logo

Autor Tema:  (Leído 10070 veces)

T0rrES

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2012, 09:11:06 »
Ni sueñes con sacar a primeras de cambio el Stone Age.

¿Porqué no?, yo lo he hecho muchas veces y siempre ha sido un éxito.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2012, 09:25:20 »
Empezar por el Stone age es bastante mas arriesgado quepor catan o carcassone, pero bueno, si veis tan claro que el Stone Age es exito seguro...adelante!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2012, 09:41:43 »
todo depende del perfil de la gente... tampoco hay que subestimar a los "novatos", pero con el perfil que comenta... yo tambien pienso que es muy arriesgado

oladola

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2012, 09:56:05 »
Yo, con mi cuñada ( no jugona de pro, sin ningún interés por jugar y adicta al solitario del windows ) saqué un set y se quedó a verlas venir ... Luego supliqué que me dejase sacar otro ... Saqué el carcassonne ... y, después de 2 partidas suplicando ( ella ) jugar otra mas bajo comentarios del tipo de '¿ por que no has sacado éste antes y nos había dado tiempo a echar alguna mas ?'  ...
La isla prohibida, al tener que meter roles ( hay gente que los roles los relaciona con "juegos de rol" y ya están a la defensiva ... ), además del inevitable efecto lider, puede ser un poco arriesgado ...

Mejor que tú no conoce nadie la personalidad de esos jugadores "potenciales" para saber si es arriesgado o no ...

 
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

phoebe

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2012, 15:29:38 »
Hola!

En primer lugar, quiero agradecer que el post haya sido trasladado a  una sección más recomendable, no sabía cuál era el lugar más adecuado.

En segundo lugar, creo que mis ganas de hacer la sesión de juegos la ha gafado. Ayer hablé con mis amigos y él está acatarrado, así que se suspende la sesión esta semana. La próxima me voy a mi pueblo a León así que hasta la primera de septiembre no podemos quedar. Pero bueno, esa semana son fiestas aquí en Valladolid, así que podremos beneficiarnos de los horarios de trabajo más relajados esa semana y qué mejor forma de pasar las fiestas que con una sesión de juegos!!!???

Os agradezco a todos vuestras recomendaciones.  Creo que el Stone Age ha ganado por goleada. Me ha gustado mucho la propuesta de Caralvepe de jugar la primera partida sin las cartas, así podrían coger la mecánica y, cuando la conozcan, saber cómo mejorar la puntuación con ellas… me gusta.

Por otro lado, como muchos me habéis comentado, empezaré con el Isla Prohibida o el Carcassone (es probable que empiece por este último) ya que creo que a ella le gustará y le quitará el miedo a este tipo de juegos que, a priori, considera liosos.

Reconozco que el Catán es una gran apuesta, el problema es que, si les gusta mucho  y se vician, va a ser complicado jugarlo mucho, porque tendría que estar pidiéndoselo a mi cuñado (me lo dejaría sin problemas, pero si jugamos a un juego mío, podemos cogerlo en cuanto queramos, sin esperar a pedirlo).

Nadie ha propuesto el colonos de Catán de cartas, ¿lo consideráis lioso para empezar? ¿muy simplón?... Betote, el monopoly deal a mi me encanta, pero creo que tienen ganas de jugar a cosas que "no tengan que ver con los juegos de toda la vida"...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2012, 15:54:01 »
Un voto más para Carcassone!

Es muy sencillo, lo único que les puede confundir en la primera partida son los granjeros y aquí es donde se muestra la veteranía, una opción es jugar sin ellos.

Yo he metido a alguno en éste mundo gracias a éste, eso si, lo malo que tiene es que no le gusta a todo el mundo a diferencia del catán por ejemplo que siempre entre los no jugones triunfa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

phoebe

Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:27:32 »
Al final he caído en la trampa ............. ME COMPRÉ EL CATÁN!!!!!!

jajaja. Pues eso, que me he decido a comprarlo, siempre lo aplazo por otros, pero a la vista de que es un juego obligado para captar feligreses y que, igual organizamos un campeonato en invierno en un bar de Valladolid (ya concretaré y avisaré a los vecinos del foro), me he lanzado. De esta manera espero iniciar a mis amigos y practicar para, por lo menos, no quedar la última en el torneo!!! jeje

En conclusión, supongo que la sesión de captación la iniciaré con el Catán, pero con el Stone Age y Carcassonne bien a mano...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:55:34 »
Carcassone sin duda.
Por lo q dices a el lo tienes ya metido en el bote(fue el quien te pido jugar a "esos juegos") y a quien tienes q cazar es a ella. Supongo q para los q estamos acostumbrados a jugar a "esos juegos"(jeje me hace sentirme un bicho raro jejeje) ,como dice tu amigo, algunos como el  catan nos parecen faciles,pero hay q tener en cuenta q se lo estas enseñando a alguien q no juega demasiado y solo lo hace con los mas comerciales,con muchisimo azar y escasa estrategia.Esto es como todo,hay q ir poco a poco y el carcassone no tiene apenas dificultad, hay bastante azar por lo q no hay q exprimirse mucho el coco para llevar una estrategia y a la vez es vistoso en mesa.
Mucha gente en cuanto empiezan a ver demasiados componentes (tablero,cartas,fichas,dados,contadores...)se les bloquea la mente,empiezan a pensar q es demasiado complicado y no van a saber jugar y al final se autoconvencen de ello.Encima si pierden y tu les das una paliza suma puntos para no volver a jugar.
A el,si se le queda corto ,seguro q pedira mas y a ella si le ha gustado estara mas receptiva a probar uno un poco mas complicado.

Suerte de todas formas con el juego q elijas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:09:26 »

Primero os presento a mis dos amigos. Él es el más interesado en jugar. Hablando de lo que me habían regalado por mi cumple les hablé del Stone Age y él, sin haber jugado a nada más que Monopoly y Pictionary, me dijo que quería jugar a esas cosas! Su novia no está tan interesada, ha accedido porque su novio tiene muchas ganas.


Otra opción es pasar de esos dos amigos y hacer otros:

http://jugamostodos.org/index.php?option=com_events&task=view_detail&agid=1146&year=2012&month=11&day=24&Itemid=42

http://www.ludolaguna.es/

Es broma, pero ahora ya sabes que podeis ir a la Ludolaguna 2K12 en Laguna de Duero del 24 noviembre al domingo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para captar a una pareja de amigos
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2014, 13:16:54 »
Pues me alegro que al final no optes por empezar con el Stone Age, reconozco que la idea de quitarle las cartas es buena. Pero si quieres captar a una mujer sin ganas es mucho mejor el carcassone, te lo digo por experiencia. Despues, y no digo que el mismo día, ya podrás sacar otra cosa.
El rollo de aprender un juego nuevo no es algo que le guste a todo el mundo, es más, a muchos , cuando aprenden un juego y les gusta, solo quieren jugar a ese. Lo que se preguntan es: "¿para que aprender uno nuevo si este esta guay? ¡echemos otra!". Mientras que los jugones enfermos como yo lo que queremos es leer las reglas enseñar el juego y probarlo cuanto antes para ver que novedades tiene, y cerciorarnos de lo bueno que es el nuevo juego de nuestra colección. Eso a los no jugones no les pasa , y su capacidad de aprender reglas es muy, muy limitada.