logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7060 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #45 en: 18 de Julio de 2013, 23:31:53 »
No me extraña en absoluto.

Saludos.
Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2013, 09:23:26 »
Totalmente de acuerdo y hecho muy en falta que la prensa lo vaya recalcando más. Y que se den nombre de forma más explicita.... aunque eso haga que pierdan publicidad en la tele/diario.

El 70% de los donativos registrados en la lista de Bárcenas vulnera la ley.
El 95% de las empresas que aparecen en los papeles con la contabilidad paralela del PP proceden de empresas con contratas públicas.
La lista de 23 empresarios identificados por Bárcenas como donantes del PP:
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/07/16/los_empresarios_que_cito_barcenas_5971_1012.html
(no encuentro acceso público)
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 09:27:42 por Wkr »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2013, 11:37:14 »
El 70% de los donativos registrados en la lista de Bárcenas vulnera la ley.
El 95% de las empresas que aparecen en los papeles con la contabilidad paralela del PP proceden de empresas con contratas públicas.
La lista de 23 empresarios identificados por Bárcenas como donantes del PP:
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/07/16/los_empresarios_que_cito_barcenas_5971_1012.html
(no encuentro acceso público)


Wkr no estoy enterado de las cifras que pasas. Pero una duda, el otro 30% de los donativos también debería vulnerar alguna ley, no? Simplemente por ser en B y registrados en una contabilidad paralela. Aunque probablemente sea el equivalente al 5% de las empresas que no están inmersas en tramas de cohecho; que a su vez, seguramente sean empresas hermanadas de alguna forma con el 95% de las empresas que sí "cohechan".

La pregunta, puede ser ese 30% legal en algún caso?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2013, 12:17:05 »
La pregunta, puede ser ese 30% legal en algún caso?

Las donaciones a partidos no son ilegales per se, pero tienen ciertos límites: cuantía, incompatiblidades, etc:

http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2013/02/04/espana/1359972283.html

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2013, 13:40:58 »
Pero lo mas divertido es que la financiación ilegal de los partidos políticos no es ningún delito criminal, vamos que se van a escapar pagando una multa.....

P.D. Miguelon y demas extremeños: ¿el presidente Monago es bueno o es una ilusión que tengo yo?
Tómatelo con calma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2013, 14:48:36 »
Pero lo mas divertido es que la financiación ilegal de los partidos políticos no es ningún delito criminal, vamos que se van a escapar pagando una multa.....

P.D. Miguelon y demas extremeños: ¿el presidente Monago es bueno o es una ilusión que tengo yo?

¿Bueno? Pues no sé qué decirte... A mi desde luego no me lo parece (gracias a él estoy en el paro, entre otras muchas cosas) Pero claro, cuando tienes a IU apretándote las pelotas hay que cortarse un poco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2013, 17:02:34 »
Pero lo mas divertido es que la financiación ilegal de los partidos políticos no es ningún delito criminal, vamos que se van a escapar pagando una multa.....

P.D. Miguelon y demas extremeños: ¿el presidente Monago es bueno o es una ilusión que tengo yo?

El delito electoral es un delito y está penado con inhabilitación
El cohecho también es delito, y cuando aceptas dinero a cambio de obras ya me dirás como se le puede llamar a eso.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2013, 17:45:37 »
El problema es que no hay ninguna ley clara y contundente sobre la financiación de los partidos políticos en España, y no la hacen porque no les conviene. De modo que hay cuestiones que no son ni ilegales ni legales, son "alegales" y bien que se aprovechan de ello para conseguir dinero a cambio de favores políticos, es decir, SE VENDEN.

Tenemos más o menos claro lo que es moralmente ilegal, pero si no lo define claramente una ley un juez no puede actuar en contra. ¿Qué es un robo? A mi padre le robaron 380€ que llevaba encima unos Hijos de Puta eslavos, (venía del banco de cobrar la pensión)  pero como según nuestra legislación si te birlan menos de 400€ no es un robo, es un hurto, pues en pocas horas estaban en la calle.  >:(

En mi corto entendimiento es evidente que te roben 10, 100, ó 400€ es un robo, pero si nuestro código penal dice que no, que menos de 400 es un hurto, pues entonces ya no es un robo.  ::) Se siente.

El escollo es que tenemos unos legisladores que no legislan y unos jueces que en el mayor de los casos, viven fugados de la realidad. Lo cual dicho sea de paso, en una Monarquía Bananera como la nuestra es lógico.

Saludos.

Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #53 en: 22 de Julio de 2013, 09:35:03 »
Wkr no estoy enterado de las cifras que pasas. Pero una duda, el otro 30% de los donativos también debería vulnerar alguna ley, no? Simplemente por ser en B y registrados en una contabilidad paralela. Aunque probablemente sea el equivalente al 5% de las empresas que no están inmersas en tramas de cohecho; que a su vez, seguramente sean empresas hermanadas de alguna forma con el 95% de las empresas que sí "cohechan".

La pregunta, puede ser ese 30% legal en algún caso?

Por lo visto hay un 30% por lo que sí han tributado por ellos.
Imagino que serán los primeros 60.000 euros de cada donación (que es lo legal, según tengo entendido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2013, 09:48:27 »
Por lo visto hay un 30% por lo que sí han tributado por ellos.
Imagino que serán los primeros 60.000 euros de cada donación (que es lo legal, según tengo entendido.

Joder! Es la ostia que se puedan donar hasta 60.000€ a partidos políticos!!! Además, eso supongo que debe desgravar para el IRPF o el IS, de vergüenza...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El PP baja los impuestos
« Respuesta #55 en: 22 de Julio de 2013, 10:18:55 »
Pues a no ser que lo hayan cambiado desde 2007 son 100.000 euros.
A mi me sonaba más 60.000
http://www.NoCanonAEDE/elmundo/2013/02/04/espana/1359972283.html

Desgravan un 30%.
Es que por menos de esa cantidad los favores no se hacen. :D