logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1185 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ORTUS REGNI: ¿Con qué mazo os gusta jugar?
« en: 21 de Mayo de 2016, 16:14:16 »
Muy buenas a todo el mundo:

Como ahora ya hay bastante gente que tiene el juego (sea sólo el juego base, sea también con expansiones), y siendo un juego que da mucha versatilidad por las posibles combinaciones (ayer me entretuve haciendo números y me salió un número realmente alto de posibles mazos), me gustaría conocer qué mazos os gusta construir y jugar, y si es posible por qué.

Para abrir boca, propongo un mazo al que le he cogido gusto: una variante de uno de los mazos básicos propuestos por el mismo juego, el mazo de política:

Yo lo juego con

3 Castillos
1 Iglesia
2 Príncipes
4 Vasallos
2 Campeones
3 Traiciones
3 Intrigas
3 Estandartes
3 Aliados

Es un mazo que modifiqué para poderme enfrentar a posibles justas sin perder el toque de intriga, que es un mazo que me gusta bastante. Reconozco que algún monje podría irme bien si la partida se alarga, peeeeeero como no se puede llegar a todo, pues me conformo.

¿Qué pensáis? ¿Alguna otra propuesta de mazo interesante?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiNS

Re:ORTUS REGNI: ¿Con qué mazo os gusta jugar?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2016, 16:25:26 »
Interesante hilo :o
Una sola Iglesia puede ser arriesgado para Legar si el otro te la roba/destruye.

A ver si pongo el mío, es de Política+Emisarios y a veces sale bien, pero es arriesgado :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ORTUS REGNI: ¿Con qué mazo os gusta jugar?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2016, 17:01:45 »
Interesante hilo :o
Una sola Iglesia puede ser arriesgado para Legar si el otro te la roba/destruye.

A ver si pongo el mío, es de Política+Emisarios y a veces sale bien, pero es arriesgado :)

Es arriesgado, es cierto, pero si añadía alguna otra el mazo se me quedaba cojo.

Ese mazo de política y emisarios me interesa conocerlo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vanderhast

Re:ORTUS REGNI: ¿Con qué mazo os gusta jugar?
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 13:24:01 »
Que interesante el hilo. Me subo y cuando pueda pongo el que estoy utilizando yo, aunque ayer me estaba funcionando perfectamente hasta que 3 derrotas seguidas en combates (por victoria del defensor y victoria decidida por la iglesia) me hicieron perder una partida que creía ganada.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ORTUS REGNI: ¿Con qué mazo os gusta jugar?
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2016, 13:28:36 »
Que interesante el hilo. Me subo y cuando pueda pongo el que estoy utilizando yo, aunque ayer me estaba funcionando perfectamente hasta que 3 derrotas seguidas en combates (por victoria del defensor y victoria decidida por la iglesia) me hicieron perder una partida que creía ganada.

Es que para mí una de las virtudes del juego es precisamente ésa, que un mazo aparentemente ganador se ve superado por otro en cuanto el otro jugador te pilla el truco, y que como construyes la mano inicial mezclando el mazo de 24 cartas, un mismo mazo puede ser "afortunado" o no.

El mismo juego te obliga a irte reinventando de vez en cuando
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet