logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 244270 veces)

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #195 en: 01 de Mayo de 2015, 20:18:18 »
Finalmente ayer compre el juego basico, hoy e jugado mi primera partida en solitario al escenario introductorio "a traves del bosque negro, jugué con todas las cartas de liderazgo.

He de decir que antes de comenzar a jugar lei y repase el reglamento y jugué consultando el reglamento continuamente ante cualquier duda, espero no haber jugado mal ya que lo hice minuciosamente.

Gane la partida con 44 puntos y eso que cometi errores de estrategia creo yo que grandes ya que imagino que gandaf debe jugarse junto a las cartas "siempre alerta" y determinacion sombria" para que pueda aportar puntos a la mision, luego defender y despues volver a usarlo en el ataque.

Hoy mismo jugare la siguiente aventura, esta dicen que es mas dura, haber que tal me va.
El juego es fantastico, muy divertido.
Como ya se ha dicho por ahí, te recomiendo que vuelvas a jugar la primera misión pero con los otros mazos, asi vas conociendo de qué pie cojea cada uno.
Yo llevo cinco partidas y todas a la primera misión. Y aún con la misma esfera cada partida es distinta según lo que salga del mazo de encuentros

Pues yo, en cuanto acabe la primera partida victorioso, lleno de moral, me meti en la segunda aventura "travesia por el anduin" con la mismas cartas basicas de liderazgo y claro apenas dure 4 turnos jajajaja, el caso es que estudie la situacion y meti alguna carta de "espiritu" asi como un heroe de este palo, en concreto Eowyn que es muy buena para pasar misiones, ademas de bajar la amenaza inicial para que el temido "troll de las colinas" tarde en entrar en combate y estes preparado para cargartelo a la primera, aun asi no consegui en dos intentos pasar la aventura completa (no me salio Gandalf y eso se nota) pero ya se ven trazas de poder hacerlo ya que en la 2B quede a 2 fichas de recurso (son 16) de pasarla.
Mucha estrategia hay en este juego, en cuanto cambias cartas con cierto criterio se ven los resultados, por supuesto la clave esta en la confeccion del mazo del jugador y dependiendo de la aventura tienes que jugar con una cosa u otra.
Aqui hay diversion para muuuuucho rato. Buena inversion este juego.
Gracias por la recomendacion y por este fantastico post.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 20:23:29 por Carlos F. »

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #196 en: 01 de Mayo de 2015, 20:36:36 »
Hola.

Yo de lo pedí a un amigo para probarlo en solitario, he jugado una partida y visto los tutoríales de ffg en Youtube y no me queda claro la fase de Viaje.

Alguien me la puede aclarar.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #197 en: 01 de Mayo de 2015, 20:49:59 »
Hola.

Yo de lo pedí a un amigo para probarlo en solitario, he jugado una partida y visto los tutoríales de ffg en Youtube y no me queda claro la fase de Viaje.

Alguien me la puede aclarar.

W.

Es la más sencilla, pero puede confundir un poco.
Básicamente consiste en tomar un lugar de la zona de preparación y colocarla junto a la carta de la misión. No necesitas agotar a ningún personaje para ello, sólo tomas esa decisión.

Los pros son que esa carta, una vez has decidido viajar a ella, ya no suma su amenaza la próxima vez que vayas a una misión.
Los contras, que cuando vayas de misión, si progresas, el progreso va al lugar activo y no a la propia misión. No volverás a poner fichas de progreso hasta que hayas completado el lugar activo.

Por cierto, sólo puedes viajar a un lugar si no hay ya un lugar activo. Es decir, una vez que viajes a uno, hasta que lo hayas completado no podrás viajar a otro.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #198 en: 02 de Mayo de 2015, 02:04:30 »
Hola otra vez.

Primera partida completa y primera en la frente  :P

Todo iba más o menos controlado hasta que ha salido el Vástago de Ungoliat y desde ese momento todo ha ido cuesta abajo, los tres personajes por los aires. Para la próxima estudiare detenidamente la baraja de los héroes.

No obstante ha estado muy entretenido, a ver si poco a poco voy cogiéndole el tranquillo.

Saludos.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #199 en: 03 de Mayo de 2015, 00:30:43 »
Pues como ya comente aqui luego de superar la primera aventura del basico a la primera, me puse con la segunda aventura "travesia por el Anduin" y luego de variar muchas cartas y de haber jugado mas de 18 partidas, algunas inconclusas al ver el cariz que tomaban las cosas, acabo de ganar con 42 puntos, ahora jugare alguna partida mas a esta misma aventura ya que quiza la supere de suerte. Por cierto si esta tiene dificultad 4, la proxima que tiene 7 me imagino sera casi imposible al menos con el basico.
Una pregunta ¿cual es el numero minimo de cartas para jugar?

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #200 en: 03 de Mayo de 2015, 00:35:38 »
"Oficialmente" los mazos son de 50 cartas mínimo. Con las cartas del básico es complicado hacerse un mazo competitivo de 50 cartas

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #201 en: 03 de Mayo de 2015, 07:18:54 »
"Oficialmente" los mazos son de 50 cartas mínimo. Con las cartas del básico es complicado hacerse un mazo competitivo de 50 cartas

Aclaro que ese "oficialmente" se refiere a las reglas de torneo. Jugar con los mazos monoesfera del básico, que no llegan a esa cantidad de cartas, es igual de oficial. Cuidado con el uso de la palabra oficial que parece que si el mazo no tiene 50 cartas se estuviera violando alguna regla o haciendo trampas. Es perfectamente legal jugar con los mazos monoesfera del básico mientras no sea en torneos oficiales.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #202 en: 03 de Mayo de 2015, 11:41:53 »
"Oficialmente" los mazos son de 50 cartas mínimo. Con las cartas del básico es complicado hacerse un mazo competitivo de 50 cartas

Aclaro que ese "oficialmente" se refiere a las reglas de torneo. Jugar con los mazos monoesfera del básico, que no llegan a esa cantidad de cartas, es igual de oficial. Cuidado con el uso de la palabra oficial que parece que si el mazo no tiene 50 cartas se estuviera violando alguna regla o haciendo trampas. Es perfectamente legal jugar con los mazos monoesfera del básico mientras no sea en torneos oficiales.

Cierto, aunque si juego con menos de 50 tengo esa mosca tras la oreja diciéndome que estoy haciendo trampa. Se podrían haber evitado ese dato en las reglas creo.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #203 en: 03 de Mayo de 2015, 11:54:29 »
"Oficialmente" los mazos son de 50 cartas mínimo. Con las cartas del básico es complicado hacerse un mazo competitivo de 50 cartas

Aclaro que ese "oficialmente" se refiere a las reglas de torneo. Jugar con los mazos monoesfera del básico, que no llegan a esa cantidad de cartas, es igual de oficial. Cuidado con el uso de la palabra oficial que parece que si el mazo no tiene 50 cartas se estuviera violando alguna regla o haciendo trampas. Es perfectamente legal jugar con los mazos monoesfera del básico mientras no sea en torneos oficiales.

Cierto, aunque si juego con menos de 50 tengo esa mosca tras la oreja diciéndome que estoy haciendo trampa. Se podrían haber evitado ese dato en las reglas creo.

Tened en cuenta que pasa en todos los LCGs. Con sólo el Básico, no se puede jugar torneos con las reglas "oficiales". Pero no pasa nada, las aventuras son totalmente jugables con los mazos monoesfera o mezclando dos de las esferas y cuadrando hasta 50.

Los que estáis empezando no os preocupéis por esas cosas, disfrutad de las partidas y haceros con las mecánicas y fases del juego. Ya tendréis tiempo de volver al Anduin con el mazo que queráis.

Una de las mejores cosas que tiene el juego es que al cabo del tiempo, vuelves a visitar los ciclos antiguos y mantienen la frescura del primer día.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #204 en: 03 de Mayo de 2015, 12:42:40 »
Por eso lo he puesto entrecomillado

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #205 en: 03 de Mayo de 2015, 14:13:22 »
Por eso lo he puesto entrecomillado

Sip, sip, no era mi intención cuestionarte. Solo quería aclararlo para que la gente que empieza no se desanime o piense que está jugando mal.

Lo importante en este y en todos los juegos es pasarselo bien jugando.

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #206 en: 03 de Mayo de 2015, 14:42:40 »
Sigo mi progreso y luego de ganar dos veces la segunda aventura del basico "travesia por el Anduin" me aventuro (nunca mejor dicho) con la ultima "evasion de Dol guldur" y luego de varios intentos cambiando cartas, me parece imposible al menos en solitario. Varias preguntas a los que llevan mucho jugando y son expertos:
-¿se puede ganar esta aventura en solitario, es decir alguno de vosotros la consiguio ganar aunque fuese con otras cartas que no sean del basico? ¿y con las del basico?
-Al no poder usar un heroe en esta aventura (al menos al principio ya que esta prisionero) parece necesario jugar con monocolor ya que si no con solo dos heroes generando recursos parece dificil sacar algo decente en el color adecuado.

Sigo intentandolo miestras espero alguna respuesta (y rezando por que el heroe prisionero sea el "malo")
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 16:28:44 por Carlos F. »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #207 en: 03 de Mayo de 2015, 16:30:18 »
Sigo mi progreso y luego de ganar dos veces la segunda aventura del basico "travesia por en Anduin" me aventuro (nunca mejor dicho) con la ultima "evasion de Dol guldur" y luego de varios intentos cambiando cartas, me parece imposible al menos en solitario. Varias preguntas a los que llevan mucho jugando y son expertos:
-¿se puede ganar esta aventura en solitario, es decir alguno de vosotros la consiguio ganar aunque fuese con otras cartas que no sean del basico? ¿y con las del basico?
-Al no poder usar un heroe en esta aventura (al menos al principio ya que esta prisionero) parece necesario jugar con monocolor ya que si no con solo dos heroes generando recursos parece dificil sacar algo decente en el color adecuado.

Sigo intentandolo miestras espero alguna respuesta (y rezando por que el heroe prisionero sea el "malo")

Con un único mazo lo veo muy complicado, aunque he visto en Sombras del Bosque Viejo comentarios sobre haberlo conseguido pero con cartas adicionales a las que vienen en el básico. Con dos mazos preparados únicamente con las cartas básicas yo lo he conseguido. Me preparé dos mazos bicolor cada uno de ellos: uno de espíritu-sabiduría y otro liderazgo-combate. Toca rezar a Ilúvatar para que el héroe prisionero no sea el único que tienes de una determinada esfera.

Ferran.

PS: Todos estos comentarios, ¿no irían mejor en un hilo expreso de estrategias?

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #208 en: 03 de Mayo de 2015, 16:57:59 »
Lo primero y antes de que se me pase darle las gracias a Borja por la reseña, fue el ultimo empujoncito que me llevo a comprar el juego.

Tras solo una partida, después de empollarme bien las reglas y ver un par de vídeo reseñas, me gusto bastante la sensacion de juego. Había probado los juegos Netrunner y Juego de tronos lcg y la verdad que no me gustaron nada, así que este lo compre con un poco de miedo pese a las buenas criticas habidas en el mundo lúdico.

La primera y hasta ahora única partida ha sido un desastre. Lo juge en solitario y el escenario me apalizo. Solo llegue a poner 3 fichas de descubrimiento? (Las de las huellas) en la misión, en la 1B, vamos la primera fase de la mision.

Juge con un mazo predefinido de 30 cartas. El de los héroes Gimly, Legolas y otro enano. A mitad de partida me salio un ayudante bastante potente, no me acuerdo el nombre, creo que era un enano. Gandalf quedó al final del mazo y no salio. Me pareció que los personajes de ese mazo tenían muy poca (simbolo redondo, no me sale el nombre) para ir a la mision. ¿es normal que avanzara tan poco? ¿es malo el mazo o es que no lo supe manejar?

Tengo unas ganas de probar la misión de nuevo... A ver su esta noche saco un rato con la mujer y nos vamos a la tierra media.


Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #209 en: 03 de Mayo de 2015, 17:09:34 »
Lo primero y antes de que se me pase darle las gracias a Borja por la reseña, fue el ultimo empujoncito que me llevo a comprar el juego.

Tras solo una partida, después de empollarme bien las reglas y ver un par de vídeo reseñas, me gusto bastante la sensacion de juego. Había probado los juegos Netrunner y Juego de tronos lcg y la verdad que no me gustaron nada, así que este lo compre con un poco de miedo pese a las buenas criticas habidas en el mundo lúdico.

La primera y hasta ahora única partida ha sido un desastre. Lo juge en solitario y el escenario me apalizo. Solo llegue a poner 3 fichas de descubrimiento? (Las de las huellas) en la misión, en la 1B, vamos la primera fase de la mision.

Juge con un mazo predefinido de 30 cartas. El de los héroes Gimly, Legolas y otro enano. A mitad de partida me salio un ayudante bastante potente, no me acuerdo el nombre, creo que era un enano. Gandalf quedó al final del mazo y no salio. Me pareció que los personajes de ese mazo tenían muy poca (simbolo redondo, no me sale el nombre) para ir a la mision. ¿es normal que avanzara tan poco? ¿es malo el mazo o es que no lo supe manejar?

Tengo unas ganas de probar la misión de nuevo... A ver su esta noche saco un rato con la mujer y nos vamos a la tierra media.

Las primeras partidas siempre suelen ir peor de lo que deberían ir; tienes que acostumbrarte a las reglas, las fases del turno... Y además has escogido la esfera (Táctica) que mejor va en combate pero peor va en Voluntad (el simbolito redondo que dices). Así que sí, es normal.

Prueba todas las esferas en al primera misión, hazte con sus personalidades y de paso vas aprendiéndote bien las fases y subfases del turno para ir tomando mejores decisiones. Pero sobre todo... disfruta el camino que cabas de empezar!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es