Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicado
La zona inicial de casa no necesita ficha de poder, ya la lleva impresa en el mapa.Así q si está vacía sigue perteneciendo a su dueño y contando para la victoria
Cita de: Marcus en 06 de Octubre de 2015, 19:16:11 Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicadoYo en el manual busqué y no ví nada al respecto. Volveré a mirar detenidamente a ver si es que se me pasó. Gracias Marcus
Cita de: Priche en 06 de Octubre de 2015, 19:22:15 Cita de: Marcus en 06 de Octubre de 2015, 19:16:11 Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicadoYo en el manual busqué y no ví nada al respecto. Volveré a mirar detenidamente a ver si es que se me pasó. Gracias MarcusLa ficha se queda en juego. Te indicaré donde viene. Página 24 del manual, columna izquierda, 4º párrafo:"Si alguna unidad aliada entra en esa zona de nuevo, la ficha de Control permanecerá en la zona (y seguirá estableciendo el control si la zona vuelve a quedar desocupada)".Dos párrafos más abajo también te indica que "una ficha de Poder que se encuentre sobre el tablero de juego volverá a la Reserva de Poder sólo después de que un oponente tome el control de la zona en la que esté."Un saludo!
disculpad que reflote el hilo, mirando las dudas de todo el hilo no las he visto y queria concretar si hablamos de la segunda edición, que imagino que si.son varias dudas:1-los barcos no tienen retirada y desbandada como las unidades de tierra??y pueden volver al espacio de mar del que provienen??Sí, la desbandada se realiza exactamente igual que en tierra. Las unidades desbandadas aún pueden hacer de transporte marítimo.2-los barcos se crean desde terrenos adyacentes con fortaleza o castillo, pero es necesario un puerto para que salgan a ese mar? es decir , si no hay puerto en ese mar no pueden crearse?Con que tenga una zona de mar adyacente es suficiente3-jugando con las cartas de avatares de guerra, la espada de acero se puede jugar para dar +1 al combate despues de jugar las cartas de cada casa y despues de sacar la de avatar de guerra para elegir si optener +1 o cambiar la carta de avatar??es decir, despues de sacar las carta de casa y ver la de avatar de guerra aun se puede dar +1 o elegir cambiar la carta de avatar de guerra?No he jugado con esas cartas aún4-en las cartas de avatares de guerra , si salen una calavera es muerte segura, pero se resuelve al final de todo o inmediatamente y el oponente pierde el soldado y su fuerza baja pudiendo asi perder el combate??No he jugado con esas cartas aún5-se puede atacar un puerto con barcos desde el mar?? o los puertos nunca se pueden atacar??En los puertos no se pueden llevar a cabo batallas. Cambia de dueño cuando se conquista el territorio de tierra que lo controla6- cuando se ha ido colocando fichas de poder en el tablero para señalizar que un terreno es tuyo, si vuelves con unidades puedes recuperar ese escudo para gastarlo posteriormente para subastas por ejemplo ?? o no se recuperan los escudos nunca de las regiones??Esta una de las reglas que me parecen raras. EN el reglamento indica que no se recuperan. Lo lógico pareciera que cuando regresas al territorio recuperas la ficha, pero no, no se recupera.7- esta no es de reglamento, cual es el nombre de la expansion que hace mas viable el juego a 4 jugadores??Festín de cuervos si no me equivoco.gracias de antemano!!! y un saludo
Otra dudilla por aquí. Durante la fase de planificación, se puede asignar una orden de consolidar poder en cualquier mar en el que tengas al menos un barco, aunque posteriormente esa orden no te reporte ninguna ficha de poder. Al jugar las incursiones, si quitas una orden de consolidar poder con tu incursión, tú ganas una ficha de poder y el adversario pierde una ficha de poder siempre que tenga disponibles, pero ¿qué pasa si quitas una orden de consolidar poder de un mar desde otro mar adyacente? Si se supone que en el mar se puede consolidar poder pero esto no te reporta ninguna ficha de poder ¿también se cogería una ficha de poder y el adversario perdería una? Es que en las reglas en la página 14 dice "Las órdenes de consolidar poder en zonas de mar pueden ser saqueadas" y de ahí la duda, no me queda claro.Gracias!
Hola a todos,Hoy hemos jugado con la expansion fedtin de cuervos y nos han surgido 3 dudas- los lannister empiezan con dos guarniciones? Una en lannisport y otra en desembarco del rey- al hacer la preparacion te dice en algunos sitios que pongas fichas de poder. Esto para que es? Para que compute como una corona al recoger poder?- por ultimo te pide en el caso de los arryn que marques con una ficha de poder el lugar de origen. Esto para que vale? El lugar de orgen afecta en algo?Mil gracias