Cita de: eykhon en 03 de Julio de 2014, 11:08:27 Y no se hace corto el mazo de cartas?¿ Es lo unico asi que me cogea un poco de lo que he visto, minimazos de por ejemplo 12 cartas para el bando blanco...no es muy repetitiva la cosa?Estoy a la espera de jugar más partidas para confirmar este punto.Creo que las 12 cartas son las que tienen que ser, por la forma de terminar el juego si metes más cartas sería muy difícil terminar en un turno 3-4, se podrían ir casi todas las partidas hasta el turno 6-8. Una solución sería meter más cartas pero que en todas las partidas se jugase con 12, pero podría dar lugar a desequilibrios entre facciones si a algún jugador no le salen eventos o le salen cartas de movimiento pobres... contra otro jugador con eventos y cartas de movimiento muy fuertes.Mi solución sería tener que jugar con 12 cartas, pero que las de evento pudieran variar de partida a partida, si la facción de los lealistas tiene por partida 4 eventos, pues que tuvieran 8 cartas de evento y que al principio de la partida se eligieran 4 al azar, así las partidas tendrían más incertidumbre a la hora de ver lo que ocurre en determinados emplazamientos.
Y no se hace corto el mazo de cartas?¿ Es lo unico asi que me cogea un poco de lo que he visto, minimazos de por ejemplo 12 cartas para el bando blanco...no es muy repetitiva la cosa?
Leyendo las opiniones me surge una duda ¿Se podría decir que es un Shogun más wargame y menos euro con motor de cartas en lugar de torre? por compararlo con un juego de ese estilo: guerra, táctico, gestión, que funciona bien para grandes grupos.
El 1775 está enfocado al combate puramente, es verdad que el control absoluto de un Estado (que lo pueden conformar de uno a varios territorios) es fundamental (control de mayorias) porque si no no te puedes reforzar. Pese a todo, las unicas opciones que tienes en tu turno es moverte y atacar. Hasta donde yo entiendo la gestión de recursos es poca, en mi opinión, claro. Lo que sí es que a pesar de tirar dados, la calidad de la tropa varia (los dados de los soldados regulares tienen mejores estadisticas que los dados de las milicias y de los indios). A pesar de eso, te pueden salir pifias, pifias...En mi opinión, Shogun EUROGAME con vocación de conflicto. Y el 1775 EUROWAR o PSEUDOWARGAME.
No, tranquilo, ha quedado claro. He jugado al Shogun y tenía esa duda, pero creo que has explicado muy bien las diferencias. Gracias.
Me lo estás pintando como un party wargame y me está picando el gusanillo. PD: En el Shogun yo grito antes de meter los cubos en la torre...