logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108728 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #30 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:55:27 »
  Es que volvemos a lo de siempre, el concepto "mejor o peor" es diferente para cada jugador...

..."talmente" de acuerdo con Alberto.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:47:51 »
la del balrog casi ni la cuento por que fue por preorder y en ingles...

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2013, 19:22:09 »


Yo no pasaría por alto la ampliación The Balrog, que la acabo de echar un vistazo y me es muy interesante. Es jugar con un compañía, pero no liderada por un espectro, sino por el mismísimo Balrog. Además, en la imagen de arriba aparecen dos mazos. Cuando se compra los dos mazos, compras la ampliación completa de 104 cartas, pero lo que no sé, es si tiene algún significado que un mazo sea rojo y el otro azul.

Y otra duda, ¿en la Tierra Media hay uno o varios Balrogs?

Borja ¿el sistema Arda es aplicable a SATM?

Respecto a lo que comenta salpikaespuma. Yo respecto a las Magic y los juegos de cartas coleccionables estoy muy despistado. Dejé de jugar a las Magic cuando salío SATM, por lo cual habría que echar años atrás. Es posible que después de tantos años, el asunto de las Magic haya cambiado mucho. Lo que te quiero decir salpikaespuma, es que mi opinión de las Magic debe de estar muy anticuada, porque después de tantos años. Pero por otro lado, yo sigo teniendo una opinión muy mala de las cartas coleccionables tipo Magic, aunque ya me parecía a mí muy raro que las LCG´s fueran tan perfecto.

Otro dato que no mencioné antes, y es muy importante, es que los juegos de cartas coleccionables tipo Magic, estás expuesto a que te roben las cartas. Cuando vas a jugar con tú mazo que vale cientos o miles de euros, es como si pusieras uno o varios fajos de billetes encima de la mesa. Esto mismo pasa cuando llevas la carpeta con las cartas para cambiar o/y vender. Después pasa algo que yo lo he llegado a conocer, aunque haya sido muy poco, que es por ejemplo, que ha desaparecido mi mazo, que al salir del club me roban en un callejon, ya no está mi carpetas de cartas, que tú me lo has quitado... Y aunque pase muy poco, es un incoveniente y problema muy grave que existe.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 02:40:59 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:20:29 »
No es que sea aplicable a SATM, es que es un sistema para SATM  ;)

filgonfin

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:32:16 »
Alguien sabe donde descargar el formato de cartas de este juego en la mejor calidad posible?
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2013, 14:48:25 »


Yo no pasaría por alto la ampliación The Balrog, que la acabo de echar un vistazo y me es muy interesante. Es jugar con un compañía, pero no liderada por un espectro, sino por el mismísimo Balrog. Además, en la imagen de arriba aparecen dos mazos. Cuando se compra los dos mazos, compras la ampliación completa de 104 cartas, pero lo que no sé, es si tiene algún significado que un mazo sea rojo y el otro azul.

Y otra duda, ¿en la Tierra Media hay uno o varios Balrogs?

no lo paso por alto por la tematica,lo hago por lo elitista de la expansion,solo estuvo al alcance de unos pocos y jugar con cartas "exclusivas" le quita parte del encanto al juego.

los balrogs son un tipo de maiar o espiritu de fuego,en la primera edad se contaban por cientos pero fueron destruidos en las guerras que hubo,el balrog de moria quedo atrapado en las profundidades de la mina y fue liberado sin querer por los enanos. le pasa algo asi como a smaug,son los ultimos de su especie  ;)

Condotiero

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2014, 15:11:16 »
Buf, que recuerdos me han venido leyendo este post. La de horas que le eché al jueguecito...

Recuerdo que el reglamento era un puñetero lío, de hecho hasta que no fui a un torneo (en l'Annex de Golferichs creo que era) no aprendí a jugar bien. Era un juego increíble, con unas ilustraciones de las que no se hacen ya (menudo elenco de ilustradores!) y sí, Glorfindel era el p** amo   ;) 
Recuerdo que salió en la época en que me planteaba si jugar en serio a Magic, pero justo en ese momento me había leído El Señor de los Anillos / Silmarillion y estaba a tope con Tolkien así que no me lo pensé dos veces. Y ahora que lo pienso, creo que mi hermana aún guarda un álbum lleno de cartas por ahí, cualquier día lo saco y echamos un partidita... a ver si ha envejecido bien.

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente anda perdida" Aragorn II. Hay citas que no se olvidan! :D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2014, 03:26:36 »
aips mi niño, el SATM. no el mejor juego de cartas, el mejor juego en todas las categorias!!!

fuera bromas, no puedo decir que es el mejor juego de cartas , he jugado muxos, pero no todos (leyenda cinco anillos falti y vampire, etc). Pero es la mejor experiencia de juego que he tenido.

Dios, cuando salias del refugio, que sensacion, que me pasara?,/ que acojone cuando ibas a regiones de oscuridad (aips el nazgul...) /para los que habeis juegado, dificil de explicar para los que no, el sistema de combate era grandioso. cuando te enfrentabas a golpes de por ejemplo orcos, tenias que elegir personajes que se enfrentban , pero la gracia era, los dejoe enderezados o no? ya que enderezados era -3 al poder, pues que debate de sesos implcaba solo esto, porque tenias que llegar con un personaje enderezado pa poder coger objetos, reclutar facciones.../ ; y la puta corrupcion;/ estaria toda la noche contando cosas

por que el mejor juego? casi infintas posibilidades: hoy sere mago, o una compañia de enanos y coronando a thorin rey de la montaña, o una compañia de elfos, u orcos y a quemar pueblos, o el balrog, a mi me encantaba llevar radagast y trnaformar la tierra media en un  paraje de naturaleza, o tematica caballeros de rohan, o llevar hobbits! no os podeis imaginar la de posibilidades.
como decia los combates los vives, saltas de la silla cuando te cargas un nazgul (cosa xunga), sales de una escaramuza de orcos, pero despues vienen muertos vivivnetes....que hago? gasto el ocultamiento? cuidado con la corrupcion!
de verdad , lo mejor que he visto en mi vida

por qeu entonces frcaso? muy sencillo......las reglas. yo soy tambien magicquero, y este juego es una pasada, porq? cojo a mi colega q no tiene ni xota, y en 5 min ya me esta sacado criaturas, lanzadome instantaneos pa fastidiarme...el exito radica en eso. juego que sexplica en 5 min y con muxa diversion...satm.....solo deciros que pa explicar el juego ami hermano y su amigo, dabamos clases de satm, hoy el comabte, hoy el moviemiento, ; y despues el caos. mala trduccion de las cartas al español que prestaban al lio, que si te giro el lugar  porqe en tu itinerario habia una tierra salvaje, pero yo no me he movido a tierra salvaje, pero la carta de lugar tiene una tierra salvaje  bla bla bla

de lo complicado que era todo el mundo sufria de jaqueca mental despues de jugar las primeras aprtidas.....

lo mejor para disfrutar a tope de este juego, torneo sellado!!! todo el mundo recibe un mazo y unos sobres y amontar su baraja, la de hostias y corrupcion que se ve, que gozada.....si sois de barcelona mandarme un privado que todavia se hacen torneos de estos... :)

el sistema arda tambien esta mu xulo, pues todo el mundo coge del mismo mazo y a disfrutar! el problem es q es mu lento, y lo mejor es q es multijugador! recomiendo una cervecita y jugar una tarde trnkilamente.

y si podeis ir al lure  http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4724
eso ya es la resostia,,,yo he ido , y porque soy a marido y papi ya no puedo ir que si no cada año me presentaba...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2014, 10:51:49 »
el reglamento era complicado para la epoca,no estabamos acostumbrados a esos manuales con tantas reglas,turnos y modificadores a tener en cuenta,hoy en dia si eres capaz de jugar al catan o al agricola te puedes echar una partida de satm sin problemas  ;)

os puedo asegurar que el reglamento no es tan terrorifico como pueda parecer,el juego es tremendamente narrativo y eso hace que las reglas sean aun mas faciles de recordar pues son bastante logicas.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2014, 14:47:31 »
Ay, amigos, hacéis unas descripciones tan apasionadas de este juego... esas experiencias son las que yo quería encontrar en el señor de los anillos LCG y que no encontré; especialmente la sensación de narración

No sé si es lícita la comparación entre uno y otro juego, pero aquellos que hayan probado ambos quizás podrían dar su opinión al respecto.

Estaría genial si alguien se animara a hacer una versión print and play de este juego  sus expansiones, ahí lo dejo, como si ná.

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2014, 15:04:43 »
Nunca he visto muy lógico hacer una versión p&p de un juego de cartas, y menos de un juego como este que tiene tantas cartas. Te sale mucho más barato comprar las cartas. En Mathom, una tienda española online dedicada principalmente a SATM, pero que también tiene stock de otros juegos antiguos como Battletech, puedes comprar lotes bastantes majos a muy buen precio. Échale un vistazo: http://www.mathom-store.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2014, 17:44:04 »
Ay, amigos, hacéis unas descripciones tan apasionadas de este juego... esas experiencias son las que yo quería encontrar en el señor de los anillos LCG y que no encontré; especialmente la sensación de narración

No sé si es lícita la comparación entre uno y otro juego, pero aquellos que hayan probado ambos quizás podrían dar su opinión al respecto.

Estaría genial si alguien se animara a hacer una versión print and play de este juego  sus expansiones, ahí lo dejo, como si ná.

Totalmente lícita, yo he jugado a los dos y para mi el nuevo LCG será un reto para el que lo juegue (es un solitario) pero para mi no sabe a Tierra Media ni de lejos. El SATM es una pasada.

Un print and play en Printerstudio o algo así no tendría que ser muy caro con oferta, y lo digo pidiendo las copias necesarias para jugar en serio (una de cada de las cartas únicas y tres del resto). De hecho tengo los scans de todas las cartas (incluidas las del Balrog, igual algún día me pongo a ello, solo por ver lo que sale).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2014, 18:00:43 »
Si tenemos en cuenta la inmersión temática, la "intensidad" de las partidas, la rejugabilidad y las mecánicas adaptadas al tema, para mi si, sin duda SATM es el mejor juego de cartas que haya llegado a existir y que yo haya probado (y he jugado a casi todo, Magic, Vampire, Lot5R, Netrunner y juegos más modernos como ESdlA LCG, Mage Wars, RftG, etc...).

Pese a eso, el juego presentaba errores muy graves, como la gran cantidad de erratas en las cartas y una política de expansiones bastante mala, aunque eso no ha sido problema para que casi todos aquellos que jugaban en su día lo recuerden de forma muy positiva o sigan jugando habitualmente. Uno de los grandes problemas que se le atribuyen al juego, su dificultad de aprendizaje, creo que hoy en día ya no resulta tan grave, al menos entre jugones habituales, ya que las reglas son complicadas, pero no más que muchos otros juegos actuales.

En mi caso, tengo la suerte de poder tener toda la colección de cartas, conseguida a base de años de buscar por ebay o en tiendas físicas, y de tener un grupo de juego más o menos activo en SATM para poder echar unas partidillas de vez en cuando. Una de las cosas que más valoro del juego es que, actualmente, y después de más de 15 años jugándolo, aún existen estrategias que no hemos probado y que nos pueden sorprender, ya que la variedad de cartas y de posibilidades es casi infinita.

Ay, amigos, hacéis unas descripciones tan apasionadas de este juego... esas experiencias son las que yo quería encontrar en el señor de los anillos LCG y que no encontré; especialmente la sensación de narración

No sé si es lícita la comparación entre uno y otro juego, pero aquellos que hayan probado ambos quizás podrían dar su opinión al respecto.

Yo compré el LCG de El Señor de los Anillos cuando lo edito Edge y, aunque era consciente de que no iba a alcanzar el nivel del SATM, esperaba muchísimo más de él... Me pareció un juego muy poco temático, más un puzzle a resolver que no una aventura o una historia que tiene lugar en la Tierra Media. Comparativamente, los dos juegos están a años luz a nivel de inmersión temática. A nivel de mecánicas, a mi personalmente también me parecen más interesantes las de SATM, pero no considero que el otro funcione mal, simplemente que no pegan con la temática.

HASMAD

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2014, 19:36:56 »
Nunca he visto muy lógico hacer una versión p&p de un juego de cartas, y menos de un juego como este que tiene tantas cartas. Te sale mucho más barato comprar las cartas. En Mathom, una tienda española online dedicada principalmente a SATM, pero que también tiene stock de otros juegos antiguos como Battletech, puedes comprar lotes bastantes majos a muy buen precio. Échale un vistazo: http://www.mathom-store.com

Nunca tuve ocasión de probar el juego y la verdad es que me están entrando muchas ganas. A mí sí me parece que el LCG es inmersivo, así que si decís que éste lo es más, debe molar lo que no está escrito. ¿Qué recomendaríais comprar para jugar de manera casual? ¿Con un lote de comunes e infrecuentes de cada colección (que están tirados en esa página) es suficiente para jugar dos jugadores, o habría que pillar algo más?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2014, 19:40:14 »
Nunca he visto muy lógico hacer una versión p&p de un juego de cartas, y menos de un juego como este que tiene tantas cartas. Te sale mucho más barato comprar las cartas. En Mathom, una tienda española online dedicada principalmente a SATM, pero que también tiene stock de otros juegos antiguos como Battletech, puedes comprar lotes bastantes majos a muy buen precio. Échale un vistazo: http://www.mathom-store.com

Nunca tuve ocasión de probar el juego y la verdad es que me están entrando muchas ganas. A mí sí me parece que el LCG es inmersivo, así que si decís que éste lo es más, debe molar lo que no está escrito. ¿Qué recomendaríais comprar para jugar de manera casual? ¿Con un lote de comunes e infrecuentes de cada colección (que están tirados en esa página) es suficiente para jugar dos jugadores, o habría que pillar algo más?

 Lo que yo he hecho: Comprar una caja de mazos (unos 45 euros, 10 mazos) y utilizar las repetidas para adhesivarles encima las que no tengas, impresas a partir de los archivos que hay en http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502. De esta forma, tendrás la colección completa, o casi. Al menos, la de Los Magos.
  Luego necesitarás un reglamento (te recomiendo La Ayuda del Istar, también en el mismo enlace) y un mapa para hacer el movimiento y prescindir de las cartas de regiones.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla