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Mensajes - 7esprimo

en: 02 de Junio de 2016, 13:05:19 16 TALLERES / 18 cartas / Re:Vota por tus 3 juegos favoritos de #18cartas

¡Enhorabuena al campeón! Y muchas gracias a todos los que habéis probado los juegos. Ha sido genial ver tantos diseños diferentes.

en: 19 de Marzo de 2016, 12:26:59 17 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Hola. Ayer pude probar el juego manejando yo dos personajes (el mago y el caballero). El juego me gustó mucho, dinámico y bien diseñado. Sólo quisiera dejarte aquí algunas cuestiones que me han surgido al probarlo:

- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?

Muy ameno el juego. Enhorabuena.

en: 01 de Marzo de 2016, 18:15:19 18 TALLERES / 18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Cita de: Yuyu
Las cartas como quieras me hice unas con los pdf, los módulos son para probar yo los juegos lo que ocurre es que los comparto para que mas gente pueda probarlos, creo que se le da algo mas de vida a los creadores y aunque generalmente participo en pruebas como 18 Cartas, en esta ocasión me ha tocado de espectador, para hacer un modulo y subirlo a vassal hay tiempo de hablar.

Aquí lo puedes ver .- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Ok. Me he subscrito al hilo.

Cita de: drac_negre
Una pregunta, ¿habéis probado con cartas cuadradas? Me corroe la duda interior saber si lo habéis hecho y si mejora o dificulta el juego y la estrategia.

Tal y como habéis adivinado las siguientes cartas:



son diferentes en Autumn pero serían la misma carta si las hubiéramos hecho cuadradas. El jugar con cartas rectangulares hace que sólo se permitan giros de 180º, con cartas cuadradas serían de 90º. Esta restricción hace que en ocasiones debas jugar cartas incómodas que no te permiten ampliar inmediatamente tu camino pero sí protegerlo o bloquear el del contrario.

El juego con cartas cuadradas podría jugarse perfectamente sin modificar las reglas pero se perderían ciertas estrategias y lo convertiría en un juego diferente. Es cierto que no lo hemos probado mucho y quizá sea un camino a explorar.

en: 25 de Febrero de 2016, 19:23:11 19 TALLERES / 18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Diario de diseño (¡Qué bien suena! Profesioná, muy profesioná ;) )

1. Aunque parezca mentira, el juego, en su estado larval, era de mazmorreo. Las cartas estaban divididas en secciones y un jugador huía del minotauro. El juego ni siquiera funcionaba, sobre todo por las reglas del movimiento que no estaban desarrolladas. La idea que sí que estaba ya en el inicio era la de solapar cartas para construir el laberinto.

2. No me preguntéis por qué pero, una de las opciones que sopesé mientras le daba vueltas al sistema fue la de pintar las habitaciones de colores y, cuando las estaba manipulando, me vino a la cabeza desarrollar un juego sólo con ese concepto.

3. Creé las cartas para dos y tres jugadores de manera que estuvieran equilibrados los símbolos en cantidad y posición y lo llamé Overcolor. Las reglas de colocación y las condiciones de victoria quedaron establecidas y no las he modificado desde entonces.

4. En un brainstorming los dos diseñadores decidimos el tema del otoño que encajaba perfectamente con el juego, acordamos crear los grupos de hojas simétricos para evitar las confusiones en su colocación y cambiamos el nombre a Autumn. El salto gráfico fue brutal y el juego mejoró notablemente.

5. Las reglas de elección de color nos trajeron más de cabeza. Para dos jugadores se hizo obvia la necesidad de la pie rule: uno juega el otro elije. Así se consiguen dos cosas: equilibrar un tanto el juego y abrir el inicio para que los caminos tengan más opciones de crecer. Para tres jugadores aún no estoy satisfecho. He adaptado de alguna manera la anterior regla, con lo que consigo la dispersión que quería en los primeros movimientos, pero aún tengo dudas con el equilibrio del juego.

6. El último paso fue crear las reglas para un jugador que lo que buscan es hacer crecer varios caminos a la vez y no sólo uno. Al principio la puntuación se obtenía multiplicando el tamaño de tres caminos pero, tras una acertada sugerencia, decidimos cambiarla para que sólo puntúe el menor de estos tres. Así se evita un cálculo y durante la partida se puede visualizar más fácilmente el progreso.

7. Y así está el juego. Las reglas para el concurso son las que están y no las modificaremos (quizá lo haga en un pequeño detalle si surge en los comentarios). Caben en dos cartas y son perfectamente jugables.

8. Lo que queremos preparar es un libreto de reglas con variantes y otras opciones de juego. Éstas reglas no están del todo desarrolladas y podemos comentarlas y desarrollarlas en este hilo.

9. ¡Ah! También está Winter, pero esa es otra estación... ;)

en: 24 de Febrero de 2016, 18:34:34 20 TALLERES / 18 cartas / Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida




En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. El objetivo es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro grupos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.





Presentación
El juego nació y creció durante un concurso parecido a éste que se organizó en la BGG. La restricción a 18 cartas nos obligó a utilizar el anverso de las mismas para el juego para dos jugadores y el reverso para el de tres. Si descargáis los archivos y los imprimís fijaos bien de hacerlo como corresponde  ;)

Funciona bastante bien tal y como está. Hemos tratado que las reglas sean sencillas, fáciles de entender y que permitan ponerse a jugar enseguida. Por eso, si tenéis alguna duda con la redacción de las mismas o con su aplicación, no dudéis en preguntar y comentarlo aquí para que se aclare y corrija en futuras versiones.

También me interesa en este concurso probar algunas variaciones que tengo en mente pero prefiero esperar a que probéis el juego básico para poder comentarlas y pediros vuestra opinión.

Componentes
18 cartas de juego (un lado para 2 jugadores, el otro para 3)
2 cartas de reglas (con texto por ambos lados)

Descarga PnP
Autumn
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Otros enlaces de interés
Autumn (página del juego en la BGG)
Work in Progress en la BGG (por si queréis saber cómo ha ido evolucionando)
Work in Progress en la BSK (cuando lo presenté aquí)
18 Card MicroGame Contest Geeklist (2015) (entrada oficial de aquel concurso)
Página del juego en facebook
Página de la diseñadora

en: 09 de Noviembre de 2015, 20:32:27 21 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Autumn

Hola, quisiera presentaros un juego sobre el que estoy trabajando. Es un juego de 18 cartas que he decidido presentar al concurso de la BGG 18 Card MicroGame Contest [2015].



¿CÓMO JUGAR?

En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego.

El objetivo del juego es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro símbolos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.

Para 2 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. Tras estos dos primeros turnos se alternan ambos jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto ambos cuentan cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que su rival.



Para 3 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. El tercer jugador juega su carta y deja elegir color al segundo. Tras estos tres primeros turnos se alternan los jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto cada uno cuenta cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que sus rivales.



Podéis descargaros las cartas aquí y aquí.

Si tenéis cualquier comentario no dudéis en hacerlo aquí mismo. También, si os animáis, podéis hacerlo en la geeklist del concurso o en la del Work in Progress.

He creado una página del juego en la BGG (Autumn) por si queréis pasaros por allí y puntuarlo.
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