logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180798 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2016, 21:02:06 »
Ojalá y lo de los privados con Skryre sea lo que yo me imagino.


 ::) ::) ::)

 8)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2016, 21:11:50 »

Esperemos que sí... S·A·T·M junto a España en Guerra, no digo na' y lo digo to'  8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2016, 22:10:21 »
Y yo.. Y yo..
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2016, 23:23:46 »
Me fascina la idea de este juego. Me apunto seguro si sale para ser financiado.

Muchas gracias y felicidades por el trabajo
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Camy

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2016, 07:27:38 »
Interesante idea, pero aquí lo que verdaderamente importa es como sea el juego en sí, por muy llamativa que sea la temática.





queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3650
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2016, 10:09:22 »
Otro que va a seguir el tema con interés.

Se me ocurre una cosa, tras leer todos los mensajes: teniendo el TS como referencia parece que tenga que haber sí o sí tres fases, pero ¿y si fueran cuatro fases? Serían 1868 (la Gloriosa)-1874 (final 1ª República); 1875 (Restauración Borbónica) - 1931(la "Dictablanda"); 1931 (proclamación 2ª Repúbica) - 1936 (levantamiento del 18 de julio); 1936 - 1939 (Guerra Civil).
De este modo, podrías abarcar todos los antecedentes importantes y no dejarías de lado el episodio bélico, con el que podrías incorporar ese aspecto más wargamero en la última fase.

En fin... es todo un curro. Ojalá llegue a buen puerto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2016, 10:30:31 »
Ojalá y lo de los privados con Skryre sea lo que yo me imagino.

Lo mismo digo   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2016, 12:31:14 »
Personalmente, creo que se esta confundiendo la mecanica del TS que representa el silencio, la sutilidad y la oscuridad latente de la guerra fria con la guerra civil que fue a cara de perro entre españoles como un conflicto abierto con consecuencias y memoria hoy en dia.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2016, 13:15:26 »
Interesante idea, pero aquí lo que verdaderamente importa es como sea el juego en sí, por muy llamativa que sea la temática.

En eso ando. Veremos como sale el niño...  ;D

Otro que va a seguir el tema con interés.

Se me ocurre una cosa, tras leer todos los mensajes: teniendo el TS como referencia parece que tenga que haber sí o sí tres fases, pero ¿y si fueran cuatro fases? Serían 1868 (la Gloriosa)-1874 (final 1ª República); 1875 (Restauración Borbónica) - 1931(la "Dictablanda"); 1931 (proclamación 2ª Repúbica) - 1936 (levantamiento del 18 de julio); 1936 - 1939 (Guerra Civil).
De este modo, podrías abarcar todos los antecedentes importantes y no dejarías de lado el episodio bélico, con el que podrías incorporar ese aspecto más wargamero en la última fase.

En fin... es todo un curro. Ojalá llegue a buen puerto.

Se me había pasado por lo de la cabeza lo de las 4 fases en lugar de 3, pero ahí me surgió la duda. Si trastocar una mecánica básica testeada del juego original podía lugar a desequilibrios que luego no pudiera/supiera corregir y se me fundiera un plomo de darle al coco.

Personalmente, creo que se esta confundiendo la mecanica del TS que representa el silencio, la sutilidad y la oscuridad latente de la guerra fria con la guerra civil que fue a cara de perro entre españoles como un conflicto abierto con consecuencias y memoria hoy en dia.

Lo cierto es que ningún periodo de la historia de España se ha caracterizado por su sutilidad, aquí desde la época de los reyes godos hemos solucionado nuestras disputas tirándonos piedras a la cabeza los unos a los otros  ;D ;D

En mi opinión deben ser los eventos del juego los que transmitan la brutalidad a la que haces referencia. Las cartas de eventos son las que aportan la temática al juego. La mecánica debe acompañar, pero el gran peso a la hora de aportar esa sensación deben proporcionarla los eventos y sus efectos asociados. Mi idea es incluir ciertos eventos que, sin ser totalmente desequilibrares o que rompan el juego, supongan efectos que sean lo suficientemente agresivos como para transmitir esa sensación.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2016, 13:30:12 »
Qué asco! Si se mete Skryre por medio, ya tenéis mi dinero!!!

Buen proyecto! El único consejo es que lo testees mucho para igualar bandos y que no hayan cartas hiperchetadas o muy mierdosas.

Se podrá sacar algo así por tema derechos? O tendrá que ser una microedición friendly?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2016, 13:53:57 »
Qué asco! Si se mete Skryre por medio, ya tenéis mi dinero!!!

Buen proyecto! El único consejo es que lo testees mucho para igualar bandos y que no hayan cartas hiperchetadas o muy mierdosas.

Se podrá sacar algo así por tema derechos? O tendrá que ser una microedición friendly?

Si se hace algo, que habrá que ver la gente interesada que hay, será friendly.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2016, 13:56:45 »
Qué asco! Si se mete Skryre por medio, ya tenéis mi dinero!!!

Buen proyecto! El único consejo es que lo testees mucho para igualar bandos y que no hayan cartas hiperchetadas o muy mierdosas.

Se podrá sacar algo así por tema derechos? O tendrá que ser una microedición friendly?

Si se hace algo, que habrá que ver la gente interesada que hay, será friendly.
Con algún tipo de comisión o recargo ? O irá totalmente a pochas?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #57 en: 26 de Julio de 2016, 14:03:06 »
Qué asco! Si se mete Skryre por medio, ya tenéis mi dinero!!!

Buen proyecto! El único consejo es que lo testees mucho para igualar bandos y que no hayan cartas hiperchetadas o muy mierdosas.

Se podrá sacar algo así por tema derechos? O tendrá que ser una microedición friendly?

Si se hace algo, que habrá que ver la gente interesada que hay, será friendly.
Con algún tipo de comisión o recargo ? O irá totalmente a pochas?

Por tradición con otros proyectos, que la copia para el rediseñador salga del resto de participantes es para mí la única condición. Por lo demás, a coste, que esto es algo friendly y sin ánimo de lucro. Lo que pasa es que hacer aunque sea 50 copias siempre sale mejor que si cada uno se hace la suya. Ahí es donde ganamos todos los que participamos. Y yo quiero una.

 ;)   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2016, 14:23:09 »

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2016, 15:11:35 »
¡Yo quiero otra copia! Las cartas están quedando genial y el tema me interesa muchísimo

Sobre tema mecánicas, si no me equivoco Senderos de Gloria ya tenía también un sistema de motor de cartas con eventos y puntos en el que además se integraba la gestión de un frente militar con acciones y demás... Aunque la guerra de trincheras no es precisamente lo mismo que la guerra civil, quizás se podrían revisar también mecánicas de Senderos de Gloria para aplicarlas aquí :)