logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15068 veces)

darthhh

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:07:57 »
Muy buena la reseña, pero quisiera aclarar una cosa (si es como creo :D). Empieza todo el grupo con 2 surgeon token, no 5. Y si mueres vuelves a la vida con los puntos de vida que diga en tu surgeon value.
Y otra cosa, no os ha parecido demasiado fácil el juego? Anoche jugamos la aventura "icon of ravenloft" y la de Klak y les dimos una somanta palos a los bichos...vamos que no plantearon mucha dificultad. Os ha pasado a vosotros?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:34:02 »
Nosotros lo estrenamos ayer jugando las misma partidas (con 3 jugadores) y ganando ambas, aunque con el corazón en un puño por lo complicado que se puso todo... de hecho, la segunda la ganamos in extremis, ya que tras haber gastado los dos Healing Surge, nos salió una Fire Trap en el Laboratorio, con lo que mataba a dos heroes fijo en la siguiente ronda si fallabamos una tirada para destruir el artefacto de Klak... en fin, tensión y un éxito total!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2010, 11:15:01 »
Muy buena la reseña, pero quisiera aclarar una cosa (si es como creo :D). Empieza todo el grupo con 2 surgeon token, no 5. Y si mueres vuelves a la vida con los puntos de vida que diga en tu surgeon value.
Y otra cosa, no os ha parecido demasiado fácil el juego? Anoche jugamos la aventura "icon of ravenloft" y la de Klak y les dimos una somanta palos a los bichos...vamos que no plantearon mucha dificultad. Os ha pasado a vosotros?


Si son dos Surgeon token.
A mi me dio esa impresion al proncipio de poca dificultad, y todavia lo sigo pensando pero esta bastante ajustado el nivel. Solo he ganado una vez sobrado, la mayoria de las veces se llega a un final apretado. Tambien depende muchos de las cartas de encuentro, en una partida que perdi ( la unica) me toco un Enviroment que cada vez que un heroe descartabasd un tesoro, se hacia un punto de daño. Bestial.

SAludos.

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:16:01 »
Son 2 Surgeon Token por personaje o 2 para todo el grupo ??


Yo jugue ayer la del icono de ravenloft y la de Klack. Y la primera bastante bien. Pero la segunda in extremis y con dos surgeon token por Pj. Menos puede ser un infierno !!! con tanta trampa y tanta movida... !!
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 12:17:52 por karak »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:21:50 »
Son 2 Surgeon Token por personaje o 2 para todo el grupo ??


Yo jugue ayer la del icono de ravenloft y la de Klack. Y la primera bastante bien. Pero la segunda in extremis y con dos surgeon token por Pj. Menos puede ser un infierno !!! con tanta trampa y tanta movida... !!



2 para todo el grupo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:27:38 »
Muy buena reseña, como siempre Salpika.

Tiene bastante buena pinta y creo que se convertira en uno de mis esenciales, sobre todo para jugar en solitario ( con este parece que no me da tanta pereza).

A ver si llega ya el jodido!!!

Por cierto, al que preguntaba lo de si la mini era igual que la de Heroscape, la respuesta es un rotundo SI.

Los amigos de Wizard of the Coast estan utilizando los moldes de las miniaturas del juego D&D miniatures para todos sus juegos de la franquicia D&D.

La verdad es que no son malas, pero ya puestos se podrian haber tirado al rollo y haberlas dado ya prepintadas.
Por otro lado, el que se quiera hacer con una copia del juego mas colorida lo tiene realmente facil.

un saludo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:36:40 »
Esque el no querer aprovechar esas miniaturas, es poco menos que un crimen. Son muy buenas.

Yo puedo jugarlo a todo color con las que tengo de D&D Miniatures.  ;D

Salu2

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:47:07 »
pues podríais echarme un cable y decirme donde las venden a buen precio? XD es que debe haber varias series de miniaturas de D&D o al menos a mi me parecen distintas, y no las he visto a buen precio :(

P.D. La reseña me ha gustado mucho, y me ha animado. Que me empezaban a entrar dudas, aunque realmente es más un regalo para la parienta que para mi mismo, pero como también soy un fan de AD&D 2ª edición (ya sé que es muy distinta) pues me estaba empezando a quedar frío, al menos, has templado los ánimos :p

saludos

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:19:51 »
http://www.vtes.de/catalog/index.php?cPath=54_55

Echale un vistazo a esta tienda, tienen minis de D&D y creo que estan a buen precio...

Lo que no hemirado son los gastos de envio...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:26:16 »
weno, supongo que estarán a buen precio, pero fuera de mis pretensiones, otra cosa es buscarlas de segunda mano.

Gracias de todas formas :D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:13:46 »
En www.neotem.com tienes minis sueltas.

Un saludo.

Liquid326

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:51:36 »
Gracias por la reseña salpikaespuma  ;)

Yo comenzaré a pintar las minis un día de estos... la verdad es que se prestan a ello.

A ver si lo estreno antes del año que viene...

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:56:45 »
Pues como ayer jugé con Salpika, dejo mi opinión :)

Como buen Ameritra$h depende mucho de los dados y las cartas, lo mismo te puede salir una partida facilona, que se puede convertir en un muy chungo (lo que nos pasó a nosotros).

Como a cada turno sacas monstruo o encuentro (evento) al final de tu turno siempre te viene una put@da, lo peor es que no puedes reaccionar ya que tu turno terminó, y si sale un bicho de la muerte... estas muerto (XD) y sólo podrán ayudarte o intentar matarlo tus compañeros, no tu.

Un juego que se puede poner muy complicado y que depende mucho de la suerte, es un poco caótico e incontrolable. No tiene piedad con los jugadores y aunque pueden subir de nivel (y coger una habilidad nueva) tampoco se ve un avance del personaje durante la partida en sí. Quizás si añaden un modo campaña este punto mejore :?

Nosotros en nuestra partida gastamos los dos surgeon esos y matamos a los últimos bichos a tiempo para ganar la partida, pero vamos lo que se dice "in extremis". Estuve apunto de morir dos veces y las dos me salvó el trasero salpika. Aunque al final murió él, por salvarnos a nosotros, malditas trampas...

No puedo compararlo con Descent, por que no he tenido el placer (aun) pero si es parecido a DooM (que si lo tengo y he jugado mucho) lo pondría un peldaño más abajo. Creo que de verdad este juego ganará cuando lleguen las expansiones aunque es un juego muy personalizable y se presta muy fácilmente a crear nuevas aventuras e historias, por tanto si te gusta su mecánica y tienes imaginación o estás atento a la BGG seguro que ponen mil aventuras en nada para que le sigas sacando jugo :)

Por último comentar que estoy de acuerdo con salpika, el juego grita a los cuatro vientos unas reglas/eventos para las tiles especiales: como el laboratorio, criptas, etc... algo que no haga que solo sea: poner tile, sacar bicho, ataque. Sino que pase algo más algo con un poco más de ambientación/historia que es su mayor traba para mi gusto...

... pero yo soy un jugón y un friki, seguro que a los no jugones esta sencillez no les viene mal y ese caos les haga levantarse de sus sillas a ver si esa tirada esta vez salva a todo el grupo. Pero estos jugones españoles lo querran... en español y hasta entonces este juego queda fuera de sus fronteras ;)
El juego tiene texto y ambientación en las cartas, así que como digo para disfrutarlo medianamente se recomienda diccionario o tener un nivel normalito de inglés, nada complicado realmente.

Un Saludo!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 13:00:31 por D_Skywalk »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:48:33 »
Jejeje, acabo de abrir el mio  :P :P

En breve opinaremos.

brackder

  • Visitante
Re: Castle of Ravenloft ( RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:32:30 »
   A ver, pregunta:

   ¿DungeonQuest o Castle of Ravenloft?