logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15853 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2009, 01:34:11 »
Ah, sorry, me confundí totalmente.
Es que conozco a un creador de juegos alemán que justo se inventó uno con el mismo nombre :D

Este de Friese tiene buena pinta, no lo conocía.

El que dices es uno que era mas parecido al ajedrez no? que se movían por casillas y que antiguamente salia en una web relacionada con el queimada, tengo recuerdos de cuando buscaba el queimada la primera vez que iba a ir

bravucon

Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2009, 02:04:13 »
Yo tambien lo compraría  :)

Sería posible que la editorial interesada abriera un P200 ó algo así.

Por si alguien no sabe a que me refiero con lo de P200 es un mecanismo de las editoriales que consiste en esperar a tener 200 preorders para publicar el juego.

Este tipo de juego tambien podría triunfar en cadenas de tiendas tipo Abacus.

Lo digo para ver si la editorial en cuestión se "pica".

Saludos,
Xavi.

Pues si hay que arrejuntar a 200 para hacer un preorder, desde ya contadme mínimo 3 copias porque lo regalaría a lo bestia a familiares y amigos... y una copia para mi también  :D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2009, 07:44:01 »
Yo creo que lo dejé claro, pero por si acaso lo hago aún más explícito: yo también lo compraría en español (y creo que más de una copia).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Volker

Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2009, 09:29:01 »
YO NO me lo compraría en alemán. He tenido varias oportunidades y no lo he hecho. Lo quiero en castellano y evidentemente me apuntaría a cualquier tipo de preorder.

De todas maneras esperemos a Essen09 y todo lo que se allí se cuece.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Juka

Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2009, 09:42:23 »

El que dices es uno que era mas parecido al ajedrez no? que se movían por casillas y que antiguamente salia en una web relacionada con el queimada, tengo recuerdos de cuando buscaba el queimada la primera vez que iba a ir

Mmm, pues ese és, pero no he jugado nunca así que no sé si es tipo damas o qué. Recuerdo lo de los discos con pegatinas y el tablero en plan casillas, pero se ve que es muy divertido también.

El señor este seguro que irá a Essen ;D

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2009, 07:44:16 »
Sería la repera, es uno de los que tengo en el punto de mira desde que salió, y más aún si comentais que no es un simple trivial.

bravucon

Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2009, 12:51:32 »
Sería la repera, es uno de los que tengo en el punto de mira desde que salió, y más aún si comentais que no es un simple trivial.

Que va, se descubre una carta de animal con sus caracteristicas tapadas por el contenedor de cartas. Lo único que sabes es cuan extendida está la especie en el planeta. Si es muy endémica de una región dará más puntos al que acierte... si es el gato que está por todo el planeta (por poner un ejemplo,ya que no creo que este) pues lógicamente da menos puntos porque es más facil acertar una región del mundo donde habita.

Con tus cubitos apuestas por las regiones en las que habita, su peso, longitud y longitud de la cola. Suele ser un rango (ejemplo: Pingüino peso: 10-20 kilos, altura: 50-80 cm, cola: 0 cm), en el tablero hay una escala por caracteristica con diferentes intervalos. Los jugadores por turnos tendrán que apostar.

Si aciertas de pleno te dan una serie de puntos, si te quedas adyacente al valor exacto te llevas pero menos. Todos los cubos que son acierto los recuperas al final del turno, pero los que son fallo los pierdes, solo se recupera un cubo del fondo común al final de cada turno + todos los que fueron acierto como ya he dicho... si tienes menos de 3 cubos al final de un turno, rellenas hasta tres en la fase de recuperar recursos. Y los cubos que tengas son el número de apuestas que puedes realizar.

Por tanto hay gestión de recursos. Pues si el animal te parece complicado de acertar sus caracteristicas o las mejores respuestas ya están ocupadas por los demás jugadores, quizá mejor te convenga pasar pronto y reservar algunos cubos para el siguiente turno.

Hay cartas de animales fáciles (marco verde) y por el reverso de animales dificiles (marco negro).

El jugador de inicio va cambiando en cada turno hacia la derecha.

Según en número de jugadores se juega a un cierto número de PV's.

Al final lo que iba a ser una breve explicación se ha quedado en minireseña....

Es divertidisimo... Tienen que sacarlo en español si o si !

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2009, 09:03:00 »
 :D Que molón. ¿Y como es de rejugable?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2009, 09:09:41 »
:D Que molón. ¿Y como es de rejugable?

Creo que vienen 360 fichas de animales, y en una partida se usan cinco o seis. Algunos más si los jugadores son muy malos y no aciertan nada.

Puedes jugar unas 50 partidas sin repetir animal, estimo yo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Volker

Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2009, 09:24:57 »
Creo que vienen 360 fichas de animales, y en una partida se usan cinco o seis. Algunos más si los jugadores son muy malos y no aciertan nada.

Puedes jugar unas 50 partidas sin repetir animal, estimo yo.


Y me he enterado de que están trabajando ya en la expansión con el título de "El Jurásico"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anda que no molaría...
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:48:28 »
Pues nada, votad por Fauna en la encuesta que está haciendo Ikarus en su blog

Eso sí, que pongan los nombres científicos en cursiva con el nombre específico con la primera letra en mayúscula y lo demás en minúscula: Rhinoderma darwinii. Cualquier otra forma me hace daño a la vista, además de ser incorrecto.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 10:50:14 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:54:25 »
Y Hugh Hefner esta trabajando también en una adaptación para su conocida revista. :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 10:59:00 por Wkr »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:59:08 »
Muy buenos componentes tendría que traer ese juego para que me lo comprara. Y no creo que traiga tan buenos componentes...




 ;D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:11:38 »
Pues nada, votad por Fauna en la encuesta que está haciendo Ikarus en su blog

Eso sí, que pongan los nombres científicos en cursiva con el nombre específico con la primera letra en mayúscula y lo demás en minúscula: Rhinoderma darwinii. Cualquier otra forma me hace daño a la vista, además de ser incorrecto.

Votada la encuesta. Espero que más gente participe.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Volker

Re: Fauna (Homoludicus)
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:17:23 »
Fauna contará con un voto más asegurado.

Ya ha pasado Essen y sigue sin haber noticias... :-\ , pero no desespero  :)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler