logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1403 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ventura de FFG
« en: 02 de Septiembre de 2012, 14:52:20 »
¿Alguien que haya jugado al juego ventura me puede dar sus impresiones?. Gracias por adelantado.

  Un saludo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventura de FFG
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:03:45 »
Ni, Dios.  :D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventura de FFG
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:02:06 »
Acabamos de echar una partida de estreno y la verdad es que ha sido algo farragosa al principio pero las sensaciones han sido buenas, nos ha dejado a todos con ganas de repetir. El juego consiste básicamente en controlar zonas para recaudar pasta y reclutar ejércitos para darse de leches por todo el tablero. Bastante entretenido, la verdad, el único problema es que no perdona errores, como un jugador cometa un fallo tiene todas las de perder y quedarse descolgado de la partida (eso y que las reglas tienen bastantes problemas de interpretación). Me ha recordado algo al Nexus ops, aunque en este se puede ganar la partida a puntos sin tener que combatir demasiado con los demás. La otra forma de ganar es conquistando la ciudad de otro jugador. Muy estratégico y demasiado caro para lo que trae.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 00:47:03 por Peterparker »

Hermo

Re: Ventura de FFG
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:14:17 »
Hola,

Yo soy de los que acaba de jugar con Peter parker y comparto sus impresiones.

Para empezar, el juego es caro. Aunque la ilustración de las cartas es soberbia, los dibujos del tablero son feos e incluso poco funcionales.

Por otro lado como ha dicho Peter, las reglas dan pie a multitud de dudas, y además te pasas por la bgg a echar un ojo a ver si hay aclaraciones o faq's y está todo el mundo tan perdido como tú.

Lo mejor de todo la casi completa falta de azar y el hecho de ser un "wargame" (de eurogame tiene lo mismo que el village de wargame, aunque tampoco es un wargame propiamente dicho) que no perdona fallos gordos.


Como conclusión, sensaciones buenas pero algo atascada la partida.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 02:16:24 por Amestoy »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventura de FFG
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 08:15:38 »
Gracias majos, he estado investigando un poco en la BGG y se me quitaron las ganas  ;)


  Un saludo.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventura de FFG
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:40:58 »
misma partida con amestoy y peterparker.
El juego me ha dejado tentado para probarlo otra vez debido a la dificultad de una primera partida cometiendo varios errores en recaudación de monedas, movimientos, uso de cartas "Conscription cards". Por tanto se anticipa una curva de aprendizaje muy alta.

30 VP's no han sido muy dificiles de conseguir en esta primera partida, en 6 turnos, la exacta mezcla de ir a por puntos papales (2 VP), pago de monedas por PV, PV por derrotar ejercitos y la victoria inmediata por conquistar la ciudad de otro, que a principio parece muy dificil pero no imposible, en otra partida puede ser mucho mas interesante una vez experimentado la primera partida de novatos.

He leido que la proporción de capitantes vs Compañias es baja, 18 Capitantes frente a 40 Companys.
El uso de ejercitos fuertes es imprescindible para conseguir VP fáciles. Me gustaria haber experimentado la lucha entre ejercitos y como contrarrestar al jugador que primero obtenga Heavy Caballery y pueda mantener sus costes, ya que los errores se pagan carisimos, pierdes una carta de infanteria normal y tu capitan y estas ya muy perdido durante la partida, apenas hay capacidad de recuperación.

Unas pegatinas sobre los ejercitos y compañias ayudarian a conocer si el 2, 3 o 4 esta aqui o alli.

Hay 2 casas que tienen una bonificacion (+1 en melee) sobre otras 2. Creo que las reglas opcionales de cada casa contrarestan este problema, por tanto seria bueno usarlas.

Sobre el tema del reglamento conviene ir con la lección aprendida y releida, y a pesar de ellos incluso los angloparlantes tienen dudas y piden FAQ´s, por tanto paciencia. Seguiremos descubriendo cosas.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventura de FFG
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:59:15 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ventura de FFG
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:45:11 »
Bah... después de mirar un poco en bgg y algunas opiniones por aquí no es un juego que me llame la atención...