logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 14619 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2013, 20:50:18 »
Poco a poco la gente se esta animando, y gracias a ello voy descubriendo joyitas literarias que animan y ambientan las partidas de nuestros juegos. Leer acerca de un tema/batalla/conflicto y acto seguido (entiendase, al poco tiempo), pegarse una partida, no tiene precio.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2013, 22:34:14 »
El soldado olvidado, de Guy Sajer. Las memorias de un francés de madre alemana que es llamado a filas y acaba en el frente ruso, formando parte de la GrossDeutschland.

Muchas veces, cuando oigo quejarse a alguien me acuerdo de este libro. También lo recuerdo cuando veo películas como Iluminados por el fuego o Jarhead, resulta tentador comparar la capacidad de aguante de un chaval nacido en los años 20 con uno nacido en los 60 o 70.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Camy

Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2013, 03:10:59 »
Camy

Si puedes lee The Company. Es una novela sobre la CIA entre 1946 y 1991. Te encantará. En España creo que la publicó la editorial Península.
Gracias compañero, le seguiré la pista.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2013, 13:04:39 »
Yo os recomendaria este:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre la defensa de la isla de Malta por parte de los Caballeros Hospitalarios durante el siglo XVI, a manos de los todopoderos turcos.

Simplemente bestial.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2013, 15:29:34 »
Ya que nuestro compi menciona el asedio de Malta de 1565, me permito recomendaros algunos títulos acerca del período:

Roger Crowley Empires of the Sea. Creo que lo acaban de publicar en castellano, en Crítica. Aunque si podéis leerlo en inglés, mejor. Crítica suele tener traducciones tan malas que matan el placer de la lectura. Excelente historia narrativa. El asedio de Malta y la batalla de Lepanto están excepcionalmente bien narrados.

Alessandro Barbero Lepanto. La batalla de los tres imperios. Un análisis brillante del conflicto entre Venecia, la monarquía hispánica y el imperio otomano en la época de la batalla de Lepanto. Muy buena.

Niccolo Caponi Victory of the West. Otra sobre Lepanto. Es el perfecto complemento a las otras dos.

John Francis Guilmartin Gunpowder & Galleys El mejor análisis hasta la fecha sobre la naturaleza de la guerra de galeras en el Mediterráneo en el siglo XVI. Os la recomiendo encarecidamente.

El orden de lectura, en mi opinión, y para disfrutarlas más sería: primero, Guilmartin, para entender el contexto tecnológico y estratégico; después Crowley, luego Capponi y por último Barbero. Si queréis saltaros la parte técnica, empezad por Crowley, que es el más asequible de los tres. Por cierto, la traducción del libro de Barbero es muy buena; no desmerece nada del original italiano (he leído las dos versiones y cualquiera de ellas es igual de válida)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Camy

Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2013, 21:40:07 »
Yo ya he adquirido el miedo, aconsejado por evilcore, pero aquí parece que hay material muy interesante.

Gracias por las aportaciones  ;)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2013, 15:36:59 »
Yo estoy leyendo la revista mensual "Desperta Ferro" y leyendo sobre distintas batallas me están entrando ganas de probar wargames sobre distintas épocas y como además siempre hablan de algún wargame en el final de sus páginas alguno me llama la atención.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2013, 16:19:33 »
Es un tema inabarcable.
Hay tantos y tantos buenos libros... Yo quizás lo restringiría un poco (y aun así...) a novelas o bien a ensayos, o incluso a períodos históricos concretos. Si no, corréis el riesgo de que venga alguien y cuelgue una mini lista de mil y pico títulos imprescindibles así de golpe (por decir un numero pequeño)  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

stuka106

Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2013, 16:27:01 »
Para wargames OPERACIONALES un libro que me parece muy bueno es STANLINGRADO de Antony Beevor, constante descripción de los movimientos de las diferentes divisiones y cuerpos de ejercito aparte de los relatos de los propios soldados. Al fin y al cabo es un Best Seller.
¿nos echamos unos dados?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2013, 16:41:53 »
Para empezar a introducirse, Osprey tiene muy buenos títulos, muy visuales. No muy profundos quizás, pero para empezar no está nada mal.

Beevor y Ambrose, son muy agradables y fáciles de leer también.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

roanoke

  • Visitante
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2013, 20:16:33 »


Mar Cruel de Nicholas Montsarrat. Una de las novelas "de guerra" mejor escritas que he leído jamás. Y sí, soy así de tajante. Si no la habéis leído, hacedlo. Sacadla de la biblioteca; robadla; compráosla... pero ¡leedla! Me lo agradeceréis.

¡¡¡ estoy en ello ¡¡.  He tratado de encontrarla para descargar en e-book, sin resultado. La tengo vista en alguna libreria y sólo me falta apurar las opciones para el ebook para  "clicar" en la libreria on line.
Me la has vendido de PM  ;) :)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2013, 21:57:13 »
También estaba yo tratando de buscar Mar cruel en ebook, y parece que tarea imposible. Si la conseguís, contactad.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2013, 23:44:40 »

Hablando de Beevor, su trabajo "Berlín 1945, la caída" es tremendo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2013, 23:52:18 »
Y del mismísimo Albert Speer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 23:57:32 por corsariohierro »
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Literatura y Wargames
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2013, 23:56:27 »

Un autor que me chifla, que falleció hace poco y que no es estrictamente bélico, aunque por la temática
pues tiene que pasar por el belicismo es Manuel Fernández Álvarez:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"