logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19684 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo de 2010, 00:28:13 »
117. ¿Cuál es la raíz cuadrada de 27?
5.196152422706632 En mi vida cotidiana, cuando tengo que recurrir a las útiles raíces cuadradas, visito esta página: http://webs.ono.com/paco_garces/1ESO/poten/calculadora.htm

118. ¿Has compuesto alguna canción esta semana?
No, la última vez que compuse una canción fue en el instituto, para una obra de teatro y con un compañero que ahora es productor musical y autor de muchas de las canciones que oímos (que no escuchamos) en verano. Si hubiera seguido sus pasos... ahora podría ser King Africa!!!

119. ¿Cuál sería tu primera medida si fueses elegido presidente de la nación?
Conseguir que la Unión Europea aprobase el cambio de color de los billetes de 500 euros de forma periódica. Nos íbamos a reír...

120. ¿Puedes afirmar sin equivocarte que la paz está en Bolivia?
No soy muy bueno en geografía pero, desde siempre, la paz está en cada uno de nosotros.

121. ¿Has hecho deporte estos últimos días?
Yo no hago deporte. Eso es de débiles. Cuando era más joven fui un aceptable jugador de baloncesto, mejor defensor que atacante.

122. ¿Crees que es cierta esa predicción Maya que dice que el mundo acabará el 21 de diciembre de 2012?
No, no es cierta. Además es pretenciosa.

123. ¿Quién escribía versos dime quien era?
Pues era uno que era feliz en su matrimonio
aunque su marido era el mismo demonio
tenía el hombre un poco de mal genio
ella se quejaba de que nunca fue tierno
desde hace ya mas de tres años
recibe cartas de un extraño
cartas llenas de alegria
que le han devuelto la alegría

124. ¿Fuiste algo en otra vida?
Ni idea, no me acuerdo. En todo caso me hubiera gustado ser Superman 2.

125. ¿Estas en disposición de asegurar que no volverás a vomitar en los zapatos de Loquillo?
Me reservo el beneficio de la duda porque no sé que coño me estás preguntando.

126. ¿Alguien le ha llamado de usted?
Sí y me acuerdo perfectamente. Es un día que no se olvida fácilmente, fue hace unos cuatro años. Iba por la calle y se me acercó un chaval que me dijo... "Señor, ¿tiene hora?. Le di la hora y luego le espeté "pero, ¿cómo que señor?". El jovenzuelo me miró extrañado y yo me di cuenta de que, para ciertas personas yo ya era mayor. Poco después me pasó en una piscina con la frase "Señor, ¿me puede pasar la pelota?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #91 en: 05 de Mayo de 2010, 00:29:25 »
Bueno, por hoy ya lo dejo. Mañana no visitaré la BSK durante toda la mañana y por la tarde voy a mi amiga la dentista. Así que no sé si responderé hasta la noche.

Por cierto YA HAY NUEVO BARONET!!!

Neiban

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #92 en: 05 de Mayo de 2010, 15:28:39 »
Por cierto YA HAY NUEVO BARONET!!!

¿Os dais cuenta? a más preguntas que le hacemos a cada baronet, antes eligen a su sucesor  :D

Fíjense en la alegría con la que el sr. bowie anuncia que tiene al siguiente baronet escogío. Esto es como ser presidente de la comunidad... sí, un honor... pero menudo coñazo también !  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #93 en: 05 de Mayo de 2010, 16:43:45 »
Pues la verdad que creía que sería más pesado esto de ser baronet. De momento lo llevo bien, ya ni me drogo ni ná...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #94 en: 06 de Mayo de 2010, 00:21:20 »
Como algunos de vosotros habéis preguntado por mi guarida de juegos, pongo unas cuantas fotos que ya tienen un tiempecito (son de finales de 2008). La cosa no ha cambiado mucho en cuanto a estructura pero sí que se ha movido bastante mi colección.

Una foto tomada el día que estrenaba estantería y mesas:




Preparando una partida de Revolution:




La partida justo antes de empezar. De izquierda a derecha Tytalus, abadiadelcrimen, el_empalador y yo.



El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #95 en: 06 de Mayo de 2010, 10:44:04 »
Aqui vamos con la bateria de preguntas skud primera parte :

- En algún momento has pensado en cambiar de hobby y pasarte por ejemplo a coleccionar mariposas ?.
- Crees que seria bueno informar que ciertos juegos no se deberian de jugar en compañia de la pareja ? lo digo por juegos del estilo "Pompeji" , "Jericho", donde si te pasas corres el riesgo de dormir al raso o no tocar pelo por una larga temporada.
- Eres de la opinion de deberian de salir mas juegos de tematica sexual ? en la linea del Teto por ejemplo.
- Piensas que el mileniarismo va a llegar ?.
- Que juego o tipo de juego crees que podrias hacer tu que no exista actualmente en el mercado ?.
- Te gusta ir a comer a restaurantes Japoneses con amigos ?.
- Eres mas de fregona o de escoba ?.
- Huevos fritos con chorizo o mas bien con chistorra ?.
- Te gustan mas las peras o los melones ?.
- Playa o montaña ?.
- Que dia de la semana es tu preferido ?.
- Gomina, laca o mas bien espuma ?.
- Platano de canarias o banana de Colombia  ?
- Fresas con nata o con zumo de naranja ?
- Cada cuanto cambias de gallumbos ?

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #96 en: 06 de Mayo de 2010, 14:18:45 »
Como hay confianza, te lo respondo todo en una misma respuesta:

- En algún momento has pensado en cambiar de hobby y pasarte por ejemplo a coleccionar mariposas ?.
Tengo momentos más intensos y momentos menos intensos pero los juegos de mesa son mi afición principal. Lo bueno es que he aprendido a complementarla con otras aficiones.

- Crees que seria bueno informar que ciertos juegos no se deberian de jugar en compañia de la pareja ? lo digo por juegos del estilo "Pompeji" , "Jericho", donde si te pasas corres el riesgo de dormir al raso o no tocar pelo por una larga temporada.
Pues yo creo que si tu pareja se enfada porque le ganas a según qué juegos de mesa debes dejar una de las dos cosas. Y hay tantos juegos buenos...

- Eres de la opinion de deberian de salir mas juegos de tematica sexual ? en la linea del Teto por ejemplo.
Sabes de sobra que somos un grupo de jugones que nos va meter coñas sexuales en nuestros juegos. De ahí, El Glande, el Prepucio del Caylus o tantas otras referencias.

- Piensas que el mileniarismo va a llegar ?.
No tengo ni la más mínima duda. Además creo que será antes de 2011.

- Que juego o tipo de juego crees que podrias hacer tu que no exista actualmente en el mercado ?.
Que no exista es muy complicado pero siempre he tenido la esperanza de que en el futuro seré el primer diseñador de juegos que consigue hacer un Card Driven Game de temática fantástica y además, será bueno.

- Te gusta ir a comer a restaurantes Japoneses con amigos ?.
Más que comer, me gusta ver como disfrutan otros amigos comiéndose flanes de golpe, atragantándose con profiteroles congelados o atiborrándose de ancas de rana. Sabes muy bien a quien me refiero, ¿no?

- Eres mas de fregona o de escoba ?.
En mi casa tenemos una escoba de esas eléctricas que es una maravilla pero a mí me gusta más fregar.

- Huevos fritos con chorizo o mas bien con chistorra ?.
MMMmmm... huevos fritos con chorizo Y con chistorra, sin duda.

- Te gustan mas las peras o los melones ?.
Las peras no me gustan demasiado. Donde estén unos buenos melones...

- Playa o montaña ?.
La playa me tiene saturado si es en verano y no ha pasado el mediodía. A partir de las cinco de la tarde me encanta la playa. La montaña la visito poco, ya no sé si están los árboles o los han cambiado por algo.

- Que dia de la semana es tu preferido ?.
Cuando era pequeño el viernes por la tarde. Ahora los viernes por la noche y el sábado.

- Gomina, laca o mas bien espuma ?.
Una pasta que compro en el Mercadona que te deja el pelo colocado pero informal.

- Platano de canarias o banana de Colombia  ?
El plátano de Canarias de toda la vida.

- Fresas con nata o con zumo de naranja ?
Con vinagre, están deliciosas, en serio.

- Cada cuanto cambias de gallumbos ?
No sé si te refieres a los que llevo puestos o a los que tengo en el armario. Los primeros cada día y los otros cuando ya puedo ver a través de ellos.
[/quote]




Neiban

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #97 en: 07 de Mayo de 2010, 00:21:41 »
Este baronet está muy tranquilo... démosle trabajo gente !! 8)

- Cuéntanos alguna/s manía/s que tengas, ya sea jugona o no.

Por cierto, he leído que te gusta bastante el Jericho, un jueguecillo de cartas que también tengo, pero el dia de su estreno pasó desapercibido. ¿Algún consejo para promocionar el juego de cara a una futura sesión? ¿Qué es lo que más te gusta de dicho juego?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #98 en: 07 de Mayo de 2010, 08:25:16 »
Hola bowie. Enhorabuena por el nombramiento. Ahí van mis preguntas.

¿A qué edad jugaste tu primera partida con la niña y a qué juego fue?

¿Qué juego de rol recomendarías a un master oxidado que junta un grupo con ninguna experiencia? Partiendo de cero en material.

¿Qué opinas de los juegos de cartas coleccionables, en concreto de Magic? ¿Volverías a jugar regularmente?

Siento escribir tarde y poco pero desde el móvil es un suplicio esto...
666

ainadur

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #99 en: 07 de Mayo de 2010, 08:47:26 »
Muy buenas,

    como bien dice Neiban, hay que dar trabajo al Baronet, así que ahí va mi pequeña aportación:


En mi grupo de juego priorizamos las partidas de rol a los juegos de mesa si tenemos el número adecuado (entre 4-5 personas para nosotros), por lo que me cuesta bastante sacar algunos juegos a la mesa. ¿Os sucede a vosotros algo parecido, preferís el rol a los juegos de mesa si el quorum es el adecuado?

¿A qué juegos de rol le dais más habitualmente?

Cuando juego con mi grupo más rolero, hacemos mucho más metajuego que cuando juego con personas que no tienen un pasado oscuro ligado al rol. ¿Has notado esa diferencia también en la gente con la que juegas?

Has comentado que tu mujer no era jugona aunque si que juega a algunos. ¿También a jugado contigo alguna vez a rol?

Un poco monotema las preguntas :D
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #100 en: 07 de Mayo de 2010, 08:55:19 »
Eso eso, tiene que ganarse el título.

- Si tuvieras un primo de 13-14 años enganchado a los videojuegos que va a pasar este fin de semana en tu casa y que habrá jugado al Cluedo, Monopoly y similares, ¿con qué juego de los que tengo en mi colección empezarías? (puede ser de más de dos jugadores).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- Elige a dos autores que te gustaría que unieran sus fuerzas para hacer un juego. ¿Por qué y qué te gustaría que saliera de esa unión?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #101 en: 07 de Mayo de 2010, 09:04:57 »
128. Cuéntanos alguna/s manía/s que tengas, ya sea jugona o no.
Tengo pocas manías, más que nada son preferencias. Por ejemplo, me gusta jugar con el color azul, no soporto jugar a un juego con las reglas medio explicadas "y ya veremos como se juega mientras avanza la partida" y me gusta tener todos los FAQS disponibles antes de leerme reglamentos y demás.

129. Por cierto, he leído que te gusta bastante el Jericho, un jueguecillo de cartas que también tengo, pero el dia de su estreno pasó desapercibido. ¿Algún consejo para promocionar el juego de cara a una futura sesión? ¿Qué es lo que más te gusta de dicho juego?
Es un juego que la primera partida puede parecer tonta, sin sentido. Pero cuando comprendes que a veces es mejor soltar cartas en el almacén, aprendes a contar más o menos cuantas cartas faltan para la puntuación y, sobre todo, descubres trucos para putear al resto, se convierte en un pequeño gran juego de cartas. Quizá te recomendaría que jugaras unas tres partidas con un mismo grupo y que repasaras las reglas porque en las CLBSK recuerdo ver a  un grupo que estaba jugando al Jericho con las reglas muy equivocadas y aún así se lo pasaban pipa :D

130. ¿A qué edad jugaste tu primera partida con la niña y a qué juego fue?
Juego, juego, fue El Frutalito. Es un juego ideal para que los más pequeños aprendan que en los juegos hay normas y hay que respetarlas, que creo que este aspecto es el que peor lo llevan cuando son tan pequeños. Además, la cabrona me empezó a ganar a las pocas partidas...

131. ¿Qué juego de rol recomendarías a un master oxidado que junta un grupo con ninguna experiencia? Partiendo de cero en material.
Pues dos. Uno sería el Mouse Guard porque obliga a master y a jugadores a plantearse de nuevo lo que es un juego de rol y además es muy buen juego en mi opinión. Luego le recomendaría cualquier juego de la nueva hornada de retroclones de D&D (Labyrinth Lord, Swords & Wizardry, Castles & Crusades) porque han sabido recuperar el rol de toda la vida y se han alejado del D&D 4ª Edición, que es más un juego de mesa táctico que un juego de rol. Si interesan otras temáticas, tiraría por los clásicos (Cthulhu, 7º Mar, Shadowrun,...). También hay una buena oleada de juegos "indie" que están diseñados para jugar prácticamente sin ninguna preparación previa, como el Lady Blackbird que es una delicia (y gratuito)

132. ¿Qué opinas de los juegos de cartas coleccionables, en concreto de Magic? ¿Volverías a jugar regularmente?
Si separamos el negocio puramente dicho y el juego en sí, Magic es el mejor juego de cartas coleccionables de la historia y prácticamente imposible de superar porque puso las bases que luego han seguido otros juegos pero nunca han podido llegar a la altura de Magic (quizá el Vampire pero es otro tipo de juego de cartas). En Homínidos jugué el torneo de Magic con una baraja que me dejó Monty y demostré que tengo el Magic MUY MUY MUY oxidado pero no me importa jugar una partida en cualquier momento. Eso sí, coleccionar va a coleccionar su padre.

133. En mi grupo de juego priorizamos las partidas de rol a los juegos de mesa si tenemos el número adecuado (entre 4-5 personas para nosotros), por lo que me cuesta bastante sacar algunos juegos a la mesa. ¿Os sucede a vosotros algo parecido, preferís el rol a los juegos de mesa si el quorum es el adecuado?
En mi grupo habitual de juegos no jugamos casi a rol, es algo secundario. Con otro grupo de amigos del instituto sí que le damos a los juegos de rol pero nos vemos bastante poco, una vez cada dos meses.

134. ¿A qué juegos de rol le dais más habitualmente?
A lo último que hemos jugado ha sido D&D 4ª Edición (muy pobre), Ars Magica (no pude asistir a esa partida), Mouse Guard y ahora estoy pensando en preparar una sesión pero aún no he decidido el juego a estrenar. Estoy entre Warhammer Fantasy Roleplay 3rd Edition, Lord Labyrinth o Juego de Tronos RPG.


135. Cuando juego con mi grupo más rolero, hacemos mucho más metajuego que cuando juego con personas que no tienen un pasado oscuro ligado al rol. ¿Has notado esa diferencia también en la gente con la que juegas?
La gente que ha jugado a rol sabe por regla general los "huecos" del reglamento donde poder tomar ventaja. Lo que me gusta de juegos como Mouse Guard o otros del mismo estilo es que precisamente te permite usar desventajas en tu contra para luego obtener recompensa y que el master está casi forzado a provocar conflictos muy jodidos a los jugadores para que luego ellos tengan oportunidad de hacer otras cosas.

136. Has comentado que tu mujer no era jugona aunque si que juega a algunos. ¿También a jugado contigo alguna vez a rol?
Una partida a Cthulhu hace como once o doce años. No le gusta demasiado el rol pero tampoco yo he insistido. Vamos, no me gusta obligar a la gente que prefiere hacer otras cosas que juegue conmigo a rol o a juegos de mesa.

137. Si tuvieras un primo de 13-14 años enganchado a los videojuegos que va a pasar este fin de semana en tu casa y que habrá jugado al Cluedo, Monopoly y similares, ¿con qué juego de los que tengo en mi colección empezarías? (puede ser de más de dos jugadores).
De tu colección elegiría dos: el Cruzada Estelar y el Agricola. Son juegos muy diferentes pero que para un chaval de 13-14 años le pueden gustar perfectamente. Ahora, si quieres triunfar, te pillas un Heroscape y lo tienes enganchado unas semanas seguro.


138. Elige a dos autores que te gustaría que unieran sus fuerzas para hacer un juego. ¿Por qué y qué te gustaría que saliera de esa unión?
Martin Wallace y Ted Raicer (el de Paths of Glory). No sé, creo que podría salir un juegazo de la mente de estos dos diseñadores. A Martin Wallace le pediría que intentase abrir un poco su hoja de ruta de diseño porque últimamente parece que va a piñón fijo y a Ted Raicer que intentara conseguir imprimir una vez más en sus juegos esas reglas que consiguen, de una forma sencilla, reflejar las circunstancias de la época en la que está basado el juego. La temática me sería igual, incluso algo que no hayan tocado casi los dos diseñadores, como por ejemplo, un juego ambientado en el espacio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #102 en: 07 de Mayo de 2010, 09:45:18 »
Ahí van tres:

¿Qué juego publicado comercialmente te hubiera gustado diseñar?

¿Crees que los juegos de mesa son cultura? ¿y arte?

¿Qué modelo de negocio adoptarías para editar un juego propio? ¿autoedición, editorial al uso, editorial bajo impresión, otra?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #103 en: 07 de Mayo de 2010, 09:59:28 »
139. ¿Qué juego publicado comercialmente te hubiera gustado diseñar?
El Robosoccer.  ;D
Me hubiera gustado estar en las pruebas de diseño del Heroscape, que según explican los diseñadores, se pasaron unos meses jugando partidas, ajustando características, evitando combos mortales. Creo que debe ser un trabajo duro pero muy gratificante.
Luego hay otros juegos que siempre he admirado por la sutileza de su diseño, por ser mucho más de lo que parecen a simple vista. En esta categoría quizá incluiría el Friedrich, Goa, Puerto Rico, vamos, los clásicos buenos, buenos pero ya que me das a elegir...


140. ¿Crees que los juegos de mesa son cultura? ¿y arte?
Cultura sí pero arte no. Tampoco creo que sea muy importante cualquiera de los dos aspectos (quizá que sea considerado un producto cultural para así agarrarse a la teta política) y los que jugamos y disfrutamos de los juegos de mesa debemos hacer precisamente esas dos cosas, jugar y disfrutar. Lo de cultura o arte es cosa de las editoriales y, quizá en parte, de los diseñadores.

141. ¿Qué modelo de negocio adoptarías para editar un juego propio? ¿autoedición, editorial al uso, editorial bajo impresión, otra?
Me gustaría probar la autoedición y quizá bajo un formato de descarga en PDF muy barato complementado con una edición física un poco más cara pero con algún extra. Creo que Internet ha abierto mucho las posibilidades pero, no nos engañamos, los que venden de verdad son las editoriales. Es cuestión de plantearte si quieres hacer dinero o simplemente vender tu juego y sentirte bien.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #104 en: 07 de Mayo de 2010, 10:04:42 »
Ahí va otra:

¿Si Herr Doktor (Reiner Knizia) te propusiera entrar en su grupo de 15 playtesters de élite aceptarías? ¿qué podrías aportar tu a ese grupo? ¿y qué obtendrías de la experiencia?