logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19274 veces)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2010, 01:08:49 »
Muchas gracias. Me has aclarado todo.
Respecto a mi primera y tercera pregutna hay cosas q no me cuadran.

Respecto a la primera: en la pagina de columbia games, hay una partida de ejemplo y no recuerdo exactamente en q turno es, pero ataca con dos bloques de regiones dsititntas a la vez... es un error?

Respecto a la tercera, no tengo nada claro q sea "en" en lugar de "hacia". No tengo el manual original, pero en todas las traducciones pone hacia. Segun lo qu em edices solo podrían retirarse los escoceses y en el caso de no estar en inglaterra.

Disculpa, me he mirado el ejemplo y no veo lo que dices, si me copias aquí lo que has visto lo comentamos.

Respecto al otro punto parece que tienes razón!!! La traducción que tengo yo dice claramente "en" pero la que hay colgada actualmente dice "hacia" y el ejemplo contiene retiradas del ingles en escocia por lo que debo concluir que tienes razón y es posible la retirad siempre y cuando vayas hacia Inglaterra.

Saludos,
Xavier.

asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #61 en: 21 de Mayo de 2010, 07:54:33 »
Lo miro y te digo. Pero creo recordar, q llegaban dos bloques a una region y atacaban en el primer turno juntos.

Respecto al segundo caso entonces las reglas de retiradas se refieren solo al llimite escocia-inglaterra, es decir la linea punteada o a cualquier region??

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2010, 00:27:48 »
Respecto al segundo caso entonces las reglas de retiradas se refieren solo al llimite escocia-inglaterra, es decir la linea punteada o a cualquier region??

No, entiendo que se refieren a que el ingles estando en escocia (vaya, la situación normal) si se retira debe hacerlo a un territorio amigo ó neutral y en dirección a la frontera inglesa, al menos es lo que interpreto.

Saludos,
Xavi.

asperim

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Junio de 2010, 04:08:37 »
Respecto al tema del límite de bloques por frontera es un poco raro, no??

Es decir, pueden atravesar 2 bloques cada fronter roja. Por lo que si son dos fornteras rojas dsitintas, podrían atravesar 4 bloques?

Imaginemos que coinciden en un territorio esos 4 bloques. Si el territorio tuviera dos fronteras rojas...podrían retirarse 2 por cada frontera o solo 2 en general en ese turno...

Tengo un jjaleo con esto...

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Junio de 2010, 01:35:04 »
Respecto al tema del límite de bloques por frontera es un poco raro, no??

Es decir, pueden atravesar 2 bloques cada fronter roja. Por lo que si son dos fornteras rojas dsitintas, podrían atravesar 4 bloques?

Imaginemos que coinciden en un territorio esos 4 bloques. Si el territorio tuviera dos fronteras rojas...podrían retirarse 2 por cada frontera o solo 2 en general en ese turno...

Tengo un jjaleo con esto...
Es justo como dices 2 bloques por cada frontera roja. Una frontera roja sólo puede ser atravesada por dos bloques de un jugador en un turno. Recuerda además que debes detenerte en cuanto cruzas una frontera roja.

Saludos,
Xavi.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2010, 11:11:01 »
Además ten en cuenta que no puedes retirar tus bloques por la misma frontera por la que han entrado los bloques enemigos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #66 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:43:25 »
hola a Tod@s:

Llevo tiempo interesandome por este juego, pero resulta que en el mercado, hoy por hoy, hay dos versiones del mismo.

¿Que diferencias hay entre la Second Edition y la Third Edition?:


Resulta que en LaPCra tienen la 2ª Edicion:

http://www.lapcra.org/estrategia/hammer-scots-2nda-edicion-p-936.html


Mientras que en Planeton Games, Dracotienda y Mas Que Oca tienen la 3ª Edicion:

http://www.planetongames.com/hammer-scots-edition-p-782.html

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=3417

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1954&tit=Hammer%20of%20the%20Scots:%20William%20Wallace%20(Braveheart)

Aun no lo he leido este hilo de dudas, pero en la busqueda de "Hammer of the Scots" no he encontrado ninguna referencia directa a posibles ediciones / versiones.

Asi que espero, si es posible, un poco de iluminacion sobre este tema.

PD: Si este no es el lugar para plantear la cuestion pido excusas por anticipado  ;)

La espada de Roma

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #67 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:01:25 »
No lo sé a ciencia cierta, pero creo que la tercera edición traía un mapa diferente, en cuanto a diseño me refiero, no a funcionalidad, porque la mecánica del  juego es exactamente igual en todo

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Septiembre de 2010, 01:30:55 »
En la 2ª edición una de las regiones traía mal el escudo de armas, y te venía una pegatina para solucionar el problema.
No lo sé , pero supongo que la 3ª edición habrá corregido este problema...( nuevo dibujo y mapa montado )

Fíjate el mapa de la 3ª edición....



Y este es el mapa de la 2ª....



Y respecto al reglamento, creo que no hay cambios.

 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:49:10 »
Hola a Tod@s:

A priori, y viendo las fotos, me parece mas logrado el mapa de la 3ª edicion. Pero parece que ambos son mas bien finos (como el resto de los mapas en los juegos de Columbia Games).


jsanfa

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2010, 15:24:11 »
Yo me compraría la tercera edición por el nuevo diseño del mapa y de las cartas, pero el juego es el mismo, asi que si te sale mas barata la segunda... Las reglas, te pudes vajar la última versión (3.0) de la página de columbia games: http://hammerofthescots.com/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #71 en: 08 de Octubre de 2010, 19:27:49 »
Hola a Tod@s:

Yo me compraría la tercera edición por el nuevo diseño del mapa y de las cartas, pero el juego es el mismo, asi que si te sale mas barata la segunda... Las reglas, te pudes vajar la última versión (3.0) de la página de columbia games: http://hammerofthescots.com/


Muchas Gracias.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2011, 15:31:39 »
Hola amigos, tengo una pregunta relacionada con el movimiento y el combate. Ya sé que el jugador 1 mueve primero TODOS sus grupos, y luego hace lo propio el jugador 2. Luego viene el combate, ¿El orden de los combates lo sigue determinando el jugador 1? ¿Incluso elige el orden en aquellos en los cuáles será el defensor?

Gracias y saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2011, 15:51:31 »
El JUGADOR 1 viene determinado por aquel que jugó la carta de valor más alta..., por lo tanto entiendo que es siempre el JUGADOR 1 (el que "sea" en cada ronda) el que determina el orden de las batallas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2011, 15:52:35 »
¿Por cierto? ¿Alguien puede confirmar si existen variaciones de reglas entre la versión 2.3 y la 3.0? Yo juego con la 2.3, pues es la que está traducida al castellano.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com