logo

Autor Tema:  (Leído 37134 veces)

kei

Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 18 de Junio de 2010, 11:36:11 »
Bueno, pues básicamente el título del hilo bien resume lo que busco.

Necesito un wargame para iniciar este verano a unos cuantos no jugones que quieren probar algo en la línea del Risk pero más profundo... y ya de paso a un servidor, que en lo que a wargames respecta, nunca ha probado más allá del Risk.
Los únicos requisitos son que el tablero y las unidades sean vistosos, con figuras de plástico, nada de cuadraditos de cartón, jeje.

Lo ideal sería que funcionara bien tanto a 2 como a 3 ó 4 jugadores, pero como me han comentado que eso es poco menos que imposible, pues me interesan tanto los de a 2 como a más jugadores.

Por ahora tengo en mente el Memoir 44, el Hammer of the Scots y el Conquest of the Empire.

¿Cómo los veis para empezar?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 09:38:04 por Blacksad (Quim) »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2010, 11:40:00 »
Pues que el único que se ajusta a lo que pides (tablero vistoso, 2-4 jugadores, figuras de plástico) es el CotE.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kei

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2010, 11:43:45 »
Ya, pero es que en la bgg solo lo recomiendan a partir de 4 jugadores  :'(

Lo de que lo puedan jugar de 2 a 4 he puesto que lo descartaba por darlo por imposible.

Pido que me recomendéis wargames para 2 jugadores sobre todo que sean manejables para recién iniciados y que los componentes sean vistosos.

Gracias  :)

warrafael

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2010, 11:47:30 »
En la línea del Risk, de 2 a 5 jugadores tienes el Axis & Allies 1942 Edition. Yo creo que es justo lo que buscas.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Svalan

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2010, 11:48:48 »
Yo sí lo intentaría con el Memoir 44, eso sí es para dos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2010, 11:52:01 »
De los que comentas el mas parecido al risk es el CotE, a;adiendo a este alianzas y unas cuantas cosillas mas que lo hacen interesante si no son nada jugones. Lo bueno esque va bien a cualquier numero de jugadores.Lo malo, necesitaras mucho espacio, el tablero es enorme.

El memoir, visualmente mas bonito, se juega en poco peero para mi gusto necesita de amplis para darle un pocod e profundidad, si no esmuy basico. Es para dos a no ser que compres la ampli de overlord.

El Hammer no lo he probado, pero si algun otro de bloques, y creo que para empezar es durillo.

Mirate la guerra del anillo, tiene una parte que es muy parecida al risk, con un sistema de combate facil y a;ade un par de cosillas como gestion de cartas, unas reglas para la corrupcion de la compa;ia ect...

Saludos.

warrafael

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2010, 11:54:48 »
Yo sí lo intentaría con el Memoir 44, eso sí es para dos
Bueno, el módo Overlord es multijugador pero hay que invertir una pasta en comprase 2 juegos. No se si además hay cartas nuevas e instrucciones específicas para el modo Overlord.

En su favor, es que es un juego muy ágil para 2 jugadores, que te echas 1-2 escenarios en una mañana. No lo he probado en modo Overlord (multijugador).

De similar mećanica , ampliaciones y modos multijugador, todos ellos diseñados por el mismo autor pero con temática diferente tienes:
 
  • el Command & Colors Ancients (guerras de la antigüedad, romanos, cartagineses, etc)
  • el Napoleonics (que está por venir).
  • Battlelore. temática de fantasía

Mi opinión es que el CotE II (el que incluye diplomacia) es un poco soso a dos jugadores. El CotE I (no he jugado) se parece más al Axis & Allies, pero con temática antígua. El CotE es un juego enorme de tablero y precioso y además está en español. Ambos juegos vienen en una misma caja, solo cambian las reglas.


 
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 12:00:58 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 12:00:37 »
Bueno, el módo Overlord es multijugador pero hay que invertir una pasta en comprase 2 juegos. No se si además hay cartas nuevas e instrucciones específicas para el modo Overlord.

En su favor, es que es un juego muy ágil para 2 jugadores, que te echas 1-2 escenarios en una mañana. No lo he probado en modo Overlord (multijugador).

De similar mećanica , ampliaciones y modos multijugador, todos ellos diseñados por el mismo autor pero con temática difernte tienes:
 
  • el Command & Colors Ancients (guerras de la antiguedad, romanos, cartagineses, etc)
  • el Napoleonics (que está por venir).
  • Battlelore. temática fantástics

Creo que tambien tiene el battlecry, de la guerra de secesion americana.

Aunque no sea exactamente el mismo sistema, ahora van a publicar un juego parecido a estos, hexagonos de terreno, minis de palstico... pero basado ene el mundo de Cancion de hielo y fuego, si les gusta a tus amigos el mundillo podrias intenterlo por ahi.
Advierto que tiene pinta de ser carete.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 12:03:17 »
¿Y el Conflict of Heroes? No lleva plástico pero tampoco usa "cuadraditos de cartón" porque usa cuadradotes de cartón  :). Yo no he jugado pero estos días lo he estado mirando y tiene buena pinta. Para 1-4 jugadores.

kei

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2010, 12:18:56 »
Umm, los de ambientación fantástica los descarto directamente, que esos me los tirarían a la cabeza... así que el del Señor de los Anillos y el Battlelore fuera.

El Conflict of Heroes, aunque como bien dices, tira de cuadradotes, no lo veo que entre tan bien visualmente como un Memoir44.

Del Command & Colors Ancients me llama muchísimo su ambientación, pero es de cubos a lo Hammer of Scots, y me parece un poco durillo para empezar, por lo que he oido. Además, en la bgg pone que lleva textos en inglés y necesitaría pegatinitas y demás.

El Axis & Allies 1942 Edition pinta realmente bien... y funciona tanto a 2 como a 3 o 4.

Y bueno, el CotE ya casi descartado por su, por lo que estoy viendo, mala experiencia en 2 jugadores... y el Memoir 44 parece la opción más viable junto al Axies.

Muchísimas gracias y seguid recomendando  :D

hida_notegi

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2010, 12:19:18 »
El tema de mas de 2 jugadores es complicado, pero se pueden añadir "house rules" para hacer que haya 2 bandos, etc...
Mis propuestas : vistoso como el Combat commander no hay nada...hexagono grandes, que no asustan a los nuevos, cartas para no ser un wargame clasico... sin minis.
España 1936, wargame para iniciarse, muy vistoso, pero sin minis.
Y de areas, Storm over Stalingrad, que tampoco es no es complicado, es diferente por el tema de las areas y tiene cartas, sin minis.
Realmente es dificil el tema de las miniaturas en el mundillo "wargamil". Espero que ayude!  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2010, 12:27:45 »
Puestos a tirar por la calle de en medio te recomiendo el Starcraft

es un salto un poco más grande en complicación que los mencionados pero realmente es más sencillo de lo que parece...

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

narcis

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2010, 12:32:59 »
Mis propuestas : vistoso como el Combat commander no hay nada...hexagono grandes, que no asustan a los nuevos, cartas para no ser un wargame clasico... sin minis.

Hombre, el Combat Commander es buenísimo, pero yo no diría que es vistoso, para nada además...Le pones delante un Combat Commander a alguien que espera miniaturas y un juego asequible para un novato total en wargames, y te descuartiza XD.

Yo, sin duda, un wargame muy sencillo y con chicha para dos, te recomiendo el Commands & Colors: Ancients, sin dudarlo. Es casi tan sencillo como el Memoir, pero está varios pasos por delante en cuanto a estrategia, el memoir (y que me perdonen sus fans...yo tb lo tuve) es un "tira palante con todo" y a esperar tener suerte en los dados.

El axies & allies no lo he jugado, pero me han contado que es largo de narices y los tiempos muertos son espantosos jugando unos cuantos...

El Conquest of the Empire es espectacular (tanto en lo estético como en lo jugable), aunque no se si yo lo catalogaría como wargame (al menos en su versión "avanzada", la buena para mi). Sin duda, hay batallas, pero no es un juego azaroso como el risk, requiere planificar bien un montón de cosas. Mi segunda recomendación, esta vez para grupos grandes (4, 5 o 6 personas). Para 2 directamente creo que es infumable, y para 3 muy soso (demasiado mapa para 3 personas) y demasiado desequilibrado...si uno se queda solo en las alianzas (y va a pasar sí o sí), casi se puede despedir de la victoria.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 12:34:59 por narcis »

brackder

  • Visitante
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2010, 12:35:27 »


Del Command & Colors Ancients me llama muchísimo su ambientación, pero es de cubos a lo Hammer of Scots, y me parece un poco durillo para empezar, por lo que he oido. Además, en la bgg pone que lleva textos en inglés y necesitaría pegatinitas y demás.



   Hombre, por las pegatinas y los textos no te preocupes, se solucionó hace tiempo:

   http://www.labsk.net/index.php?topic=13038.0

   Si te gusta la ambientación, yo no me lo pensaría. Es todo un clásico y un juegazo.


   En cuanto al Axis and Allies, a mi no me acaba de convencer, el tablero me parece claustrofóbico. Para eso me gusta más el de miniaturas, pero claro, es coleccionable, con todos sus incovenientes, y además tiene las cartas en inglés, aunque tengan poco texto.

 

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2010, 12:37:22 »
jo, Narcis criticas al combat commander por falta de presencia y luego recomiendas el C&C:A que tampoco es que sea la repanocha (aunque a mi me encanten los bloques)  ;D

yo creo que aquí el compañero busca más una ameritrash con implicaciones bélicas que un autentico wargame ¿no?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.