logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93533 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:56:49 »
A los que os molesta la situación que se da cuando compras una carta y la que le sustituye es un caramelito para el oponente, podéis probar con la variante que se juega en el Cthulhu Realms: jugar con el mazo central descubierto. La tengo pendiente de probar pero debería funcionar bien, le da un toque aún más estratégico al juego (crea situaciones de comprar cartas más baratas para pillar la siguiente, se utiliza con más cabeza la habilidad de quitar una carta de en medio, etc.).

A mi es precisamente lo que menos me gusta.
Es más, yo haría una pila o pool de varias cartas no solo la primera.
5 descubiertas a su precio, las dos primeras en salir ya descubiertas a un coste +2 y la tercera encima del mazo para saber que saldrá pero que no se puede comprar.
Y cuando se compra una carta se van corriendo.

closcar

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 10 de Enero de 2016, 18:25:27 »
Sabeis exactamente las diferencias que hay entre el star realms y el ctchulu realms? Estoy planteandome comprarlo para jugar varios, que para mi es lo unico que le falla al star realms.

Por otro lado, si me compro otro mazo de star realms, como se juega a varios? Es decir, una vez que mezcles las cartas lio al canto, ya no se pueden separar...

SergiNS

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 10 de Enero de 2016, 20:37:41 »
Sabeis exactamente las diferencias que hay entre el star realms y el ctchulu realms? Estoy planteandome comprarlo para jugar varios, que para mi es lo unico que le falla al star realms.

Por otro lado, si me compro otro mazo de star realms, como se juega a varios? Es decir, una vez que mezcles las cartas lio al canto, ya no se pueden separar...

Hay un cambio de la mecánica en la manera de ver la reserva de cartas que puedes comprar.
Además hay un palo menos.
Si te gusta la ambientación la gente está contenta, yo tengo el SR y me encanta Cthulhu pero no me lo cambiaría.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 10 de Enero de 2016, 20:39:15 »
A 2 solo se mezclan los viper y los Scott. Se juega con un mazo de naves solo. 

closcar

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 10 de Enero de 2016, 23:09:53 »
Pero cual es el cambio en la mecánica? Que se puede ver la primera carta del mazo sólo? De todas maneras yo he visto algún vídeo en internet y no dejan esa carta descubierta.

Respecto al estar realmente me refiero a como vuelves a separar los 2 mazos para volver a jugar?

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 10 de Enero de 2016, 23:19:07 »
Coges un juego básico y coges 2 viper y 8 Scout para cada jugador(2) y luego montas el mercado, si necesitas más jugadores añades del otro juego solo los scouts y viper que te faltan.  Y ya está,  luego eliges el modo de juego.  Te van a sobrar prácticamente todas las cartas del segundo juego.   

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 11 de Enero de 2016, 02:07:05 »

Este Star Realms no es como el Epic Card Game que por cada dos jugadores necesitas otro mazo adicional para hacer el multijugador?  ???  Se juega siempre con el mismo mazo sean 4 que 6 jugadores? Y si se acaba el pool de cartas? A jugar con lo que hay en mano y ya? Veo así el multi algo capado o eterno, según se mire, no se...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

closcar

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 11 de Enero de 2016, 13:26:58 »
Ah, es decir que solo aprovechas las cartas iniciales cuando juegas mas de 2? Pues ya me diras en ese caso que manera de caparlo, pudiendo haberlo metido en el mismo mazo y no tener que comprar otro para tirar todas las cartas.

Respecto al ctchulu realms entonces la unica diferencia es esa carta descubierta? Entonces es muy parecido la verdad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 11 de Enero de 2016, 14:10:43 »
Ah, es decir que solo aprovechas las cartas iniciales cuando juegas mas de 2? Pues ya me diras en ese caso que manera de caparlo, pudiendo haberlo metido en el mismo mazo y no tener que comprar otro para tirar todas las cartas.

Respecto al ctchulu realms entonces la unica diferencia es esa carta descubierta? Entonces es muy parecido la verdad.

En absoluto, tienen más diferencias. Hay una facción menos y casi todas las cartas tienen varias habilidades, esto implica que sea un juego bastante más sesudo que el Star Realms, siendo menos dinámico pero más estratégico. Tiene más diferencias como que hay bases que protegen a tus bases... Hay muchísimas cartas que se pueden eliminiar por si solas...

A mí me gusta mucho y si bien es cierto que si tienes uno de los dos casi que no compensa pillarte el otro, en sensaciones son bastantes diferentes, pero ocupan el mismo nicho lúdico.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

closcar

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 11 de Enero de 2016, 14:33:20 »
Que significa que una carta se elimine por si sola?

Creo que me lo voy a pillar, que me estoy calentando la cabeza. Jajaja
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 14:38:01 por closcar »

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 11 de Enero de 2016, 14:39:12 »
Debe de ser que después de hacer su efecto es eliminada del juego.
Como el icono de basura en SR??

closcar

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 11 de Enero de 2016, 14:44:56 »
Me he bajado el manual en ingles, que no lo veo en español, y aunque mi nivel de ingles no es bueno, me ha llamado la atencion. Pero eso si, no he visto que exista la opcion de autodescartar cartas como si existia en el star realms.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 11 de Enero de 2016, 14:45:16 »
Debe de ser que después de hacer su efecto es eliminada del juego.
Como el icono de basura en SR??

Exacto. Hay una diferencia con respecto a estas cartas y es que hay cartas que permiten adquirir las cartas eliminadas, pero creo recordar que sólo si la has eliminado en ese mismo turno. Se quedan en una especie de limbo por llamarlo de alguna manera xd

Resumiendo, que no es necesario "ir a por rojo" para limpiar tu baraja a lo chapel's deck, sino que el juego ya está pensado para que se vaya limpiando "solo".
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alfrodibor

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 19 de Febrero de 2016, 14:04:02 »
Los de Devir acaban de anunciar por su facebook que va a haber torneos en tiendas con promos. Si alguien sabe algo, que lo diga.

ardacho

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 19 de Febrero de 2016, 14:11:54 »
Los de Devir acaban de anunciar por su facebook que va a haber torneos en tiendas con promos. Si alguien sabe algo, que lo diga.

En Castellón ya se hizo uno la semana pasada. Este mes los premios son dos cartas promos (El Arca y el Mercado Intergaláctico). Las subí a la BGG el otro día: https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/182075/star-realms-ark-promo-card y https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/164343/star-realms-starmarket-promo-card

Por lo que sé, en marzo y en abril, se darán otras promos.