Creo que lo pillaré por puro completismo, porque ahora mismo aún no he podido ni siquiera estrenar la primera expansión.
"canibalizando"
Ares games ha anunciado la segunda expansión para la guerra del anillo, el juego diseñado por Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello, con el título War of the ring warriors of the middle earth el juego verá la luz en noviembre de 2015 con el regreso como ilustrador del artista John Howe.
War of the ring warriors of the middle earth es una expansión que incluye los elementos que estaban presente en el juego original como cartas de eventos. De esta forma los Ents, el ejército de los muertos, las grandes águilas de las montañas nubladas, los corsarios de Umbar, los dulendinos y las arañas gigantes cobran vida con figuras únicas y habilidades específicas. No solamente eso, esta expansión también presentará nuevas mecánicas para mejorar el juego, los dados y los eventos de cada facción, junto con las nuevas miniaturas, presentarán nuevas posibilidades y estrategias que aumentarán el desafío y la diversión de "la Guerra del anillo"
Ares games espera que la expansión War of the ring warriors of the middle earth esté lista para su lanzamiento en noviembre de 2015. Además, La Guerra del anillo y su primera expansión; La Guerra Del Anillo: Señores De La Tierra Media tendrán una nueva re-impresión en agosto de 2015 tras haberse agotado.
Los encargados de distribuir La guerra del anillo en castellano es Devir Iberia, aunque todavía es pronto para saber si realizarán una edición en nuestro idioma de War of the ring warriors of the middle earth, aunque lo más probable es que llegue a nuestro país visto la gran cantidad de licencias de Ares Games que Devir tiene en su catálogo
De lo que podemos presuponer que fue Battles of the Third Age, estas facciones –en líneas generales– daban más "movimiento guerreril" a ciertas partes del tablero.Los Corsarios permitían ataques desde el mar (estableciendo primero conexiones por "líneas" marítimas), lo que hacía más débil a las regiones costeras. El sur del mapa se "mueve" más.Los Ents eran superdestructivos para las regiones de Isengard... Hacen cadenetas desde el bosque de Fargorn y arrasan a mogollón...Los Dunlendinos eran "peones sacrificables de bajo coste"... Más o menos las cosas iban por aquí. Quizás se podría decir que mientras "Señores de la Tierrra Media" da un toque más histórico y estratégico (What if?) estas 'Facciones' (y la supuesta futura 'Máquinas de Asedio') aportan más a nivel de combate.Habrá que ver, en cualquier caso, las modificaciones que sobre lo anterior han propuesto los creadores.
Lo que me tiene descolocado es que no entres las maquinas de asedio.... porque no se con que podran combinarlas en un futuro