logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129716 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #540 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:07:22 »
Hombre, massive darkness esta inspirado en zombicide asi que la cosa no pinta bien. Para inspirados en , me quedo con sword and sorcery, inspirado en galaxy defenders. Porque si tu inspiracion es un juego de miniaturas flojo como el zombicide pues poco vas ha mejorarlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #541 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:17:17 »
Lo mas seguro que me odiareis por comentar esto pero bueno.... el massive darkness que os parece dentrode su genero?

Yo me leí las reglas y algo si cambia, el árbol de habilidades, como se generan los bichos, la regla de luz/oscuridad... lo suficiente para que no se a un zombicide más. De este tiene su sencillez pero no parece tan mata-mata.
Para gente que no ha jugado mucho a este tipo de juegos puede ser un buen comienzo y también tiene pinta de tener una duración ajustada.

Saludos.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #542 en: 02 de Noviembre de 2016, 19:07:23 »
Lo mas seguro que me odiareis por comentar esto pero bueno.... el massive darkness que os parece dentrode su genero?
Te odio, te odio. ;D
Baronet #215

COLECCION

Ghanaka

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #543 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:13:29 »
Lo mas seguro que me odiareis por comentar esto pero bueno.... el massive darkness que os parece dentrode su genero?

Que dentro de su género, juegos simples con multitud de miniaturas para parecer que hay más juego, será de los mejores ::)

Yo espero con ansia al gloomhaven, a los crawlers que he jugado me ha parecido que les faltaba algo, no sé decir el qué. El descent por ejemplo, que podría ser la referencia, me dejó un poco frío, no le vi mucha miga ni elecciones, supongo que esperaba más...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 12:16:55 por Ghanaka »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #544 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:01:38 »
Lo mas seguro que me odiareis por comentar esto pero bueno.... el massive darkness que os parece dentrode su genero?

Que dentro de su género, juegos simples con multitud de miniaturas para parecer que hay más juego, será de los mejores ::)

Yo espero con ansia al gloomhaven, a los crawlers que he jugado me ha parecido que les faltaba algo, no sé decir el qué. El descent por ejemplo, que podría ser la referencia, me dejó un poco frío, no le vi mucha miga ni elecciones, supongo que esperaba más...
En mi humilde opinión y después de haber probado muchos, muchos.
A los crawles les suelen pasar varias cosas, dependiendo de cual.

Ultimamente muchos pecan de "mucho bonito y poco juego". Reglas sencillas, muchas minis muy chulas, un arte muy majo. Y un sistema de juego que se queda corto. Subidas de nivel repetitivas y con pocas opciones, sistema de combate poco interesante.
En un crawler de verdad, además de la exploración que lo define, es necesario un buen sistema de progresión del personaje acompañado de un sistema de combate y acciones brillante. Todo ello envuelto en TEMA, con mayusculas, el tema tiene que supurar de cada cosita del juego. Eso hace un gran crawler.
Ahora mismo ninguno consigue eso, para mi se quedó muy cerca el Myth. Que no tiene exploración, si y no, porque cuando entras en una loseta puedes robar una carta de trampa, de misión y ver que te aparece y poblar la loseta. Eso en cierto modo es explorar. El problema, es excesivamente abierto y , sobre todo, no existe un sistema de progresión de personajes decente. El que hay mola, si, pero es muy limitado.

Por otro lado tengo el Shadows of Brimstone. Con las expansiones y el hexcrawl derrocha tema, te quedas pegado de tanto tema que tiene, una pasada. La progresión del personaje es impresionante, parece un juego de rol o un videojuego hack and slash. El problema entonces? El combate simplon y la riada de azar y dados que implica todo. Y ojo que me encanta, pero es una pasada y hace que quede un diseño de juego muy basto, sucio, sin estilo y sin limpieza. Recuerda a los juegos de antaño. Y repito, me encanta, ahora que me he metido en el se sale.

Y , de repente, el Gloomhaven. Yo soy el primero que está flipado con el pero tiene sus cosas. Hay dos partes muy diferenciadas en el juego. Las aventuras y lo demás. Hay una campaña y un sistema de narrativa impresionante y temático a más no poder. Tus acciones como mercenarios van cambiando (literalmente cambiando) el mundo, como mola!. PERO, entras en una mazmorra y te encuentras un sistema (original, maravilloso y profundo) EURO. Es muy EURO en las mazmorras, es gestión de cartas y recursos. Es pensar y pensar y ver como haces tus objetivos sin cagarla y fallar la misión. Ver que cartas gastas, cuando y medir cada una de sus acciones. Es un EURO dentro de un Ameritrash impresionante. Es una cosa muy rara!!. No se si será el definitivo.

Así que el definitivo esta por llegar y no se si llegará. En febrero (espero) hablaremos a posteriori de Gloomhaven y ya veremos. También vendrá folklore (que me da a mi que es mas de lo mismo con ciertas aspiraciones roleras), y otros mas "ARCADE" como massive darkness o dark souls.

..."Y cada uno encontrará su crawler definitivo y le meterá house rules y le parecerá perfecto"... Amen.

Ghanaka

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #545 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:06:21 »
Pues pueder ser algo de eso, que esperamos un crawler con todo y ninguno ofrece el pack completo. En el descent el desarrollo del personaje me parece bastante soso y escaso, lo que hace que luego a la hora de jugar no haya muchas opciones, es un poco repetir lo mismo una y otra vez. Será temático, pero a veces me aburre, y a la quinta vez ya no pienso en que lanzo hechizos, sino que vuelvo a tirar los mismos dados que las 4 veces anteriores (cosa que me pasa en varios temáticos). Por ejemplo, el desarrollo de personaje del world of warcraft es bastante más divertido, y me gustó mil veces más aunque el juego tenga otras pegas (ya sé que no es un crawler pero viene al caso en desarrollo de personajes).

De Gloomhaven espero esa profundidad de decisiones que vengan quizás no del desarrollo del personaje, pero sí de la profundidad/complejidad del sistema, aunque implique que la carga temática baje (que no tiene porqué).

El shadows of brimstone no lo he probado la verdad, pero he oido cosas muy buenas (tema, desarrollo de personaje, fase de pueblo) y cosas muy malas (combate, mala escalabilidad cuando vas subiendo de nivel), y no creo que pueda probarlo en el futuro cercano.

A mi me gustan los juegos que me exigen algo, sino pierdo el interés y me cuesta meterme en ellos. Creo que un crawler, por ser temático y bonito, no tiene porque estar reñido con un sistema de juego profundo (más o menos euro, es lo de menos). De hecho creo que es mejor y se disfruta más si tiene un sistema con cierta complejidad. A veces creo que se usa como excusa el que como es temático, no hacen falta unas mecánicas muy buenas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #546 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:29:23 »
Porque lo que todos buscamos ya existe y se llama pathfinder RPG. Lo que claro requiere de un master que se lo curre y de mucho tiempo.

Hace un año ya que estoy en campaña y es exactamente lo que buscais. Gran historia, mogollon de personalizacion del personaje. Combates con muchas decisiones tacticas a tomar y unas mazmorras que van descubriendose a medida que avanzamos.

Todo lo demas son parches. Lo que buscais está ahi...

Scherzo

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #547 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:37:39 »
Una par de dudas, el Descent del que habláis ¿es la primera edición o la segunda?, porque he leído que hay bastante diferencia entre una y otra...

Y el Pathfinder RPG que habéis mencionado, ¿es el juego de rol como tal o el juego de cartas que salió?

Gracias.

Ghanaka

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #548 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:50:48 »
Porque lo que todos buscamos ya existe y se llama pathfinder RPG. Lo que claro requiere de un master que se lo curre y de mucho tiempo.

Hace un año ya que estoy en campaña y es exactamente lo que buscais. Gran historia, mogollon de personalizacion del personaje. Combates con muchas decisiones tacticas a tomar y unas mazmorras que van descubriendose a medida que avanzamos.

Todo lo demas son parches. Lo que buscais está ahi...

Y tiempo, hace falta tiempo también... :-\

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #549 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:51:03 »
Una par de dudas, el Descent del que habláis ¿es la primera edición o la segunda?, porque he leído que hay bastante diferencia entre una y otra...

Y el Pathfinder RPG que habéis mencionado, ¿es el juego de rol como tal o el juego de cartas que salió?

Gracias.

Son tan diferentes que podrías tener los dos. El 1 es un Dungeon Crawler de manual, exploras la mazmorra y avanzas matando el bicherío hasta enfrentarte al jefe final. En esencia.

En el 2 cada escenario representa una aventura de una determinada trama, por ejemplo una taverna ardiendo en la que tienes que rescatar a los aldeanos mientras frenas al bicherío y evitas que el malo arrase con la posada entera. No exploras, simplemente cada bando tiene sus objetivo e intenta cumplirlos mientras evita que el otro los cumpla.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #550 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:50:19 »
Hablo del de rol. Pero se juega con minis y se va dibujando el mapa sobre un papel grandote. XD

Aunque espero que SOB + hexcrawl se acerque a lo que he estado buscando tanto tiempo.  Crucemos los dedos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #551 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:22:45 »

A mi me gustan los juegos que me exigen algo, sino pierdo el interés y me cuesta meterme en ellos. Creo que un crawler, por ser temático y bonito, no tiene porque estar reñido con un sistema de juego profundo (más o menos euro, es lo de menos). De hecho creo que es mejor y se disfruta más si tiene un sistema con cierta complejidad. A veces creo que se usa como excusa el que como es temático, no hacen falta unas mecánicas muy buenas.

El problema es que eso no le gusta a todo el mundo y las compañías buscan llegar a cuanta más gente mejor.
Y un juego como nos gustaría a los que seguimos este hilo, sería largo de duración y complejo de reglas. Después si sumamos minis y demás componentes tampoco sería barato. Todo esto sumado hace que sea poco apetecible para las editoriales embarcarse en un proyecto de este tipo.
Menos mal que con la llegada de los micromecenazgos se ven juegos más parecido a lo que buscamos aquí, peor al final es un negocio. Quizás algún día lleguemos a ver ese juego.

Saludos.

P.D.: En el battlestation hay módulos donde las partidas no se desarrollan en el espacio y hay investigación. Con un poco de trabajo se puede crear fácilmente un "dungeon".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #552 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:26:41 »
Salpikaespuma me acabas de dar alegron porque soy backer del battlesttions 2 ed. XD pajaaaa!!!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #553 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:05:27 »
Salpikaespuma me acabas de dar alegron porque soy backer del battlesttions 2 ed. XD pajaaaa!!!!!

Jajaja. Pues a disfrutarlo cuando llegue (yo también soy backer  ;D), para nada es un crawler pero como decía con un poco de dedicación se pueden crear todo tipo de historias. Se puede jugar con las losetas bocabajo por ejemplo e ir levantándolas a medida que se adentran en la nave/estación y ahí ya se tiene exploración por ejemplo.
Es un juego muy, muy completo. A día de hoy lo considero mi mejor juego.

Saludos.

Scherzo

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #554 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:24:58 »
Una par de dudas, el Descent del que habláis ¿es la primera edición o la segunda?, porque he leído que hay bastante diferencia entre una y otra...

Y el Pathfinder RPG que habéis mencionado, ¿es el juego de rol como tal o el juego de cartas que salió?

Gracias.

Son tan diferentes que podrías tener los dos. El 1 es un Dungeon Crawler de manual, exploras la mazmorra y avanzas matando el bicherío hasta enfrentarte al jefe final. En esencia.

En el 2 cada escenario representa una aventura de una determinada trama, por ejemplo una taverna ardiendo en la que tienes que rescatar a los aldeanos mientras frenas al bicherío y evitas que el malo arrase con la posada entera. No exploras, simplemente cada bando tiene sus objetivo e intenta cumplirlos mientras evita que el otro los cumpla.

Gracias, por la aclaración. Pues casi que podrían haberle dado un nombre diferente en lugar de haberlo llamado 2º edición...