logo

Autor Tema:  (Leído 95396 veces)

meloxpliken

Re: Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #75 en: 18 de Octubre de 2012, 08:35:29 »
La goma EVA la veo muy manejable y estéticamente queda muy bien pero ¿que tal anda de peso y consistencia? Yo todos los counter-fichas los he hecho en cartón piedra o en cartón de encuadernación...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #76 en: 18 de Octubre de 2012, 10:17:48 »
La goma EVA la veo muy manejable y estéticamente queda muy bien pero ¿que tal anda de peso y consistencia? Yo todos los counter-fichas los he hecho en cartón piedra o en cartón de encuadernación...

Yo también pensaba utilizar para mis protos un cartón grueso y resistente. Supongo que así las fichas pesan más, ¿no?
La verdad es que bonito no queda, claro.

Ahora que veo esto, se me ocurre ponerles el cartón y luego EVA fina... quedará más mono y resistente, to' lo bueno :D

Cuerv0

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #77 en: 18 de Octubre de 2012, 11:07:10 »
Como mola esto. Es como hacer una colección por fascículos. jajaja.  ;D

Oye, ya que estamos. ¿Puedes decirme donde comprar goma EVA de 5mm y cuanto saldría más o menos? Lo máximo que he encontrado por ahí ha sido de 2mm.

En este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=81564.10 se comenta el tema de la goma EVA y varias opciones para conseguirla.

Muchas gracias por tu gran trabajo JGU!!!

Saludos

Un saludo

drazgon

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #78 en: 18 de Octubre de 2012, 11:11:45 »
Impresionante como está quedando!!!
Yo no se si me lo haré porque creo que con los que juego no les gustaría pero vaya tela el currazo!
Enhorabuena.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #79 en: 18 de Octubre de 2012, 12:26:44 »
Pues también dar la enhorabuena a JPU y apuntarme a descargarlo todo para hacerlo en cuanto pueda  :B

PD: Dale recuerdos a Dajial que hace tiempo no le veo el pelo  ;)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #80 en: 18 de Octubre de 2012, 15:04:30 »
Excelente trabajo!!!!

Muchas gracias.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

BlackLeadAlchemist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Gijón - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Nikaku-Dan
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #81 en: 19 de Octubre de 2012, 15:53:11 »
Empiezo a buscar gemitas para especia y goma EVA, para ir haciendo cositas poco a poco  :D

Qué buenísima pinta tiene todo :B

meloxpliken

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #82 en: 19 de Octubre de 2012, 16:02:50 »
En este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=81564.10 se comenta el tema de la goma EVA y varias opciones para conseguirla.

Gracias Cuerv0!

BlackLeadAlchemist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Gijón - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Nikaku-Dan
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #83 en: 19 de Octubre de 2012, 20:31:07 »
Una duda que se me ha planteado... Cuántas "fichitas" de especia son necesarias, aproximadamente?

Lo digo porque he estado buscando y he conseguido unas 90 de un color naranja y unas 50 de un tono más pálido... pensaba que fuesen para los valores de 1 y 5 respectivamente. Serán suficientes? O mejor me busco algunas más?

Anubis

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #84 en: 20 de Octubre de 2012, 09:23:58 »
Fantástico trabajo!

Ya estoy manos a la obra. Me he comprado cartón piedra para el tablero y vinilo autoadhesivo para forrarlo por detrás y un spray para pegar el mapa por delante.

La especia la voy a sustituir por unos octógonos de madera color naranja y quizás prescinda de la goma eva para las fichas de tormenta y la sustituya por cartón piedra.

Muchas gracias JGU

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2012, 10:01:37 »
Como juego no es que el Dune me interese mucho.
Pero como trabajo hay que quitarse el sombrero. Es realmente impresionante. Desde tu rediseño hasta el acabado de cada elemento. Un ejemplo chorra: una persona a quien se le ocurre el detallazo de los cuencos para guardar la especia, es alguien que ama lo que hace y cuida hasta el detalle más nimio. De verdad, estoy asombrado.
No voy a fabricarme el juego, pero me has dado una lección de cómo se debe enfocar un print&play.
Espero tu próximo capítulo, fiera.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #86 en: 20 de Octubre de 2012, 15:32:40 »
Una duda que se me ha planteado... Cuántas "fichitas" de especia son necesarias, aproximadamente?

Lo digo porque he estado buscando y he conseguido unas 90 de un color naranja y unas 50 de un tono más pálido... pensaba que fuesen para los valores de 1 y 5 respectivamente. Serán suficientes? O mejor me busco algunas más?

Por si te sirve, el juego original de AH traía 18 fichitas de valor 1 + 17 fichitas de valor 2 + 19 fichitas de valor 4, haciendo un total de 128 puntos de especia.

La versión actual de FFG, Rex, incluye 23 fichas de 1 + 24 fichas de 2 + 20 fichas de 4, en total 151 puntos de especia.

Yo he incluido 200 piedrecitas moradas (valor 1) + 80 piedrecitas rojas (valor 5), para hacer un total de 600 puntos de especia... ¡para qué vamos a andar con miserias!  ;D De paso, el "tupper" queda bastante relleno.

En tu caso, 90 fichas de 1 + 50 fichas de 5 harían un total de 340 puntos totales. Yo creo que serán suficientes,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #87 en: 20 de Octubre de 2012, 16:37:54 »
Publicado el siguiente capítulo: 8.- LAS FICHAS O TROPAS

 ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #88 en: 20 de Octubre de 2012, 17:01:23 »
Y otro capítulo más: 9.- LAS BOLSITAS DE LOS JUGADORES

 ;)
Javier

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2012, 17:53:04 »
Ya te estas trayendo el juego a una de las quedadas del mes q viene para,verlo ,tocarlo,olerlo,jugarlo.
Es alucinante,superas en calidad y diseño a muchas de las compañias q se dedican a este negocio.