logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12091 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2011, 08:56:21 »
Pues a mi lo q he visto me gusta. El sistema de WoW me gusta. Y ademas, este se va mas profundo, cn mas opciones y posibilidades q el WoW.

Ahora queda ver, el contenido de la caja básica, las reglas y el precio. Supongo q sera en plan WoW q van sacando naves nuevas con su propio contenido en blisters...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Bowesley

Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2011, 10:48:32 »
Fotos del juego desde la Gen Con:










gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2011, 11:05:47 »
parece un WOW vitaminado....

creo que lo voy a poner en venta  :D :D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2011, 11:49:18 »
Hola Karl69, interesante la información.

Gracias y

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 13:43:49 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2011, 12:07:05 »
parece un WOW vitaminado....

creo que lo voy a poner en venta  :D :D
Estaba pensando lo mismo jiji
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2011, 06:31:06 »
ya casi en vez de decir, ¿de que va?, o ¿Que mecánica usa?, deberiamos decir es un juego de 40, 50 o 70 € Pues es realemente lo que estan haciendo, apenas inventan nada, solo rediseñan con las ideas que lea han funcionado, y TACA!! 50 € más. Empieza a sonar a cachondeo tanta edición a destajo.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

ward

Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2011, 07:33:40 »
Buenas,

El juego de miniaturas en efecto bebe mucho del WoW. El prototipo que muestran en las Gen Con es bastante rápido y su objetivo cuando lo publiquen es hacerlo lo más sencillo posible, para poder venderlo a mucha gente.

El juego se juega por turnos divididos en tres fases:
- En la primera todo el mundo marca en un dial la maniobra que quiere realizar.
- Se realizan las maniobras en orden de iniciativa que es fija para cada nave. Y se decide que acción se va a realizar. Esta acción permite arreglar parte del daño de la nave, evadir o concentrarse en un objetivo...
- Disparo por orden inverso de iniciativa. Los ataques se resuelven tirando dados en función del ataque y defensa, si el atacante obtiene más éxitos hace daño al defensor.

Vamos: sencillo, rápido y con el objetivo de venderlo a mucha gente.

Respecto al precio buscan una caja objetivo de entre 35 - 40 $, pero vendrá con sólo tres o cuatro miniaturas.
Despues expansiones a mogollón.

Respecto al juego de Hasbro, el Battleship Galaxies, comentar que aunque este basado en el hundir la flota de toda la vida, de este toma el nombre y poco más. Es un juego también de combate espacial 2D. Aquí cada bando realiza sus acciones por turnos, por lo que no tienes que intentar adivinar donde acabará tu oponente, ya lo estas viendo. El principal diseñador es Craig Van Ness (heroscape y queen´s gambit). Es algo más largo que el X Wing, pero en mi opinión mucho mejor. Tiene algo más de miga, pero no mucho más, vamos como el heroscape. En precio, lo he visto vender sobre los 50$ componentes barre a FFG, pero es lo que tiene ser una mega compañia. Eso si como el X Wing preveen muchisimas expansiones si el juego funciona. Si os gusta el Heroscape, yo os recomendaría probarlo.

Un saludo

Guille Soria

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2011, 09:08:38 »
No sé yo si me apetece meterme en un juego expandible de miniaturas de star wars. De momento lo seguiré de cerca.

La decisión dependerá mucho de en qué punto se hayan quedado entre el Wings of War y el Star Warriors. El Wings of War me dejó bastante frío justo por lo limitado del juego y el Star Warriors es un poquito farragoso, a ver si encuentran un punto de equilibrio.

Sobre la simulación 3D, yo creo que lo que aportaría sobre la simulación 2D es simplemente complejidad innecesaria. Incluso puedes simular las maniobras 3D mediante mecánicas aunque el eje z no sea explícito, el Star Warriors lo hacía.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2011, 11:05:28 »
Ward donde has pillado el battleships? tengo ganas de comprarlo pero no lo encuentro en las online de aqui. Este tiene la pinta de un heroscape con expansion con mas naves y packs a lo heroscape, y la verdad que esa tematica me mola mas.


En cuanto al X-wing, ¿habra modo campaña o será solo duelos diversos? ¿solo serán cazas de star wars, cruceros y demás no?  Si no funciona siempre podre usar las naves para el star warriors que tengo.

ward

Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2011, 01:39:10 »
Ward donde has pillado el battleships? tengo ganas de comprarlo pero no lo encuentro en las online de aqui. Este tiene la pinta de un heroscape con expansion con mas naves y packs a lo heroscape, y la verdad que esa tematica me mola mas.


En cuanto al X-wing, ¿habra modo campaña o será solo duelos diversos? ¿solo serán cazas de star wars, cruceros y demás no?  Si no funciona siempre podre usar las naves para el star warriors que tengo.

Buenas forofo27,

El juego no me lo he pillado he jugado el primer escenario en la presentación en las GenCon. En un principio han comenzado a distribuirlo vía Wizards of the Coast a las tiendas de juegos antes de distriburilo al mercado general en EEUU. Así que supongo que en breve estará disponible en Europa.

Y creo que por ahora no hay modo campaña, eso si cada nave tiene distintos estados desde tripulación novata, a curtida hasta veterana, así que a lo mejor te puedes currar algo

Un saludo

Guille Soria

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2011, 10:18:50 »
Pues a ver si Fantasy Fligh saca algún juego de Star Wars en el que no haya que dejarse los cuartos, porque uno es un LCG, y este va a tener expansiones de naves a cascoporro! Y aún así, caeremos como moscas  ;D

En fin, lo que ya dije en el hilo del LCG, la ruina  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2011, 10:19:52 »
Pues a ver si Fantasy Fligh saca algún juego de Star Wars en el que no haya que dejarse los cuartos,

No entiendo tu idioma  8)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2011, 10:36:14 »
No entiendo tu idioma  8)

Es que me había levantado hacía un rato y creo que seguía soñando  :D

Un saludo!

Bowesley

Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #43 en: 10 de Agosto de 2011, 13:54:46 »
Bueno, pues ya lo ha anunciado EDGE, ahora solo a esperar a 2012.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1089

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #44 en: 10 de Agosto de 2011, 19:03:31 »

 Madre mia, me faltan estanterias para todo lo que ambiciono ...... Y ahora otro mas!  :o