logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1954 veces)

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TI3 : Busco algun sucedaneo
« en: 24 de Junio de 2010, 00:16:46 »
Buenas, tras leer multiples post del foro he de reconocer que me ha impresionado el TI3(babeo al pensar en el), lo que pasa es que debido a su larga duracion se que no lo voy a jugar nunca, por lo que busco un juego que pueda suplirlo, de caracteristicas similares, me gustaria que fuera un juego tocho, a lo grande, con una bonita estetica pero bueno para jugarlo, "Mens sana in corpore sano".
He estado pensando en algunos juegos como la Guerra del anillo o el Middle earth quest,tambien me gusta mucho el starcraft y la era de conan(este quizas menos), por otro lado se que ya mismo llegaran el Runewars (este me llama poderosamente la atención) y el Horus Heresy (siendo ademas gran fan del universo w40k),Tambien he pensado en juegos de civilizaciones como el Age of empire III o el Conquest of the empire.
La cuestion es no se si me interesa esperar a los que estan por publicar(que me llaman poderosamente),por otro lado, cuales considerais mejores?,que juegos de estos cosiderais que son compatibles?, merece la pena hacerse con varios de este estilo?, pensais que me dejo algun juego en el tintero, en principio busco juegos editados en España, Gracias por adelantado
No por mucho tempranar amanece mas madruga

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 00:36:40 »
Parecido como sucedaneo, el Galactic Emperor, tiene mas o menos lo mismo queel TI3, pero mas simplificado.

De los que comentas el mejor para mi habiendo probado casi todos excepto el conan y runewars, es laGuerra del anillo,vistoso, bueno y rejugable. De todas formaslo mejor es probar si puedes.

,que juegos de estos cosiderais que son compatibles?, merece la pena hacerse con varios de este estilo?,

Si lo que te gustan son este estilo de juegos no sobra ninguno ;D, tengo unos cuantosy me gustaria hacerme con el runewars,por ejemplo.
Si quieres vriar tu ludoteca, pues a lo mejor si son parecidos entre si algunos de los mencionados, como conan y WotR.

Saludos.Fer

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2010, 07:56:53 »
Runewars sin duda.

Es un TI3 de fantasía, menos complejo, pero jugarlo da el "feeling" de estar echando un TI3.

Y aunque tambien es un poquito largo, no lo es "ni por asomo" como el TI3


Salu2

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2010, 08:13:45 »
Por si te sirve de ayuda.
Me pasaba lo mismo ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=51491.0
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 13:34:24 »
Creo que Starcraft y Runewars son lo  más parecido a lo que estás buscando. Pero a falta de probar el Runewars el Starcraft me deja algo frió, nada que ver con la experiencia de una buena partida al Twilight Imperium.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 13:37:54 »
Hombre, evidentemente el Starcraft comparado con el Twilight Imperium III se queda bastante corto, pero hay que tomarlo como lo que es... un juego de conquista con algo de desarrollo tecnológico de las razas, bastante puteo entre los jugadores, para jugarlo en una tarde y sobre todo divertido.
A mi particularmente me ha gustado cuando lo he jugado. Simplemente son sensaciones y experiencias de juego distintas.

Todo depende de lo que busques.   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 15:15:09 »
Gracias por las respuestas, probablemente me acabe pillando varios de estos juegos, aunque qiero conseguir primero una seleccion diversa.
La verdad es que viendo reseñas y tal, el Runewars me parece impresionante, ademas quiero hacerme con un Descent (tengo ganas de rememorar mis tiempos con el heroquest) y la cosa de que sean del mismo mundo le da un toque, desde luego por sistema de juego se parecen tambien al Starcraft y al Era de conan.
Por otro lado tenemos a la guerra del anillo, he visto comentarios muy buenos y otros que hacen que no me termine de convencer, siendo un juego para 2 jugadores tal vez el de la Herejia e Horus sea similar, y se que este me lo acabaré pillando por lo que no se si descartar a la guerra del anillo.
En cambio el MEQ parece mas similar al Arkham (juego al que tambien le he echado el ojo)teniendo este ultimo varias expansiones, aunque tal vez me llama mas el primero.
Sobre el Galactic Emperor, no lo conocia y desde lugo si que parece similar al TI3, aunque no se porque tiene algo que no me termina de convencer,dudas, dudas, dudas...
No por mucho tempranar amanece mas madruga

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 16:30:58 »
El WotR, las quejas que yo he leido es por su mala traduccion del reglamento, cojmo juego a mi me parece de lo mejor que he probado y tengo, claro que soy tambien muy fan del señor de los anllos.

Entre MeQ y AH, me quedo con el segundo, simplemente por la rejugabilidad que le dan las expansiones, el MeQ esta muy bien, componentes geniales, mecanicas novedosas y aunque se parece al AH, es diferente en otros aspectos, pero le falla, a mi gusto, la rejugabilidad,en el juego hay sobre 500 cartas, pero de un monton de tipos diferentes con lo que se quedan cortas, si juegas mucho.

Saludos.Fer.

seldonita

Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2010, 15:30:15 »
karazandor, el Middle Earth Quest lo tengo yo y aún no lo he estrenado, podríamos probarlo algún día. Y en cuanto al TI3, yo también quisiera jugarlo algún día, es uno de los que me encantaría comprar pero sé con certeza que quizá no viera mesa en la vida. Pero si te lo compras, o si encontráramos alguien que lo tuviera, podría encontrar un par de enfermos más y quizá un sitio donde dejarlo montado y poder terminarlo en dos o tres días, jeje, y podríamos estrenarlo y satisfacer la curiosidad al fin. Todo es hablarlo...

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2010, 18:44:49 »
Se dice que en la vida hay que tener un hijo, plantar un arbol y jugar aunque sea una vez al TI3  ;D
Ahora en serio, me parece buena idea, y seguro que hay algun friki por hay en busca de frikis que quieran unirse a una partida.
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 18:46:23 por karazantor »
No por mucho tempranar amanece mas madruga

seldonita

Re: TI3 : Busco algun sucedaneo
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2010, 17:04:05 »
Pásame tu tlf si quieres por privado y ya vemos...


PD: perdón por el off-topic  :)