logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190229 veces)

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 29 de Octubre de 2015, 13:55:18 »
Buenas,

una duda que me asalta. Aunque el juego no sea rejugable tal cual puede seguir siendo aprovechable ¿no? quiero decir, los recursos, las cartas incluso el tablero si consigues quitar bien las pegatinas podría seguir usándose como un Pandemic normal. Algo me ha parecido leer en la BGG, que la gente ha preguntado por su compatibilidad con las expansiones. Comentan que las cartas por ejemplo son iguales. Yo tengo la primera edición del "classic" en inglés y si después de jugar la campaña puedo volver a usar el tablero con mi Pandemic pues me atrae aún más el pillarlo. Amén de los componentes que se podrían reemplazar.

Ejemplo del Risk:Legacy, puede que cambie: cuando acabas las campañas, has roto un total de 1 carta del juego "original". Si ignoras las pegatinas del tablero tienes un Risk corriente y moliente.

Bueno igual, con 7 ejércitos en vez de 5, un mejor sistema de objetivos, decisiones antes de empezar la partida y todo ello completamente modular que puedes ignorar si te apetece.

La muerte de personajes, con lo cual puedes acabar la campaña sin personajes (quedándote con un Pandemia personalizado para rejugar en versión sin roles)

O con tres veces más roles que en el juego original, que es más probable.

Y la coletilla del título en portada: "Primera temporada" modo resumido de decir "este tablero no se reinicia a la versión original, pero tranquilos que ya vendrán otros a suplir esa carencia en la rejugab... quiciiir... a dar nuevas emociones a tu ludoteca"

La segunda temporada de Firefly tiene que estar a la vuelta de la esquina :)

De Tom Vassel dirán lo que sea, pero cuando un juego es malo lo dice, y a veces le da un martillazo y todo. Eso para mi vale más que que el tipo sea muy comunicativo , explique bien y sus runthrough molen, Rhado no intenta ser imparcial , nunca.

Tom Vassel dice que el juego es mejor que Pandemic, y que si no os gusta la idea del Legacy, que dejéis de quejaros (literalmente: "get over it") y os lo compréis. :)

Por cierto, en cuanto a críticas en video, mis favoritos son Shut Up&Sit Down
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 14:01:19 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 29 de Octubre de 2015, 14:03:15 »
Hombre, está bien saber que le ves el mismo futuro a P:Legacy que a la serie Firefly ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 29 de Octubre de 2015, 14:07:13 »
Yo no os entiendo a los que decís que es un timo.

Entiendo el agravio comparativo con otros juegos que, en teoría y si se cuidan, pueden durar eternamente tal y como los compraste. Pero es que este no es uno de esos juegos.

Visto sencillamente como un modo de entretenimiento más alternativo y de un solo uso, en este caso en forma de juego de mesa, y por compararlos con otros entretenimientos temporales:

4 entradas de cine para ver una peli (max. pongamos 3h): 28 €.
4 entradas para pasar el día (max. pongamos 8h) en Port Aventura: 100 €.
1 juego para PS4 con una media de 15h de juego (como experiencia solitaria aunque repetible para esas 4 personas): 50 €.
1 Pandemic Legacy para jugar 4 personas durante 12-24 partidas de 1h (pongamos el mínimo, 12h, aunque todos dicen que es prácticamente imposible pasarse todas las misiones de una vez, y de hecho creo recordar que hay sobres en plan "abrir cuando hayas perdido x veces en tal escenario" y cosas así): 45 €.

Todo esto como una experiencia completa cambiante, ya que comentan los que ya lo han probado (como The Dice Tower) que aunque al principio los cambios son sutiles, luego las reglas van variando bastante. Así es como describe Tom Vassel el nivel de los cambios en las reglas a medida que avanza el juego:
&t=5m10s

A mí me parece que es un modo de juego muy chulo para los que queramos probar algo diferente. Lógicamente, no va a sustituir a los juegos de mesa de toda la vida, porque hay mucha más gente que prefiere dejarse los cuartos en un juego que pueda jugarlo más o menos igual cada vez (yo mismo prefiero que el montante mayor de mi inversión en juegos sea así). Pues muy bien. Pero de ahí a considerarlo "un timo"... Me parece una exageración sin sentido, sinceramente. Humildemente, pienso que es una experiencia de juego interesante que dejará huella física (y no sólo en nuestra memoria) acerca de aquellas partidas que se llevaran a cabo con él. Son como las marcas que inevitablemente quedan a tu personaje de juego de rol de toda una campaña, hasta que el master acaba con él. Como ese videojuego en modo historia tipo Heavy Rain donde cuando ya conoces el final pierde un poco la gracia de volver a jugarlo, aunque puedas...

En definitiva, si fuera completamente imposible repetir la experiencia, "que te quiten lo bailado". Y siempre podrás reutilizar los cubitos y demás componentes en otros juegos.

Yo estoy deseando experimentarlo :-)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 14:52:51 por parax »

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 29 de Octubre de 2015, 14:09:13 »
Hombre, está bien saber que le ves el mismo futuro a P:Legacy que a la serie Firefly ;D

¿Me compro un juego, lo disfruto tremendamente, no habrá una segunda temporada? Basicamente. :)

¿Por cierto, qué opinas del Zombicide Temporada uno, dos, tres y cuatro? ¿Es la coletilla de "Primera Temporada" un resumido de decir "este tablero no se reinicia a la versión original, pero tranquilos que ya vendrán otros a suplir esa carencia en la rejugab... quiciiir... a dar nuevas emociones a tu ludoteca"?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 29 de Octubre de 2015, 14:28:13 »
Y dale. Que cuando termines las 12-24 partidas puedes seguir jugando con todo desbloqueado. Lo único es que va aser muy dificil venderlo de segunda mano

Esto es falso, no puedes seguir jugando, salvo que quieras repetir infinitas veces el escenario final, pero ya habrás roto cartas o incluso hojas de personaje que no podrás volver a usar nunca, al igual que el mapa tendrá pegatinas que lo alteran de una forma que lo hace único.

No es que vaya a ser dificil venderlo de segunda mano, es que nadie comprara un pandemic legacy de segunda mano, igual que nadie comprá un condón usado o un rollo fotográfico revelado.

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 29 de Octubre de 2015, 14:49:18 »
Esto es falso, no puedes seguir jugando, salvo que quieras repetir infinitas veces el escenario final, pero ya habrás roto cartas o incluso hojas de personaje que no podrás volver a usar nunca, al igual que el mapa tendrá pegatinas que lo alteran de una forma que lo hace único.
Igual que al Pandemic solo puedes seguir jugando repitiendo infinitas veces el escenario inicial, con los personajes que vienen en la caja.

En cuanto a la parte de "ooooh si mato a alguien ya no puedo jugar con el", la gente que argumenta esto se olvida (convenientemente) de que a lo largo de la partida se AÑADEN cosas al juego.

En el Risk Legacy empezabas con 5 ejércitos y acababas con 7. ¿Nos  jugamos algo a que la campaña de P:L acaba con más roles de los que empiezas, muertes incluidas?

Estoy de acuerdo en que no lo puedes vender. Habrá gente a la que preocupe, pero no consider que un juego sea un fondo de inversión o un Goya.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 14:54:44 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

men

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 29 de Octubre de 2015, 14:50:41 »
Afortunadamente tienes la versión no Legacy del juego para poder echarle infinitas partidas o venderlo.

En mi caso el Pandemic normal ni fu ni fa, pero éste me está resultando más atractivo gracias a este formato.

Y pienso que se ha abierto la caja de pandora viendo el éxito que está teniendo y fijo que van a salir más juegos del estilo, por ejemplo el año que viene Gloomhaven.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 29 de Octubre de 2015, 14:59:04 »
A mi lo que me queda claro es que hace falta un Monopoly Legacy donde haya que quemar y romper billetes, eso lo petaría  ;D

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 29 de Octubre de 2015, 15:01:32 »
Lo que hay que hacer es quemar el Monopoly, directamente. :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 29 de Octubre de 2015, 15:56:38 »
Hombre, está bien saber que le ves el mismo futuro a P:Legacy que a la serie Firefly ;D

¿Me compro un juego, lo disfruto tremendamente, no habrá una segunda temporada? Basicamente. :)

¿Por cierto, qué opinas del Zombicide Temporada uno, dos, tres y cuatro? ¿Es la coletilla de "Primera Temporada" un resumido de decir "este tablero no se reinicia a la versión original, pero tranquilos que ya vendrán otros a suplir esa carencia en la rejugab... quiciiir... a dar nuevas emociones a tu ludoteca"?
Opino (teniéndolos) que nada me impide jugar a misiones de Zombicide 1 por haber jugado anteriormente a otras misiones o por tener el 2 o el 3.
¿Podré jugar de nuevo la campaña de P:Legacy? Si la respuesta es "no", entonces no entiendo la referencia a zombicide y sus temporadas, porque para jugar de nuevo una campaña de P:Legacy habré de comprar  obligatoriamente otra temporada (o la misma) cosa a la que no obliga zombicide.


Edito: Que a mi me parece genial que disfrutéis del modo Legacy, pero a mi no me convence, y no lo hace por los motivos que indico.
Y yo no os quiero convencer para no comprar y/o no jugar Legacy, solo digo porque no me convencéis a mi para comprarlo (jugarlo no lo descarto, pero no seré yo quien anime a comprarlo a nadie de mi entorno)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 16:04:04 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Liaven

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 29 de Octubre de 2015, 16:51:56 »
El error es que no es una campaña, como si del descent se tratara. El juego evoluciona conforme lo juegues, al final tendrás un juego más completo que como empezó pero ya no podrá evolucionar más.
Me parece muy bien que no os guste el sistema, pero no intentad engañar a la gente. El juego tiene más de 12-24 partidas, al final tienes un juego mucho más completo que el pandemic original, y creo que nadie se ha quejado de que el pandemic original no se puede cambiar.
Como os digo lo único malo de estos juegos es el mercado de segunda mano, pero lo mismo que con las cosas personalizadas, a ver quien te compra tu iPad seriagrifado con Te quiero Luisa

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 29 de Octubre de 2015, 16:58:48 »
Esto ya es un poco bucle, yo iria dejando el hilo para los que lo vayan probando(q ya hoy lo tienen las tiendas) y que opinen que les va pareciendo, sea bueno o malo, sin spoilers eso si!!!!

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 29 de Octubre de 2015, 17:00:18 »
Liaven, te equivocas mucho de verdad, no es que acabes con un Pandemia supervitaminado y personalizado a tu gusto y la medida, es que acabas (literalmente) con tu Pandemia

No se porque si son los propios editores (el propio Xavi Garriga dijo que tiene una media de 18 partidas) admiten que el juego es finito os empeñáis en decir que no y que estamos engañando...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 29 de Octubre de 2015, 17:08:38 »
Liaven, te equivocas mucho de verdad, no es que acabes con un Pandemia supervitaminado y personalizado a tu gusto y la medida, es que acabas (literalmente) con tu Pandemia

No se porque si son los propios editores (el propio Xavi Garriga dijo que tiene una media de 18 partidas) admiten que el juego es finito os empeñáis en decir que no y que estamos engañando...
Hombre yo me empeño porque no conozco a nadie que lo haya jugado, pero si  ha gente que ha jugado a Risk legacy, y si es igual pues no se acaba cuando terminas el juego, puedes seguír jugando perfectamente el juego en su situación final. Situación que, por otro lado, seguro que es mucho mas interesante que la inicial.
Y de lo que digan las editoriales me creo la mitad. Esta comprobadisimo que las intenciónes y explicaciones de una editorial , aunque son siempre bienintencionadas, no siempre son reales. Yo quiero que un jugador de este juego me diga que al final ya no se puede jugar mas, y porque. Hasta entonces no tengo porque creer a los que decís que no se puede jugar más, ¿o es que hay que quemar el juego a lo bonzo al acabar el último escenario?.
EDITO: O quizás el último escenario es tan, tan malo que no quieres volver a jugar nunca, ganes o pierdas. Mas bien imagino que el último escenario será un colofon, la culminación de la "temporada" e igual si que mola jugarlo varias veces con diferentes opciones.
O igual teneís razón y resulta que al final mueren todos los roles y ya no puedes jugar, o mueren todos menos el tuyo y el de tu compañero así que se queda como un juego sólo para dos jugadores... no se. Me parece que lo de que el fínal sea una culminación y un escenario muy bueno que se puede volver a jugar es más plausible que lo demás.
Si alguien quiere que me ponga un supuesto final que mole y que haga el juego injugable. (pero que mole, que sea divertido jugarlo , claro)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 17:11:41 por kalisto59 »

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 29 de Octubre de 2015, 17:15:04 »
La solución a eso es sencillo

Si consideráis jugar al escenario final repetidas veces como que el juego no se acaba, entonce sí, el juego no se acaba, es rejugable.

Si por otro lado consideráis que el escenario final es el final del juego, y que como los casos de Sherlock Holmes o la última misión de una campaña de Descent/Imperial Assault, no tendría mucho sentido repetirlo, entonces no, no es rejugable.

Además, las cartas Legacy contienen sorpresas que alteran cada partida. Cuando llegues al final y acabes el juego, habrás leído todas las cartas Legacy que alteraban la partida (incluyendo las de la propia misión final) por lo que ya sabrás como acaba ese escenario o las cosas que puedes hacer para evitar perder ya que sabrás las sorpresas o putadas que te esperan.