logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 75257 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #180 en: 15 de Octubre de 2008, 21:00:38 »
Creo que hay uno de fuerza 1 y otro de fuerza 2, que entran en juego con diferentes eventos.
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #181 en: 15 de Octubre de 2008, 21:40:29 »


Las unidades y generales de Marruecos ¿se mueven de forma gratuita en la fase de eventos? Es decir, ¿es necesario dejar de jugar una carta de evento para mover las unidades a la Península?

Yo entendí que no, que puedes jugar tus 3 cartas y además mover las 3 unidades (si controlas Cádiz y Sevilla claro) para mi desgracia como republicano :D

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

PD: ¿Y esos barquitos?


Efectivamente, el jugador nacional mueve sus unidades de marruecos sin coste de barcos, pero puede que con la extensión de LA ARMADA, esto no sea tan fácil....



Un saludo
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #182 en: 15 de Octubre de 2008, 21:43:06 »
Me ha surgido una duda respecto a las fichas. Mi ejército republicano tiene dos aviones I-15. Sin embargo, uno tiene fuerza 1 y el otro fuerza 2 ¿esto es correcto o es una errata en una de mis fichas?

Según un ejemplo que viene en el manual, el I-15 tendría fuerza 1. Si alguien me lo puede mirar le estaré muy agradecido ;)

Saludos y gracias de antemano.

Efectivamente, hay 2 I-15 con diferente valor, lo puedes ver aqui.
http://www.boardgamegeek.com/image/285804
representan diferentes embarcos y fabricaciones de aviones.
En la expansión de LA ARMADA, aparecen 2 nuevos aviones para cada bando.

Un saludo
ACV  8)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #183 en: 15 de Octubre de 2008, 22:14:05 »
Muchas gracias por la aclaración ilustres señores Deinos y ACV. El otro día jugando no nos dimos cuenta del detalle de los I-15.

Por cierto que la expansión pinta de perlas. Estoy ansioso por que salga, y eso que sólo llevo una partida a las espaldas xD

Saludos.

chemita

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2008, 14:00:48 »
cuando en un combate aereo saco un seis o mas debo sacar el aparato del juego pero de forma permanente o hasta la proxima vez que pueda colocar aviones?????

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #185 en: 24 de Octubre de 2008, 15:21:50 »
Creo que las reglas dicen que de forma permanente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #186 en: 24 de Octubre de 2008, 15:59:55 »
Me acabo de percatar que hay no menos de seis hilos distintos con dudas sobre el España 1936. :o

¿No habría alguna manera de unificarlos para que sea más fácil acceder a toda esa información? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #187 en: 24 de Octubre de 2008, 16:16:28 »
El avión es eliminado como cualquier otra unidad, creo yo. Si las cartas más adelante te permiten introducir de nueo ese avión no hay ningún problema.

chemita

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #188 en: 24 de Octubre de 2008, 19:53:08 »
si pero claro...si esta eliminao esta eliminiao por mucha carta que venga despues no????
y con respecto a lo que dices borat de unificar las dudas tipo fac no seria mala idea la verdad...porque esta no es la unica duda que guardo sobre el juego...yo si puedo hacer algo para aunar todas esas dudas dispuesto estoy.
gueno que??nadie sabe a ciencia cierta que se debe hacer???yo por supuesto no,y lo que hago es tomarmelo en plan guerra,es decir:avion derribado,avion destruido,avion que no entra en combate mas.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #189 en: 24 de Octubre de 2008, 19:57:43 »
chemita, es como te han dichom las unidades eliminadas vuelven a la reserva y pueden volver a aparecer con la carta correspondiente.

Creo que se comenta en uno de los hilos de dudas del juego, en los que es el propio acv el que responde.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #190 en: 24 de Octubre de 2008, 20:11:40 »
Me acabo de percatar que hay no menos de seis hilos distintos con dudas sobre el España 1936. :o

¿No habría alguna manera de unificarlos para que sea más fácil acceder a toda esa información? ::)

Cierto, ya están unificados 5 hilos diferentes en éste.

Lo cierto es que, por lo general, se abren cada día bastantes hilos de dudas sin consultar si ya había antes alguno sobre el tema que se pregunta...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #191 en: 24 de Octubre de 2008, 23:44:46 »
chemita, es como te han dichom las unidades eliminadas vuelven a la reserva y pueden volver a aparecer con la carta correspondiente.

Creo que se comenta en uno de los hilos de dudas del juego, en los que es el propio acv el que responde.

OK a l a explicación.
Ninguno de los "proveedores" enviaba más aviones, hasta que se rompian los que tenian  :).  Además los pilotos no se hacian de un día para otro como los aviones.
El limite de los aviones esta calculado sobre el número total de unidades que intervinieron en la guerra, y las fechas de las cartas sobre los envios y tipos de aviones que se recibieron.
Durante toda la guerra hasta 1938, la superioridad en número de aparatos fue cambiando constantemente, primero un bando y luego el otro, alternativamente

En la expansión de La Armada aparecen 2 nuevos aviones por bando de valor 1, Ni-52 y Po-54 para el republicano y Ju-52 y SM-79 para el nacional.
http://www.boardgamegeek.com/image/329932

Un saludo
ACV 8)

PS: Gracias en la refundación de los hilos.

PS2: Existe una refundación de todas la FAQ en BGG echa por un ingles
http://www.boardgamegeek.com/file/download/35633/ESPANA_1936_FAQ.doc
Si alguien tiene tiempo de traducirlas estaria bien, para BGG y la BSK.
Me las lei por encima y parecia que estaban correctas, de hecho casi no ha habido preguntas nuevas en BGG desde que aparecio.

chemita

  • Visitante
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #192 en: 25 de Octubre de 2008, 08:22:05 »
Lo cierto es que, por lo general, se abren cada día bastantes hilos de dudas sin consultar si ya había antes alguno sobre el tema que se pregunta...
Seguramente tengas razon en esto jsper en algun beskero,pero no es mi caso. En este en particular consulte en varias ocasiones en el buscador pero las respuestas que me daba no me eran satisfactoria,al fin me decidi por preguntar directamente.
Personalmente prefiero leer que escribir... ;D
Gracias a todos,incluyendo el padre de la criatura,por la respuesta.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #193 en: 25 de Octubre de 2008, 09:48:47 »
Seguramente tengas razon en esto jsper en algun beskero,pero no es mi caso. En este en particular consulte en varias ocasiones en el buscador pero las respuestas que me daba no me eran satisfactoria,al fin me decidi por preguntar directamente.
Personalmente prefiero leer que escribir... ;D
Gracias a todos,incluyendo el padre de la criatura,por la respuesta.

Imagino que lo que Jsper está aconsejando es que pongas tu nueva duda en el hilo de dudas que ya existe, porque si con cada pregunta que nadie ha hecho se abriese un hilo nuevo no tendríamos media docena abiertos sino medio centenar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 1936 (Dudas)
« Respuesta #194 en: 28 de Octubre de 2008, 10:09:50 »
Ahí van mis dudas:
Cuantos puntos de reemplazo han de gastarse para reclutar una unidad de fuerza 2 en la fase de reemplazos?
Los aviones de fuerza dos con modificadores de +2, no son demasiado fácil eliminarlos por parte del jugador republicano en un enfrentamiento directo (basta un cuatro para eliminarlo permanentemente y un tres para que no participe?