logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30500 veces)

Priche

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2015, 19:22:15 »
Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...
No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicado

Yo en el manual busqué y no ví nada al respecto. Volveré a mirar detenidamente a ver si es que se me pasó. Gracias Marcus

Otra duda más...

Si dejas la zona inicial de tu casa (por ejemplo, Roca Casterly para los Lannister o Rocadragón para los Baratheon) sin unidades y únicamente con la ficha de fuerza neutral correspondiente... ¿esa zona sigue perteneciendo a la casa en cuestión y su fortaleza cuenta para el medidor de victoria aún no dejando una ficha de poder?


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2015, 19:38:24 »
La zona inicial de casa no necesita ficha de poder, ya la lleva impresa en el mapa.
Así q si está vacía sigue perteneciendo a su dueño y contando para la victoria

Priche

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2015, 20:56:30 »
La zona inicial de casa no necesita ficha de poder, ya la lleva impresa en el mapa.
Así q si está vacía sigue perteneciendo a su dueño y contando para la victoria

Ok, entonces es tal como lo hicimos.  :)

¡Muchas gracias de nuevo!

Tilmöst

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2015, 22:49:15 »
Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...
No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicado

Yo en el manual busqué y no ví nada al respecto. Volveré a mirar detenidamente a ver si es que se me pasó. Gracias Marcus


La ficha se queda en juego.
Te indicaré donde viene. Página 24 del manual, columna izquierda, 4º párrafo:
"Si alguna unidad aliada entra en esa zona de nuevo, la ficha de Control permanecerá en la zona (y seguirá estableciendo el control si la zona vuelve a quedar desocupada)".

Dos párrafos más abajo también te indica que "una ficha de Poder que se encuentre sobre el tablero de juego volverá a la Reserva de Poder sólo después de que un oponente tome el control de la zona en la que esté."

Un saludo!

Priche

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #79 en: 08 de Octubre de 2015, 13:07:32 »
Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...
No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicado

Yo en el manual busqué y no ví nada al respecto. Volveré a mirar detenidamente a ver si es que se me pasó. Gracias Marcus


La ficha se queda en juego.
Te indicaré donde viene. Página 24 del manual, columna izquierda, 4º párrafo:
"Si alguna unidad aliada entra en esa zona de nuevo, la ficha de Control permanecerá en la zona (y seguirá estableciendo el control si la zona vuelve a quedar desocupada)".

Dos párrafos más abajo también te indica que "una ficha de Poder que se encuentre sobre el tablero de juego volverá a la Reserva de Poder sólo después de que un oponente tome el control de la zona en la que esté."

Un saludo!

Es cierto. Una página entera sobre las fichas de poder y no lo ví. Menudo despiste tengo encima siempre...  ::) :-\

Gracias Tilmost.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Junio de 2016, 23:11:52 »
disculpad que reflote el hilo, mirando las dudas de todo el hilo no las he visto y queria concretar si hablamos de la segunda edición, que imagino que si.

son varias dudas:

1-los barcos no tienen retirada y desbandada como las unidades de tierra??y pueden volver al espacio de mar del que provienen??

2-los barcos se crean desde terrenos adyacentes con fortaleza o castillo, pero es necesario un puerto para que salgan a ese mar? es decir , si no hay puerto en ese mar no pueden crearse?

3-jugando con las cartas de avatares de guerra, la espada de acero se puede jugar para dar +1 al combate despues de jugar las cartas de cada casa  y despues de sacar la de avatar de guerra para elegir si optener +1 o cambiar la carta de avatar??es decir, despues de sacar las carta de casa y ver la de avatar de guerra aun se puede dar +1 o elegir cambiar la carta de avatar de guerra?

4-en las cartas de avatares de guerra , si salen una calavera es muerte segura, pero se resuelve al final de todo o inmediatamente y el oponente pierde el soldado y su fuerza baja pudiendo asi perder el combate??

5-se puede atacar un puerto con barcos desde el mar?? o los puertos nunca se pueden atacar??

6- cuando se ha ido colocando fichas de poder en el tablero para señalizar que un terreno es tuyo, si vuelves con unidades puedes recuperar ese escudo para gastarlo posteriormente para subastas por ejemplo ?? o no se recuperan los escudos nunca de las regiones??

7- esta no es de reglamento, cual es el nombre de la expansion que hace mas viable el juego a 4 jugadores??

gracias de antemano!!! y un saludo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #81 en: 28 de Junio de 2016, 15:36:49 »
disculpad que reflote el hilo, mirando las dudas de todo el hilo no las he visto y queria concretar si hablamos de la segunda edición, que imagino que si.

son varias dudas:

1-los barcos no tienen retirada y desbandada como las unidades de tierra??y pueden volver al espacio de mar del que provienen??

Sí, la desbandada se realiza exactamente igual que en tierra. Las unidades desbandadas aún pueden hacer de transporte marítimo.

2-los barcos se crean desde terrenos adyacentes con fortaleza o castillo, pero es necesario un puerto para que salgan a ese mar? es decir , si no hay puerto en ese mar no pueden crearse?

Con que tenga una zona de mar adyacente es suficiente


3-jugando con las cartas de avatares de guerra, la espada de acero se puede jugar para dar +1 al combate despues de jugar las cartas de cada casa  y despues de sacar la de avatar de guerra para elegir si optener +1 o cambiar la carta de avatar??es decir, despues de sacar las carta de casa y ver la de avatar de guerra aun se puede dar +1 o elegir cambiar la carta de avatar de guerra?

No he jugado con esas cartas aún

4-en las cartas de avatares de guerra , si salen una calavera es muerte segura, pero se resuelve al final de todo o inmediatamente y el oponente pierde el soldado y su fuerza baja pudiendo asi perder el combate??

No he jugado con esas cartas aún

5-se puede atacar un puerto con barcos desde el mar?? o los puertos nunca se pueden atacar??

En los puertos no se pueden llevar a cabo batallas. Cambia de dueño cuando se conquista el territorio de tierra que lo controla

6- cuando se ha ido colocando fichas de poder en el tablero para señalizar que un terreno es tuyo, si vuelves con unidades puedes recuperar ese escudo para gastarlo posteriormente para subastas por ejemplo ?? o no se recuperan los escudos nunca de las regiones??

Esta una de las reglas que me parecen raras. EN el reglamento indica que no se recuperan. Lo lógico pareciera que cuando regresas al territorio recuperas la ficha, pero no, no se recupera.

7- esta no es de reglamento, cual es el nombre de la expansion que hace mas viable el juego a 4 jugadores??

Festín de cuervos si no me equivoco.


gracias de antemano!!! y un saludo

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #82 en: 31 de Julio de 2016, 17:35:23 »
Otra dudilla por aquí. Durante la fase de planificación, se puede asignar una orden de consolidar poder en cualquier mar en el que tengas al menos un barco, aunque posteriormente esa orden no te reporte ninguna ficha de poder. Al jugar las incursiones, si quitas una orden de consolidar poder con tu incursión, tú ganas una ficha de poder y el adversario pierde una ficha de poder siempre que tenga disponibles, pero ¿qué pasa si quitas una orden de consolidar poder de un mar desde otro mar adyacente? Si se supone que en el mar se puede consolidar poder pero esto no te reporta ninguna ficha de poder ¿también se cogería una ficha de poder y el adversario perdería una?
Es que en las reglas en la página 14 dice "Las órdenes de consolidar poder en zonas de mar pueden ser saqueadas" y de ahí la duda, no me queda claro.

Gracias!
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 17:37:09 por Simbolio »

closcar

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2016, 16:40:34 »
Hola a todos,

Hoy hemos jugado con la expansion fedtin de cuervos y nos han surgido 3 dudas

- los lannister empiezan con dos guarniciones? Una en lannisport y otra en desembarco del rey

- al hacer la preparacion te dice en algunos sitios que pongas fichas de poder. Esto para que es? Para que compute como una corona al recoger poder?

- por ultimo te pide en el caso de los arryn que marques con una ficha de poder el lugar de origen. Esto para que vale? El lugar de orgen afecta en algo?

Mil gracias
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 12:17:43 por closcar »

Tigre

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #84 en: 12 de Octubre de 2016, 20:02:35 »
Otra dudilla por aquí. Durante la fase de planificación, se puede asignar una orden de consolidar poder en cualquier mar en el que tengas al menos un barco, aunque posteriormente esa orden no te reporte ninguna ficha de poder. Al jugar las incursiones, si quitas una orden de consolidar poder con tu incursión, tú ganas una ficha de poder y el adversario pierde una ficha de poder siempre que tenga disponibles, pero ¿qué pasa si quitas una orden de consolidar poder de un mar desde otro mar adyacente? Si se supone que en el mar se puede consolidar poder pero esto no te reporta ninguna ficha de poder ¿también se cogería una ficha de poder y el adversario perdería una?
Es que en las reglas en la página 14 dice "Las órdenes de consolidar poder en zonas de mar pueden ser saqueadas" y de ahí la duda, no me queda claro.

Gracias!
No se pueden poner ordenes de consolidar poder en el mar. Si la pones queda sin efecto y se retira inmediatamente del tablero

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 20:04:11 por Tigre »

closcar

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Octubre de 2016, 12:26:08 »
Otra dudilla por aquí. Durante la fase de planificación, se puede asignar una orden de consolidar poder en cualquier mar en el que tengas al menos un barco, aunque posteriormente esa orden no te reporte ninguna ficha de poder. Al jugar las incursiones, si quitas una orden de consolidar poder con tu incursión, tú ganas una ficha de poder y el adversario pierde una ficha de poder siempre que tenga disponibles, pero ¿qué pasa si quitas una orden de consolidar poder de un mar desde otro mar adyacente? Si se supone que en el mar se puede consolidar poder pero esto no te reporta ninguna ficha de poder ¿también se cogería una ficha de poder y el adversario perdería una?
Es que en las reglas en la página 14 dice "Las órdenes de consolidar poder en zonas de mar pueden ser saqueadas" y de ahí la duda, no me queda claro.

Gracias!

No hay nadie que haya jugado a la expansion y se acuerde? Mirando por ahi sigo sin aclararme

Tigre

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Octubre de 2016, 14:13:51 »
Hola a todos,

Hoy hemos jugado con la expansion fedtin de cuervos y nos han surgido 3 dudas

- los lannister empiezan con dos guarniciones? Una en lannisport y otra en desembarco del rey

- al hacer la preparacion te dice en algunos sitios que pongas fichas de poder. Esto para que es? Para que compute como una corona al recoger poder?

- por ultimo te pide en el caso de los arryn que marques con una ficha de poder el lugar de origen. Esto para que vale? El lugar de orgen afecta en algo?

Mil gracias

- Si empiezan con dos, aunque su ciudad de origen es Lannisport

- Para indicar que esa casa tiene controlada esa zona, aunque no tenga unidades en ella.

- Si para marcar su lugar de origen. En principio no afecta a no ser que salga alguna carta de objetivo que indique que controles un lugar de origen de alguna casa. Por otro lado en los lugares de origen (excepto los Arryn) el poder viene impreso en el tablero, por lo que no es necesario dejar ficha de poder para indicar que lo controlas aunque no tengas unidad en ella

closcar

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2016, 16:19:39 »
Hola! Muchas gracias de veras que llevabamos unos dias rebuscando. Es un alivio

De todas maneras hay algo en la segunda respuesta que no me encaja. El juego te dice que coloques un ejercito y una ficha de poder al inicio en algunas regiones. Lo logico es que fuese cuando te mueves cuando colocas la ficha de poder, no? Algo me estoy perdiendo...

Tigre

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Octubre de 2016, 00:08:37 »
Bueno, es un set up. No recuerdo ahora mismo si en todos los sitios donde te dice que pongas ficha de poder te dice que tambien tengas ejercito. Por un lado tienes la ficha ya colocada para  controlar el territorio cuando te marches de allí pero por otro lado es una ficha de poder menos que tienes en la reserva.
Durante el juego ya pondrás la ficha normalmente solo cuando te marches si te interesa controlar la región.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Octubre de 2016, 00:15:59 por Tigre »

closcar

Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2016, 07:32:47 »
El tema es que fichas de poder creo que hay suficientes, pero por otro si te marchas la puedes poner gratis, por lo que sigo sin ver realmente la intención. En cualquier caso no se ponen en todos los sitios, sino que delimitan alguno en concreto