logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17037 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #105 en: 02 de Abril de 2013, 22:48:20 »
Veo que se vuelve a animar esto así que empezaré a actualizar los votos en cuanto pueda, un saludo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #106 en: 02 de Abril de 2013, 23:15:52 »
7 Wonders
7 Wonders
7 Wonders

Si no me aceptas tres veces el 7 Wonders, añademe un Dominion y el Age of Steam.

+ab

Re: Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #107 en: 02 de Abril de 2013, 23:59:22 »
Aunque ya voté 3 en su momento, hay algunos juegos que igual están altos en la BGG pero no tanto como para que gusten a todo el mundo. El único que sí que tiene una grandísima posición y que no me gusta pero nada-nada (hasta el punto de ser de los pocos a los que digo NO a jugarlos, y eso que soy de decir siempre que sí a todos): Dominion. Me parece muy aburrido, aunque me pareció bastante original su mecánica, pero una vez pasado eso es un rollo. Es todo tan frío... cartas puestas encima de la mesa, coges una, barajas, accionas unas, y así todo el rato, con el objetivo de coger puntos antes de que se acaben o de hacer combos... En ese aspecto el Seasons es mucho mejor, coges tu mazo, te vas preparando los combitos, vas cogiendo dados y haciendo acciones, con la rueda y todos los complementos, además de ilustraciones chulas, menuda diferencia con el dominion...

El resto; hombre, igual hay juegos que no me gustan tanto como para que estén tan altos, pero igual reconozco que son muy buenos juegos e incluso podría divertirme jugándolos, pero de ahí a que sean sobrevalorados...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #108 en: 03 de Abril de 2013, 00:08:52 »
Puffff sólo 3????


- DOMINION: ¿juego? no me jodas, si pueden jugar 4 mudos. Para eso me quedo en casa con la xbox.
- PUERTO RICO: hummm simplemente me parece que está roto y que tiene estrategia ganadora.
- PANDEMIC: ohhhhh vamos a jugar todos, bueno no....mira mejor juega uno y el resto le obedecen...en fin...

Ale, ya solté el veneno que tenía por hoy, ahora voy a afiliarme los colmillos :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2013, 13:12:57 »
En dominion si existe interacción indirecta y mucha, si miras lo que hacen los demás en la mesa puedes intentar hacer una contraestrategia (según la configuración de la mesa), además de que con las ampliaciones han aumentado las cartas de interacción directa.

¿Todos los que nombráis Dominion, lo habéis jugado con ampliaciones?.

Como han comentado antes si uno tiene una mala experiencia con un juego se le suele echar la cruz y no volverlo a jugar o jugarlo a desgana que es casi peor, eso se tendría que tener en cuenta a la hora de postear en hilos como este :).
Claro y después están los gustos de cada uno... :D

Saludos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #110 en: 03 de Abril de 2013, 13:14:24 »
¿Todos los que nombráis Dominion, lo habéis jugado con ampliaciones?.

Yo sí. Y gana muchísimo con ellas. Pero claro, yo estoy valorando el básico, no lo bien que funcionan las ampliaciones  :)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #111 en: 03 de Abril de 2013, 13:56:33 »
pues al dominion le habré metido a lo mejor 20 partidas...y sinceramente...ya me niego a jugarlo más. El tema es que es como dices INDIRECTO. Pero para quedar con 4 amigos y no necesitar ni hablar más que para decirle al otro..."oye que te tienes que descartar"...pues mira, que no, que no lo veo, que para eso me pongo a hablar con el camarero en la barra, que con suerte es camarera :P

En serio, a mi me molan mucho los Euros, pero para mi un juego de mesa tiene que tener una componente social, aunque sólo sea para decirle al otro como te acuerdas en su árbol genealógico por lo que te acaba de hacer...pero es que hasta eso con el Dominion es imposible, ni ese mínimo placer me deja ya  ;D ;D ;D ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #112 en: 03 de Abril de 2013, 16:01:40 »

En serio, a mi me molan mucho los Euros, pero para mi un juego de mesa tiene que tener una componente social, aunque sólo sea para decirle al otro como te acuerdas en su árbol genealógico por lo que te acaba de hacer...pero es que hasta eso con el Dominion es imposible, ni ese mínimo placer me deja ya  ;D ;D ;D ;D


Pues prueba a juntar Milicia, Saboteador, swidler... y verás como se acuerdan de tí o de tu familia :D :D

Saludos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #113 en: 03 de Abril de 2013, 16:26:20 »
Indudablemente Warhammer 40K. Sobrevalorado por los millones de tarugos que siguen comprándolo, después de casi 25 años circulando.

(Entre ellos, yo mismo).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #114 en: 03 de Abril de 2013, 17:25:10 »
Jajajajaj, a mi también me salen zarpullidos salpikaespuma al leer este hilo y ver lo criticado que es el Dominion  :D

Para los que lo tengáis "quemado" sin duda necesitáis las expansiones, le dan otro aire. Y bueno, si no os gusta no os gusta, yo mismo reconozco que las primeras 3 partidas que jugué no le veia la gracia pero luego uno empieza a ver los combos, las sinergias y se convierte en otro juego. ¿Peca de solitario multijugador teniendo solo el básico? Sí, pero bueno, de esto pecan muchísimos juegos y no están siendo tan bapuleados como el Dominion.

Ya está, me he desahogado  ;D

Mis sobrevalorados:

Fuga de Colditz
Fuga de Colditz
Fuga de Colditz


Si no vale repetir, pues Fuga de Colditz, 7 Wonders y Eminent Domain.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #115 en: 03 de Abril de 2013, 17:48:48 »
La que te va a caer Ulises  ;D  :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #116 en: 03 de Abril de 2013, 20:03:54 »
Dominion 

 ¿Peca de solitario multijugador teniendo solo el básico? Sí, pero bueno, de esto pecan muchísimos juegos y no están siendo tan bapuleados como el Dominion.

Ya, pero no todos están en el puesto 15 de la BGG  :P

Pero que sí, que hay cosas peores que el Dominion, y algunas están todavía mas arriba, como por ejemplo ese engendro deforme llamado 7 Wonders  ;D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #117 en: 03 de Abril de 2013, 22:24:04 »

No sé si lo habrá comentado ya algún compañero pero, para servidor, Agricola sobrevalorado de narices.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #118 en: 16 de Abril de 2013, 00:30:06 »
Me acojo a la 5ª enmienda

(¿Es esa verdad? ¿La que dice que ningún dueño de tienda está obligado a criticar un juego que vende en ella? ¿No?)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más sobrevalorados
« Respuesta #119 en: 16 de Abril de 2013, 01:31:43 »
sobrevalorados muchos pero voy a mencionar con los que he jugado:

race for the galaxy
dominion
tichu

el hype y el escozor de la gente con dominion y tichu es que no lo entiendo,son juegos (a mi parecer,por supuesto) mediocres para el bombo que se les ha dado.