logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129715 veces)

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #210 en: 20 de Agosto de 2014, 20:00:37 »
No entiendo por que le decis que si no ha jugado al Rol no juegue a los D&D.
No tiene nada que ver el juego de mesa y el de rol, salvo nombres, ambientacion y mecanica de combate , pero a la vez es muy diferente.
En los JDR lo que les caracteriza es la interepretacion y evolucion y mejora de los personajes, pero lo esencial es la interpretacion.
Yo he jugado al Ravenloft de mesa con no jugadores de Rol y no le han visto mas raro que el zombicide o el doom..
pues eso, que no veo necesario haber jugado a D&D de rol para poder disfrutar el juego de mesa...
Por esa regla de tres, no juegues a los juegos de Cthulhu ( como arkham horror ) si no has jugado antes al rol de la llamada de Cthulhu.... ???
Baronet #215

COLECCION

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #211 en: 20 de Agosto de 2014, 21:10:04 »
No es por eso, es porque los de D&D a parte de las miniaturas tienes que utilizar bastante la imaginación para que no te parezca soso. Las cartas son muy simples con nombres basicos sin ilustraciones, el tablero lo mismo... a mi personalmente no me convenció por eso mismo. Creo que si has jugado al rol lo puedes apreciar mas por la capacidad de imaginar y meterte mas en el personaje.

Yol

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #212 en: 20 de Agosto de 2014, 22:22:57 »
Uohhh! Gracias por las respuestas... No tenía ni idea de que se podía jugar a juegos de rol en foros y esas cosas... Imvestigaré un poco a ver. Lo del Master pues no sabía ni lo que era. En principio, en cuanto a juegos de mesa me gustaría alguno que se pudiera jugar en solitario porque en casa y amigos, no son muy dados a este tipo de juegos, al menos por ahora. Así que me gustaría empezar yo sola conmigo misma y ya cuando le haya cogido un poco el rollo, pues probar a enganchar a más gente.

El juego de Mice me llama muchísimo, incluso estuve a punto de pillarlo en vez del Eldritch, pero al final me decanté por este último por las críticas, la temática...

Si me decís que es un buen juego para empezar en esto, pues lo apuntaré como futurible ;-)

Lo dicho muchas gracias y sigo pendiente del hilo, que me esta resultando súper interesante!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #213 en: 20 de Agosto de 2014, 22:42:38 »
Es un gran juego y muy bonito (tanto en mesa como en la tematica)
Baronet #215

COLECCION

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #214 en: 20 de Agosto de 2014, 23:03:23 »
A mi el Mice and Mystics me esta encantando. No es muy complicado, y la mecanica no es del todo lo que quisiera. Pero si que te da todo el rato el sentimiento de estar dentro de la historia. Zombicide no esta mal tampoco como juego en solitario y esdla lcg es por ahora el que mas me ha gustado de los juegos en solitario que tengo. Pero cuesta un paston si te pones a comprarlo todo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #215 en: 20 de Agosto de 2014, 23:57:30 »
Pero ¿Y por qué no empiezas con Descent 2ªedición?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Yol

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #216 en: 21 de Agosto de 2014, 00:09:20 »
Pero ¿Y por qué no empiezas con Descent 2ªedición?

No me preguntes por qué pero no me llaman nada las ilustraciones... Nada de nada. Se que es una tontería, pero teniendo otra elección que si que me entra por los ojos... Pues me quedo con la otra.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #217 en: 21 de Agosto de 2014, 00:53:10 »
Pero ¿Y por qué no empiezas con Descent 2ªedición?

No me preguntes por qué pero no me llaman nada las ilustraciones... Nada de nada. Se que es una tontería, pero teniendo otra elección que si que me entra por los ojos... Pues me quedo con la otra.

  Totalmente de acuerdo con lo de las ilustraciones. Es el mismo estilo ameri-manga del Pathfinder...
  Yo también descartaría Descent por el enorme pastón que está suponiendo coleccionar el juego. Es un dolor tratar de seguir la colección, y más después de la jugarreta de los Lugartenientes. Menos mal que a mí Descent 2 no me terminó de cuajar del todo...

 
No es por eso, es porque los de D&D a parte de las miniaturas tienes que utilizar bastante la imaginación para que no te parezca soso. Las cartas son muy simples con nombres basicos sin ilustraciones, el tablero lo mismo... a mi personalmente no me convenció por eso mismo. Creo que si has jugado al rol lo puedes apreciar mas por la capacidad de imaginar y meterte mas en el personaje.

  +1.  Si SÓLO te limitas a jugar lo que viene en la caja, al final el juego se te queda demasiado sencillo. Ahora, si lo tuneas con las reglas de campaña hasta 5º nivel, si le añades los monstruos de los Dungeons Command, si le metes ese puntito rolero que te ayude a imaginar las cartas y los tesoros...entonces sí. Mi resumen es que como juego cerrado, hay otros mejores. Como sandbox, es fantástico.

  Sobre el modo solitario que comentas, ahí si que pinchamos en hueso... porque D&D adventure System es, para mí, el más flexible de todos y el mejor.  Y por este requisito, lo recomendaría por encima de otros, más complejos de jugar en solitario. En D&D, los bichos tienen una IA básica en sus cartas, que te dicen sus prioridades de actuación, en función de su distancia a los héroes o de las losetas que ocupen. Así es muy sencillo jugarlos; esto, junto con el mazo de eventos, hacen que sea fantástico jugar en solitario.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #218 en: 21 de Agosto de 2014, 08:21:22 »
  Sobre el modo solitario que comentas, ahí si que pinchamos en hueso... porque D&D adventure System es, para mí, el más flexible de todos y el mejor.  Y por este requisito, lo recomendaría por encima de otros, más complejos de jugar en solitario. En D&D, los bichos tienen una IA básica en sus cartas, que te dicen sus prioridades de actuación, en función de su distancia a los héroes o de las losetas que ocupen. Así es muy sencillo jugarlos; esto, junto con el mazo de eventos, hacen que sea fantástico jugar en solitario.
De acuerdo en lo de jugarlo en solitario, pero yo disfruto muchísimo más el solitario con RUNEBOUND
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 10:17:35 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #219 en: 21 de Agosto de 2014, 09:32:32 »
Pero ¿Y por qué no empiezas con Descent 2ªedición?

No me preguntes por qué pero no me llaman nada las ilustraciones... Nada de nada. Se que es una tontería, pero teniendo otra elección que si que me entra por los ojos... Pues me quedo con la otra.

Pues no me sorprende lo que dices porque yo opino igual; las ilustraciones de Descent (más las del Doscent que del Descent) nunca han sido de mi total agrado y "adecuación" al tema del juego...
Pero, claro, a nivel de juego... Aun siendo algo que si no es expansionable queda corto, es de lo más sencillo y completito.
Con respecto a los D&D (Castle..., Warth of..., etc) creo que son también buenos mazmorreos sencillos pero, también –y en este caso la escasez– de ilustraciones me tiró para atrás en su compra... ¡Y eso que me gustó mucho jugarlos!

Yo tengo todo Descent (1ª edición) y sólo la caja básica de Descent 2ª ed y, la verdad, juego mezclándolo todo. Es la "mejor solución" que he encontrado a mis ansias mazmorreras.

Supongo que no entra en tu opciones (porque es "complejo" y está en inglés –con lo que se hace más complejo su comprensión tal y como me está pasando a mí–) pero yo acabo de recibir el Myth y tiene una pinta estupenda. Sólo hablo de la pinta en general; todavía no soy capaz de decir nada sobre el juego que, insisto, no sé si será por lo que me está costando leer en inglés, parece "complicadete" de asumir aunque luego no creo que lo sea de jugar.

Qué mazmorreo elegir... La eterna cuestión para los que nos enloquecen las mazmorras.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #220 en: 21 de Agosto de 2014, 10:18:08 »
No se que ocurrió en mi anterior post, pero quedó incompleto!
Baronet #215

COLECCION

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #221 en: 21 de Agosto de 2014, 13:00:06 »
  Sobre el modo solitario que comentas, ahí si que pinchamos en hueso... porque D&D adventure System es, para mí, el más flexible de todos y el mejor.  Y por este requisito, lo recomendaría por encima de otros, más complejos de jugar en solitario. En D&D, los bichos tienen una IA básica en sus cartas, que te dicen sus prioridades de actuación, en función de su distancia a los héroes o de las losetas que ocupen. Así es muy sencillo jugarlos; esto, junto con el mazo de eventos, hacen que sea fantástico jugar en solitario.
De acuerdo en lo de jugarlo en solitario, pero yo disfruto muchísimo más el solitario con RUNEBOUND

 Estuve a punto de mencionarlo, pero no es un "mazmorrero" en el sentido habitual de la palabra...  Pero sí, Runebound en solitario es una maravilla y le sale el tema por los cuatro costados. Lo malo, que está en inglés. No sé cómo con todo lo que saca FGG sobre este mundo, no han hecho ya una reedición de Runebound a la que se apunte Edge. Me encantaría tenerlo en castellano, y mira que tengo un montón de expansiones grandes y pequeñas en inglés... La de Frozen Wastelands (o como se llame :-) )  me encanta...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #222 en: 21 de Agosto de 2014, 13:04:25 »
  Sobre el modo solitario que comentas, ahí si que pinchamos en hueso... porque D&D adventure System es, para mí, el más flexible de todos y el mejor.  Y por este requisito, lo recomendaría por encima de otros, más complejos de jugar en solitario. En D&D, los bichos tienen una IA básica en sus cartas, que te dicen sus prioridades de actuación, en función de su distancia a los héroes o de las losetas que ocupen. Así es muy sencillo jugarlos; esto, junto con el mazo de eventos, hacen que sea fantástico jugar en solitario.
De acuerdo en lo de jugarlo en solitario, pero yo disfruto muchísimo más el solitario con RUNEBOUND

 Estuve a punto de mencionarlo, pero no es un "mazmorrero" en el sentido habitual de la palabra...  Pero sí, Runebound en solitario es una maravilla y le sale el tema por los cuatro costados. Lo malo, que está en inglés. No sé cómo con todo lo que saca FGG sobre este mundo, no han hecho ya una reedición de Runebound a la que se apunte Edge. Me encantaría tenerlo en castellano, y mira que tengo un montón de expansiones grandes y pequeñas en inglés... La de Frozen Wastelands (o como se llame :-) )  me encanta...
Tradumaquetado por completo en la BSK
Yo estoy esperando que me llegue la semana que viene las ultimas cartas que pedí a printerstudio, que faltaban del basico, por un pequeño error del compi que montó el mazo de printerstudio
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 13:06:02 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #223 en: 21 de Agosto de 2014, 14:24:34 »
Osti tú, no lo sabía...  :o

  Gracias por la info!!!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #224 en: 21 de Agosto de 2014, 15:52:26 »
Osti tú, no lo sabía...  :o

  Gracias por la info!!!
Madre mia, Alberto....  :o
link al hilo por si hay mas interesados http://labsk.net/index.php?topic=110016.0
Hay mazos preparados para printerstudio, en las 3 ultimas paginas del hilo. Pero cuidado, leedlo entero (al menos las 4 ultimas)
Baronet #215

COLECCION