logo

Autor Tema:  (Leído 34760 veces)

Edgecomb

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2013, 21:10:33 »
Continuando el Offtopic que mis palabras han originado... He de salir en mi propia defensa.

Entiendo que solemos (o suelo, según prefiráis) valorar un juego por tres cualidades:
1. Las horas de juego a las que se presta.
2. El contenido material de la caja.
3. La idea.
4. La exclusividad (juegos descatalogados, tiradas pequeñas...).

He de reconocer que mis joyas de la estantería suelen ser aquellas a las que le echo menos tiempo. Soy partidario de valorar el precio de una idea, mi trabajo es creativo, pero he visto muchas locuras como para entender qué precio tienen.

El inventor de la rueda no vería un centavo por ello y Splotter Spielen no vende sus juegos por menos de 70 euros.

Pd. Siguiendo el ejemplo del técnico que arregla un aparato al apretar un tornillo por 200 euros. Aunque sé que es una cantidad supuesta en una historia con moraleja, el precio de la reparación se ajustará al valor del aparato ¿no?.

novatero

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2013, 22:10:32 »
Por poner un ejemplo, Ora Et Labora.

Es un juego que cuesta alrededor de 50€ y mucha gente se ha quejado del precio por la calidad de los componentes que lleva. Estamos criticando al creador del juego? Yo creo que no.

Dantilus

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2013, 12:59:58 »
Holas!!

Seguro que me meto donde no me llaman, pero coger un juego nuevo, que no esta descatalogado, rediseñarlo y subirlo para que cualquiera se lo pueda bajar e imprimir a eso se le llama piratería.

Que tienes el original y te lo haces para tí, perfecto. Pero querer justificarlo a lo Robin Hood... Si lo ves caro, no lo compres. Hay ahora mismo como 100 millones de juegos de mesa en el mercado, busca uno mira la parte de atrás y cuando veas que lleva 500 componentes por 20 € lo compras(luego será una "chusta" de juego,pero oye tú 500 componentes!!!).

Luego leo post de que cierran tiendas y todo el mundo dando el pesame, muy tristes y muy solidarios, pero la tarjeta echa chispas de comprar en Alemania.

Es agosto, no hay casi faena... sino no posteo :)

Que no se entienda esto como un ataque a nadie eh, es una reflexión que ya he estado a punto de postear varias veces en otros hilos y mira hoy la he puesto.

Yo no soy ningún santo, de hecho al final he conseguido el Coup del Olimpo de Edgecomb y le felicito por un trabajo excelente. Me lo he bajado, lo he impreso y se que estoy pirateando. Intenté colar el coup en algún pedido pero no hubo manera, y como lo quería para las vacaciones...

Bueno espero no ofender a nadie, un saludo!!

Edgecomb

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2013, 03:18:09 »
Holas!!

Seguro que me meto donde no me llaman, pero coger un juego nuevo, que no esta descatalogado, rediseñarlo y subirlo para que cualquiera se lo pueda bajar e imprimir a eso se le llama piratería.

Que tienes el original y te lo haces para tí, perfecto. Pero querer justificarlo a lo Robin Hood... Si lo ves caro, no lo compres. Hay ahora mismo como 100 millones de juegos de mesa en el mercado, busca uno mira la parte de atrás y cuando veas que lleva 500 componentes por 20 € lo compras(luego será una "chusta" de juego,pero oye tú 500 componentes!!!).

Luego leo post de que cierran tiendas y todo el mundo dando el pesame, muy tristes y muy solidarios, pero la tarjeta echa chispas de comprar en Alemania.

Es agosto, no hay casi faena... sino no posteo :)

Que no se entienda esto como un ataque a nadie eh, es una reflexión que ya he estado a punto de postear varias veces en otros hilos y mira hoy la he puesto.

Yo no soy ningún santo, de hecho al final he conseguido el Coup del Olimpo de Edgecomb y le felicito por un trabajo excelente. Me lo he bajado, lo he impreso y se que estoy pirateando. Intenté colar el coup en algún pedido pero no hubo manera, y como lo quería para las vacaciones...

Bueno espero no ofender a nadie, un saludo!!

Bueno, por alusiones, contesto a tu post.

A decir verdad, citando a David Bravo... la palabra Piratería utilizada habitualmente para calificar este tipo de prácticas es bastante hiriente. Porque yo no me dedico a asaltar, aprehender, matar o violar. Este es un término que ha adoptado un grupo para denostar con fuerza prácticas contrarias a sus intereses.

Yo copio y comparto y todo ello, por supuesto, sin ánimo de lucro.

Porque creo que todas las industrias han de adaptarse a las circunstancias y si el cliente reacciona de manera enfrentada, tal vez sea por algo. ¿Me explico?

Si acaso no existe margen de beneficios y el precio está ajustado al máximo... ¿Tal vez no sea hora de pensar en un medio de venta alternativo? No hay por qué cerrar la industria del Juego de Mesa, existen otros caminos.

El mejor ejemplo es el de Pixel Tactics. Juego de cartas comercializado en el extranjero, el cual tiene una versión en pdf de descarga. 3 euros creo que me salió. Por ello yo voy y los pago encantado (ya que, entre otras cosas, me permite traducirlas cuando prácticamente sé que no saldrá la versión en castellano).

Y, si nada de lo que te he dicho te vale... solo puedo decir... Bienvenido a Internet.

isura-kun

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2013, 09:30:20 »
la verdad es que como artista que soy tengo una cosa asumida desde hace más de 20 años... si publicas algo al público, has de asumir que será copiado y distribuido/editado/plagiado sin tu permiso, la vida es así

entonces mi pensamiento se resume en: mientras no saquen dinero de ello, adelante.

hay que darse cuenta de una cosa que es aplicable a todos los ámbitos y sobre todo a los de la musica y cine que tanto nos meten en la cabeza que los piratas son el mal encarnado y es que: el que lo quiere pagará por ello.

cuantas veces te has comprado un juego-libro-película y tras probarlo te ha parecido autentica basura y que has tirado el dinero? y ¿cuantas veces has probado un print&play, leido parte de un libro en pdf del emule o visto una peli grabada con camara y tras hacerlo has dicho ¡anda, me voy a ver/comprar el original, merece la pena!?

yo al menos entre vida real, niño, hipoteca, etc... tengo muy claras las cosas en las que invierto el poco dinero que puedo gastar en hobbies, por lo que cosas desconocidas (y mucho si veo el precio que hablabamos de casi 20€ por menos de 20 cartas) NO LAS COMPRARÍA BAJO NINGÚN CONCEPTO sin haberlas probado antes y comprobar que es un must have en mi colección... al igual que hace ya un par de años que no voy a ver ninguna peli al cine porque el cine comercial de hoy dia no cumple mis expectativas de gastarme más de 20€ entre mi mujer y yo pero voy con gusto a la filmoteca a ver una peli koreana en plan oceans eleven que no habría visto de no ser por la piratería...

por lo que venga, los artistas no son unos timadores ni nadie creo que ha sugerido nada similar, sencillamente es un precio que por A o por B es alto para los componentes que trae y no es hacer de menos al creador.

y como creador que soy, digo y opino lo que dijo un reputado escritor español del que no recuerdo el nombre en una entrevista "lo que quiero es que mi obra llegue a cuanta más gente mejor, quiero que se me conozca, que se opine de mi obra, prefiero que alguien se la descargue gratis de internet y la lea a que no la lea porque gastarse 18€ en mi libro no entre dentro de sus prioridades".

Así que lo dicho, mi opinión al menos es que mientras nadie saque un dinero que habría sacado el creador y editor, creo que el que la gente pruebe su juego no hace mal al creador.

Ale, tostonaco que he soltao XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Dalanel

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:59:20 »
Bueno, volviendo al tema que da nombre al hilo, yo tambien estoy interesado en el p&p que nos ocupa, tiene una muy buena pinta, saludos.
"¡A llorar a la vía!"

HANJEL

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:24:11 »
Mu buena pinta.  :B
Hanjel de Alfheim

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:08:14 »
Este P&P tiene una pinta espectacular! Esperando a que lo cuelgues^^!!
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Edgecomb

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:40:16 »

Bueno, dejadme retocar un par de cosas y esta tarde comparto los enlaces en el hilo.

Muchas gracias por vuestro interés.

Saludos!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:57:02 »
Hola a Tod@s:

¿Hay por ahí un enlace con el Reglamento del Juego?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2013, 02:19:59 »
Hola a Tod@s:

Hola a Tod@s:

¿Hay por ahí un enlace con el Reglamento del Juego?

Ya tengo el Enlace (gracias a Edgecomb):

http://rprod.com/uploads/file/MASCARADE_RULES_SP.pdf

novatero

Re: Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:54:46 »
Me iba a montar el juego con las ilustraciones originales, pero al ver que esta tarde puede estar me esperaré.

Creo que la temática de juego de tronos enganchará a más gente.


Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2013, 02:22:51 »
Como lo llevas?^^
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

Edgecomb

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:47:03 »

El diseño ya lleva tiempo listo.
Lo último que hice, por mejorarlo, fue cambiar de reverso y añadir la última carta en promoción.

Quien quiera puede pedirlo por privado.

vidriero

Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:27:44 »
muy buen trabajo de Edgecomb, y mucha rapidez al contestar

muchas gracias, eres una máquina