logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9311 veces)

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre de 2013, 13:47:55 »
Sinceramente con tanto edificio, mercancías, animalitos y piedritas (Ya sean de plata, oro o adamantium) tengo últimamente la sensación de estar jugando siempre a lo mismo, con una capa de pintura diferente pero muy similar en el fondo  ;D. El Borgoña estuvo igualado y al final decidieron los bonos (De todas maneras no tenía que haber hecho caso a Maz y dar la vuelta al tablero, de ser el mas fácil paso a ser el más enrevesado, no tenía ni una zona seguida!  :o). El Race for the Galaxy pensé que sería otra cosa, sinceramente hacer un juego de Star Wars y que sea un infame juego de acaparar recursos en que no se dispare un triste laser (Lo del take over fue de traca) me pareció una estafa (Maz, ya puedes guardarlo en el armario para que duerma el sueño de los justos cubierto de polvo y telarañas).

mazmaz

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2013, 14:11:01 »
Recuerdo tus palabras, al menos en burgundy "este no es un juego de suerte, se tiran muchos dados y al final se acaba equilibrando".
Burgundy tiene muchísimo más azar que bora bora.

Pero es verdad, tiras muchos dados y poco a poco se equilibra el azar, que yo llore no tiene nada que ver, en el Florenza apenas hay azar y lloro igual. ;D En cuanto a duración, es más corto que Bora Bora, pero sobre todo se me hace más ligero y ameno, no tienes que estar contando constantemente como en otros Feld. ¿Que hay azar y es más sencillo? Si. ¿Es buen juego? También.

Sinceramente con tanto edificio, mercancías, animalitos y piedritas (Ya sean de plata, oro o adamantium) tengo últimamente la sensación de estar jugando siempre a lo mismo, con una capa de pintura diferente pero muy similar en el fondo  ;D. El Borgoña estuvo igualado y al final decidieron los bonos (De todas maneras no tenía que haber hecho caso a Maz y dar la vuelta al tablero, de ser el mas fácil paso a ser el más enrevesado, no tenía ni una zona seguida!  :o). El Race for the Galaxy pensé que sería otra cosa, sinceramente hacer un juego de Star Wars y que sea un infame juego de acaparar recursos en que no se dispare un triste laser (Lo del take over fue de traca) me pareció una estafa (Maz, ya puedes guardarlo en el armario para que duerma el sueño de los justos cubierto de polvo y telarañas).

Si todos te parecen iguales ya sabes a quien echarle la culpa: los talibanes empujacubitos. Pero oye, que si traes uno de piñas multijugador que no sea muy largo te lo juego cuando quieras, yo también me canso de colocar trabajadores. Anda que no tengo ganas de catar un Shogun, Wallenstein , Juego de Tronos y juegos de ese estilo...

Y el RftG es un juegazo, aunque si, es un multi-solitario, eso es verdad. Teníamos que haber jugado con los takeover, pero teníais prisa y explicarlo para que la mitad de la veces ni se use la habilidad, pues... Debí imaginarme que irías por el camino militroncho puro.  ::)

mazmaz

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2013, 14:31:45 »
Hoy también viene Ame, ya somos los 5. Segun bgg, el mejor número para el Automobile, veremos que tal.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #63 en: 12 de Octubre de 2013, 16:28:05 »
Por dios Fede, no has comentado que jugamos un Combat commander y un 1775 , la revaqncha, que por cierto estoy esperando a que tostador escriba la reseña, que tanto pedía la semana pasada, jejejejejeje, jejejeeje, pero no creo que tenga ganas de recordar, no fue buena noche para él, jejejeejej, jejeejejeje.

PD: Fede, prepara la vaselina, que la vas a necesitar, PAQUETE.

tostador

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2013, 17:11:05 »
Hay unos cuantos por aquí que cada vez que hablan movilizan a toda la flota del bocarte de Santoña.

Yamakasi30

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre de 2013, 12:48:50 »
Contad lo que pasó anoche... que la gente tiene ganas de saber!  8)

mazmaz

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #66 en: 13 de Octubre de 2013, 13:29:11 »
Que nos torturaste con un juego infernal y además te gusta recrearte. Para la próxima vez me llevo el portátil con el Excel. :P

PitMan

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre de 2013, 15:58:05 »
¿Muy duro el Automobile?
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

mazmaz

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2013, 17:00:58 »
Las reglas no son especialmente complejas, pero te tiene que gustar mucho sumar, restar y multiplicar porque es lo que haces toda la partida, además de un poco de push-your-luck con unas variables ocultas y un ligerísimo (apenas nada) faroleo con ellas (al sumarlas al fin del turno dan la demanda total de coches, tú solo sabes un numero). Me parece que es el tipo de juego que una IA te ganaría una y otra vez: aritmética, probabilidades, árbol de decisiones estrecho y poca interacción.

Para gustos los colores, no es mi tipo pero de momento le doy un 7 alto porque esta muy bien pensado y equilibrado, y se nota.

Yamakasi30

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2013, 18:02:45 »
Que nos torturaste con un juego infernal y además te gusta recrearte. Para la próxima vez me llevo el portátil con el Excel. :P
Juego infernal?
Infernal para el resto, de unos 150 minutos de duración de la partida, no exagero si digo que 75 minutos fueron tuyos, y 25 cada uno de los demás...
Las reglas no son especialmente complejas, pero te tiene que gustar mucho sumar, restar y multiplicar porque es lo que haces toda la partida, además de un poco de push-your-luck con unas variables ocultas y un ligerísimo (apenas nada) faroleo con ellas (al sumarlas al fin del turno dan la demanda total de coches, tú solo sabes un numero). Me parece que es el tipo de juego que una IA te ganaría una y otra vez: aritmética, probabilidades, árbol de decisiones estrecho y poca interacción.

Qué manera de simplificar un juego tan cojonudo... en fin...

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2013, 19:02:30 »
Èl Shogun y el Wallenstein cuando quieras, son exactamente el mismo juego con las mismas reglas solo que cambia la época, yo el Wallenstein le tengo con las dos ampliaciones que sacaron, e cuanto al Juego de tronos  cuenta con que sería una sesión larga, además para que funcione bien yo diría que se tiene que jugar al completo, con todas las facciones, yo lo probe a tres y pierde bastante, pero con todas las facciones hay mucha diplomacia y hostias por doquier.

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2013, 23:23:36 »
Es que con el Bobby Fisher de los eurogames (Yamakasy) no se puede jugar a esos muevecubos que parecen los deberes de matematicas de mis tiempos de BUP!!!! Ya me olia yo que eso del automobile era otra hoja de calculo!!! :D Aqui lo que se necesitaes un buen tiradados ameri-trasher a tope!!!!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 22:31:14 por Mister Melo »

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre de 2013, 17:42:03 »
A mi el automobile me parece un juegazo.... No es para jugar diez partidas seguidas, eso si. :-)

mazmaz

Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre de 2013, 18:51:21 »
Si te gusta hacer cuentas, la calculadora del Saber y Ganar o los sudokus, le echarás 10 partidas seguidas con mucho gustirrinín, y hasta 20 si te dejan... para gustos los colores. Que no se enfade YamaContable que ya he dicho que es buen juego y que le echaría otra sin problemas, pero vamos, que es innegable que es Excel total. Una cosa: dije que hay poca interacción y no es cierto del todo, si hay, lo malo es que cuando la hay te toca hacer más cuentas. Diversión sin fin. ;D  ::)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 11/10/2013 bar de Carlos.
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2013, 01:16:08 »
haz un programita que juege al automobile, si tienes huevos!!! :)

salu2