logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3841 veces)

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL PUCHERAZO: Poder,corrupción y dinero del contribuyente
« en: 13 de Julio de 2014, 14:37:20 »
Despues de mucho playtesting por parte de grupos desinteresados, parece que el juego ha llegado a una versión casi definitiva.

Los mayores defraudadores a hacienda, contra la salud pública y en general contra el estado de bienestar, a los cuales podamos señalar con el dedo en este foro han sido Madofark y CIA y Soldado rojo  y CIA. (Por CIA recalco todos los jugadores extra que han aportado a parte de ellos mismos al testeo, son igual de importantes o mas, que las caras reconocibles del foro). Habrá mas grupos de testeo por parte del foro, ya que hay otra gente interesada, que será infinitamente agradecida igualmente. Si no han contribuido igual que los anteriores, es porque he estado bastante liado y no he podido mandarles una copia del juego. Ahora por fín podré.

Este post, lo edito, ya que si el juego ha evolucionado, el post debería evolucionar tambien.
Es un juego basado en poder, dinero, puteo y sobre todo: en cuantos métodos de robo tienen los actuales dirigentes para jugar a su propio juego llamado POLÍTICA.

El juego es muy intuitivo, ya que trata de la política a la que estamos acostumbrados: Chanchullos, malversaciones, tráfico de influencias y un largo etcétera. Además de los clásicos: Promesas incumplidas, traición,  pactos que abochornarían a los fundadores de los partidos etc.

Los jugadores se podrán poner en la piel de un político actual y tratarán de llegar al poder por cualquier medio a su alcance.

El ejercito,la policia,los medios de comunicación y los tribunales de justicia entran en juego,pudiendo cada jugador posicionar gente afín a su partido en estos estamentos. Y los rivales pudiendolos quitar.

Habrá tránsfugas, veletas, dirigentes que dimiten y gente demasiado bocazas como para mantenerse en sus puestos de poder.

ESTE JUEGO NO ESTÁ BASADO EN HECHOS REALES, TODO PARECIDO, NO ES QUE UNA MERA COINCIDENCIA, FRUTO DEL AZAR Y NO UNA VISIÓN DE LA REALIDAD POLÍTICA ACTUAL.

El tablero definitivo a priori, antes de ser ilustrado será este.


« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 17:05:23 por josepe »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No se ve la foto, pero la descripción tiene un tirón enorme. Esto puede ser un meloconazo de miedo.

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No se ve la foto, pero la descripción tiene un tirón enorme. Esto puede ser un meloconazo de miedo.

Voy a intentar subirlas con otra cosa que no sea imageshack a ver...

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego es de 3-6 jugadores
El objetivo ganar las elecciones generales por mayoría absoluta. En caso de que nadie lo logre,habrá unos "puntos de victoria" en los que ganaría el que mas concejales,diputados y cargos tuviere...
Ademas hay objetivos secundarios para ganar en las llamadas cartas de "victoria o muerte" que serían compradas y solo podrían jugarse en caso de reunir unos requisitos (son una oportunidad para los rezagados).


El jugador coge 2 cartas,las que quiera pero sin repetir de un mismo mazo cada turno.
Las cartas se dividen por areas de acción directa:



Municipales: que podrán ser usadas despues de las elecciones municipales,serán susceptibles de ser investigadas


Europeas: que podrán ser usadas despues de las elecciones europeas,serán susceptibles de ser investigadas


Autonómicas: que podrán ser usadas despues de las elecciones autonómicas,serán susceptibles de ser investigadas


Generales: que podrán ser usadas despues de las elecciones generales,serán susceptibles de ser investigadas


Negocios legítimos (que otorgarán un beneficio o un perjuicio económico,no investigables)  Negocioso dudosos (que otorgarán siempre beneficio,pero serán susceptibles de ser investigadas)


Bueno el diseño es mínimo...es solo un prototipo,en caso de recibir buen feedback,buscaría artista gráfico o ilustrador...
Espero que os guste....
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 15:37:11 por josepe »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una cosa ¿habéis jugado o conocéis el juego D€mocracia?

http://www.verkami.com/projects/8625-dmocracia

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una cosa ¿habéis jugado o conocéis el juego D€mocracia?

http://www.verkami.com/projects/8625-dmocracia

Tenía mi juego hecho en folios cuando lo ví por aquí,de hecho lo conocí buscando un nombre para mi juego, y viendo que democracia ya estaba cogido...Una lástima.

Por lo que he leido del suyo es de dos grupos de jugadores un 2vs2,y las mecánicas son estilo munchkin (salvando las diferencias).Leí las reglas para ver que no tenía nada en común con mi juego(salvo la temática) antes de seguir haciendolo.

Prosigo explicando un poco el juego Eurobabylon.

El juego es de 3-6 jugadores y son todos independientes,pueden obtener la victoria cada uno por separado,de hecho tiene que hacerlo sólo 1,salvo en las elecciones que como en la vida real,podrán hacer pactos entre partidos si no llegan a una mayoría absoluta.

El sistema para las elecciones,se basa en convertir el dinero que invierta cada jugador para esas elecciones en publicidad que a su vez se convierte en votos.

Cada jugador suma el dinero invertido,los bonus,los medios de comunicación,etc y mediante una fórmula simple se le atribuyen los escaños obtenidos.

Una vez se saben los escaños de cada jugador,si no hay mayoría absoluta,empezarán una ronda de negociaciones donde ofrecerán coalición a los partidos con quienes le interese hacer coalición por numero de escaños o simpatía. Ofreciendoles los cargos importantes como concejalía de festejos,de urbanismo...etc.

Pero hay que tener en cuenta que si son partidos de ideología contraria(izquierda con derecha),obtendrán cartas de "voto de castigo" para las siguientes elecciones.

Entonces cada jugador pone sus fichitas de su color en los diputados o concejales, y cargos correspondientes que le hayan tocado,quedando así en el tablero plasmada la distribución de los partidos en el poder y oposición.

Las elecciones son cada 4 turnos,siendo el orden de estas; Municipales,Europeas,Autonómicas y Generales.

Poseer cargos importantes en las camaras correspondientes a cada grupo de elecciones,dará acceso a que si se tienen cartas de ese tipo,se cobrarán integramente si uno es el alcalde y tiene una carta de convencer al alcalde de X cosa ganando X dinero.

O si otro jugador posee una carta en la que tiene que convencerte a ti siendo el alcalde,teniendo que llegar los dos a un acuerdo de reparto de ese dinero,a mi por sacar la carta y a ti por ser alcalde,o concejal de sanidad,festejos,presidente del eurogrupo ,etc.
Pueden llegar a un acuerdo de reparto o no. En el juego el tema de negociaciones es completamente libre y sin restricciones.

Hablemos un poco de los jueces...
En el juego,los jueces podrán ser "comprados", así pues teniendo 1 juez,da igual el que sea,se podrán investigar los negocios dudosos. Para investigar las cartas provenientes de "municipales,europeas,autonomicas y generales",tendrán que tener al menos 1 juez en el tribunal específico para investigar esas cartas.

Investigar es fácil,hay que comprar una carta de investigación y se podrá usar en el siguiente turno propio,denunciando así a cualquier jugador.El jugador investigadoo denunciado,entonces tirará un dado de "imputado, No imputado", y si sale imputado, devolverá el dinero obtenido y además cogerá una carta de voto de castigo, de salir no imputado, este jugador estará en su derecho de denunciar al que le investigó de injurias,y este pagaría 1M a la banca.

Cuantos mas jueces se tengan,mayor numero de tiradas se podrían hacer en caso de "juicio" para salir absuelto, 1 por juez que se tenga de más que el acusante.


« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 18:29:56 por josepe »

Alpino





Una preguntita, ¿me puedes decir de donde has sacado el "porta mazos" este blanco que sale en la foto?

Gracias de antemano.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones




Una preguntita, ¿me puedes decir de donde has sacado el "porta mazos" este blanco que sale en la foto?

Gracias de antemano.

Pues lo tenía por ahí en la caja de "desastre" ,de piezas de juegos antiguos que he ido poniendo en una caja para reutilizar en los prototipos. Si era para comprarla en algun sitio concreto,me temo que no lo sé ni yo...
Siento no ser de mas ayuda :/

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego PolitiCAsta :Poder,ambición,corrupción,traición y dinero del contribuyente
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2014, 11:04:43 »
El juego ya está en fase de testeo a ciegas, gracias a un forero desinteresado Soldado Rojo.   :D

El prototipo ya está en fase final, y ha sufrido leves variaciones desde las últimas fotos.

No se descartan futuras variaciones dependiendo del feedback.

JAMR

Re:Juego PolitiCAsta :Poder,ambición,corrupción,traición y dinero del contribuyente
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:06:01 »
Sé de algún colega que le va a dar algo como le toque jugar con los comunisstassss.... ;D

El juego tiene muy buena pinta, ahora toca ver como lo recibe el grupo, que son, como todos los grupos, especiales...

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mayoría Absoluta: Poder,ambición,corrupción,traición y dinero del contribuyente
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2014, 13:04:33 »
Este proximo fin de semana en Cordoba (Viernes y Sabado), estaré por allí para quienes querais probar el prototipo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mayoría Absoluta: Poder,ambición,corrupción,traición y dinero del contribuyente
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2014, 16:18:02 »
Me gusta mucho más este nuevo título: "Mayoría absoluta". Diría que puede funcionar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mayoría Absoluta: Poder,ambición,corrupción,traición y dinero del contribuyente
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2014, 16:47:48 »
Me gusta mucho más este nuevo título: "Mayoría absoluta". Diría que puede funcionar.

A mi también me lo parece, y acortando un poco el subtítulo, que es demasiado largo, ya lo rematas.

Mayoria absoluta: Poder, corrupción y dinero de los contribuyentes

Ventas aseguradas oiga.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mayoría Absoluta: Poder,ambición,corrupción,traición y dinero del contribuyente
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2014, 19:53:52 »
Me gusta mucho más este nuevo título: "Mayoría absoluta". Diría que puede funcionar.

A mi también me lo parece, y acortando un poco el subtítulo, que es demasiado largo, ya lo rematas.

Mayoria absoluta: Poder, corrupción y dinero de los contribuyentes

Ventas aseguradas oiga.

Anotado   ;D

tripitongo

Re:Mayoría Absoluta: Poder,corrupción y dinero del contribuyente
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2014, 20:17:51 »
El título está de plena actualidad, me encanta.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.