logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34251 veces)

Adrián

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2010, 20:44:03 »


Saludos Koblar!

Antes que nada felicitarte por tus excelentes reseñas, que de tontas no tienen nada, al contrario son "clases magistrales".  Tienes la virtud de explicar algo usando un lenguaje sencillo, ameno e intercalarlo con fotografías.

La verdad que me animas a comprarme el juego, pero en vista que son muy pocos los que aún lo tienen aqui, no se dispone de otros puntos de vista neutrales.

Desearía por favor, me reconfirmes si este juego, al margen de los bonitos componentes que pueda tener, es realmente adictivo, equilibrado y con enganche para cualquier tipo de público con el que lo hayas testeado.  Sería de mal rollo ilusionarse con el juego por los componentes, y luego comprobar que es como "la rubia tonta", aquella chica bonita, pero sin cerebro.

Como la chica fea, pero inteligente, tenemos al Puerto Rico.  ¿Comprendes verdad?.  Por cierto, el diseñador del Puerto Rico, con toda la pasta ganada por las ventas, creo yo debería invertir en relanzarlo completamente rediseñado.

Gracias de antemano y saludos.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2010, 23:29:15 »
Me adelanto a maetro y alabado koblar pa ddecirte que el juego es sencillisimo pero, en mi opinion, está en medio de los "chungos" y los familiares...

Dependiendo a lo que hayas jugado con tu gente poodría decirte, mi querido adrian, si vale o no para tu grupo. Porque insisto... es un paso intermedio.

EH!! En mi opinión... a ver si su excelentísimo koblar se manifiesta y dice algo...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2010, 00:41:08 »

Saludos Koblar!

Antes que nada felicitarte por tus excelentes reseñas, que de tontas no tienen nada, al contrario son "clases magistrales".  Tienes la virtud de explicar algo usando un lenguaje sencillo, ameno e intercalarlo con fotografías.

La verdad que me animas a comprarme el juego, pero en vista que son muy pocos los que aún lo tienen aqui, no se dispone de otros puntos de vista neutrales.

Desearía por favor, me reconfirmes si este juego, al margen de los bonitos componentes que pueda tener, es realmente adictivo, equilibrado y con enganche para cualquier tipo de público con el que lo hayas testeado.  Sería de mal rollo ilusionarse con el juego por los componentes, y luego comprobar que es como "la rubia tonta", aquella chica bonita, pero sin cerebro.

Como la chica fea, pero inteligente, tenemos al Puerto Rico.  ¿Comprendes verdad?.  Por cierto, el diseñador del Puerto Rico, con toda la pasta ganada por las ventas, creo yo debería invertir en relanzarlo completamente rediseñado.

Gracias de antemano y saludos.

Hola, Adrián:
Ante todo, te agradezco tus palabras de elogio para mis humildes tonti-reseñas: gracias a vuestra acogida, me voy planteando nuevas entregas.  :D

En cuanto a lo que planteas, te diría que no te fíes de mí a la hora de comprarlo; no te fíes tampoco de Elqueaprende, que éste está peor que yo de la cabeza (tiene hasta Facebook, ¡no te digo ná!).  ;D ;D ;D ;)  Pero si revisas el hilo verás que hay varios besekeros que lo han probado y lo han disfrutado. A mí no me parece, desde luego, una rubia tonta: cada partida que he jugado se ha decidido de forma muy ajustada y con estrategias distintas (vía criaturas mitológicas, vía filósofos, vía somanta de ot-tias...).

Y he de decir que ha gustado a jugones y no jugones. Eso sí: tras una primera partida, un avezado jugón dijo: "No está mal, pero prefiero el Combat Commander". ¡Toma ya!  :o :o :o Eso es como comparar a Dios con un gi... con un miembro de etnia desfavorecida, vamos.  ;D No van por ahí los tiros. Y Puerto Rico es más sesudo, basándome en mi corta experiencia puertorriqueña. Cyclades es más bien una chica de pelo castaño, que te va a hacer pasar un buen rato con una conversación amena, pero sin llegar a darte la brasa con la teoría dimórfica de los fractales cuánticos; tampoco se te va a bajar las bragas en la primera cita (no es un juego de usar y tirar, ni para jugarlo en modo brain-off). Es... algo intermedio, sencillo de explicar y entender, y tan fácil de dominar para ti como para tus adversarios; no muy largo y sin tiempos muertos, con caminos diversos para la victoria... y precioso.

Antes de comprarlo, te recomiendo que lo pruebes. Eso sí: ¡no esperes que yo te venda el mío!  :D :D

Espero haberte ayudado a confundirte más.  ;)

P.D. ¿"...maestro... alabado... excelentísimo..."? Joé, Richi: que no hace falta que me hagas tanto la rosca para que te dé lo tuyo (y lo del pulpo Paul) al Marea de Acero. Todavía estoy esperando que te decidas...  ;D

Adrián

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2010, 04:55:07 »
Me adelanto a maetro y alabado koblar pa ddecirte que el juego es sencillisimo pero, en mi opinion, está en medio de los "chungos" y los familiares...

Dependiendo a lo que hayas jugado con tu gente poodría decirte, mi querido adrian, si vale o no para tu grupo. Porque insisto... es un paso intermedio.

EH!! En mi opinión... a ver si su excelentísimo koblar se manifiesta y dice algo...

Saludos elqueaprende!  Pues mi grupo se decanta por igual por una partida profunda de Axis & Allies como por un Catán. 



En cuanto a lo que planteas, te diría que no te fíes de mí a la hora de comprarlo; no te fíes tampoco de Elqueaprende, que éste está peor que yo de la cabeza (tiene hasta Facebook, ¡no te digo ná!).  ;D ;D ;D ;)  Pero si revisas el hilo verás que hay varios besekeros que lo han probado y lo han disfrutado. A mí no me parece, desde luego, una rubia tonta: cada partida que he jugado se ha decidido de forma muy ajustada y con estrategias distintas (vía criaturas mitológicas, vía filósofos, vía somanta de ot-tias...).

Y he de decir que ha gustado a jugones y no jugones. Eso sí: tras una primera partida, un avezado jugón dijo: "No está mal, pero prefiero el Combat Commander". ¡Toma ya!  :o :o :o Eso es como comparar a Dios con un gi... con un miembro de etnia desfavorecida, vamos.  ;D No van por ahí los tiros. Y Puerto Rico es más sesudo, basándome en mi corta experiencia puertorriqueña. Cyclades es más bien una chica de pelo castaño, que te va a hacer pasar un buen rato con una conversación amena, pero sin llegar a darte la brasa con la teoría dimórfica de los fractales cuánticos; tampoco se te va a bajar las bragas en la primera cita (no es un juego de usar y tirar, ni para jugarlo en modo brain-off). Es... algo intermedio, sencillo de explicar y entender, y tan fácil de dominar para ti como para tus adversarios; no muy largo y sin tiempos muertos, con caminos diversos para la victoria... y precioso.

Antes de comprarlo, te recomiendo que lo pruebes. Eso sí: ¡no esperes que yo te venda el mío!  :D :D

Espero haberte ayudado a confundirte más.  ;)

P.D. ¿"...maestro... alabado... excelentísimo..."? Joé, Richi: que no hace falta que me hagas tanto la rosca para que te dé lo tuyo (y lo del pulpo Paul) al Marea de Acero. Todavía estoy esperando que te decidas...  ;D


Jajaja, pues que ocurrente para responder.  Sospecho, Koblar, que eres el alma de la fiesta y la parranda.  Si me aseguras que es tan, o más entretenido que un Catán, es suficiente para comprármelo.

Gracias de antemano.




elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2010, 09:53:16 »
Comparar Catan con Ciclades es como si te pregunto que te gusta más: el gazpacho o el Real Sociedad...

Cómpratelo... creo que lo han repuesto en Dracotienda, es dificilillo de encontrar.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #50 en: 20 de Julio de 2010, 20:16:33 »
Comparar Catan con Ciclades es como si te pregunto que te gusta más: el gazpacho o el Real Sociedad...

Cómpratelo... creo que lo han repuesto en Dracotienda, es dificilillo de encontrar.

Simplemente genial...

 ;D ;D ;D

Alübatar

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2010, 15:20:10 »
Comparar Catan con Ciclades es como si te pregunto que te gusta más: el gazpacho o el Real Sociedad...

Cómpratelo... creo que lo han repuesto en Dracotienda, es dificilillo de encontrar.

Ya te digo, en Dracotienda fui a encargarlo ayer y estaba agotado, asique habrá que esperar...
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2010, 16:45:44 »
Ya te digo, en Dracotienda fui a encargarlo ayer y estaba agotado, asique habrá que esperar...

¿Qué tal pedirlo a Philibert?

http://www.philibertnet.com/cyclades.html

Reglas en francés, eso sí, pero para eso ya está todo traducido por aquí.  ;)

Alübatar

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2010, 16:49:24 »
Gracias Koblar ;)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2010, 11:18:41 »
Lo jugué ayer en el Queimada, en Barcelona... y a pesar de el sabotaje habitual en la explicación de reglas  ;D al final nos encantó a todos. Quisieron repetir partida inmediatamente...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2010, 12:54:50 »
Por cierto... parece que habrá una expansión del juego, como anuncian nuestros amigos de 5 minutos por juego:

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/253-cyclades-tendra-su-expansion.html
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alübatar

Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2010, 17:37:46 »
vaya esto si que no lo esperaba... lo cierto es que es ya un juego muy completo de por sí.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2010, 18:09:58 »
Por cierto... parece que habrá una expansión del juego, como anuncian nuestros amigos de 5 minutos por juego:

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/253-cyclades-tendra-su-expansion.html

¡MOOOOOOOOOOLA!  :o :o :o :o :o :o :o :o :D

jurpque

  • Visitante
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2010, 00:33:21 »
Gran reseña koblar, del juego no puedo decir lo mismo, un palastgefluster de 90 minutos, qué horror, da igual lo que hagas, ganar nunca va a depender de ti, todo un despropósito de mecánicas, juego totalmente desequilibrado.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2010, 08:02:13 »
Para nada. Depende de ti y como uses las pujas de los dioses y alguna compra ocasional de ciraturas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet