logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197739 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1590 en: 11 de Marzo de 2017, 08:49:30 »
En este hilo los feministas lo mismo te dicen que hay mil feminismos distintos que te dicen que no eres feminista porque no coincides con la definición exacta que le explicaron el curso de feminista moderno y concienciado de CCC. Es una fiesta todo.

Y lo de "toma de conciencia" da mucho miedo. Básicamente es la forma en que los jipis llaman a lavar el cerebro.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1591 en: 11 de Marzo de 2017, 10:09:40 »
Esto es lo que busca el feminismo. Equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres. En España estamos a años luz de ésto, por no hablar de mujeres en los consejos de administración de empresas del IBEX 35, por ejemplo.
http://m.publico.es/columnas/11542284096/principia-marsupia-islandia-el-primer-pais-que-obliga-al-mismo-salario-para-hombres-y-mujeres

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1592 en: 11 de Marzo de 2017, 10:21:27 »
¿Me puedes explicar de qué derechos disfrutamos los hombres en España que no tengan las mujeres?

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1593 en: 11 de Marzo de 2017, 10:57:43 »
Esto es lo que busca el feminismo. Equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres. En España estamos a años luz de ésto, por no hablar de mujeres en los consejos de administración de empresas del IBEX 35, por ejemplo.
http://m.publico.es/columnas/11542284096/principia-marsupia-islandia-el-primer-pais-que-obliga-al-mismo-salario-para-hombres-y-mujeres

La última noticia es en sí, una mentira. Legalmente hablando en España (y en toda la Unión Europea) existen leyes sobre la igualdad; y leyes que hablan expresamente de igualdad de salario a trabajo de igual valor; Así mismo también hablan dichas leyes de la capacidad de cualquier persona que vea dichos artículos de la constitución cuestionados en cualquier instancia de la vida en sociedad a acudir al supremo a abrir trámites. De ahí que haya partidos que cuestionen la legalidad de la "Ley de Violencia de Género" por ser, a todas luces, anticonstitucional (según el artículo 14 de la constitución)

Otra cosa distinta es el techo de cristal, que en mi opinión, como la secularización, sigue avanzando inexorable. Hemos pasado en apenas 20 años de parlamentos con presencia residual femenina a parlamentos casi equiparados 50/50;  Aún así la paridad, en general, es también de por sí contraria a la constitución.

¿Por qué? Legalmente elegir a alguien por cuestiones de sexo no es posible, y es denunciable. Sea cual sea el sexo beneficiado. Exigir la paridad implica exactamente eso. Y por tanto no debería ser viable, aunque en la práctica lo sea.

Entiendo que es una forma de favorecer que la mujer obtenga cotas del poder que antes se les negaba expresamente, pero tarde o temprano, las leyes que favorecen deberían desaparecer para quedarse en instrumento en post de la igualdad de méritos, y no en una igualdad numérica en parlamentos, consejos de administración etc.

¿Que derechos disfrutamos los hombre?

Legalmente ninguno, es más en algunas leyes estamos en desventaja.

Socialmente? Muchos. Está mejor visto un hombre que folla pronto, que una mujer que lo hace; Se nos establece un rol dominante desde el principio, lo cual hace que las canchas de los colegios, por ejemplo, estén ocupadas en los recreos mayoritariamente por niños (varones) jugando a fútbol mientras que las niñas se sientan de forma mucho más pasiva; A un hombre se le admira al ser competitivo, mordaz, agresivo;  a una mujer lo contrario, dócil, agradable, pasiva.

El ser un hombre te da muchos privilegios de base; Cuestiones que se intentan salvar por ley pero que son dificiles de solucionar en términos cortoplacistas. Como ejemplo es que yo nunca he tenido miedo cuando salgo de noche para ir hasta el coche, mi novia siempre me pide qu la llame para ir hablando con alguien. Tal vez no sea un derecho, pero sin duda es un privilegio.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 11:04:51 por Ahikar »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1594 en: 11 de Marzo de 2017, 11:02:51 »
Disfrutamos del derecho de cobrar más que las mujeres realizando el mismo salario.

https://www.google.es/amp/economia.NoCanonAEDE/economia/2016/03/07/actualidad/1457378340_855685.amp.html

En Islandia, para luchar contra esta injusticia lo regularizan por ley. Ahibar, no he dicho ninguna mentira, espero que sepas argumentar sin descalificar. Gracias

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1595 en: 11 de Marzo de 2017, 11:07:29 »
Sí has dicho una mentira y una muy gorda porque tal derecho no existe.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1596 en: 11 de Marzo de 2017, 11:08:54 »
Derecho a no ser discriminados por raza, sexoo religión. Gracias

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1597 en: 11 de Marzo de 2017, 11:09:58 »
Disfrutamos del derecho de cobrar más que las mujeres realizando el mismo salario.

https://www.google.es/amp/economia.NoCanonAEDE/economia/2016/03/07/actualidad/1457378340_855685.amp.html

En Islandia, para luchar contra esta injusticia lo regularizan por ley. Ahibar, no he dicho ninguna mentira, espero que sepas argumentar sin descalificar. Gracias

No digo que sea mentira que Islandia lo haya hecho. Tal vez tendría que haber dicho que es falso, pues no pretendía llamarte mentiroso sino comentar que lo que decías faltaba a la verdad.

Y digo eso porque todos los países dentro del marco de la Unión Europea están obligados a pagar igual salario por igual trabajo; otra cosa es que eso se cumpla, pero si conoces una situación de desigualdad clara puedes elevar tu queja a los tribunales y resolverá a tu favor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_para_la_igualdad_efectiva_de_mujeres_y_hombres

Te pongo el artículo de la wiki, pero puedes leerte la ley entera por internet casi con total seguridad.

No digo que Islandia no lo haya hecho. Digo que no es la primera. Si una empresa de tu entorno, crees que paga más a hombres que a mujeres por trabajo de igual valor, puedes denunciarlo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1598 en: 11 de Marzo de 2017, 11:25:46 »
Disfrutamos del derecho de cobrar más que las mujeres realizando el mismo salario.

Ah, muy bien, entonces si estoy en mi derecho lo exigiré. Eso sí, tendré que investigar primero cómo se realiza un salario.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1599 en: 11 de Marzo de 2017, 12:09:45 »
En este hilo los feministas lo mismo te dicen que hay mil feminismos distintos que te dicen que no eres feminista porque no coincides con la definición exacta que [...]

Ese es el problema. No hay un modelo. No hay tampoco un modelo de cuántos modelos hay. No hay nada sólido, es todo un popurri desordenado y muchas veces incoherente de buenas intenciones.

Esto es lo que busca el feminismo. Equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres. En España estamos a años luz de ésto, por no hablar de mujeres en los consejos de administración de empresas del IBEX 35, por ejemplo.
http://m.publico.es/columnas/11542284096/principia-marsupia-islandia-el-primer-pais-que-obliga-al-mismo-salario-para-hombres-y-mujeres

Peterparker, estoy de acuerdo en que el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad y puestos de poder está "vetado" en la práctica [aunque la ley no lo prohiba, faltaría más]. Ahora, no te parece que evaluar las relaciones entre dos "colectivos" [si al sexo se le puede llamar así] sólo mirando la posibilidad de acceso a puestos de poder es quedarse a medio camino? Por qué es tan importante estar en el IBEX35? Por qué tanto más que la asimetría que encuentras en las minas?

Tienes hijos? Yo un peque. Estamos buscando guardería y he pensado boicotear todas aquellas que no incluyan entre su plantilla de profes al menos a un hombre [lo de la paridad totl lo dejo para más adelante]. No quiero que mi hijo vaya a un lugar machista. Lo digo en serio. Me apoyas? Alguno de los múltiples feminismos me apoya? Qué crees que pasará si hago la propuesta en los hilos, cuentas de twiter, grupos de facebook más "relevantes"?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 12:24:39 por tinocasals »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1600 en: 11 de Marzo de 2017, 12:38:57 »
Citar
Tienes hijos? Yo un peque. Estamos buscando guardería y he pensado boicotear todas aquellas que no incluyan entre su plantilla de profes al menos a un hombre :)

+1 Si encuentras alguna comentalo plis, porque ya dudo que eso exista
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1601 en: 11 de Marzo de 2017, 13:06:34 »
En este hilo los feministas lo mismo te dicen que hay mil feminismos distintos que te dicen que no eres feminista porque no coincides con la definición exacta que [...]

Ese es el problema. No hay un modelo. No hay tampoco un modelo de cuántos modelos hay. No hay nada sólido, es todo un popurri desordenado y muchas veces incoherente de buenas intenciones.

Esto es lo que busca el feminismo. Equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres. En España estamos a años luz de ésto, por no hablar de mujeres en los consejos de administración de empresas del IBEX 35, por ejemplo.
http://m.publico.es/columnas/11542284096/principia-marsupia-islandia-el-primer-pais-que-obliga-al-mismo-salario-para-hombres-y-mujeres

Peterparker, estoy de acuerdo en que el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad y puestos de poder está "vetado" en la práctica [aunque la ley no lo prohiba, faltaría más]. Ahora, no te parece que evaluar las relaciones entre dos "colectivos" [si al sexo se le puede llamar así] sólo mirando la posibilidad de acceso a puestos de poder es quedarse a medio camino? Por qué es tan importante estar en el IBEX35? Por qué tanto más que la asimetría que encuentras en las minas?

Tienes hijos? Yo un peque. Estamos buscando guardería y he pensado boicotear todas aquellas que no incluyan entre su plantilla de profes al menos a un hombre [lo de la paridad totl lo dejo para más adelante]. No quiero que mi hijo vaya a un lugar machista. Lo digo en serio. Me apoyas? Alguno de los múltiples feminismos me apoya? Qué crees que pasará si hago la propuesta en los hilos, cuentas de twiter, grupos de facebook más "relevantes"?
Lo que quiero decir con el ejemplo que he puesto es que las mujeres tienen un techo de cristal que no se reconoce de manera oficial con el que se las veta de alcanzar puestos de gran responsabilidad. Los ejemplos pueden ser directivos de empresas deI IBEX, presidentes de gobierno, rectores de universidad o presidentes de grandes corporaciones. Lo que quieras. Pero en los puestos de responsabilidad hay muy pocas mujeres y eso es muy curioso.

 Tengo peque y si, hay pocos hombres trabajando en esa guarde (solo uno, que casualmente es el director).

Lo que se pide con la igualdad de derechos para el "colectivo" que forman las mujeres es pedir la igualdad de derechos para el 50% de la población del país.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 13:09:07 por Peterparker »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1602 en: 11 de Marzo de 2017, 13:14:56 »


En este hilo los feministas lo mismo te dicen que hay mil feminismos distintos que te dicen que no eres feminista porque no coincides con la definición exacta que [...]

Ese es el problema. No hay un modelo. No hay tampoco un modelo de cuántos modelos hay. No hay nada sólido, es todo un popurri desordenado y muchas veces incoherente de buenas intenciones.

Esto es lo que busca el feminismo. Equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres. En España estamos a años luz de ésto, por no hablar de mujeres en los consejos de administración de empresas del IBEX 35, por ejemplo.
http://m.publico.es/columnas/11542284096/principia-marsupia-islandia-el-primer-pais-que-obliga-al-mismo-salario-para-hombres-y-mujeres

Peterparker, estoy de acuerdo en que el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad y puestos de poder está "vetado" en la práctica [aunque la ley no lo prohiba, faltaría más]. Ahora, no te parece que evaluar las relaciones entre dos "colectivos" [si al sexo se le puede llamar así] sólo mirando la posibilidad de acceso a puestos de poder es quedarse a medio camino? Por qué es tan importante estar en el IBEX35? Por qué tanto más que la asimetría que encuentras en las minas?

Tienes hijos? Yo un peque. Estamos buscando guardería y he pensado boicotear todas aquellas que no incluyan entre su plantilla de profes al menos a un hombre [lo de la paridad totl lo dejo para más adelante]. No quiero que mi hijo vaya a un lugar machista. Lo digo en serio. Me apoyas? Alguno de los múltiples feminismos me apoya? Qué crees que pasará si hago la propuesta en los hilos, cuentas de twiter, grupos de facebook más "relevantes"?
Lo que quiero decir con el ejemplo que he puesto es que las mujeres tienen un techo de cristal que no se reconoce de manera oficial con el que se las veta de alcanzar puestos de gran responsabilidad. Los ejemplos pueden ser directivos de empresas deI IBEX, presidentes de gobierno, rectores de universidad o presidentes de grandes corporaciones. Lo que quieras. Pero en los puestos de responsabilidad hay muy pocas mujeres y eso es muy curioso.

 Tengo peque y si, hay pocos hombres trabajando en esa guarde (solo uno, que casualmente es el director).

Lo que se pide con la igualdad de derechos para el "colectivo" que forman las mujeres es pedir la igualdad de derechos para el 50% de la población del país.

Te he entendido perfectamente (y creía que quedaba claro en mi mensaje). Me da la impresión de que tú no me has entendido a mi.

Hay asimetría por arriba (techo de cristal) pero centrarse sólo en eso es contar la mitad. Hay asimetría por debajo?

El ejemplo de tu guarde lo resumes sólo diciendo que el director es hombre? Qué opinas de m boicot? Qué opinarán los feminismos?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1603 en: 11 de Marzo de 2017, 13:21:09 »
El feminismo creo que busca la igualdad de derechos para la mujer, no así su supremacía ni defender que seamos iguales los hombres y las mujeres, porque no lo somos ni física ni psicológicamente ni en muchas más cosas. Y a mi eso me parece de tanta justicia que no sé dónde se le ve el problema a ello.  El machismo creo que se encuentra cómodo en la situación de desigualdad actual o en no querer reconocerlo. Incluso hay machistas de caverna como el político polaco que habló hace poco en la eurocámara al que le parece que las mujeres han llegado demasiado lejos en la actualidad y están en puestos de excesiva responsabilidad para lo que se espera de ellas (estar en casa cuidando hijos, me imagino).
Tu boicot no lo entiendo mucho, pero adelante con ello, hay que ser consecuente con uno mismo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1604 en: 11 de Marzo de 2017, 14:03:07 »
El feminismo creo que busca la igualdad de derechos para la mujer, no así su supremacía ni defender que seamos iguales los hombres y las mujeres, porque no lo somos ni física ni psicológicamente ni en muchas más cosas. Y a mi eso me parece de tanta justicia que no sé dónde se le ve el problema a ello.  El machismo creo que se encuentra cómodo en la situación de desigualdad actual o en no querer reconocerlo. Incluso hay machistas de caverna como el político polaco que habló hace poco en la eurocámara al que le parece que las mujeres han llegado demasiado lejos en la actualidad y están en puestos de excesiva responsabilidad para lo que se espera de ellas (estar en casa cuidando hijos, me imagino).
Tu boicot no lo entiendo mucho, pero adelante con ello, hay que ser consecuente con uno mismo.
Manzanas traigo.

Venga, saludis.