logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3910 veces)

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Caído del Espacio!
« en: 19 de Mayo de 2016, 17:40:36 »
                                                                                                                             
       

Muy buenas a todos, por fin me he decidido a presentaros mi primer trabajo como diseñador de juegos amateur.

En ¡Caído del Espacio! los jugadores (a partir de ahora “criaturas”) se comportan como uno de los horrores cósmicos  pertenecientes al universo creado por H. P. Lovecraft y protagonistas del relato “El color caído del espacio”.

No es necesario, ni mucho menos, haber leído dicho relato, pero para aquellos que lo hayan hecho les resultará agradable ver que he intentado que los acontecimientos de la novela se vean reflejados en las mecánicas y componentes del juego.
Sobre el nombre del mismo, tras darle muchas vueltas, decidí evitar las menciones al término “color” porque induce a error en los jugadores/lectores ya que no hay ningún código cromático ni en el juego ni en la novela y queda bastante claro a lo largo de la misma que el término es empleado por analogía, ya que ni siquiera sirve para definir a las criaturas.

En este juego de cartas, de carácter competitivo, las criaturas deberán a lo largo de 8 rondas alimentarse de la Energía de aquello que les rodea teniendo cuidado de no provocar demasiado Miedo en su dominio. Para todo esto se utilizan las Cartas de Energía.

Los jugadores interactúan entre ellos y con el entorno mediante el uso de Cartas de Acción, tratando desesperadamente de conseguir más energía que los demás aún a pesar de dejar a sus “hermanos” estancados en lugares aterradores donde nada crece y nadie se atreve a acercarse. La supervivencia del más fuerte aplicada a los Mitos.

Cada ronda tendrá lugar un Evento inevitable, relacionado con la Estación en curso, y de modo similar aparecerá algún Personaje que tendrá un papel destacado en la comarca y que podrá ser Evitado empleando la acción oportuna. Estas cartas de estación modifican la consecución de energía/miedo a lo largo de toda la ronda y para todos los jugadores.

Al finalizar la última ronda, el jugador con mayor número de contadores de energía será el vencedor, abandonando el planeta para regresar a su hogar.

En mi página de Facebook, https://www.facebook.com/JasgarLudus/, dedicada a este juego (y a los que espero vengan detrás) actualizo semanalmente con ilustraciones, ideas, comentarios y fotografías del juego. Si os sentís intrigados, haced click en “me gusta” para estar al tanto de las actualizaciones (y para darme un empujoncillo anímico, que se agradece mucho y muy fuerte ^^).
Por supuesto compartiré partes del progreso por aquí también, que menos.

¡Espero vuestras preguntas, críticas y comentarios, muchas gracias a todos!

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2016, 16:07:49 »
Buenas tardes!
Hoy toca actualizar la página de Facebook asi que os dejo por aqui algunas imágenes como referencia, hay más en https://www.facebook.com/JasgarLudus/ por si queréis echar un ojo.
Saludos!


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2016, 16:22:19 »
Solo a nivel de diseño gráfico, que veo que te lo estás currando:

- Coloca fondos más claros y uniformes bajo los textos.

- Cuida los márgenes (en general, amplíalos) y los justificados. Sé constante con el justificado, o mantienes todos los textos rellenando el cuadro completo o no mantienes ninguno. Si los mantienes, ten cuidado y evita que creen huecos (como en "dos     marcadores     de").

Con eso creo que puedes conseguir un producto gráficamente muy majo :)

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2016, 16:31:30 »
¡Muchas gracias Mario! Voy poco a poco haciendo ajustes, retocando las imágenes y tomando nota de todo lo que se me dice, estas imágenes son de hace unas semanas, testeando el tamaño de las letras y cómo encajar la información en las zonas dedicadas a tal efecto. Lo que me dices efectivamente y sí, lo tendré muy en cuenta  :D

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2016, 18:50:34 »
Una semana más nueva actualización de la página, con algunas imágenes nuevas. No dudéis en pasaros por https://www.facebook.com/JasgarLudus/ y en comentar lo que se os venga a la cabeza ;)




PD: Los colores están en CMYK, asi que no son exactamente asi, las placas con las reglas son grisáceas imitación mármol mucho más suave y tenue

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2016, 16:18:13 »
¡Muy buenas! Continúo trabajando en mi prototipo, han pasado varias publicaciones desde mi último post por aqui, pero la de esta semana es especialmente improtante porque significa que este septiembre estaré en las jornadas que organiza Ludo Ergo Sum haciendo demostraciones de mi juego ¡Caído del Espacio!.
Os animo a que estéis al tanto y cuando llegue el momento, os paséis por allí ;)

https://www.facebook.com/JasgarLudus/

Celebfin

Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2016, 10:08:18 »
Me gusta la temática, me gusta el diseño... ahora toca seguirte en Facebook y asi tener los avances de primera mano. Buen trabajo!

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2016, 00:33:47 »
Muchas gracias Celebfin!! Seguiré publicando semanalmente en la página de facebook y con suerte seguirá habiendo novedades jugosas ^^

Romanov

Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2016, 02:41:08 »
A estas atento entonces. Suena muy bien, tanto el juego en si como la relación con Lovecraft, en el que me estoy sumergiendo poco s poco.
Uns pregunta tal vez un poco egoísta, piensas liberar algún beta para poder probarlo?

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2016, 08:19:26 »
Hola Romanov!
De momento no, primero quisiera llevarlo a cuantas ferias y jornadas pueda para que lo vayáis viendo, más adelante es una de las opciones que estoy barajando, puede que previo a la campaña de lanzamiento o en los primeros compases de la misma. ¡Gracias por preguntar!

Romanov

Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2016, 21:58:44 »
Gracias a ti por responder. La verdad el juego llama, pero por desgracia ls distancia desde argentina hace difícil el acceso a mucha de sus increíbles ideas.
Suerte entonces, que seguro a quien le guste Lovecraft va a pegar una miradita

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2016, 14:22:17 »
¡Muy buenas tardes!
Tras mucho preparar las cosas al fin puedo hacer el anuncio en condiciones, ¡el sábado 10 de septiembre nos vemos en las Jornadas Ludo Ergo Sum en Alcorcón!.
Primera puesta de largo de JasgarLudus y su ¡Caído del Espacio!.
Más información en la página de facebook de JL y en las de la Asociación LES
https://www.facebook.com/JasgarLudus
https://www.facebook.com/LudoErgoSumLES
http://www.proyectoludoergosum.com/

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:24:09 »
Ya están aqui las Ludo Ergo Sum 2016!!! Como no podía ser menos, alli estará JasgarLudus llevando a cabo partidas de ¡Caído del Espacio!. Si os vais a pasar, echad un ojo y unas partidas ;)

https://www.facebook.com/JasgarLudus/

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:38:47 »
Para que podáis echarle un ojo a las impresiones post-LES, pasaos por mi página ^^

https://www.facebook.com/JasgarLudus/

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Caído del Espacio!
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 09:50:24 »
¡El Festival de Córdoba ha sido un exitazo y una gozada! Me lo he pasado genial y mucha gente se ha acercado a ¡Caído del Espacio!. Espero que para próximos eventos os acerquéis a probarlo y no dudéis en preguntarme lo que haga falta que os iré contestando lo más rápido posible.
Un saludo a todos y el jueves más y mejor con la actualización de la página ;)