logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62454 veces)

mjustin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Amo los Juegos de Mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #165 en: 29 de Junio de 2015, 19:15:07 »
Hola gente, ya encargué este gran juego, 1ero quiero agradecerles porque son de gran ayuda con sus preguntas y respuestas; si bien no lo he jugado aún, me he leído todas las reglas y me estoy preparando para cualquier duda, es por eso que me surgieron 2 inquietudes:

1) Cuando vuelves de una localización cualquiera a la Colonia, también haces una tirada de riesgo?

2) La otra es con el tema de las cartas de encrucijada, las saca el jugador de la derecha al jugador activo verdad? Bueno, hasta ahí ok. Mi duda es si se saca una por ronda o se sacan tantas como jugadores haya, y si es así, cuando comienza el juego el jugador inicial, el de su derecha saca carta de encrucijada?
O sea, si hay 4 personas jugando, en una ronda normal, se sacan 4 cartas de encrucijada, sería asi?

Desde ya muchas gracias por su respuesta. Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #166 en: 29 de Junio de 2015, 19:23:34 »
Hola gente, ya encargué este gran juego, 1ero quiero agradecerles porque son de gran ayuda con sus preguntas y respuestas; si bien no lo he jugado aún, me he leído todas las reglas y me estoy preparando para cualquier duda, es por eso que me surgieron 2 inquietudes:

1) Cuando vuelves de una localización cualquiera a la Colonia, también haces una tirada de riesgo?

2) La otra es con el tema de las cartas de encrucijada, las saca el jugador de la derecha al jugador activo verdad? Bueno, hasta ahí ok. Mi duda es si se saca una por ronda o se sacan tantas como jugadores haya, y si es así, cuando comienza el juego el jugador inicial, el de su derecha saca carta de encrucijada?
O sea, si hay 4 personas jugando, en una ronda normal, se sacan 4 cartas de encrucijada, sería asi?

Desde ya muchas gracias por su respuesta. Saludos.

1) Siempre que mueves de una localización a otra (lo que incluye a la colonia) haces  tirada de riesgo (salvo habilidades especiales o uso de gasolina u otros objetos que la evitan).

2) Cuando un jugador comienza su "turno", lo que va a hacer con sus dados, es cuando el jugador de su derecha coge una carta. Cuando termina de hacer cosas con sus dados y finaliza sus accciones pasa al siguiente jugador. En ese momento el jugador que tenía la carta de encrucijada la deja (si es que no se ha activado) y el jugador que está a la derecha del actual (que será por lo general el que acaba de realizar sus acciones) roba una nueva carta para ese jugador.
¿Me he explicado?

mjustin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Amo los Juegos de Mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #167 en: 30 de Junio de 2015, 06:43:31 »

1) Siempre que mueves de una localización a otra (lo que incluye a la colonia) haces  tirada de riesgo (salvo habilidades especiales o uso de gasolina u otros objetos que la evitan).

2) Cuando un jugador comienza su "turno", lo que va a hacer con sus dados, es cuando el jugador de su derecha coge una carta. Cuando termina de hacer cosas con sus dados y finaliza sus accciones pasa al siguiente jugador. En ese momento el jugador que tenía la carta de encrucijada la deja (si es que no se ha activado) y el jugador que está a la derecha del actual (que será por lo general el que acaba de realizar sus acciones) roba una nueva carta para ese jugador.
¿Me he explicado?

Si, te explicaste perfecto, gracias. Al inicio de la partida, cuando juega el jugador inicial, tambien se coge una carta de encrucijada?

Por cierto, el jugador inicial se va pasando? o sea el marcador del cuchillito, se pasa al que le toca el turno o siempre le queda al que jugó primero e inició la partida? Capaz es una duda tonta, pero bueno.

Thunderchild

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #168 en: 30 de Junio de 2015, 08:14:04 »

1) Siempre que mueves de una localización a otra (lo que incluye a la colonia) haces  tirada de riesgo (salvo habilidades especiales o uso de gasolina u otros objetos que la evitan).

2) Cuando un jugador comienza su "turno", lo que va a hacer con sus dados, es cuando el jugador de su derecha coge una carta. Cuando termina de hacer cosas con sus dados y finaliza sus accciones pasa al siguiente jugador. En ese momento el jugador que tenía la carta de encrucijada la deja (si es que no se ha activado) y el jugador que está a la derecha del actual (que será por lo general el que acaba de realizar sus acciones) roba una nueva carta para ese jugador.
¿Me he explicado?

Si, te explicaste perfecto, gracias. Al inicio de la partida, cuando juega el jugador inicial, tambien se coge una carta de encrucijada?

Por cierto, el jugador inicial se va pasando? o sea el marcador del cuchillito, se pasa al que le toca el turno o siempre le queda al que jugó primero e inició la partida? Capaz es una duda tonta, pero bueno.

Si, al principio también se saca una encrucijada

Y si, el jugador inicial rota en sentido antihorario (es decir, el último del anterior turno será el primero de la siguiente ronda)

chesko

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #169 en: 30 de Junio de 2015, 18:28:02 »
De hecho tienes un tablero individual con los pasos que hay que ir haciendo, a modo de ayuda, y el último paso es pasar el marcador de jugador inicial.
Es fácil seguirlo luego.

mjustin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Amo los Juegos de Mesa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #170 en: 01 de Julio de 2015, 08:37:50 »
Gracias Thunderchild y Chesko. Me ha quedado muy claro. Y si, he visto lo de la ayuda individual que dices y ahí tmb figura, no lo habia tenido en cuenta.  ;)

birginvlack

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #171 en: 25 de Julio de 2015, 22:45:18 »
Buenos días! He estrenado el juego ayer, y ha sido genial! La primera partida palmamos todos en la segunda ronda, en la segunda ya nos fue mejor!

Os cuento una duda que surgió:
A un jugador le tocó una carta de objetivo secreto en la que tenía que cumplir para ganar que al menos tres supervivientes se hubiesen retirado del juego.

Según las reglas retirarse no es lo mismo que morir, así que me imagino que se refiere a que se vayan del juego tres supervivientes, no muriendo. Pero si es así, no veo la manera de lograrlo.  Solo se retira del juego a supervivientes por algún efecto puntual de cartas encrucijadas o el propio papa noel con su habilidad. No tienes ningún control de provocarlo tu.
Otra opción es que este mal explicado y se refiera simplemente a que mueran tres supervivientes. Pero entonces sería demasiado fácil.

¿Qué es lo que estoy entendiendo mal?

asfaloth

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #172 en: 25 de Julio de 2015, 23:26:41 »
Buenos días! He estrenado el juego ayer, y ha sido genial! La primera partida palmamos todos en la segunda ronda, en la segunda ya nos fue mejor!

Os cuento una duda que surgió:
A un jugador le tocó una carta de objetivo secreto en la que tenía que cumplir para ganar que al menos tres supervivientes se hubiesen retirado del juego.

Según las reglas retirarse no es lo mismo que morir, así que me imagino que se refiere a que se vayan del juego tres supervivientes, no muriendo. Pero si es así, no veo la manera de lograrlo.  Solo se retira del juego a supervivientes por algún efecto puntual de cartas encrucijadas o el propio papa noel con su habilidad. No tienes ningún control de provocarlo tu.
Otra opción es que este mal explicado y se refiera simplemente a que mueran tres supervivientes. Pero entonces sería demasiado fácil.

¿Qué es lo que estoy entendiendo mal?

Hombre, no sé porque tampoco lo he jugado mucho, pero supongo que un personaje cuando muere se retira del juego.

Thunderchild

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #173 en: 25 de Julio de 2015, 23:29:19 »
Buenos días! He estrenado el juego ayer, y ha sido genial! La primera partida palmamos todos en la segunda ronda, en la segunda ya nos fue mejor!

Os cuento una duda que surgió:
A un jugador le tocó una carta de objetivo secreto en la que tenía que cumplir para ganar que al menos tres supervivientes se hubiesen retirado del juego.

Según las reglas retirarse no es lo mismo que morir, así que me imagino que se refiere a que se vayan del juego tres supervivientes, no muriendo. Pero si es así, no veo la manera de lograrlo.  Solo se retira del juego a supervivientes por algún efecto puntual de cartas encrucijadas o el propio papa noel con su habilidad. No tienes ningún control de provocarlo tu.
Otra opción es que este mal explicado y se refiera simplemente a que mueran tres supervivientes. Pero entonces sería demasiado fácil.

¿Qué es lo que estoy entendiendo mal?

Cuando un personaje muere se retira del juego, ya que no vuelve al mazo de supervivientes

Hay objetivos secretos muy faciles y otros muy difíciles, el desequilibrio creo que es intencional, pero todo depende de la partida y las circunstancias

birginvlack

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #174 en: 25 de Julio de 2015, 23:43:38 »
Buenos días! He estrenado el juego ayer, y ha sido genial! La primera partida palmamos todos en la segunda ronda, en la segunda ya nos fue mejor!

Os cuento una duda que surgió:
A un jugador le tocó una carta de objetivo secreto en la que tenía que cumplir para ganar que al menos tres supervivientes se hubiesen retirado del juego.

Según las reglas retirarse no es lo mismo que morir, así que me imagino que se refiere a que se vayan del juego tres supervivientes, no muriendo. Pero si es así, no veo la manera de lograrlo.  Solo se retira del juego a supervivientes por algún efecto puntual de cartas encrucijadas o el propio papa noel con su habilidad. No tienes ningún control de provocarlo tu.
Otra opción es que este mal explicado y se refiera simplemente a que mueran tres supervivientes. Pero entonces sería demasiado fácil.

¿Qué es lo que estoy entendiendo mal?

Cuando un personaje muere se retira del juego, ya que no vuelve al mazo de supervivientes

Hay objetivos secretos muy faciles y otros muy difíciles, el desequilibrio creo que es intencional, pero todo depende de la partida y las circunstancias
Ok! Gracias! Aunque pensadolo bien que mueran tres supervivientes dependiendo de la partida podría no ser tan fácil, si la tienen controlada. Igual en alguna tienes que forzarlo y matarlo tu.

chesko

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #175 en: 26 de Julio de 2015, 00:01:46 »
Si te pones a matarte tus propios supervivientes sin motivo, tendrías una pinta de traidor importante y el resto de jugadores te echarían de la colonia.
Además por cada muerto baja la moral en uno. No es tan fácil superar una misión con menos 3 de moral ya de entrada.

birginvlack

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #176 en: 26 de Julio de 2015, 14:31:18 »
Otra duda:
En el caso de Sophie la piloto, indica lo siguiente:

En cualquier localizacion: una vez por ronda, puedes mirar la primera carta del mazo de objetos de una localización [etc]

La pregunta es, tiene que mirar la carta de la localización en la que este? O puede mirar la de cualquiera? El texto da a entender que cualquiera. Pero no estamos seguros.

Muchas gracias!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #177 en: 26 de Julio de 2015, 16:28:14 »
Tiene que ser en la localización en la que esté, pero la acción la puede realizar en cualquiera de las localizaciones sin problema.

Al menos eso es lo que yo entiendo y hehecho en mis partidas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Wonder

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #178 en: 17 de Agosto de 2015, 01:04:34 »
Otra duda:
En el caso de Sophie la piloto, indica lo siguiente:

En cualquier localizacion: una vez por ronda, puedes mirar la primera carta del mazo de objetos de una localización [etc]

La pregunta es, tiene que mirar la carta de la localización en la que este? O puede mirar la de cualquiera? El texto da a entender que cualquiera. Pero no estamos seguros.

Muchas gracias!

Yo creo que puede mirar en cualquier localización. Si no sería una mierda de capacidad. En este hilo de boardgamegeek opinan lo mismo:

https://boardgamegeek.com/thread/1243229/question-about-crossroads-timing-and-also-sophie-r

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #179 en: 17 de Agosto de 2015, 01:11:56 »
Yo he jugado igual que Valdemaras. Lo veo más lógico (y sé que no se puede hablar de lógica en un juego en el que un perro puede disparar).