logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2490 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Domingo 17] 1856 (18XX)
« en: 11 de Febrero de 2013, 21:43:05 »

Día: Domingo 17
Lugar: La CABA http://www.lacaba.net/ (2 minutos del metro de empalme)
Hora: 17:00

¿Te gusta la familia 18XX?, ¿te gustaria probar una de las sagas mas famosas de los juegos de mesa?, estas de enhorabuena, tal y como comentamos en anteriores partidas ponemos a vuestra disposicion diferentes juegos de la serie 18XX para que los disfruteis.

Empezamos la serie con el 1856, juego dedicado a la expansion del ferrocarril en el este de Canada. En esta variante, las compañias parten con menos fondos inciales, lo que las obligara a endeudarse con el gobierno Canadiense desde el comienzo, ¿conseguiras pagar tus deudas? u ¿obligaras a otros a pagarlas?, ¿terminaras siendo el empresario mas rico? o ¿acabaras completamente arruinado?, al final la respuesta solo esta en tus manos.

Buscamos 3 o 4 jugadores para una partida a 5 o a 6, el Domingo 17 en la CABA, desde las 17:00 en adelante, si estas interesado no lo dudes y responde en este mismo post (o me envias un privado) yo os ire apuntando como en quedadas anteriores.

jugadores : migue_lone, makross
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 21:25:40 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, 21:31:14 »
Partidaca trenera si señor :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 23:06:33 »
Me apunto a esos trenes canadienses.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 00:52:22 »
Me apunto a esos trenes canadienses.

Bueno, parece que la cosa va despegando poco a poco, te apunto entonces.
Facebook de La Ludoteca

montano

Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 08:02:46 »
En esta me quedo fuera  :-\ ...

La siguiente, no perdono...

makross

Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 21:17:30 »
Esta vez sí que parece que hay suerte. Si todavía hay hueco a las 17h (o incluso antes) estoy por allí.

Lo único que no me podré quedar hasta última hora en caso de que se alargue (por mi parte el tope estaría en las 23h), si eso es un problema no pasa nada, que entiendo que queráis asegurar el acabar la partida.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 21:25:11 »
Esta vez sí que parece que hay suerte. Si todavía hay hueco a las 17h (o incluso antes) estoy por allí.

Lo único que no me podré quedar hasta última hora en caso de que se alargue (por mi parte el tope estaría en las 23h), si eso es un problema no pasa nada, que entiendo que queráis asegurar el acabar la partida.

Te apunto entonces, por la hora no te preocupes, como maximo podremos estar en la CABA hasta las 22:30 y yo espero que para las 22:00 la partida este finiquitada, el 1856 es un poco mas corto que el 1830.
Facebook de La Ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 21:31:17 »
Te apunto entonces, por la hora no te preocupes, como maximo podremos estar en la CABA hasta las 22:30 y yo espero que para las 22:00 la partida este finiquitada, el 1856 es un poco mas corto que el 1830.
Si necesitais estar un poco más no hay mayor problema, no os precupeis por el cierre de las 22.30.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2013, 09:44:05 »
¿Seguir buscando a uno más?. Ya tengo ganas de volver a jugar a otro 18xx.

 Este Domingo mi mujer juega al voleibol en un pabellón cercano a las 15:00 y me tengo que quedar con los pequeñajos mientras juega, pero a las 17:00 ya abra acabado de sobra. Lo malo va a ser como hago el camino de vuelta, que me planto en casa a las 00:00 mínimo  y me veo durmiendo solo 5 horitas.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 11:48:56 »
¿Seguir buscando a uno más?. Ya tengo ganas de volver a jugar a otro 18xx.

 Este Domingo mi mujer juega al voleibol en un pabellón cercano a las 15:00 y me tengo que quedar con los pequeñajos mientras juega, pero a las 17:00 ya abra acabado de sobra. Lo malo va a ser como hago el camino de vuelta, que me planto en casa a las 00:00 mínimo  y me veo durmiendo solo 5 horitas.


De echo uno mas es lo que nos falta para sacar adelante la mesa, por lo que nos vendria perfecto que te apuntaras.

El 1856 es un juego algo mas corto que el 1830, de echo engaña bastante, pues al principio parece mas lento, pero a mitad de la partida (en cuanto Canada empieza a nacionalizar) mete un aceleron considerable, es decir, que una partida normal dura unas 4 a 5 horas, en comparacion con las 5 a 6 horas que dura el 1830. De ahi que todo este pensado para jugar de 17:00 a 22:00, 5 horas es tiempo mas que razonable.

Otra opcion es adelantar la partida una hora y empezar a partir de las 16:00, eso ya es vuestra eleccion.

Otra opcion mas es que venga tu mujer y los peques, en la CABA a parte del 18XX hay otras propuestas ludicas en las que se les puede hacer hueco, asi no te tendrias que ir solo.

Y la ultima opcion y mejor de todas, es que vengas tu, tu mujer y el equipo de voleibol femenino (espero que sea femenino), que anda que no se me ocurren propuestas alternativas de ocio para todas, a parte de que lo mas seguro es que me hagan una estatua en la CABA.

Como veras hay muchas opciones.
Facebook de La Ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 12:27:26 »

Y la ultima opcion y mejor de todas, es que vengas tu, tu mujer y el equipo de voleibol femenino (espero que sea femenino), que anda que no se me ocurren propuestas alternativas de ocio para todas, a parte de que lo mas seguro es que me hagan una estatua en la CABA.

Como veras hay muchas opciones.
Si hay opciones sí :)
Yo me meto en la partida si falta uno para que salga, cuenta con ello que desde el Railroad Tycoon y el Blockade Runner hace tiempo que no coincidimos  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 12:35:03 »
Jejeje, sí es femenino. De hecho mi mujer creo que es la más veterana del grupo. Pero los pequeñajos, sobre todo el de 2 añitos, no les veo aguantando más de 2 horas.

Se agradece muchísimo las opciones pero al final no voy a poder ir  :(.

Se me paso la del agosto pasado y ésta, pero vamos, os tengo en “favoritos” y para la siguiente se intentara ir si os falta gente.

Gracias.

makross

Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 13:31:58 »
Pues lo de las 16h a lo mejor no es mala idea por aquello del refresco de reglas y las diferencias con otros 18xx, pero como prefiráis todos. Ksuco guay que te apuntes :), pero solo si te apetece, que es un juego largo y a lo mejor veías con mejores ojos otras opciones lúdicas.


P.D: yosi, una pena, que últimamente nos vemos de 18xx en 18xx xDD.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 13:44:53 »
Pues lo de las 16h a lo mejor no es mala idea por aquello del refresco de reglas y las diferencias con otros 18xx, pero como prefiráis todos. Ksuco guay que te apuntes :), pero solo si te apetece, que es un juego largo y a lo mejor veías con mejores ojos otras opciones lúdicas.


P.D: yosi, una pena, que últimamente nos vemos de 18xx en 18xx xDD.

Como ya he comentado hay ociones para todo; si la partida no termina por salir, puedo decirle a Andres que se lleve el Andean Abyss que es para 4, si Ksuco quiere meterse ningun problema, todos son bienvenidos y si quereis cambiar la hora de incio a las 16:00 tampoco habria problemas, eso si todo depende de lo que diga Migue_lone.

Yo voy a estar en la CABA desde las 11:00 de la mañana y Andres, que es el dueño del juego, me dijo que podia estar desde las 16:00.
Facebook de La Ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Domingo 17] 1856 (18XX)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 13:56:59 »
Me meto sin problemas no os preocupeis que me meto con gusto y por la hora de inicio a la que digais :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1