misma partida con amestoy y peterparker.
El juego me ha dejado tentado para probarlo otra vez debido a la dificultad de una primera partida cometiendo varios errores en recaudación de monedas, movimientos, uso de cartas "Conscription cards". Por tanto se anticipa una curva de aprendizaje muy alta.
30 VP's no han sido muy dificiles de conseguir en esta primera partida, en 6 turnos, la exacta mezcla de ir a por puntos papales (2 VP), pago de monedas por PV, PV por derrotar ejercitos y la victoria inmediata por conquistar la ciudad de otro, que a principio parece muy dificil pero no imposible, en otra partida puede ser mucho mas interesante una vez experimentado la primera partida de novatos.
He leido que la proporción de capitantes vs Compañias es baja, 18 Capitantes frente a 40 Companys.
El uso de ejercitos fuertes es imprescindible para conseguir VP fáciles. Me gustaria haber experimentado la lucha entre ejercitos y como contrarrestar al jugador que primero obtenga Heavy Caballery y pueda mantener sus costes, ya que los errores se pagan carisimos, pierdes una carta de infanteria normal y tu capitan y estas ya muy perdido durante la partida, apenas hay capacidad de recuperación.
Unas pegatinas sobre los ejercitos y compañias ayudarian a conocer si el 2, 3 o 4 esta aqui o alli.
Hay 2 casas que tienen una bonificacion (+1 en melee) sobre otras 2. Creo que las reglas opcionales de cada casa contrarestan este problema, por tanto seria bueno usarlas.
Sobre el tema del reglamento conviene ir con la lección aprendida y releida, y a pesar de ellos incluso los angloparlantes tienen dudas y piden FAQ´s, por tanto paciencia. Seguiremos descubriendo cosas.