logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23940 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #90 en: 21 de Junio de 2013, 07:21:59 »
Creo que solamente se puede gastar PAM para impactar mejor, no para que te impacten peor.

La clave es: "18.3.3 uando una unidad mueve sobre una mina, el propietario de la unidad tira 2D6, que puede ser modificado con PAM." Con lo que según: " 3.2.3 Un jugador puede gastar hasta 2 PAM para modificar positiva o negativamente cualquiera de sus tiradas de dados en una proporción de 1 PAM por 1 punto del dado."

No me había dado cuenta que las tiradas de minas son tiradas propias, con lo cual el oponente no puede gastar PAM para que te impacten mejor y el propietario sí para que le impacten peor, o mejor si le apetece, que es legal.
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 07:26:00 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #91 en: 01 de Noviembre de 2013, 21:26:30 »
Ahí van unas preguntillas para nuestros expertos bélicos:

- No le encuentro sentido a que el enemigo te pueda ver (tenga Línea de Visión) en una cuadrícula de bosque denso en la que estés...vamos que sea como si estuvieras al descubierto. ¿No sería más lógico que sólo te pudiera ver a corta distancia (1 ó 2 hex por ejemplo)?

- En aquellos hex de bosque denso y carretera en los que el punto central del hex está sobre el bosque denso y, por lo tanto, marca esa predominancia del hex, ¿no sería más lógico que, si utilizas la carretera en el mismo sentido en que discurre, no sufrieras la penalización del bosque denso, pero que sí la sufrieras si cruzas la carretera de lado a lado?

Espero no haberme liado.

Gracias.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #92 en: 01 de Noviembre de 2013, 23:10:22 »
- No le encuentro sentido a que el enemigo te pueda ver (tenga Línea de Visión) en una cuadrícula de bosque denso en la que estés...vamos que sea como si estuvieras al descubierto. ¿No sería más lógico que sólo te pudiera ver a corta distancia (1 ó 2 hex por ejemplo)?

Ver te vé, pero te dispara con penalizadores, asíque imagina que te vé peor.


- En aquellos hex de bosque denso y carretera en los que el punto central del hex está sobre el bosque denso y, por lo tanto, marca esa predominancia del hex, ¿no sería más lógico que, si utilizas la carretera en el mismo sentido en que discurre, no sufrieras la penalización del bosque denso, pero que sí la sufrieras si cruzas la carretera de lado a lado?

Si vas por carretera siguiendo su linea, usas el movimiento por carretera independientemente del terreno del hexágono.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #93 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:10:12 »
¿Las unidades ocultas se muestran cuando al final del movimiento del enemigo se cumplen los requisitos de visibilidad (terreno abierto o con cobertura)? ¿O basta con que durante el movimiento del enemigo pase a menos de esos dos hex de distancia?

Nuevamente... ;)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #94 en: 03 de Noviembre de 2013, 17:54:51 »
¿Las unidades ocultas se muestran cuando al final del movimiento del enemigo se cumplen los requisitos de visibilidad (terreno abierto o con cobertura)? ¿O basta con que durante el movimiento del enemigo pase a menos de esos dos hex de distancia?

Nuevamente... ;)

"10.04. Una unidad enemiga mueve al mismo hexágono o en las
inmediaciones.
Las unidades ocultas en hexágonos de terreno abierto permanecen
ocultas hasta que una unidad enemiga se mueve a una distancia de
dos o menos hexágonos de unidades ocultas con LV a las mismas. Las
unidades ocultas en terreno que proporciona cobertura permanecen
ocultas hasta que la unidad enemiga mueva a su hexágono. Las
Fortificaciones como Bunkers y defensas mejoradas (18.1) cuentan como
cobertura. Los modificadores de la tirada del dado debido a cambios de
altura no se aplican como terreno con cobertura. Mira en la hoja resumen
de Movimiento y Terreno para una lista completa."

Yo diría que en cuanto una unidad se acerque lo suficiente se revela, por eso del hasta, no pone en ninguna fase en concreto, con lo que si una unidad que se mueva más de un hex en su primer hex puede ver a la undad esta se revelaría y luego podría seguir su movimiento la unidad que está moviendo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2014, 10:40:44 »
Hola grognards:
¿alguien me podría explicar cómo funciona lo de cargar y descargar unidades en/de vehículos? Lo de la acción grupal no lo veo nada claro en las instrucciones. No sé en que momento exacto se desactivan las unidades (vehículo+transportada/s) como acción grupal y con cuantos PA quedan una y otra a partir de ese momento.
Gracias.

yuaka

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #96 en: 23 de Agosto de 2014, 13:37:08 »
Hola. Yo estoy empezando con este juego. Y tengo algunas dudas nada más empezar.
En el set up de la partida del primer escenario dice que hay que poner el marcador de puntos de acción en el 7.
Cuando activas una unidad recibes 7 puntos de acción.
Eso quiere decir que a las primeras de cambio ya tienes 14 puntos en tu contador????
Supongo que esta es una duda de las tontas pero no tengo mucha experiencia con este tipo de juegos.
Gracias.

tostador

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #97 en: 23 de Agosto de 2014, 13:44:25 »
No. Cada unidad tiene 7 puntos de acción, salvo que más adelante juegues con las reglas de puntos de acción aleatorios (recomendable).

yuaka

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #98 en: 23 de Agosto de 2014, 13:55:46 »
Ok. A ver si voy aprendiendo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #99 en: 28 de Agosto de 2014, 09:54:32 »
Hola grognards:
¿alguien me podría explicar cómo funciona lo de cargar y descargar unidades en/de vehículos? Lo de la acción grupal no lo veo nada claro en las instrucciones. No sé en que momento exacto se desactivan las unidades (vehículo+transportada/s) como acción grupal y con cuantos PA quedan una y otra a partir de ese momento.
Gracias.
Se paga el coste de la unidad abierto que se carga al cargar y el coste del transporte en terreno abierto al descargar.
Para cargar deben estar en el mismo hex, lo que implica que o empiezan juntas como acción grupal, o mueves una de las otras al hexagono correspondiente y declaras la acción grupal en ese momento para cargar.
Para mover, mueven como acción grupal y para descargar también.
Una vez descargadas, como las dos unidades ya no pueden hacer nada juntos, una de las dos se da por terminada (habitualmente el transporte pero podría ser la infanteria) y la otra se queda con los PA restantes que tenían como acción grupal.

Reconozco que la acción de cargar y descargar es un poco liosa de entender, pero si sigues la secuencia que pone en las reglas veras que es fácil.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #100 en: 05 de Septiembre de 2014, 14:53:07 »
Hola, tengo una duda respecto a la bonificación por corta distancia y el terreno abrupto. En el manual en castellano q viene en el juego y en la web de Devir dice que el terreno abrupto cancela el bonificados por corta distancia (apartado 11.1)
Cuando busco ese párrafo en el manual descargable en Academy sencillamente no aparece.
Gracias de antemano!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

jasorel

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2014, 11:32:41 »
Las reglas en español de este apartado 11.1 son correctas.
Se deduce de aqui:
http://boardgamegeek.com/article/11808996#11808996

"A unit firing up at an adjacent unit occupying a hex that is 2
levels higher does not receive a short range firepower bonus."
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

moxilo82

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #102 en: 18 de Noviembre de 2014, 22:12:07 »
en los escenarios como por ejemplo el numero 4 que no salen donde se colocan las fichas ni tienen una entrada por un hex especifica en una ronda o posteriores rondas¿ quien despliega primero? ¿el que tiene la iniciativa?


saludos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #103 en: 20 de Noviembre de 2014, 07:08:59 »
en los escenarios como por ejemplo el numero 4 que no salen donde se colocan las fichas ni tienen una entrada por un hex especifica en una ronda o posteriores rondas¿ quien despliega primero? ¿el que tiene la iniciativa?


saludos
De memoria,   en todos los escenarios se explica el despliegue.  Yo los he jugado todos y no recuerdo tener ese problema.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

moxilo82

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #104 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:38:45 »
mi pregunta es quien desplega primero el sovietico o el aleman eso no lo indica el escenario solo indica donde deben deplegar y quien tiene la iniciativa pero no quien coloca primero sus unidades sobre el tablero.

entiendo que en este escenario las unidades empiezan desplegadas, no van entrando.

sluds