logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13518 veces)

Borja

  • Visitante
Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2015, 13:05:39 »
Sigo pensando que los juguetes son ocio, no cultura, y gasto, no inversión. Pero bueno... Hubo alguien que intentó reunir firmas para que se considerara cultura, no se cuantos firmaron ni a que llegó, pero por mucho que se diga, miro un libro y un tragabolas o un Monopoly y sigo pensando que no son lo mismo.

Lev Mishkin

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2015, 13:15:46 »
Sigo pensando que los juguetes son ocio, no cultura, y gasto, no inversión. Pero bueno... Hubo alguien que intentó reunir firmas para que se considerara cultura, no se cuantos firmaron ni a que llegó, pero por mucho que se diga, miro un libro y un tragabolas o un Monopoly y sigo pensando que no son lo mismo.

No, no son lo mismo, el consumo de cultura, la creación de cultura no se expresa de un solo modo. ¿te gusta ver el libro de Belen Esteban como cultura por qué tiene letras impresas? adelante. Claro que es una expresión cultural, pero en terminos de experiencia mucho peor que la que da el monoply. Y no sé como sigo picando en estas cosas.

Y por cierto yo sí he comprado juegos a sabiendas que no los iba a jugar. No como inversión, sí como autoengaño de que algun día los iba a jugar. Fetichismo y no inversión.

vilvoh

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2015, 13:22:20 »
No ven mesa pero la vieron en su dia. 1 partida al RoR y dos al Dominant

Pues si algún día quieres jugar la tercera al Dominant, como estoy en la misma ciudad, cuenta conmigo. xD

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2015, 14:24:53 »
Para mi cultura es conocimiento+compartir
En ese sentido, hay juegos que entretienen pero que no aportan . Hay libros tb que entretienen pero que no aportan
Pero hay juegos,libros,conversaciones,imagenes...que aportan conocimiento y que ese conocimiento puede ser compartido. Pues cultura son para mi :-)

Widder

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #64 en: 20 de Enero de 2015, 17:57:24 »
Hola, pues yo tambien he comprado algun que otro juego que mas o menos se que van a ver poca mesa o ninguna :(, principalmente los wargames.

Tengo el Senderos de gloria y el Carreteras de stalingrado por estrenar, bueno, los he abierto y destroquelado, pero partidas 0, como son juegos largos y para 2...y casi siempre que jugamos a algun juego de mesa somos mas de 2..


ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #65 en: 28 de Enero de 2015, 11:48:37 »
Tanto como no ver mesa no, pero que sea necesario que se alineen los astros astros para poder jugarlo si, y mas que nada por la duracion de las partidas o las reglas, como me pasa con TTA o Clash of Cultures.

Ismahell

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero de 2015, 21:57:18 »
Controlar el tema del nicho se vuelve imprescindible cuando tu colección de juegos empieza a engordar peligrosamente. Por eso antes de comprar un juego nuevo, desde hace ya un par de años, siempre me hago un test de "mesabilidad": ¿se parece a algo que ya tenga? ¿El número de jugadores es óptimo? ¿Le gustará a mis amigos?

El problema está en que cuando tienes ya unos cuantos juegos, cada vez más nichos están ocupados. Y a tu colección se suman las de tus amigos, y ya es muy difícil que haya hueco para cosas nuevas. Como en el resto de espacios de consumo cultural (desde cine y series hasta videojuegos, libros y  comics) hoy en día estamos sobresaturados.

La solución que yo he encontrado para seguir comprando y saciando mi consumismo sin preocuparme por el nicho es sencilla: comprar solo juegos que se puedan jugar en solitario. De hecho mis cuatro últimas adquisiciones han sido Agrícola, Mice and Mystics, Legendary Encounters y Pandemia. Hasta el momento han visto poca o ninguna mesa acompañado, pero en solitario les he dado bastante caña.

Fred

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2015, 23:33:41 »
Nunca fui consumidor-jugón de juegos de mesa. Vale, de niño tuve el (viejo) Imperio Cobra, el primer Cluedo y alguno que otro más. Con el tiempo TODOS desaparecieron de mi vida. Hace unos 4 años encontré y casi de carambola un juego de mesa al que iba a jugar a casa de un amigo. Lo compré lo abrí lo destroquelé, lo jugué y lo disfruté. No lo he podido jugar mucho porque en mi entorno el tema de los juegos de mesa es nulo. Lo tengo guardado como oro en paño y para mi se ha convertido en Mi Santo Grial porque de todos con los que jugué siendo niño éste es el que más me gustó. Celebro el día que lo encontré; sólo he jugado un par de veces a él y sé queno se irá de mi casa jamás.

Como he dicho al principio no soy consumidor-jugón, no llevo ese énfasis de plantarme delante de un tablero pero si estoy escribiendo aquí es para confesar mi absoluta admiración por el aspecto que tienen algunos. Da igual de qué género; desde los Catán, Fuga de Colditz, juegos de cartas o hasta un wargame con sus mapas, hexes y sus bloques me llaman la atención.

Este hilo en concreto formula la pregunta de si se compra pero sin la intención de usar. Yo lo he hecho. 5 juegos; pero con la intención de no abrirlos de su embalaje y esperar unos lustros a ver que salida tienen para entonces. Se que suena muy frio pero es la verdad. Eso no quita que me guste admirar los tableros, miniaturas y todo "el sarao" (perdón por la expresión) desplegado. Hay auténticas preciosidades dignas de exposición.
Saludos.

+ab

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #68 en: 09 de Febrero de 2015, 11:13:33 »
Lo de ver mesa es relativo: es encontrar un grupo que los juegue. De todos modos a veces me echa para atrás comprar juegos cuando veo que los antiguos no ven mesa.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #69 en: 09 de Febrero de 2015, 14:27:00 »
El que dice que sí: Coleccionista
El que dice que no: Jugón

Yo soy más del 2º grupo, de ahí que esté vendiendo varios.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Macklau

Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2015, 16:29:55 »
El que dice que sí: Coleccionista
El que dice que no: Jugón

Yo soy más del 2º grupo, de ahí que esté vendiendo varios.

Conozco a más jugones que dirían SÍ que los que dirían NO. Cada persona es un mundo, no intentéis catalogarlos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Compráis juegos a sabiendas de que no verán mesa?
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2015, 16:52:28 »
Cierto, he simplificado demasiado animandome con un etiquetado, a tenor de la complejidad de la mente humana.

Yo mismo, es muy improbable que me deshaga nunca de mi vieja copia del "En Busca del Imperio Cobra" a pesar de que nunca más vea mesa. Ahora bien, hoy día comprarme algo que sé que no lo voy a jugar... no lo veo, pero no puedo poner la mano en el fuego.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos