logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7120 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikadas at home
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2018, 13:30:06 »
Si era un torneo, eldibujante ha ganado por paliza... si no era un torneo... también!

Alucinante, precioso todo! Y la ludoteca también está muy bien... muy bien balanceada

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikadas at home
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2018, 13:37:30 »
Que pasote eldibujante:o :o :o

Ahora entiendo un poco mejor a tu novia  ;D ;D ;D ;D

Pensaba sacar yo alguna fotillo a lo mío, pero... ahora casi me da hasta vergüenza! :-[
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 13:39:27 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

eldibujante

Re:Frikadas at home
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2018, 13:43:56 »
Jo, lo malo es que las fotos son penosas de calidad... no le hacen justicia a las figuras, ni podéis cotillear bien qué hay, porque apenas se distingue. Me comprometo a hacer algunas mejores, para quedarme a gusto y que mis pequeñines salgan guapos.

Se aceptarán comentarios de todo tipo  ;D

La verdad es que cualquier coleccionista se siente orgulloso de sus "tesssoross", que muchas veces sólo aprecia uno mismo, o incluso los tiene escondidos por algún lado, y cuando los enseñas a otra gente que también le molan esos temas y te dice que qué chulo o te comenta cosas hace ilusión.

Yo también quiero cotillear vuestras frikeces! Además seguramente se vean ideas de cómo exponer u organizar las cosas.

Karinsky

Re:Frikadas at home
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2018, 13:44:52 »
Fotos????

Vaya por delante que me he mudado hace como un mes y poco, por lo que siguen muchísimas cosas en cajas (sobre todo comics, aunque presumo que muchos se quedarán en las cajas por siempre por falta de espacio) y no tengo tampoco el mobiliario definitivo, y que las fotos las hice ayer por la noche con el móvil, por lo que son una mierda...

Ahi van:














¡Qué pasada! Tus hijos fliparán con tanto "juguete" molón ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

eldibujante

Re:Frikadas at home
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2018, 13:46:00 »
Que pasote eldibujante:o :o :o

Ahora entiendo un poco mejor a tu novia  ;D ;D ;D ;D

Pensaba sacar yo alguna fotillo a lo mío, pero... ahora casi me da hasta vergüenza! :-[

Muchas gracias. No seas tímido, que seguro que hay más cotillas que nosotros dos!! Pero no hagas como yo y ponnos fotos chulas jeje

Midom

Re:Frikadas at home
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2018, 14:00:49 »
Llegué tarde a ésta, pero una cosa llevó a la otra y acabé coleccionando originales de cómic, sobre todo de Marvel (Jack Kirby, John Buscema, Gene Colan, George Tuska, Barry Windsor-Smith, Herb Trimpe...). También bastantes del personaje Spider de la Fleetway (más de 90 páginas). Luego cosas variadas: Harold Foster, Bernie Wrightson, Michael Kalutta, Frank Frazetta, Gilbert Shelton, Tony Millionaire, Jim Woodring (actualmente mi favorito) y más. Para rematar, las que no me puedo comprar las calco a tamaño original (suele ser DINA3) y las paso a tinta con "Rotring" (¿alguien sabe todavía qué es eso?). Es el vicio definitivo, actualmente empieza a ser sólo para ricos (no es mi caso) así que estoy quitándome.

Menuda envidia, originales de esos artistazos! ¿Qué tienes de Barry Windsor Smith? No querrás deshacerte de algo suyo, verdad? Igual podríamos llegar a un acuerdo.

Del Barry me pillé una página de Rune, en la que la heroína (tengo el cómic, pero no me acuerdo de su nombre), le arranca su collar de cristales a Rune de un espadazo. Las vendía el propio dibujante en su página web, pero yo diría que hace más de tres años que no la actualiza (http://barrywindsor-smith.com/). Actualmente no tiene más que un "Capitán América", portada de la revista Jack Kirby Collector, al módico precio de 2500 $.

No te recomiendo que te inicies en el vicio, aunque es verdad que también hay páginas muy baratas (desde 20$), pero siempre apetecen más las caras. Yo he procurado picotear una de cada dibujante que me gustaba. Al principio no te compras más que bodrios y luego reniegas de ellos. De todas formas, es factible comprar "algo" de gente como Buscema, Colan y similares por muy poco dinero (y también por muchos miles de dólares). Lo más caro normalmente son: las portadas, las páginas con una sola viñeta (Splash pages), momentos concretos de cómics y dibujantes concretos (ej.: Frank Miller, al que, por fortuna, soy inmune), y cuanto más popular mejor (al contrario que en otros coleccionismos, en éste las rarezas son lo más barato. Ej.: páginas de primer número de Spiderman por Ditko: una barbaridad...)

La del Barry me costó el sueldo de un mes íntegro (a plazos, claro). De momento no voy a deshacerme de nada, pero te agradezco tu interés. La gran página para el tema es "comicartfans.com" y un consejo muy valioso: "¡No te metas!". Pero si quieres información, aquí me tienes.

Saludos

Saludos

eldibujante

Re:Frikadas at home
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2018, 14:38:09 »
Llegué tarde a ésta, pero una cosa llevó a la otra y acabé coleccionando originales de cómic, sobre todo de Marvel (Jack Kirby, John Buscema, Gene Colan, George Tuska, Barry Windsor-Smith, Herb Trimpe...). También bastantes del personaje Spider de la Fleetway (más de 90 páginas). Luego cosas variadas: Harold Foster, Bernie Wrightson, Michael Kalutta, Frank Frazetta, Gilbert Shelton, Tony Millionaire, Jim Woodring (actualmente mi favorito) y más. Para rematar, las que no me puedo comprar las calco a tamaño original (suele ser DINA3) y las paso a tinta con "Rotring" (¿alguien sabe todavía qué es eso?). Es el vicio definitivo, actualmente empieza a ser sólo para ricos (no es mi caso) así que estoy quitándome.

Menuda envidia, originales de esos artistazos! ¿Qué tienes de Barry Windsor Smith? No querrás deshacerte de algo suyo, verdad? Igual podríamos llegar a un acuerdo.

Del Barry me pillé una página de Rune, en la que la heroína (tengo el cómic, pero no me acuerdo de su nombre), le arranca su collar de cristales a Rune de un espadazo. Las vendía el propio dibujante en su página web, pero yo diría que hace más de tres años que no la actualiza (http://barrywindsor-smith.com/). Actualmente no tiene más que un "Capitán América", portada de la revista Jack Kirby Collector, al módico precio de 2500 $.

No te recomiendo que te inicies en el vicio, aunque es verdad que también hay páginas muy baratas (desde 20$), pero siempre apetecen más las caras. Yo he procurado picotear una de cada dibujante que me gustaba. Al principio no te compras más que bodrios y luego reniegas de ellos. De todas formas, es factible comprar "algo" de gente como Buscema, Colan y similares por muy poco dinero (y también por muchos miles de dólares). Lo más caro normalmente son: las portadas, las páginas con una sola viñeta (Splash pages), momentos concretos de cómics y dibujantes concretos (ej.: Frank Miller, al que, por fortuna, soy inmune), y cuanto más popular mejor (al contrario que en otros coleccionismos, en éste las rarezas son lo más barato. Ej.: páginas de primer número de Spiderman por Ditko: una barbaridad...)

La del Barry me costó el sueldo de un mes íntegro (a plazos, claro). De momento no voy a deshacerme de nada, pero te agradezco tu interés. La gran página para el tema es "comicartfans.com" y un consejo muy valioso: "¡No te metas!". Pero si quieres información, aquí me tienes.

Saludos


Ya, yo en su momento (hace años) di con esa web de Barry Windsor, pero no tenía pasta para ello (o la dediqué a otras cosas). Hace tiempo recuperé el interés y quería comprar algo, pero como dices ya no hay nada. Barry Windsor es casi un fetiche para mí, he estudiado su obra y milagros, he coleccionado todo lo que ha editado, me he leído su autobiografía y un libro sobre su trabajo... es el artista que más admiro y sin embargo no tengo un sólo original suyo.

El tema del arte original no es algo a donde me quiera meter, es algo a donde no podré evitar meterme, intentaré que sólo puntualmente... el arte me supera, aunque también me supera monetariamente.
Yo de momento he paliado el mono con libros como este: http://www.idwpublishing.com/product/marvel-covers-artists-edition-hc/
donde reproducen con una fidelidad asombrosa el arte original. Mola mucho ver los pastiches, la densidad de la tinta, las imperfecciones, el lápiz.. y ahí se aprecia todo. Y es la forma de tener esas portadas míticas por 100 y poco euros. Te lo digo por si te sirve para pasar el mono y no lo conocías. Los libros estos son enormes, por cierto, también respetando el tamaño original, y las hojas son gruesas,  mates y algo porosas, tipo papel bristol, son una pasada. Una metadona muy respetable.

Me apunto lo de comicartfans.

Midom

Re:Frikadas at home
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2018, 17:47:13 »
Cita:
Ya, yo en su momento (hace años) di con esa web de Barry Windsor, pero no tenía pasta para ello (o la dediqué a otras cosas). Hace tiempo recuperé el interés y quería comprar algo, pero como dices ya no hay nada. Barry Windsor es casi un fetiche para mí, he estudiado su obra y milagros, he coleccionado todo lo que ha editado, me he leído su autobiografía y un libro sobre su trabajo... es el artista que más admiro y sin embargo no tengo un sólo original suyo.

El tema del arte original no es algo a donde me quiera meter, es algo a donde no podré evitar meterme, intentaré que sólo puntualmente... el arte me supera, aunque también me supera monetariamente.
Yo de momento he paliado el mono con libros como este: http://www.idwpublishing.com/product/marvel-covers-artists-edition-hc/
donde reproducen con una fidelidad asombrosa el arte original. Mola mucho ver los pastiches, la densidad de la tinta, las imperfecciones, el lápiz.. y ahí se aprecia todo. Y es la forma de tener esas portadas míticas por 100 y poco euros. Te lo digo por si te sirve para pasar el mono y no lo conocías. Los libros estos son enormes, por cierto, también respetando el tamaño original, y las hojas son gruesas,  mates y algo porosas, tipo papel bristol, son una pasada. Una metadona muy respetable.

Me apunto lo de comicartfans.

Fin cita


Lo de las "Artist editions" me llegó tarde. Realmente no tengo sitio para meterlas y huyo ya de nuevos vicios -que me conozco-. He podido ojear una en una tienda de comics y son una preciosidad. Supongo que sabes que sacaron una de "Clavos rojos" del Conan de Barry W-S. Creo que también había de Cuentos de la Cripta y otros ECs.

Si te acabas metiendo, dímelo y ya te daré consejos (el mejor ya te lo he dado: "no te metas").

Te queda chulísima la colección. Da gusto tener espacio para poner las cosas en condiciones. ¿Hay alguna página donde se puedan ver tus ilustraciones?

Me ha quedado muy raro el post. Me he liado con las citas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikadas at home
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2018, 21:49:22 »
Pues... como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas pocas fotos de mis "cosas":
La Espada Atlantea (a la izquierda) y La Espada del Padre (a la derecha). La del Padre la encontré en Avila. Un año después, habiéndose ido mi chica de vacaciones con una amiga, como a la izquierda "le faltaba la otra", la encontró (creo que) en Toledo (última que les quedaba además) y me la trajo de regalo. ¿Cómo no la voy a querer?




El "Rincón del Friki". Aquí es donde tengo la gran mayoría de las cosas. Sí, también tengo al gorra de Benji, y como buen ferrarista, el Ferrari de 2001 de Schumacher.


Detalle de algunas


La librería, con una mini Arca de la Alianza de tarjetero


Zona donde están los de Marvel y algunos juegos. Al fondo, la tele con los DVDs (quizás los meta en cajas, y utilice las baldas para... ;)). Lo que está colgado en medio de la falsa chimenea es La Declaración de Independencia de los EEUU (chúpate esa Nicolas Cage! ;D), y en la esquina, una piraña disecada del Paraná. En la otra esquina están la estatuilla de Atenea y el cavallino rampante de Murano.


Los objetos "Indy": El Santo Grial, Las Piedras de Shankara, y el Idolo Azteca


Y no quería dejar el post sin una foto de mi único muñequito de Star Wars de los 80 que ha sobrevivido hasta hoy: mi queridísimo, venerable, y sabio, el Maestro Yoda :'(

Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikadas at home
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2018, 22:16:44 »
Uuu las piedras de indi las quiero pa casa!!!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikadas at home
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2018, 22:26:45 »
Las utilizo de sujetapuertas, para las corrientes (si Mola Ram levantará la cabeza...)
Que La Fuerza te acompañe!

eldibujante

Re:Frikadas at home
« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2018, 01:22:39 »
Las utilizo de sujetapuertas, para las corrientes (si Mola Ram levantará la cabeza...)

QUÉ SACRILEGIO!!
Esos tres objetos de indiana jones, además de las espadas de conan, son lo que más me ha molado, porque "completan" una historia. En el caso de Indiana Jones mola más, porque pasan camuflados por objetos normales y resulta que es una frikeza de aupa.
La gorra de Benji Price creo que te la voy a copiar en algún momento XDDD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Frikadas at home
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2018, 15:31:49 »

CINE:
Me gusta el cine oriental y el anime. Cuando ya estaba desfasado el DVD seguía comprando DVDs de directores orientales, intentando completar su filmografía, desde Kurosawa a Kore-Eda o Takashi Miike, vamos, de TODO. Con el anime, colección que salía de en el kiosko de anime, colección que compraba.
Ahora ya los dvds sirven de poco y han perdido casi todo el valor como colección, así que tampoco me queda mucho. Pero permacen todas esas las películas en mi retina.
Tengo también varias biografías de directores, libros de guión y de arte. Además de ediciones coleccionista (Señor de los Anillos, Películas de Studio Ghibli) y colecciones como Expediente X (completa)

¿Sabes que los DVDs tienen una vida media útil de 10-15 años, verdad? Por no mencionar el hongo devorador. Lo comento, para que te vayas preparando para el síncope.