logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19702 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2010, 10:11:59 »
142. ¿Si Herr Doktor (Reiner Knizia) te propusiera entrar en su grupo de 15 playtesters de élite aceptarías? ¿qué podrías aportar tu a ese grupo? ¿y qué obtendrías de la experiencia?
Si pudiera vivir de ello, sin duda, que ser playtester no es nada gracioso :D
Creo que podría aportar dos cosas: tener a su disposición mi detector de truños a los pocos turnos de empezar una partida y mi disponibilidad a "interpretar" diferentes roles de jugador (el empanao, el análisis paralisis, el buscador de agujeros en las reglas, el que juega mal aposta porque le da la gana,...). Creo que obtendría un sueldo y la oportunidad de conocer el mundo de los juegos de mesa desde dentro, que es bastante difícil por lo que veo y leo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #106 en: 07 de Mayo de 2010, 10:24:16 »
Vamos, que lo harías por dinero, que de romántico, poco. :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #107 en: 07 de Mayo de 2010, 10:26:13 »
Vamos, que lo harías por dinero, que de romántico, poco. :D

Joder, es que ser playtester es un peñazo. Ni Knizia ni ostias, si no cobro no playtesteo.  ;)

A no ser que me lo pida un amigo, claro está. Que eso ya es otra cosa. Pero el ritmo de producción que lleva el señor Knizia es como para ponerse a silbar cuando pide voluntarios para probar su nuevo diseño.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #108 en: 07 de Mayo de 2010, 10:36:38 »
Ahora una complicada:

Como parte implicada, ¿crees que se está moderando relativamente bien la BSK? ¿Crees que se debería ser más contundente con algunas actitudes? ¿Crees que se debería hacer público los insultos, mofas, faltas de respeto, amenazas y posteriores baneos? ¿En qué se puede mejorar?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #109 en: 07 de Mayo de 2010, 10:48:25 »
Te estás empezando a parecer al Loco de la Colina...

143. Como parte implicada, ¿crees que se está moderando relativamente bien la BSK? ¿Crees que se debería ser más contundente con algunas actitudes? ¿Crees que se debería hacer público los insultos, mofas, faltas de respeto, amenazas y posteriores baneos? ¿En qué se puede mejorar?
La moderación en la BSK es algo sui generis, no se puede comparar con otras webs que tienen un número similar de usuarios porque, las que yo conozco, son mucho más duras con las normas. Supongo yo que debe ser porque el mismo mundo de los juegos de mesa nos hace tener más manga ancha, porque somos ya todos mayorcitos y porque tampoco es que haya demasiados problemas.

Con algunas actitudes se está siendo contundente (todo lo contundente que se puede ser cuando simplemente puedes limitar la entrada de alguien en una web) y creo que resolvemos las cosas de una forma bastante aceptable. No hay que olvidar que la mayoría de decisiones un poco serias se discuten previamente y a veces hay posturas enfrentadas entre los mismos moderadores. En caso de duda se suele no actuar y favorecer al posible "infractor".

Sobre los insultos y demás, yo soy partidario de tener un hilo cerrado en el que se vayan recopilando a modo de historial los baneos y los motivos. Más que nada porque creo que es bueno para el foro que los demás usuarios sepan quien ha sido baneado y porque. De todas formas si quitamos los spammers creo que podemos contar los baneos serios con los dedos de una mano.

Lo de mejorar es relativo. Creo que cada mes tenemos un "pollo" que se acaba resolviendo a los dos o tres días y el 95% de los días no hay ningún problema en la BSK. Lo que tenemos que hacer es difrutar más de la web y aprender a leer antes de querer ser leídos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #110 en: 07 de Mayo de 2010, 10:52:06 »
Bueno, por mi parte no sigo en el tercer grado, que ya has currado bastante. Paso el testigo a otro. :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #111 en: 07 de Mayo de 2010, 10:53:54 »
-Un juego que te haya decepcionado brutalmente, con el que tenías las expectativas por todo lo alto y al final es uno de los grandes truños para ti.

-Todo lo contrario, aquel juego que te ha sorprendido más gratamente, por lo poco que esperabas de él.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #112 en: 07 de Mayo de 2010, 11:10:15 »
Por cierto no habia dicho nada pero apuesto que la falsa es la 2


¿Si un tren (real no del age of steam) fuera a atropellar a 100 manifestanets que estan en ls vias y que no pueden escapar, y tu pudieras darle al cambio de aguja para que fuera por otra via donde solo hay 10 personas lo harias? Lógicamente no hay forma de avisarles porque estas en el tablero de mandos.

Es por preguntar algo raro fuera de lo normal ya que dejaba un mensaje para apostar sobre la falsedad xD

un saludo!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #113 en: 07 de Mayo de 2010, 11:11:38 »
144. Un juego que te haya decepcionado brutalmente, con el que tenías las expectativas por todo lo alto y al final es uno de los grandes truños para ti.
El Conflict of Heroes es uno de ellos y eso que LtGoose estuvo negociando el preorder en una web alemana y estuvimos detrás de él como dos meses.
El Manoeuvre de GMT fue otra decepción. A mí no me funcionó ni como wargame ligero, me parecía más un prototipo que un juego acabado.
Otro fue el Corunnea, un juego de cartas precioso pero yo aún no he descubierto cómo jugar. Es una lástima porque me pareció bonito a rabiar.
Otro que además jugué contigo fue el de Confidentes y Ladrones o algo así de Vlada Chvatil. No hay por donde pillarlo, ni como filler.
Alguno más hay pero quizá lo haya olvidado de lo truñaco que me pareció.

145. Todo lo contrario, aquel juego que te ha sorprendido más gratamente, por lo poco que esperabas de él.
El Nexus Ops me pareció redondo y pensaba comprar un juego normalillo. Está muy equilibrado, es fácil de explicar y suele ser muy emocionante.
El Año del Dragón, lo compré por inercia y es uno de mis preferidos, al igual que el Confucius, ese gran incomprendido.
Otro que hace poco que jugamos y que nos soluciona huecos de una hora en nuestras sesiones es el Endeavor.
Y una expansión que para mí ha arreglado un juego es el Descent: Camino a la Leyenda, que ha convertido un juego largo de cojones en un juego que puedes ir completando en varias sesiones.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #114 en: 07 de Mayo de 2010, 11:15:20 »
146. ¿Si un tren (real no del age of steam) fuera a atropellar a 100 manifestanets que estan en ls vias y que no pueden escapar, y tu pudieras darle al cambio de aguja para que fuera por otra via donde solo hay 10 personas lo harias? Lógicamente no hay forma de avisarles porque estas en el tablero de mandos.

Me decantaría por la elección utilitarista (lo acabo de mirar en la wikipedia): máximo bienestar para el máximo número de personas. O sea, que las diez personas, la palmarían. De todas formas podrías haber puesto cinco personas en una vía y una sola persona en la otra vía, que el desenlace hubiera sido menos sangriento.  ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #115 en: 07 de Mayo de 2010, 11:24:32 »
Otro que además jugué contigo fue el de Confidentes y Ladrones o algo así de Vlada Chvatil. No hay por donde pillarlo, ni como filler.

En ese mismo estaba pensando yo cuando te hacía la pregunta :D
[:·:|:::]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #116 en: 07 de Mayo de 2010, 11:32:11 »
En ese mismo estaba pensando yo cuando te hacía la pregunta :D

Es que no tiene ningún aliciente ese juego. No sé quien de nosotros jugaba al tuntún y quedó segundo al final. A veces pienso si realmente estábamos jugando a una versión alpha o algo así.

Neiban

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #117 en: 07 de Mayo de 2010, 11:34:52 »
Creo que te han preguntado ya acerca de cómo ves el futuro de los juegos de mesa, pero no me acuerdo, y da mucha pereza volver a repasar las páginas anteriores  ;D. Mis preguntas van encaminadas por ahí:

- ¿Eres de los que creen que estamos en una "edad de oro/plata" en los juegos de mesa? Si es así, en qué lo notas?

- A veces cuando veo a los ancianillos jugando al Tute y al Dominó pienso que ellos han visto relegados sus juegos con el paso de los años (y que conste que respeto esos juegos como los que más, y sé que los juega gente "joven", pero son minoría  ;)) ¿Crees que a nosotros nos pasará lo mismo? ¿que habrá sectores como los videojuegos que nos releguen a un plano secundario/terciario y olvidadizo? Es que a veces intento imaginar qué cara pondría mi hipotético nieto si le saco el Agrícola con 65 años.

- ¿Por qué eliges siempre el color azul para jugar?  ::) Es que de siempre me llaman mucho las convicciones de la gente a la hora de definir su color fijo pa jugar. A veces te dicen cosas sorprendentes !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #118 en: 07 de Mayo de 2010, 11:36:40 »
Es que no tiene ningún aliciente ese juego. No sé quien de nosotros jugaba al tuntún y quedó segundo al final. A veces pienso si realmente estábamos jugando a una versión alpha o algo así.

Yo mismo.
[:·:|:::]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #119 en: 07 de Mayo de 2010, 11:57:57 »
147. ¿Eres de los que creen que estamos en una "edad de oro/plata" en los juegos de mesa? Si es así, en qué lo notas?
Es evidente que, al menos en España, estamos en un momento que nunca antes se había vivido. Fuera también se nota que los juegos de mesa son una industria en alza y basta ver los juegos que salen cada día para comprobar que el estado de salud de nuestra afición es bueno. Además, Internet ha ayudado de una forma tajante a que los aficionados puedan comunicarse entre ellos y ha reforzado los vínculos entre personas que antes quizá solamente disfrutaban de su afición en solitario o con algún otro aficionado. El otro día hablaba con un experto en modelismo y me explicaba que lo mismo les pasa a ellos. Antes tenías que ir a una tienda de modelismo, gastarte tus buenos dineros y confiar en lo que te decía el de la tienda o lo que podías leer en las revistas. Ahora, con Internet, los modelos son más baratos y además puedes formarte una mejor opinión leyendo foros, comunicándote con otros aficionados, visitando webs,...


148. A veces cuando veo a los ancianillos jugando al Tute y al Dominó pienso que ellos han visto relegados sus juegos con el paso de los años (y que conste que respeto esos juegos como los que más, y sé que los juega gente "joven", pero son minoría  ) ¿Crees que a nosotros nos pasará lo mismo? ¿que habrá sectores como los videojuegos que nos releguen a un plano secundario/terciario y olvidadizo? Es que a veces intento imaginar qué cara pondría mi hipotético nieto si le saco el Agrícola con 65 años.
Lo he pensado más de una vez y la verdad que no sé que ocurrirá. Lo que sí sé es que hay muchos aficionados a los wargames que se están haciendo mayores y deben ir dejando su afición por culpa de los problemas de visión. A los ancianos de ahora no les vino una avalancha de información como es Internet cuando eran jóvenes y a nosotros sí. No tengo ni idea de los juegos que sacaremos en el Hogar del Jubilado pero lo importante es que, a cualquier edad, sigamos con nuestra afición.


149.  ¿Por qué eliges siempre el color azul para jugar?   Es que de siempre me llaman mucho las convicciones de la gente a la hora de definir su color fijo pa jugar. A veces te dicen cosas sorprendentes !
No es que siempre elija el color azul, si tengo que jugar con otro lo hago sin problemas. Pero es verdad que si me dan a elegir tiro más por el azul y simplemente es que es mi color favorito. Nada más, ni gano más ni tengo más suerte... ¡Ojalá fuese !!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 13:04:12 por bowie »