logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14751 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2009, 21:21:14 »
Como respuesta a tu pregunta, yo diria que por lógica SI.

Aunque no sea una cosa muy pintoresca y digna de mención en una peli de piratas, por logica te diria que si yo fuera pirata y me tengo que construir un pequeño emplazamiento pues lo haria, y si fuera un capitan pirata tambien lo haria.

Por deducción te diria, que para ser un pirata tenias que ser un hombre de recursos y saberte valer en cualquier medio y situación (sino, poca ivas a durar). No creo que fuera su afición el ir talando arboles y construyendo cosas, pero creo que por necesidad seguro que lo harian.

Quizas, mas que construir desde ccero, estaria más en su estilo reforzar algun tipo de ruinas o algun emplazamiento natural como una cueva o algo por el estilo.

Cositas de Voodoo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2009, 00:15:30 »

Gracias por la información. Seguro que me es de ayuda. Yo de Loas conocía algo gracias a un libro que me lei en su día: En costas estrañas. De aquí es de donde me surgió la idea del juego, de aquí, y de las pelis de Piratas del Caribe jeje.

En costas estrañas: Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, rebautizado como Jack Shandy por un capitán borracho, que de simple viajero pasará a pirata cuando su vida sea tocada por una oscura maquinación mágica de la que deberá defenderse ya que no sólo cambia su vida, sino que además afecta a la de sus allegados. De poco prometedor marinero a capitán de barco, tal y como manda el canon de aventura náutica con bebedores de ron y luchadores de taberna. Y aparte de eso, loas vudú, zombies, doctores brujos y… ¿la fuente de la eterna juventud?.

Pues bien, estuve pensando en la magia que podría usar para el juego y se me ocurrió únicamente conseguir un muñeco vudú en la "Isla Vudú" para hacer que un jugador tenga penalizaciones en todo lo que haga. Pero solo se me ocurrió eso, y como dije antes, preferí dejarlo para una ampliación del juego básico (asi de paso me daba tiempo para que se me ocurrieran cosas jaja)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Sergyck

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2009, 09:32:03 »
Hola Alpino

Me parece muy interesante tu juego. No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros

Yo le tengo, pero ahora mismo está en casa de mis padres, si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.

Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.

Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...

Juka

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2009, 11:05:09 »
Jolas,

Yo ayudo en lo que queráis de diseño, etc :)

(y las impresiones puedo conseguirlas baratas)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2009, 13:32:26 »
Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D

Es un tema que también me interesa.

En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juka

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2009, 15:52:11 »
Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D

Es un tema que también me interesa.

En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)

saludos!

Pues para saber eso y poner esa lista debo conocer previamente qué tipo de impresión será:

- gramaje exacto
- a cuántas tintas
- tamaño exacto
- nº de copias
- si hay troquel
- tipo de documento

No puedo llamar y decir "oyeeee, ¿los din a4 a color cuánto me salen?" porque me preguntarán todo lo que he puesto antes :)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2009, 16:38:22 »
Pro lo que preguntas imagino que será para tiradas más o menos largas (figamos más en plan profesional), es decir, no documentos puntuales de los que quieres solo una copia por página y sin troquel (lo que llevas a hacer en la tipica copisteria de barrio vamos).

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juka

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2009, 18:15:33 »
Pues creo que sí, no tiradas muy largas, pero tampoco excesivamente cortas como 10 copias ;D

Sorry :-[

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2009, 19:08:09 »
No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros... ...si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.
Pues no lo he leido, pero anotaré el titulo para ver si lo encuentro en la biblioteca. No obstante, si puedes echarle un ojo por si no lo encuentro yo te lo agradecería.

Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.
Si, eso es lo que pensé, separarlo. Ya si alguien quiere jugarlo con esa ampliación que lo haga. De todas formas, por el momento no me voy a preocupar por esa ampliación ya que ni tengo acabado al 100% el juego. Hasta que no sea testeado en condiciones ni me plantearé en empezar nada más. Eso sí, la información sobre la magia vudú la guardaré para usarla en el futuro.

Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...
Pues no se si has leido lo que pue unos post mas arribas, pero la Isla Tortuga si que forma parte del juego, de hecho en las imagenes que subi se puede apreciar un poco, y sí, en ella es donde se consigue nueva tripulación, se podrá reparar el barco, mejorarlo, o el lugar donde se podrá comerciar sin traba alguna. Lo de la munición lo he hecho con las cartas de sucesos, que a parte de haber cartas de adversidades y recursos, también habrá de objetos. Estas cartas se usarán para mejorar, por ejemplo, un combate (de este modo la pistola mejora en +1 la tirada al abordar un barco. Pero luego se descarta).

PD: Juka, gracias por tu ofrecimiento, si necesito ayuda o necesito imprimar el material en buena caidad te aviso  ;) (mejor que tenerlo en un folio pegado en cartón será jaja)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

efrit

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2009, 09:24:34 »
¿Como va este proyecto?

Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje

Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.

Un saludo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Sergyck

  • Visitante
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2009, 10:58:56 »
Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2009, 21:23:19 »
Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.

Pues muchas gracias  ;)

¿Como va este proyecto?

Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje

Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.

Un saludo.

Tu lo has dicho, trabajando en las sombras jaja.
Perdonad si no os tengo mas informados pero es que no tengo mucho mas que contar. Lo único destacable es que probando el juego me doy cuenta de cosas que no encajan bien, o que no me llegan a convencer, por lo que lo tengo que cambiar. Ya no por las reglas en si, ya que estan escritas  (a la espera de buscar un hueco para escribirlas en condicines y maquetarlas como debe ser  :P Bueno, y no quiero decir muy alto que no cambiare las reglas porque eso nunca se sabe jaja... hoy mismo se me ha ocurrido otra cosa que cambiaría parte del reglamento :S), más bien por las cartas, que es muy dificil ajustarlas a lo que tengo pensado. De verdad que admiro a los Besekeros que crean juegos tan buenos, porque esto es complicadisimo  :D

Un dia de estos, cuando crea que esta más o menos listo lo subire, al menos las reglas para que vayaís opinando.

PD: Ya estoy deseando que me llegue el pedido de dados de madera y demas cosillas, porque no es lo mismo jugar con trozos de papel pintado que con los ¡¡cubos y barcos de madera y a color!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2009, 09:12:24 »
si ,si , que hay ganas de echarle un ojo a ese proto! ;D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2009, 00:34:37 »
Tengo una pregunta que me tiene loco, ¿Como puedo llamar a los Mapas de navegación? Fichas, losetas, baldosas... es que se les da muchos nombres, por ejemplo en el juego de zombies!! les llaman fichas, pero a mi no me parece correcto llamar estos "minimapas" fichas.

Otra pregunta, esta vez tiene que ver con el juego. Pues veréis, en un principio no inclui la posibilidad de hacer prisioneros, excepto por la carta 'La hija del Gobernador' que si la usas en el lugar adecuado puedes secuestrar a la hija del gobernador para pedir un rescate. El caso es que he pensado en incluir una carta que sea algo así como 'Hacer prisioneros' que se utilice siempre que abordes un barco y, claro está, ganes la batalla. Pero no se que efecto darle. ¿Sería logico pedir un rescate tambien? Por ejemplo, pones la carta en juego al ganar en una batalla naval, luego vas a una de las islas coloniales, y cuando llegues la canjeas por doblones de oro. Descarta la carta y te envolsas la pasta. ¿Que os parece?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2009, 09:41:19 »
yo lo veo bien, aunque claro, solo lo sabras de veras en cuanto lo pruebes... :D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com