logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29613 veces)

Kagarrot

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #150 en: 01 de Agosto de 2023, 18:35:16 »
Buenas , pues aquí estoy en 2023 empezando a jugar a este juego … no tengo perdón. Pero tengo alguna duda que otra…
1- en el tablero de jugador no me queda claro porque en la ayuda de lo que cuesta Terraformar los planetas , en el de planeta Gaia aparece entre paréntesis un Gaiaformador… es necesario solo pagar la mina y el CIC, no?

2- Por otro lado , cualquier efecto que te de un plus de un valor numérico , por ejemplo el +3 de distancia , se suma a tu distancia base , no?

Otra cosa que me está pasando visualizando el juego es que no veo muchos iconos de recarga energía … que veo que son útiles en las acciones gratuitas sobre todo o de las acciones adicionales del tablero de investigación… ya veremos como se me da !

Kririon

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #151 en: 01 de Agosto de 2023, 20:10:12 »
Buenas , pues aquí estoy en 2023 empezando a jugar a este juego … no tengo perdón. Pero tengo alguna duda que otra…
1- en el tablero de jugador no me queda claro porque en la ayuda de lo que cuesta Terraformar los planetas , en el de planeta Gaia aparece entre paréntesis un Gaiaformador… es necesario solo pagar la mina y el CIC, no?

2- Por otro lado , cualquier efecto que te de un plus de un valor numérico , por ejemplo el +3 de distancia , se suma a tu distancia base , no?

Otra cosa que me está pasando visualizando el juego es que no veo muchos iconos de recarga energía … que veo que son útiles en las acciones gratuitas sobre todo o de las acciones adicionales del tablero de investigación… ya veremos como se me da !

Empiezas bien porque pronto (supongo que el año que viene o a finales de este) sale la expansión (que ya se la espera desde hace años).

1- Esa carta de ayuda, justo ese punto es poco clarecedor.  Sale entre parentesis un Gaiaformador porque la otra forma de contruir alli una mina es tener ya un gaiaformador en ese planeta, que se consigue con la rama de tecnologia de gaiaformacion y hacer la acción en un turno anterior.
Si tuvieses un gaiaformador en ese planeta en tu turno solo deberias pagar el coste de la mina.

2- Si, se suma a tu movimiento que consta en la rama de tecnologia de movimiento o en su defecto es 1.

3- No tengo el jeugo muy fresco pero una forma de recargar energia es descubrir rapido el edificio mas tocho, porque debajo habilita que cada ronda recarge en la fase de recursos.
Aparte tambien hay recarga en las losetas de pasar turno,  en la rama de tecnologia de recursos, en una loseta de tecnologia diria y ahora no me viene a la memoria mas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #152 en: 02 de Agosto de 2023, 15:39:16 »
aclarar una cosa, nunca pones un gaiaformador en un planeta gaia, se pone en los lilas, pero al terraformarlo entonces se convierte en un planeta gaia, y como tendrá encima el terraformador, no tendrás que pagar el cubo CIC, y solo el coste de la mina.

Lo que esa ayuda quiere decir es que pagas un CIC pero que si tubieses el gaiaformador (por ser antes un planeta lina) entonces no lo tienes que pagar.

Almostel

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #153 en: 06 de Agosto de 2023, 13:20:08 »
Abundando en la recarga de energía, recuerda que puedes recargar energía cuando alguien construye o mejora una estructura en un rango de 2 casillas de una estructura tuya.
Pero, efectivamente, como todos los recursos en este juego escasea. Y lo tuya utilizarás más para las acciones espaciales que para la gratuitas.