logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3910 veces)

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Caído del Espacio!
« en: 19 de Mayo de 2016, 17:40:36 »
                                                                                                                             
       

Muy buenas a todos, por fin me he decidido a presentaros mi primer trabajo como diseñador de juegos amateur.

En ¡Caído del Espacio! los jugadores (a partir de ahora “criaturas”) se comportan como uno de los horrores cósmicos  pertenecientes al universo creado por H. P. Lovecraft y protagonistas del relato “El color caído del espacio”.

No es necesario, ni mucho menos, haber leído dicho relato, pero para aquellos que lo hayan hecho les resultará agradable ver que he intentado que los acontecimientos de la novela se vean reflejados en las mecánicas y componentes del juego.
Sobre el nombre del mismo, tras darle muchas vueltas, decidí evitar las menciones al término “color” porque induce a error en los jugadores/lectores ya que no hay ningún código cromático ni en el juego ni en la novela y queda bastante claro a lo largo de la misma que el término es empleado por analogía, ya que ni siquiera sirve para definir a las criaturas.

En este juego de cartas, de carácter competitivo, las criaturas deberán a lo largo de 8 rondas alimentarse de la Energía de aquello que les rodea teniendo cuidado de no provocar demasiado Miedo en su dominio. Para todo esto se utilizan las Cartas de Energía.

Los jugadores interactúan entre ellos y con el entorno mediante el uso de Cartas de Acción, tratando desesperadamente de conseguir más energía que los demás aún a pesar de dejar a sus “hermanos” estancados en lugares aterradores donde nada crece y nadie se atreve a acercarse. La supervivencia del más fuerte aplicada a los Mitos.