Desde luego conmigo que no cuenten...para seguir haciendo dinero acambio de nada.
Apuntado. Le pasamos nota a Garfield y Hasbro.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Desde luego conmigo que no cuenten...para seguir haciendo dinero acambio de nada. Apuntado. Le pasamos nota a Garfield y Hasbro. Uno de los juegos más conocidos de Richard Garfield (Magic, Netrunner, King of Tokyo...) volverá a publicarse más de veinte años después de su primera edición, y diez años después de la última. Vuelve el ya clásico Robo Rally, esta vez parece que con cambios que su autor consideraba que había que hacerle al juego para volverlo más rápido, sin tanto tiempo de espera y modernizarlo en general.
Será presentado el fin de semana que viene en el festival que se celebra en Austin (Texas) South by Southwest. Y estará a la venta en agosto de este año por 40 dólares. Algunos de los cambios que se conocen hasta ahora: * Hasta 6 jugadores * Cada jugador tendrá su mazo de veinte cartas * Tableros de 10 por 10 baldosas (en lugar de 12 por 12) * Parece que no habrá mucha retrocompatibilidad con anteriores ediciones por todos los nuevos cambios Fuentes: http://res.cloudinary.com/dicetowernews/image/upload/v1457738656/Robo-Rally-Game_ljmu3k.jpg http://boardgamegeek.com/blogpost/52009/robo-rally-returning-hasbro-2016 Tras varias pruebas por fin hemos creado un nuevo logo para Ediciones MasQueOca A mí me parece el mismo pato / pollo (que no oca) con un filtro de Photoshop. ¿Es una broma, verdad?, ¿verdad? Añadido: Como parece que no es una broma voy a añadir algunas líneas espero que constructivas sobre el logo. Antes de nada, quiero decir que el cambio de tipografía es a mejor. Frente al estilo demasiado común del anterior, este intenta ir de la mano del dibujo y crear un todo, con unas letras más infantiles acordes al elemento central. El sol también va en esta dirección, aunque contrasta con el estilo distorsionado del pollo, que si bien mejora al anterior no deja de ser el mismo con un reconocible filtro encima. Por último, si quieres dibujar una oca, que se vea que es una oca, y no un pato, un pollo o cualquier otra cosa. Pero el problema de base es que: 1) Un logo tiene que ser coherente: si tienes una empresa que edita sobre todo juegos “hardcore” e incluso juegos de guerra, no es coherente que tenga un logo de estilo naíf, que sería más apropiado en una editora de juegos para niños. Es normal que una parte de los compradores de tus productos vean ese contraste y se quejen. Con talento se podría buscar ese contraste a propósito, pero aquí se ve que es algo sobrevenido. Pero si resulta que es que quieres publicar todo tipo de juegos, de guerra y de niños, busca un logo neutro (como el de Devir, por ejemplo) que no desentone en ninguno. Neutro en el fondo, y en la forma (cuidado con esos blancos nucleares que atraen la vista inmediatamente al logo y no al dibujo de la portada, como si fuera un agujero: el logo debe estar en un difícil término medio entre confundirse con el dibujo y atraer la atención). 2) Un logo tiene que estar técnicamente bien hecho. Por alguien que sepa de lo que va. Que no parezca que lo ha hecho un amateur con el Paint. Eso no va a dar una buena imagen de tu empresa si quieres parecer serio. Igual que encargas el trabajo de hacer las cajas a un profesional, y el de la imprenta a otro, el logo (que es la cara de tu empresa), debería estar hecho por alguien que entienda. Espero no haber sido demasiado duro. A veces es mejor que alguien desde fuera te dé sus opiniones. De la misma manera, esta no deja ser una opinión, claro. Yo tendría mucho cuidado en añadir reglas de propia cosecha que no son de Knizia (ya se han cometido grandes atropellos en otros juegos que posteriores ediciones han tenido que eliminar). Personalmente, si compro un juego de Knizia es por sus reglas. Así que me gustaría que no se tocaran las originales. Y en el caso de querer añadir variantes por añadir, rogaría que se indicara claramente que no son oficiales.
Por otra parte, me sorprende eso de que si compras el juego a Knizia "tú te lo guisas y tú te lo comes", pues últimamente es habitual leer comentarios de editores de nuevas reediciones que se ponen en contacto con él para sopesar la necesidad de retocar, cambiar o añadir alguna regla (o no hacerlo, porque están perfectas). Que creo que es lo que se debería hacer siempre en el caso de una reedición: ponerse en contacto con el autor y escuchar sus opiniones sobre cómo debería volver a editarse el juego. Y en caso de añadir alguna "variante", pasársela para ver qué le parece. El logo de Ediciones MasQueOca puede gustar o no, por supuesto nosotros respetamos las opiniones de todo el mundo, pero decir que no hay ningun tipo de diseño en el mismo o que no esta hecho de forma profesional es una absoluta falta de respeto a las personas que trabajan en Ediciones MasQueOca. Hombre, me parece excesivo llamar a una crítica artística una falta de respeto y además extenderla a todos los trabajadores de MasQueOca, aunque sí pienso que las críticas deberían evitar el insulto y realizarse en términos neutros. Dicho esto, a mí el logo no me gusta y creo que cualquier diseñador podría señalar de forma objetiva varias razones por las que no es un buen logo (la cantidad de comentarios negativos a lo largo de los años no es porque sí). Yo no he dicho que me parezca que está hecho de forma poco profesional pero lo comparto en el sentido de que no parece hecho por un diseñador profesional (esto es, alguien que ha recibido la formación indicada o se dedica a ese trabajo para ganarse la vida). Es el típico logo que se hace uno mismo cuando crea su empresa y al que le tiene cariño, pero que no deja de dar una impresión amateur. Y lo digo con todo el respeto. El criterio de edición será el mismo que se utilizó para la Edición Coleccionista de Pax Porfiriana, que es el estandar de Ediciones MasQueOca cuando acomete la tarea de rediseño y actualización de un juego. Buena noticia. Es una edición bonita. Ahora, ya sé que lo del logo es un debate antiguo, pero es cierto que merecería también un rediseño y actualización como el propio juego, para que estuvieran todos los aspectos a la altura. Lo de que costaría unos 100 dolares lo vi en un post de la bgg, y creo que lo comentaba el diseñador nuevo. Pero me suena vagamente, no me hagas muchos caso. Bueno, ahí pone que la séptima razón para reeditar el Aníbal es que está agotado y las copias antiguas llegan a los 100 dólares en las reventas. Sobre el mapa, personalmente me gusta bastante. A ver cómo va avanzando. Jaro Andruszkiewicz, editor de Phalanx, quiere incluir dos escenarios de Charles Bahl que se publicaron en la revista "The General", en lo que ha llamado la edición de Aníbal contra Cartago 20.º aniversario.
Uno de los "wargames" míticos y mejor considerados vuelve en su vigésimo aniversario en una edición de lujo en castellano editado por Phalanx y Masqueoca.
Edición prevista para Essen 2017 (finales de octubre). Kickstarter cerrado el 13 de mayo de 2017: https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL KICKSTARTER contestadas por Masqueoca: NOTICIAS SOBRE GASTOS DE TRANSPORTE A BALEARES A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas. Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución". La maquetación de la carta de Devir es más moderna pero no me gusta que se recorte tanto la foto que no se vea ni el arma ni la postura de los soldados, en la de Devir el de la derecha parece que está por ahí sentado y en la de GMT se ve que está en cuclillas aguantando el mortero. Los dorsos son un poco "eurogame", ¿no?
A mi, saber que Gabinete Lúdico no va a editar más juegos me produce mucha tranquilidad de espíritu. Nunca la vi como una editora profesional sino más bien como el pasatiempo de un amateur con más ganas que conocimiento, valía y experiencia a la hora de editar algo, que tomó algunas decisiones bastante cuestionables (lo que hizo con Race for the Galaxy es.... en fin...) Y con 1960, y con For Sale, que lo desgraciaron, y con El Grande, una edición muy decepcionante en todos los aspectos. Así que será una suerte si Devir edita bien la edición del 20 aniversario. A estas alturas, me parece que la única suerte es que esta editorial ya no esté activa.
Me falta alguna preposición en esa traducción... si "one night stand" es "rollo de una noche", o "one night worker" sería algo así como trabajador de un día, "One Night Ultimate Werewolf" suena bastante extraño como: "Una noche. El hombre lobo".
Los franceses lo han traducido como "Loup Garou pour Une Nuit".
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