logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7431 veces)

ichinoseki

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2012, 15:57:11 »
Y como, de todos los elementos que participan en una experiencia de juego, el único que se puede comprar y vender fácilmente son los juegos, yo tengo muy claro qué es lo que tengo que cambiar si veo que algo no funciona ;)

Di que si hombre, como debe ser, la carne tira mas que el cartón.  ;)

Aecio

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2012, 16:09:58 »
Como hubiese seguido ese consejo nunca hubiera jugado a república de Roma, o al TI3, o al TS, o al.....Y me hubiera perdido unas experiencias maravillosas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2012, 22:51:22 »
Como hubiese seguido ese consejo nunca hubiera jugado a república de Roma, o al TI3, o al TS, o al.....Y me hubiera perdido unas experiencias maravillosas

Curioso, porque yo TI3 y TS los juego... Escogiendo con quién ;)

Lo que hago es escoger a qué juego en función de con quién voy a estar, y no decidir a quién llamo en función de a qué quiero jugar. Si voy a las quedadas de Puebla, no llevaré el Catán, por mucho que sea uno de mis juegos favoritos, y si quedo con mis amiguetes muggles del barrio, el Raíles se queda en casa.

Joooze

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2012, 23:30:30 »
¿Y de ese grupo de juego te quejas?

Yo hace años (5 o 6,) cuando saqué por primera vez el juego recién comprado y leído, con toda la ilusión del mundo lo preparé para jugar con otros 3 amigos, les empecé a explicar pero saltaron con el típico comentario de: '' no te líes a explicar. Vamos a jugar y aprendemos sobre la marcha''.  Creo que no llegamos al tercer turno cuando ya estaban diciendo que era una mierda y que dejaban la aprtida (y estaba bien leído y estábamos jugándolo bien).

Eso sí, ahora que está de moda, el juego les encanta y hasta compraron la 2ª expansión.

Luego juegos como el Furia de Drácula, Arkham Horror, Aventureros al Tren, Doom... y alguno más que me dejaré lo mismo, mi grupo de amigos me los chafan en media hora. Así se le quitan las ganas de comprar juegos a uno.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2012, 00:28:03 »
Además de explicar las reglas del juego habría que añadir en algunos juegos que es lo que nos vamos a encontrar, en definitiva, a qué clase de jugadas nos enfrentamos (farol, puteo, cálculo, ... ). A la gente le gusta saber si en el juego hay que pensar mucho las jugadas, si se puede traicionar a un aliado, y cosas como esas. Así que con juegos como Cosmic Encounter o Juego de Tronos lo mejor es dejar muy clarito que el juego consiste en putearse unos a otros y que eso es la esencia del mismo. Si en una partida de Catán estais jugando 4 pero hay una pareja de amigotes o novios o hermanos que deciden no putearse con el ladrón o que se ayudan comerciando cartas alegremente y a ti no te pasan ni un ladrillo ¿que haces? ¿te levantas y te vas?
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 00:34:34 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2012, 16:33:24 »

Nunca entenderé que la gente que no le apetece jugar juegue y destruya la experiencia de juego.


¿seguro, seguro, segurito que querían jugar?, ¿de verdad no les chinchaste ni un poquito ni un poquito para poder jugar de una voz por todas el supuesto juegazo?

Vamos, sin ánimo de ofender ni nada de eso, pero me extraña que una persona que realmente -ergo no fue necesario convencerle-quiere jugar a un juego a la hora esté dormido.

Y es que estoy un poco cansado de ver esto en el hobby: si no son jugones, no son jugones. Y si son jugones, son jugones. Pero no pidamos peras al olmo...

De hecho, en el peor de los casos, podríamos titular este tópic de la siguiente forma: "Cómo un maeltendendimiento de la naturaleza de un grupo de juego puede arruinar un buen juego".

Insisto, a pesar del tono va sin acritud ninguna, puede que no sea vuestro caso.... pero esa impresión da.

PD: a mí me parece un juegazo, pero nunca jugaría con nadie sin advertirle seriamente que "si quieres disfrutar algo de este juego te vas a devanar los sesos severamente durante 4 horas, no es apto para cualquiera".
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 16:37:38 por ziggystardust »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2012, 18:12:55 »
Pues yo creo que lo tengo un poco idealizado, pero mi mejor partida, la que mas he disfrutado y de la que mejores recuerdos tengo, es del juego de tronos de tablero. Solo lo he jugado una vez y me da miedo jugarlo de nuevo y que la partida no esté a la altura de la primera... Juegazo por todos lados, la culpa es de los jugadores claramente.

bunkerhill

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2012, 18:36:15 »
Un de mis peores experiencias en este mundo es cuando un jugador experimentado en un juego busca algunos novatos para "meterles una paliza". Explican las reglas a toda velocidad insistiendo que el juego es fácil y que  en una par de turnos ya asimilaremos las mecánicas.
Disfrutan "apretando el acelerador" en os primeros turnos y demostrando su dominio.
Resumiendo: patéticos.

Prefiero un juego en el que pierdo por un punto que al que gano por paliza. Y que en el transcurso de la partida haya un tira y afloja entre varios jugadores...y sin duda que todos disfruten al máximo.


Un cabrón con pintas, más exactamente.
De veras que no me creo que haya ese tipo de gentuza. Lo tienen todo, el pack completo,  prepotentes, listillos, y encima cobardes, que abusan y disfrutan abusando de los más débiles.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 18:38:17 por bunkerhill »

ichinoseki

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2012, 18:49:00 »
Hay que ser un poco autocriticos y no echar tanto la culpa a los demas por arruinar un juego, a veces estamos como locos por estrenar un juegazo e igual no es el momento, el tipo de gente o las estrellas no están correctas.

A mi también me ha pasado, he dado la paliza para sacar un juego y hemos tenido que cortar a las 4h por que la cosa no funcionaba. En mi caso pienso que no debí insistir y que les he atocinado con un juego demasiado denso en lugar de echarles la culpa por no coincidir en gustos.
Yo prefiero cortar y no amargar a la gente la noche que imponer mi criterio y obligar a continuar con una partida en la que no están interesados.

+ab

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2012, 19:19:12 »
¿Os habéis preguntado alguna vez si los juegos "sesudos" lo son porque se tenga que pensar mucho para ganar o lo son porque tienen excesivas normas e contraindicaciones y/o duran una barbaridad?

 Lo digo porque el mayor problema con los no-jugones es o que estén mucho rato escuchando normas o que cojan cartas y no sepan para qué usarlas.

Belial

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #40 en: 18 de Agosto de 2012, 19:34:45 »
cada grupo tiene sus juegos y sus momentos el punto esta en conocer a los jugadores y calcular que juego es el que va a calar mas o menos en la mesa en esa kedada. Puede ser una magnifica tarde de Dominion, Caylus o una genial noche de Arkham horror, Catan o Eclipse. Mi consejo es que si no conoces a la gente demasiado, utilices juegos muy rapidos y ligeros, un keltis por ejemplo, para romper el hielo y segun veas la progresion y gustos de tus jugadores, te arriesgues mas o menos, por supuesto siempre explicando bien a lo que vais a jugar y el tiempo de juego, para que no haya sorpresas. No es una receta perfecta y muchas veces no funciona y ahy desastres, pero personalmente me suele funcionar el 70% de las veces.


Saludos.

Aecio

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #41 en: 18 de Agosto de 2012, 21:12:17 »
A ver:
Si, conté antes de elegir el jugar a Juego de tronos que el en el juego había puñaladas traperas, traiciones....

Había otros 30 juegos entre lo que elegir, y el grupo eligió este. No me empeñé en jugarlo. Cuando quiero jugar a un juego en específico busco a gente que le apetezca jugarlo y buscó el momento idóneo.

Aecio

Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #42 en: 18 de Agosto de 2012, 21:36:32 »
Curioso, porque yo TI3 y TS los juego... Escogiendo con quién ;)
Como hago yo, no se que tiene de curioso

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2012, 12:03:08 »
Un de mis peores experiencias en este mundo es cuando un jugador experimentado en un juego busca algunos novatos para "meterles una paliza". Explican las reglas a toda velocidad insistiendo que el juego es fácil y que  en una par de turnos ya asimilaremos las mecánicas.
Disfrutan "apretando el acelerador" en os primeros turnos y demostrando su dominio.
Resumiendo: patéticos.

Prefiero un juego en el que pierdo por un punto que al que gano por paliza. Y que en el transcurso de la partida haya un tira y afloja entre varios jugadores...y sin duda que todos disfruten al máximo.

Si has coincidido con gente así es lamentable y detestable.
Yo cuando explico algun juego, intento además, indicarles que acciones no son aconsejables pero en las cuales es probable que vayan a caer, basandome en mi experiencia con el juego, para no partir con ventaja, pués me siento muy mal.¿Resultado? Casi siempre que explico un juego no solamente no gano sino que quedo de los últimos, o el último.
Los juegos son para disfrutarlos y que las partidas sean lo más reñidas posibles, no para "presumir" ni "pegarse el pegote con el juego".

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Como un mal grupo de juego te puede arruinar un buen juego
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2012, 13:07:12 »
A mi me ha pasado varias veces algo similar, sobre todo en juegos de rol.
Un grupo de 5 jugadores (más el máster), de entre los cuales uno juega por probar. Se aburrió y acabó arruinando la experiencia a los demás jugadores. Para colmo, esto se repitió de nuevo con el mismo jugador porque uno de sus amigos más cercanos lo volvió a invitar, pese a decirle que no lo hiciera.
Anteriormente también me había pasado con otro grupo.