logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60907 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 21 de Marzo de 2017, 09:45:28 »
Caverna claramente, para tener animales (quitando la pareja que puedes meter en tu caverna de inicio) necesitas o un establo, o un vallado, por ponerte un ejemplo rapido.

En el Banquete de Odin es mas, necesito este barco para esto u otro, aun asi el barco a malas penas lo puedes comprar con dinero.
Yo también creo que en Caverna tienes un poco más de sensación de desarrollo, porque es más visual el montarte tu granja y caverna.

Aún así, a mi El Banquete de Odín me está gustando más cada vez que lo juego. El ejemplo que has puesto es más o menos lo mismo que pasa con el Caverna, necesitas barcos para poder hacer otras cosas. Los botes balleneros para cazar ballenas, los Knarr para el comercio y los Drakkar para las incursiones/pillajes. Para conseguir tener barcos, necesitas también madera (para construir mediante acción) o dinero (para comprar diréctamente), con lo cual necesitas hacer otras acciones antes. Los botes balleneros y los Drakkar se pueden mejorar con minerales, con lo cual hay que hacer también acciones previas para conseguir estos recursos, y además con cualquiera de estos dos tipos de embarcaciones necesitas cartas de armas para mejorar tus posibilidades de éxito cuando cazas/robas (más acciones previas). Por ultimo, tienes la opción de migrar los Knarr y los Drakkar para pagar menos en los banquetes (y conseguir más puntos de victoria).

Como veis, hay cierto desarrollo en las acciones a lo largo de la partida, pero son menos visuales (sobre todo a nivel de tablero) que en el Caverna.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 21 de Marzo de 2017, 09:50:10 »
Yo el problema del Odin es que lo cogí con muchas ganas del día de salida, en una semana llevaba unas 20 partidas a 1/2/3/4 jugadores, fue tremendo, hemos tenido un parón de 2 meses sin olerlo y la semana pasada volvimos a jugarlo y las sensaciones de juegaco nos volvió como el primer día.

Entre caverna, agrícola y Odin, lo siento pero todos me gustan, los 3 son juegazos y todos tienen sus meses de gloria donde podemos jugar al mes 3/4 partidas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 21 de Marzo de 2017, 11:11:47 »
Se critica la falta de interacción, cuando las partidas se resuelven por estrecho margen y cualquier adelantamiento en una casilla te puede costar la partida.
También podemos echar cada uno un solitario en su casa y que las puntuaciones queden parecidas. No sé qué tiene que ver la puntuación con que haya o no interacción (que no la hay). Y que en UN momento durante toda la partida haya UN adelantamiento en UNA casilla no es precisamente el mejor ejemplo, por más que pueda ser determinante.


Se critica falta de temática, y lo siento por no tener intelecto para saber por qué este juego no la tiene y un por ejemplo Archipelago sí la tiene.
Pues hombre, si te tengo que explicar por qué el archipelago sí es temático igual no acabamos. Las comparaciones en este punto son odiosas, máxime con la mecánica de patchwork que ya me dirás tú qué tiene de temático hacer un tetris en una isla vikinga.


Se habla de la poca importancia de las cartas, pero no desequilibran la partida como algunas del Agrícola.
No, no desequilibran, precisamente por tener poca importancia (muchas las juegas simplemente porque te dan algún punto).

Se critica la falta de agobio al hacer las acciones, que me quitan una casilla interesante, pues cojo la de al lado que hace lo mismo, o me voy a otro lado, cuando eso supone hacerte usar más trabajadores o cambiar parte de la estrategia, y eso lo notas más a medida que juegas más partidas, y cada vikingo es importante.
El agobio (o la falta de él), viene de lo siguiente:

No pasas hambre como en Agrícola: cuando tienes que gastarte un par de vikingos en coger un puto salmón o una cazuela de guisantes no piensas lo mismo.
Que lo único que el juego te exije es que completes ese banquete cada ronda (para lo que además te ayudan al inicio de cada ronda), y que te gastes un señor más (de los 5-9 que tienes ) en conseguir un pescao, tampoco es el fin del mundo. En agrícola (y en muchos otros juegos realmente agobiantes) la misera te persigue y como no andes con ojo, te deja en canzolcillos en un momento, no se trata de que una acción esté más o menos optimizada, no, es que el juego te revienta directamente como la cagues.
En Odin no ocurre eso, ni por asomo.

Vamos, que a mí el juego me encanta, pero ya si decimos que es un juego con interación, agobio, temático, y con cartas potentes me parece que: o estamos ciegos de tanto fanboyismo, o directamente no tenemos ni idea de lo que hablamos y encima confundimos a la gente.

El juego es fantástico, pero es como es: un puzle sosegado, de jugar a largo plazo, sin apenas interacción, y con libertad para hacer muchas cosas distintas sin que el juego te de por el culo. Vamos, perfecto para según qué jugadores, y aburridísimo para otros.

+1 como una casa  ;D.

No se trata de decir que un juego es peor que otro. Se trata de llamar a cada cosa por su nombre y si comparamos, hacerlo de manera justa y lo más objetivamente posible (yo soy el primero que a veces me dejo llevar por la defensa de mi juego favorito). Tengo la duda de si Jagaman ha jugado a Agrícola alguna vez. Yo conozco gente que no disfruta con Agrícola y le encanta el Caverna. Realmente son juegos similares en muchos aspectos, pero no seríamos justos si no dejamos claro que dejan sensaciones diferentes que a algunos les gustará más que a otros.
Claro que he jugado al Agrícola y tengo que decir que no está entre mis favoritos. Y creo que es por la sensación mía de estar más pendiente de comer que de desarrollarte.
Que eso no lo hace mejor o peor que éste, sólo quería decir cosas que me parecían injustas como la falta de interacción etc que no voy a repetir porque tengo que ir a cobrar el cheque mensual de Rosenberg XD

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 27 de Marzo de 2017, 09:50:45 »
Bueno por fin lo pude probar ayer después de tenerlo 4 meses en la estantería!!  ::) ::) Me ha costado, a mi novia le gusta mucho el agrícola (a mí también) pero quería intentarlo con otro. Mi primera impresión ha sido buena, me ha gustado, aunque me esperaba otra cosa. Quizás el hype de algunos del foro me hizo erróneamente tener una idea diferente. Pensé que el agrícola definitivo y bueno, no ha sido así.

De todas maneras sólo he jugado una partida y la verdad que estoy pensando en cómo hacer nuevas estrategias en las partidas siguientes. Normalmente voy a  jugarlo siempre a dos, dentro de mi grupo a nadie le interesa dedicar esfuerzo y tiempo en aprender este tipo de juegos y este en concreto es durillo.

Pero en definitiva me ha gustado bastante y me ha dejado el gusanillo de querer jugar más, que eso es importante. Ya os iré comentando. Para mi de momento mis favoritos son Agrícola y Caylus aunque este último ve poca mesa porque a mi novia le encanta los animalitos de la granja  ;D ;D
Vámonos átomos!

eldani

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 29 de Marzo de 2017, 15:08:57 »
Se sabe algo de la reedición del juego?

tachin

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 29 de Marzo de 2017, 15:18:41 »
Lo han reeditado la sremana pasada (Lo compre el Sabado).
En varias tiendas de Madrid ya lo tienes.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 29 de Marzo de 2017, 15:35:20 »
¿Lo han reeditado?.

Mi pregunta es acerca de esta nueva reedición, ¿viene ya con el reglamento y el tablero ovalado corregidos?.

chiqui

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 29 de Marzo de 2017, 16:29:45 »
¿Lo han reeditado?.

Mi pregunta es acerca de esta nueva reedición, ¿viene ya con el reglamento y el tablero ovalado corregidos?.
El reglamento quizás pero yo diria que hay muy pocas posibilidades que el tablero ovalado salga corregido. No mientras no haya alguna edición internacional que lo corrija, que desconozco si la hay. Mientras tanto tenemos esto aunque sinceramente yo no lo uso me basta con recordar que el cricifijo tiene unas tenazas https://boardgamegeek.com/filepage/139373/special-tile-board-crucifix-correct-section

eldani

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 29 de Marzo de 2017, 20:34:05 »
Lo han reeditado la sremana pasada (Lo compre el Sabado).
En varias tiendas de Madrid ya lo tienes.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Online sale o agotado o pendiente de reponer.

tachin

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 29 de Marzo de 2017, 21:16:01 »
Lo compre en Crisis Leganés y tambien lo he visto en Gen X Puebla

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 30 de Marzo de 2017, 08:53:59 »
El reglamento quizás pero yo diria que hay muy pocas posibilidades que el tablero ovalado salga corregido. No mientras no haya alguna edición internacional que lo corrija, que desconozco si la hay. Mientras tanto tenemos esto aunque sinceramente yo no lo uso me basta con recordar que el cricifijo tiene unas tenazas https://boardgamegeek.com/filepage/139373/special-tile-board-crucifix-correct-section
Yo es simplemente por saber si Devir estaba ya en disposición de reponer tanto el reglamento como el tablero. Es cierto que echando un ojo a la hoja de erratas de su web, y sabiendo lo del crucifijo se puede jugar perfectamente, pero si reeditan el juego y corrigen estas dos cosas, yo por lo menos quiero que me las repongan.

A ver qué noticias salen al respecto porque ayer miré por curiosidad en la página del juego de la web de Devir y no vi ninguna referencia hacia una reedición con reglamento y/o tablero corregidos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 14 de Mayo de 2017, 14:20:53 »
Es un juegazo tremendo. Le he echado unas 8 partidas, en solitario y a dos jugadores, y me encanta.
En un primer vistazo, impresiona un poco, pero una vez que se entra en harina, se pilla muy bien.

Fácil de jugar, difícil de hacer una buena puntuación.
Un juego que te permite elegir tu propia estrategia y que te da una libertad tremenda a la hora de crear tu propia experiencia de juego.

Grande, Rosenberg...

Alberto

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 15 de Mayo de 2017, 23:28:22 »
Pues ahora que parece que va a volver a estar disponible aprovecho para preguntar.

Tengo el Agrícola y me/nos gusta, pero la gente se agobia con el tema de la comida (curiosamente con el Le Havre, que también tengo, no tanto). He probado Caverna (lo tenía un amigo) y creo que gustaría más pero lo veo muy muy parecido a Agrícola como para que comparta ludoteca con él, aunque el tema de la comida sea bastante menos agobiante. Este se sitúa por debajo del Caverna respecto a "agobio"? Es lo suficientemente distinto como para que comparta estantería con Agrícola (no me voy a desprender de él, ni de Le Havre pero este sí que es más diferente)?

Supongo que lo que les molesta a mi grupo de juego (a mi la verdad es que no me supone un problema xD) es el no poder hacer lo que quieres porque tienes que estar pendiente de reservar X acciones para dar de comer. Y sí, es "jugar mal", pero otros juegos son más permisivos si "juegas mal" durante un tramo de la partida (o te pisan las acciones que querías, que a veces es complicado salir de lo oscuro xD).

También acepto las típicas recomendaciones de "pasa de este y mírate tal, que es mucho mejor" :P De hecho tengo el Anachrony en espera de darle un tiento, aunque solo por tema pues ya echa un poco más para atrás -.-'

P.D: El que no tenga animeeples es un fallo, pero las bandejas organizadoras un puntazo.

Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 16 de Mayo de 2017, 00:41:55 »
Lo que otros llaman agobio, yo lo veo perder oportunidades para desarrollar una estrategia, mientras ves a otros con mejor configuración de cartas que tienen solucionado el problema de la comida.
En el banquete desaparece ese agobio, y te puedes centrar más en tu proyecto, aunque de vez en cuando debas salir a cazar o pescar, pero al tener varios "trabajadores" se nota menos.
Por eso yo prefiero mil veces el banquete, pero teniendo el Agrícola tú mismo deberías decidir, yo por mi parte aunque comparten mecánicas la sensación de juego es diferente.

Edito: curiosamente nunca he cogido una carta de mendicidad en Agrícola y en Le Havre sí he cogido varios préstamos, pero es que en el primero coger una carta de esas te echa prácticamente del juego, por eso te pasas turnos sólo para intentar comer
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 00:44:48 por Jagaman »

Alberto

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 17 de Mayo de 2017, 11:19:37 »
Claro, llámalo agobio o como quieras. Es la sensación de no poder hacer lo que quieres porque tienes que andar buscando comida. Está claro que con un motor bien engrasado casi no te tienes que preocupar, pero eso en las primeras partidas no es fácil.

Y ojo como alguien putee y se lleve un hogar y una cocina y alguno se quede sin una carta de esas 8)

P.D: Edito, para añadir otra pregunta, se hace muy pesada la explicación? Lo digo porque aparte de las acciones, está el tablerito tipo puzzle, el convertir los recursos, etc.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 13:06:34 por Alberto »