logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12017 veces)

vicyr

Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #60 en: 12 de Agosto de 2011, 11:04:09 »
Nadie ha dicho nada del que habia antes? yo lo tuve con casi todas las naves y estaban bien hechas, la verdad:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/24627/star-wars-miniatures-starship-battles
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #61 en: 12 de Agosto de 2011, 12:23:58 »
Nadie ha dicho nada del que habia antes? yo lo tuve con casi todas las naves y estaban bien hechas, la verdad:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/24627/star-wars-miniatures-starship-battles

si compartirian escala no estaria mal, yo tambien tengo unos cuantas minis por ahi
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #62 en: 12 de Agosto de 2011, 13:17:45 »
Ya ha dicho el Petersen en BGG lo que contendrá la caja: y en efecto son x-wing y tie fighters. En concreto UN x-wing y DOS tie. Un pelín esmirriado por 40$, no?

Definitivamente se cae de la lista de futuribles,  a saber que desembolso hay que hacer para montarte una batalla apaña.

Saludos.

NAC

Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #63 en: 12 de Agosto de 2011, 13:32:47 »
Nadie ha dicho nada del que habia antes? yo lo tuve con casi todas las naves y estaban bien hechas, la verdad:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/24627/star-wars-miniatures-starship-battles

Yo lo tengo, y la verdad, no he jugado nada... era un poco malo, a ver si con este hay más suerte... :-(
Donde este el CCG de Dechiper... que juego tan tan tan bonito, en el que podías representar cualquier cosa que saliera en las películas... mis mazos de congelar a luke, y de pasarlo al lado oscuro, alcanzaron una categoría épica :-)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #64 en: 12 de Agosto de 2011, 14:12:21 »
Definitivamente se cae de la lista de futuribles,  a saber que desembolso hay que hacer para montarte una batalla apaña.

Saludos.

Ciertamente yo esperaba al menos 4 naves en la caja básica y no solo 3, no sé hasta que punto tiene que ver la crisis, en esta "presunta" nueva política de mismo precio por menos material. Veremos los precios de las minis cuando sean vendidas individualmente.

En cuanto al tema de montar una batalla apañada, creo que tienes el concepto de juego equivocado. Si realmente se trata de un "clon" del wings of war, que a priori és lo que parece, no necesitas gran cantidad de naves para jugar y pasarlo bien, pues básicamente las partidas son "dog fights" o combates 1 VS 1 o 2 Vs 2.

Por lo que no estamos hablando de un juego de estrategia de batallas espaciales en los que necesites multiples naves y en cantidad. Lo normal es que cada jugador lleve 1 o 2 naves, y si vienen amigos... coño, pues que se traigan las suyas  ;), otra cosa, que también es muy posible que suceda, es que nos salga la vena coleccionista y quieras todas las replicas de las naves que vayan apareciendo, pero eso es problema de cada uno y de sus vicios y capacidad de controlarlos  :D

Yo tengo el Wings of War de la I guerra mundial, y tengo los aviones que venían en la caja básica y un par que compré porque me gustaban los modelos, pero porque yo quise, no porque el juego lo requiriese.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #65 en: 12 de Agosto de 2011, 14:26:17 »
Ciertamente yo esperaba al menos 4 naves en la caja básica y no solo 3, no sé hasta que punto tiene que ver la crisis, en esta "presunta" nueva política de mismo precio por menos material. Veremos los precios de las minis cuando sean vendidas individualmente.

En cuanto al tema de montar una batalla apañada, creo que tienes el concepto de juego equivocado. Si realmente se trata de un "clon" del wings of war, que a priori és lo que parece, no necesitas gran cantidad de naves para jugar y pasarlo bien, pues básicamente las partidas son "dog fights" o combates 1 VS 1 o 2 Vs 2.

Por lo que no estamos hablando de un juego de estrategia de batallas espaciales en los que necesites multiples naves y en cantidad. Lo normal es que cada jugador lleve 1 o 2 naves, y si vienen amigos... coño, pues que se traigan las suyas  ;), otra cosa, que también es muy posible que suceda, es que nos salga la vena coleccionista y quieras todas las replicas de las naves que vayan apareciendo, pero eso es problema de cada uno y de sus vicios y capacidad de controlarlos  :D

Yo tengo el Wings of War de la I guerra mundial, y tengo los aviones que venían en la caja básica y un par que compré porque me gustaban los modelos, pero porque yo quise, no porque el juego lo requiriese.

Totalmente de acuerdo. Para mi ha sido una desilusión ver que solo serán 2 vs 1 en la caja básica, si, pero tal y como se plantea tampoco es que sean necesarias muchas naves para jugar.

Eso si, cuando saquen el Halcón Milenario, o los Y-Wing, B-Wing .... y un sin fin de modelos más.. ya veremos la fiebre consumist... digoo... coleccionista... como la superamos (si la superamos...)

Saludos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #66 en: 12 de Agosto de 2011, 14:49:55 »
Yo esperaba una escuadrilla de 3 X-Wing y dos escuadrillas de 3 Tie Fighter... ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #67 en: 12 de Agosto de 2011, 15:22:24 »
Pero los harán a escala?

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #68 en: 12 de Agosto de 2011, 16:06:11 »
Ja, ja!, muy buena la de Brackder...

Mi favorita es el Caza TIE Interceptor, también siempre me encantó la lanzadera imperial "Tiridium", aunque no sea de combate. Los cazas rebeldes que usan en el planeta helado de Hoth también me gustan mucho.

Lo anterior me hace pensar... ¿se tratará sólo de combates a espacio abierto?. o habrá también combates sobre la superficie de planetas o de las naves más grandes, o incluso, dentro de ellas... Pero bueno, seguro que este no llega a Chile antes del 2026...

Casi lo mismo que en mi respuesta anterior, no es que quiera pasarme de listo ni mucho menos,  :-X , pero veo que hay gente no tiene muy claro lo que nos propone este juego y es posible que en el futuro se lleve algún chasco.
Voy a intentar resumir un poco de que va a ir.

1- Los jugadores de Wings of War, pueden saltarse todo esto.

2- Si no eres jugador de Wings of War, pero conoces a alguien que lo sea y puedas echar unas partidas, no lo dudes, tendrás una buena idea de que va a ir esto.

3-No sera un juego de estrategia de naves espaciales con tropecientas mil naves, ni necesidad de comprar mas de lo que viene en el juego básico. A no ser que te salga la vena coleccionista y quieras todas las naves.

4- Es un juego rápido de 20-30 minutos, y en el 90% de los casos son combates de naves 1Vs1 o 2Vs2, por lo que como he comentado antes, no necesitas mas de lo que viene.  Básicamente y sin que se me enfade nadie, es un simulador de nave muuuuuy ligerito, en que cada jugador controla y dirige una nave con su propio mazo de maniobras.

5- No hay combates terrestres y dudo que los haya, olvidaros pues de este tipo de vehículos, para eso no os preocupéis, que seguro que sacaran un clon de "Batallas de Poniente" en universo StarWars.

6- Olvidaros de grandes naves tipo destructores espaciales etc etc, aunque al igual que los globos en el Wings of War, saquen una mega caja que contenga una de esas miniaturas a precio de expansión.

7- Para mas dudas, poned wings of war en youtube y podréis presenciar partidas y así seguro que tenéis una idea más clara de lo que propone X-Wing.

Espero haber aclarado algo . ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2011, 16:35:59 »
el halcon milenario se podria cconsiderar como un globo? ;D

un destructor no iria en caja grande? no va en contra de la nueva politica de FFG de no a las cajas grandes? ;D

el dial de maniobras del x-wing se puede considerar como las cartas de maniobras del WoW?  ;D

venderan un tapete espacial con la estrella de la muerte de fondo?

habrá misión de  los x-wing para destruir una estrella de la muerte? venderán estrella de la muerte?caja grande o pequeña?

sabeis para cuando sacarán la segunda edición?

modo troll OFF

saludos.

PD quiere muchas naves con grandes batallas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #70 en: 12 de Agosto de 2011, 16:42:18 »
Tengo el wing y aunque me gusta se queda chico con solo un par de naves en mesa y perfectamente se pueden jugar escenarios de 3 o 4 aviones por bando con más de un jugador (si no se puede hacer muy tedioso con tanto movimiento con carticas) y por lo que sabemos de este es que se parece al WoW en cuanto a facilidad. También conocemos el dial para el movimiento que simplifica mucho la parte del gestión del WoW, por lo que no veo que no pueda ser factible jugar con 3 o 4 naves por bando y jugador.

Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2011, 11:16:35 »

Lo único que no me acaba de molar es el que, si no he leído mal, vengan en la caja más minis de Tie-Fighter que de X-Wing. Es evidente que el X-Wing es mejor nave que el Tie-Fighter y eso debería representarse de algún modo en el juego, con lo que a su vez es perfectamente lófico que vayan a venir más minis del modelo inferior para equilibrar las batallas. Pero no me gustaría que las diferencias fuesen demasiado palpables en el juego, ya que en títulos de combates aéreos la cantidad no suele compensar la calidad. En WoW todos hemos visto un aparato bueno poder con tres o cuatro cazas enemigos inferiores en calidad y maniobra. Si eres hábil con tus cartas te puedes merendar a varios aviones enemigos y eso no me hace mucha gracia. Por supuesto pasa en contadas ocasiones y cuando la diferencia de aviones, además de la experiencia del jugador, quedan manifiestos. Por eso estaría bien un juego de minis Star Wars lo más compensado posible para evitar que los X-Wing arrasen rápido con los Tie-Fighter. 

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #72 en: 13 de Agosto de 2011, 15:18:39 »
HAY UNA PLAGA Y VIENE PRINCIPALMENTE  DE FFG

Hay un antídoto, COMPRAR MENOS DE LO QUE PUEDES

Es un ejercicio saludable que va bien para la mente, espacio y relaciones de pareja

Aconsejo, que cada uno confeccione su "top ten" y no compre más de dos juegos al mes, ( uno mejor, si tu top es "five" )   en cuanto un juego lleve un tope de meses en tu lista, borralo

enric

¿y te funciona?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #73 en: 13 de Agosto de 2011, 15:19:36 »
No sé, pero lo ha repetido en varios hilos... convencido de ello parece, eso sí.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing, nuevo juego de miniaturas de FFG
« Respuesta #74 en: 13 de Agosto de 2011, 15:22:15 »
quiza es un mantra de su consejero espiritual.