logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129715 veces)

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #195 en: 11 de Agosto de 2014, 22:00:13 »
Ya había leído algo sobre él,  tiene buena pinta, aunque igual le termina pasando lo que al Earth Reborth y no termina de dar el bombazo del todo a pesar de ser un gran juego.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 22:02:18 por francis7siete »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #196 en: 11 de Agosto de 2014, 23:28:28 »
Ya había leído algo sobre él,  tiene buena pinta, aunque igual le termina pasando lo que al Earth Reborth y no termina de dar el bombazo del todo a pesar de ser un gran juego.

 Earth reborn es un género en sí mismo por todo lo que incluye respecto a mecánicas y a lo novedoso de su sistema, pero es cierto que tiene muchos elementos en común con los dungeon crawlers, y sobre todo en los primeros escenarios es verdad que puede generar sensación muy parecidas. Pero a medida que introduces escenarios-reglas el juego va evolucionando a algo un tanto diferente.

pedrotronic

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #197 en: 12 de Agosto de 2014, 08:31:37 »
Ahora en las gencon sale un mazmorrero nuevo, Dragon Tides...vas con Bruce Lee y su hijo dando mamporros y cumpliendo misiones
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 08:33:37 por pedrotronic »

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #198 en: 12 de Agosto de 2014, 10:09:58 »
Yo cada vez que leo un hilo en la BGG de algún juego de mazmorras al final siempre termina alguien por nombrarlo, siempre sigue el mismo patrón, es casi como si lo estuviera viendo, primero sale uno diciendo que el Doom es el mejor juego de exploración de mazmorras sin mazmorras que existe pero muy difícil de ganar, después sale el Earth Reborn,  y acto seguido nombran el Level 7 Omega Control, por algo será.
Lo del juego de Bruce Lee con su hijo me ha dejao to picueto...
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 10:19:14 por francis7siete »

raik

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #199 en: 12 de Agosto de 2014, 11:49:02 »
Nah, el ER lo mencioné de coña. No es un juego de mazmorreo aunque comparte cositas. Es mucho más un juego de miniaturas táctico pero no hay sensación de mazmorra bajo mi opinión.

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #200 en: 17 de Agosto de 2014, 11:00:35 »
Pues como si  no hubiera bastante por ahí viene otro mazmorreo espacial, el StarWars Imperial Assault, con la temática frikil por excelencia, ya vaticino sin riesgo alguno a equivocarme q éste se va a comer a todos en ventas...

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #201 en: 17 de Agosto de 2014, 11:57:57 »
Eso no se puede llamar mazmorreo, hombre!
No hay mazmorras!!
Baronet #215

COLECCION

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #202 en: 17 de Agosto de 2014, 13:09:28 »
Eso no se puede llamar mazmorreo, hombre!
No hay mazmorras!!
+1

Si acaso, lo más mazmorrero es la guarida del Rancor.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

edkofuzz

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #203 en: 17 de Agosto de 2014, 21:14:33 »

Eso no se puede llamar mazmorreo, hombre!
No hay mazmorras!!

Es un Hangar Crawler :D

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #204 en: 18 de Agosto de 2014, 10:48:11 »
Estoy con raik, el ER es un juegazo, aunque no sea de mazmorreo. Tal y como comenta, es un juego más táctico. Conforme vas desbloqueando reglas de los tutoriales más avanzados, te das cuenta de la maravilla que tienes entre manos.

En la última sesión algunos estaban jugando al Level 7 Omega Protocol y otros 2 (yo uno de ellos : ) al Earth Reborn.

Yol

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #205 en: 20 de Agosto de 2014, 12:40:21 »
Buenas a todos!

El otro día puse en el foro una foto de los juegos que tenía hasta el momento porque mi objetivo era hacer una ludoteca pequeña, pero con todo tipo de juegos (diferentes en cuanto a mecánicas, temáticas, número de jugadores, etc) Muchos me dijeron que lo que me faltaba era un ameritrash: un Arkham, un Descent o algún juego de ese estilo. La verdad es que jamás había jugado a ese tipo de juegos, ni si quiera sabía de lo que iban y ahora me pica bastante la curiosidad... tanto que ayer me leí un relato de Lovecraft: la llamada de Cthulhu y hoy me acaba de llegar el Eldritch Horror y casi unos minutos antes de que viniera a traerme el juego el repartidor... zas! he encontrado este hilo que no ha hecho más que aumentar la curiosidad que tenía por este tipo de juegos. No he jugado al rol en mi vida. Lo que si os puedo decir es que me encantaría encontrar algún juego de "aventuras" parecido a los libros que leía cuando era pequeña "elige tu propia aventura". He leído el comentario que ha hecho Alberto mencionando tres juegos de D&D y me han llamado bastante la atención. Mi pregunta es... los veis bien para empezar? Se acerca a lo que ando buscando? Tened en cuenta que jamás he jugado al rol... ni si quiera se cómo se juega a juegos de rol... Sólo se que he leído el comentario de Alberto sobre exploraciones, cartas, escenarios, sistema de juego abierto, evolución de personajes, etc y me han hecho los ojos chiribitas jeje. En fin, creo que tengo tarea por delante.

Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #206 en: 20 de Agosto de 2014, 13:18:25 »
Los juegos de D&D cumplen lo que buscas:
Es ameritrash (juegos que se caracterizan por contener monotnes de figuritas de plastico y muy tematicos).
Es de aventuras.
Son sencillitos y faciles de entender, por lo que, para empezar están muy bien. Cuando llegues a nivel avanzado prueba la guerra del anillo!!

PD: Ahora mismo está en curso el Kickstarter de Dungueon saga, que es una buena oportunidad para conseguir un juego de aventuras con muchas figuras y elementos!!
https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/dungeon-saga-the-dwarf-kings-quest
Baronet #215

COLECCION

Yimbo

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #207 en: 20 de Agosto de 2014, 14:05:14 »
De lo que yo he jugado:

Dungeon&Dragons (Parker): Juego muy 'arcade', sencillo y rápido de montar y de jugar. Recrea de forma divertida el juego de rol, con sus combates, trampas y conjuros. Personalmente sus miniaturas no me gustan mucho.

Descent: Journeys in the Dark (FFG, primera edición): Algo más complejo. Muchos elementos (quizás demasiados), lento de montar y totalmente 'invasivo' (mucha mesa). Mejoró mucho con la expansión Camino a la Leyenda. A mí personalmente me gusta mucho por su variedad de héroes, monstruos, armas, trampas...

Dungeonquest: Posiblemente el que más recrea la exploración pura y dura. No me convenció demasiado el sistema, sobre todo los combates, a base de cartas. Muy difícil, y quizás más estratégico que los anteriores. De los que he mencionado hasta ahora el que menos me ha gustado, pero quizás es porque soy muy 'llanito' jugando.

Heroquest: No tengo objetividad ninguna, pero el clásico de clásicos me llega al corazón. Un sistema rematadamente simplón, pero el mero hecho de estar jugando a esta leyenda es suficiente atractivo. El sistema, repito, muy sencillo. Después han salido infinidad de reglas caseras (y expansiones) para darle más chicha.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #208 en: 20 de Agosto de 2014, 18:55:32 »
Buenas a todos!

El otro día puse en el foro una foto de los juegos que tenía hasta el momento porque mi objetivo era hacer una ludoteca pequeña, pero con todo tipo de juegos (diferentes en cuanto a mecánicas, temáticas, número de jugadores, etc) Muchos me dijeron que lo que me faltaba era un ameritrash: un Arkham, un Descent o algún juego de ese estilo. La verdad es que jamás había jugado a ese tipo de juegos, ni si quiera sabía de lo que iban y ahora me pica bastante la curiosidad... tanto que ayer me leí un relato de Lovecraft: la llamada de Cthulhu y hoy me acaba de llegar el Eldritch Horror y casi unos minutos antes de que viniera a traerme el juego el repartidor... zas! he encontrado este hilo que no ha hecho más que aumentar la curiosidad que tenía por este tipo de juegos. No he jugado al rol en mi vida. Lo que si os puedo decir es que me encantaría encontrar algún juego de "aventuras" parecido a los libros que leía cuando era pequeña "elige tu propia aventura". He leído el comentario que ha hecho Alberto mencionando tres juegos de D&D y me han llamado bastante la atención. Mi pregunta es... los veis bien para empezar? Se acerca a lo que ando buscando? Tened en cuenta que jamás he jugado al rol... ni si quiera se cómo se juega a juegos de rol... Sólo se que he leído el comentario de Alberto sobre exploraciones, cartas, escenarios, sistema de juego abierto, evolución de personajes, etc y me han hecho los ojos chiribitas jeje. En fin, creo que tengo tarea por delante.

Saludos!

  Hola!

  Gracias por la parte que me toca... Sin embargo, te pongo un "pero": si nunca has jugado a Rol, igual el D&D adventure system te puede resultar algo "frío", pues sus mecánicas son tan sencillas que necesitan de un poco de implicación por parte del jugador... Como juego de mazmorras sencillo funciona y es emocionante, pero para darle rejugabilidad más allá de las misiones del básico, y desarrollar los personajes "de verdad", sí que hay que dedicarle un poco de cariño, y para eso un "pasado rolero" es (en este juego) casi fundamental.  Yo lo considero un buen juego de iniciación y un magnífico sandbox para "roleros avanzados"... Pero no sabría si recomendártelo si lo que buscas es un juego que te haga una inmersión tipo "elige tu propia aventura".  Yo, para este punto, casi te recomendaría mejor "mice and mistics", que es muchísimo más temático, porque todo el juego es un cuento fantástico. (Y además, es un gran juego, por supuesto).   

  También, evidentemente, te recomendaría que intentaras jugar alguna partida de rol. Si te gustaban los libros-juego, estoy seguro que una buena partida de rol te encantaría y te haría descubrir una experiencia lúdica insuperable (de hecho, yo creo que todos los que luchamos por encontrar el juego de mazmorras perfecto, no lo encontraremos jamás, porque ese juego es...¡una partida de rol!). Aunque jugar a rol no es sólo explorar mazmorras, por supuesto. Bueno, que me lío. Si no encuentras una partida de rol presencial, puedes jugar por web, tipo foro, a tu ritmo. Yo ahora mismo estoy jugando una partida de rol por web para quitarme el mono del rol de mesa... Es una buena opción, créeme.

   En defintiva, yo creo que elegir el juego correcto dependerá mucho de tus gustos personales (no sobre juegos, sino sobre temáticas o lecturas). Ello te condicionará mucho para hacerte sentir en la piel de los personajes, cosa que todos los ameritrash requieren. Si puedes, prueba uno o varios de ellos,  o mira videos de cómo se juegan, antes de decidirte por uno u otro...

 

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #209 en: 20 de Agosto de 2014, 19:31:19 »
Buenas a todos!

El otro día puse en el foro una foto de los juegos que tenía hasta el momento porque mi objetivo era hacer una ludoteca pequeña, pero con todo tipo de juegos (diferentes en cuanto a mecánicas, temáticas, número de jugadores, etc) Muchos me dijeron que lo que me faltaba era un ameritrash: un Arkham, un Descent o algún juego de ese estilo. La verdad es que jamás había jugado a ese tipo de juegos, ni si quiera sabía de lo que iban y ahora me pica bastante la curiosidad... tanto que ayer me leí un relato de Lovecraft: la llamada de Cthulhu y hoy me acaba de llegar el Eldritch Horror y casi unos minutos antes de que viniera a traerme el juego el repartidor... zas! he encontrado este hilo que no ha hecho más que aumentar la curiosidad que tenía por este tipo de juegos. No he jugado al rol en mi vida. Lo que si os puedo decir es que me encantaría encontrar algún juego de "aventuras" parecido a los libros que leía cuando era pequeña "elige tu propia aventura". He leído el comentario que ha hecho Alberto mencionando tres juegos de D&D y me han llamado bastante la atención. Mi pregunta es... los veis bien para empezar? Se acerca a lo que ando buscando? Tened en cuenta que jamás he jugado al rol... ni si quiera se cómo se juega a juegos de rol... Sólo se que he leído el comentario de Alberto sobre exploraciones, cartas, escenarios, sistema de juego abierto, evolución de personajes, etc y me han hecho los ojos chiribitas jeje. En fin, creo que tengo tarea por delante.

Saludos!
Es bastante dificil aconsejarte von tan poca informacion pero estoy de acuerdo que si nunca has jugado al rol, los 3 de D&D no te los aconsejo. Tambien hay que ver que es lo que se busca en un ameritrash. Algun tipo de tematica en especial? Con o sin master?  Mas exploracion o mas tactico? Cuantos jugadores...