logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11431 veces)

Tartelett

RE: RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2007, 18:52:13 »
Hola, perdón por no haber respondido antes pero he estado liado. Me acabo de descargar los siguientes manuales para ver posibles opciones para el juego: Aliens, Zombie Plague, Dead of Night, Arkham Horror (al Dead End le tengo muchas ganas, pero al ser un juego de cartas no creo que pueda fijarme mucho. En todo caso siempre está bien mirar por si encuentro algo interesante).

De la niebla de guerra solo se me ha ocurrido que hagas varios tableros personales y cada x tiradas o cuando coincidan varios jugadores en una habitacion se reflejen las posiciones en un tablero central mas grande. Esto lo iria viendo el jugador "master" zombie, asi no sabrias lo que hacen los demas hasta que te cruzas con ellos y los zombies, al estar en mas sitios, tendrian mas vision. Una idea mas :)
Es justo lo que había pensado, pero lo veo dificil por lo que han comentado antes, además de que habría que especificar demasiadas cosas en el tablero central... De todas formas haré una prueba con los amigos y os comentaré que tal

Lo de las armas me parece bien, pero mas que destruirse podrias darle un valor de daño a cada una, asi un cuchillo haria menos daño que una pistola y esta menos daño que el sub-fusil, necesitando mas o menos tiradas para matar zombies.
Tienes razón, creo que queda mejor como comentas

A parte, lo de subir las estadísticas de cada personaje lo voy a suprimir. Más que nada lo había puesto para que los jugadores no sufrieran tanto si utilizaba esta opción:
después de sufrir x ataques, además de la lógica disminución de salud también tendrá repercusiones en las estadísticas.

Lo que comenzó como un juego de tablero está derivando (a mi entender) a juego de rol. Ten en cuenta que tú mismo dijiste que querías unas reglas sencillas y ágiles. Pues en cuanto empieces a meterte en modificadores y características para todo, la cosa se te va a ralentizar un montón. Incluir un valor de resistencia para las armas supone tener que llevar la cuenta de sus puntos de resistencia. Supongo que también habrá munición que se gaste. Debes controlar también el peso que llevan los personajes, el tiempo de recarga, etc... Ten en cuenta que muchos modificadores "sencillos" convierten un juego en un montón de cálculos matemáticos.
La verdad es que sí. Creo que me he dejado llevar por las ganas de que el juego fuera bastante completo. En todo caso he pensado que se podría hacer una versión básica (para cuando no se disponga de mucho tiempo, juegas la primera partida o no quieres calentarte mucha la cabeza) y reglas opcionales (como por ejemplo la penalización al movimento por exceso de peso) para los que disfruten con los juegos densos puedan añadirlas si lo desean :).

¿Necesitas tantas armas? Cada arma es una carta, cada objeto es una carta, cada personaje es una carta, cada acción es una carta... ¿Te has planteado cuántas cartas va a tener el juego? Comienza por una versión simplificada, que puedas testear, y luego vas añadiendo más cosas.
Principalmente lo había pensado con tantas cartas por 2 motivos:
- Soy de los que disfrutan mucho viendo muchas cartitas con dibujitos, no sé, creo que es de los elementos en los que mas me fijo :P. Sin embargo, mi intención no es que el proyecto termine como un juego caótico en el que toda la mesa se llena de cartas y te pierdes al llevar la cuenta de todo: de momento he pensado 3 tipos distintos de cartas (personajes, objetos y armas, acciones)
- El segundo motivo era representar la sensación de estar realmente en un gran centro comercial y poder utilizar prácticamente lo que quieras para defenderte (realmente es una tontería porque a no ser que le pusiera habilidades especiales a cada arma prácticamente la única diferencia iba a ser la cantidad de daño que hacen, pero aun así me sigue gustando tener bastante variedad)
De todas formas vuelves a tener razón, eliminaré algunas armas innecesarias de la lista

La cuarta opción me ha gustado mucho, realmente puede quedar rmuy bien

Podrías crear 3 categorías de zombies: Morralla (carne de cañón, que andan despacio con piloto automático) , Tipo I (Zombies un poco más rápidos y fuertes) y Líderes, (zombies con capacidad de liderazgo, que pueden controlar a otros zombies en su radio de influencia, haciendo que puedan usar tácticas combinadas, o mover hacia donde ordene). Los líderes, por supuesto, objetivo prioritario para los jugadores. Lo malo es que no saben quienes son hasta que el mismo jugador zombie los desvela, utilizando alguna habilidad de líder.
Yo había pensado también en 3 tipos para evitar que todo fuera cutre-zombis: Morralla, Sectarios (personas como nosotros que seguramente adoran a Cthulhu y quieren convertirte en el próximo sacrificio ;D) y Psicópatas (que vendrían a ser personajes "carismáticos" que destacan por sus elevados atributos y mala leche: Ex-combatiente de vietnam al que se la ve la pinza y se cree que la guerra aún continúa, payaso chungo de cojones, dependiente de una tienda que no quiere que le robes esas medicinas que tan desesperadamente necesitas, XD)

Lo de los objetivos interrelacionados y la determinación me parecen sugerencias muy interesantes, estoy pensando en ello.

Una cosa...cuando lo termines, ya sabes, a compartirlo que lo veamos... ;D ;D ;D
No lo dudes, ésa es mi intención y por eso estamos aquí

Tambien estoy pensando en lo que comenta Sartorius de que no es necesario un jugador zombi y son los propios jugadores los que los mueven (¿a vosotros qué os parece?). Mi intención, como dices, es que sea un juego individual y cada uno tenga que ir a lo suyo. Es más me gustaría mucho lo de que los jugadores se picaran entre ellos con traiciones, por eso estoy viendo distintos posibles objetivos para que haya rivalidad.

Bueno, quiero daros las gracias a todos por el apoyo. Es un gran incentivo para seguir con el proyecto e intentar hacerlo lo mejor posible. Vais a tener que tenre paciencia poque al ser la primera vez que desarrollo un juego voy dando palos de ciego, XD.... menos mal estais ahi para echar una mano y corregir los errores.
En cuanto pueda sigo poniendo cosillas del juego
Un saludo

Pd. estoy retocando el mapa que quiero utilizar y al final sigo sin tener claro cómo dividirlo (cuadrados, haxágonos o no dividirlo y mover las fichas por cms). ¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2007, 20:50:26 por muldermaster »

Tartelett

RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2007, 17:32:10 »
Pongo unos cuantos personajes que he pensado. Son estereotipos pero quizas mas adelante les ponga nombres propios

Personajes

Anciano: prevee el ataque de otros jugadores humanos. Conoce las intenciones de las personas al haber tratado con muchas de todo tipo a lo largo de su vida (el jugador humano que vaya a atacarle debe avisarle de ello un turno antes). Como penalizacion el anciano no puede correr
Guardia de Seguridad
Médico: Bonificación curando
Profesor: Bonificación a tiradas de inteligencia
Extranjero japones: Bonificación con la katana, pero no podrá comunicarse con los demás
Enfermo mental: ataca una vez adicional al ensañarse con la victima, pero recibe una penalización si le atacan antes de su siguiente turno (que se distrae y se olvida de los zombis que lo rodean ;D)
Sacerdote: empezará con un punto de locura de por sí. Cree que esto esto una señal de que el dia del Apocalipsis se avecina o algo así, XD. (perdon por si ofende a alguien :-[)
Actor: durante x tiempo puede pasar entre ellos sin que le ataquen
Animadora: bonificación velocidad. Es joven, hace ejercicio y probablemente sea anoréxica
Aficionado al cine gore: sera mas inmune a los puntos de locura que los demas personajes (el esta acostumbrado a todo esto)

Se me han ocurrido mas, pero aun estoy pensando en bonificadores para ellos o no me convencen del todo:
Ex-presidiario
Capitán del equipo de fútbol
Bombero (Bonificación con el hacha)
Chica Gótica
Ocupa
Reportero
...

Ademas de todos estos habia pensado en meter algun personaje conocido pero lo he descartado :
Ash: Bonificación motosierra
Locke: (cazador) Bonificación con cuchillos.... o explosivos
Walter (ex-combatiente)
Lebowski (Paria, XD)

Solo hay un personaje famoso que casi me veo obligado a meter por lo mucho que me gusta (es mi debilidad):
Shaun: Bonificación armas sin filo: bates, palas de cricket...

Caedes

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2007, 22:09:37 »
Unas pequeñas ideas a bote pronto:

A mí me parece que lo mejor es que no haya "jugador zombie".

- Puedes crear un mazo de cartas de acción para los personajes. Cada carta tendría 4 campos: Movimiento, Combate, Reglas especiales y.... "factor zombie".
Durante cada turno, cada jugador puede jugar un número de cartas, mejor en orden consecutivo, pero a cada carta sólo le puede dar un uso: o se mueve, o combate, o usa el efecto especial.
El "Factor zombie" indica el ruido o la atención que genera la acción de ese jugador, y son puntos que al final de cada turno se usan para generar nuevos zombies y mover a los existentes.

- Los personajes tienen un estado de "sano", otro de "herido", dando la vuelta a la carta

- Me gusta la idea de una puntuación de "stress". Puedes gastar puntos de stress para, por ejemplo, jugar cartas adicionales ("aaaaghh!!, moriiiiiid, cabroneeeeees!!" <brakka brakka budda budda!!!!!), para evitar ser herido en el último momento, etc. Incluso algunas cartas muy potentes pueden requerir que gastes stress.
Rizando el rizo, los que se queden sin stress pasarán a "modo psicópata", y su objetivo será matar a los demás jugadores, siempre logrando sobrevivir al los zombies.

- Las armas pueden ser definidas por el daño que añaden, o por el rango de cartas de combate que permiten jugar, por ejemplo.

- El definir a los personajes no es muy difícil. Un tipo escurridizo puede tener la habilidad de "resta un al factor zombi de todas las acciones que uses", otro "suma 1 a todas las cartas de combate", o usas el número de cartas en mano y de cartas robadas por turno para equilibrar.
Me encanta lo del criterio de desempate para el apetito zombie, muy apropiado.

- Honestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.

- Lo de los objetivos personales es una gozada, incluyendo objetivos de tipo traición. La paranoia funciona de miedo en estos juegos.

- El movimiento en el tablero puedes hacerlo directamente por zonas. Zonas grandes y amplias, como los pasillos, llevan menos tiempo recorrerlas que las zonas pequeñas donde hay que abrir puertas y es todo mucho más angustioso, al no saber dónde puede surgir el bicho.

- Puedes hacer que el juego dure una serie de turnos más o menos fija (quizás mediante un sencillito mazo de eventos), durante los cuales los jugadores han de anotarse puntos de victoria. Tienes los objetivos personales, puede haber objetivos en el tablero, como aquel que envíe un mensaje por radio de socorro, conseguir arrancar el camión o el que encuentre la motosierra, y bonos finales a aquél que termine con más stress o haya matado más zombies.

- En cuanto a la niebla de guerra, es sencillamente inviable en un juego de tablero. Basta con que haya información oculta, como los objetivos o incluso los puntos de stress restantes. Esto último se puede hacer robando fichitas de valor variable (a la struggle of empires) o cartas que se quedan boca abajo, por ejemplo.


A ver qué sale de todo esto.

ánimo con el proyecto.

periprocto

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2007, 22:22:56 »
Citar
Honestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.

Lo dudo mucho. ¿Seguro que has visto muchas? en casi todas se les ataca con lo primero que tienen a mano salvo cuando a mitad de la pelicula encuentran algun refugio con armas. Entonces empiezan los tiros

Caedes

  • Visitante
RE: RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2007, 22:32:37 »
Citar
Honestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.

Lo dudo mucho. ¿Seguro que has visto muchas? en casi todas se les ataca con lo primero que tienen a mano salvo cuando a mitad de la pelicula encuentran algun refugio con armas. Entonces empiezan los tiros

Me refería más bien a que los ataques cuerpo a cuerpo se usan para quitarse los zombis de encima cuando quieren llegar a otro lado. Creo que ningún tío se lanza porque sí a por ellos con la motosierra en la mano, intentando matar todo lo que pueda o, si lo hace, se lo meriendan rápidamente.
Admito que no he visto demasiadas pelis de zombis, sólo las más famosas, pero igual lo que pasa es que me he explicado mal. Con el machete, la motosierra y el lapiz de punta fina lo que intentas es que el zombi deje de masticarte la pantorrilla, muchas gracias. Con la escopeta le revientas la cabeza y asunto concluido...

De todos modos, era sobre todo para incluir la idea de "melee al final", y favorecer así a la gente que use armas de fuego, que es lo lógico. La ventaja de la meleé es que no consumiría una de las acciones.


Caedes

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2007, 22:39:34 »
Otra cosa que puedes usar es que sean los propios jugadores los que, de alguna manera, puteen a los demás usando a los zombies contra ellos.

Al estilo del marvel héroes, donde controlas al malo además de a los héroes, o del Dungeoneer, donde gastas los puntos de Amenaza en jugar putadillas al resto de jugadores.
Quizás el zombie player vaya rulando turno a turno, o quizá cada jugador tenga una "acción zombi" al final de cada turno, no sé.


Se me está yendo un poco la pinza ya.

klyonline

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2007, 15:05:35 »
Hola!

Desde aquí mi ánimo a la iniciativa, que el tema a mí me encanta.  :)

Se podría hacer una especie de niebla de guerra si el diseño del tablero fuese en baldosas a las que una vez colocadas se les diera la vuelta, revelando si contiene un enemigo o un objeto concreto.

No creo que fuera necesario que hubiese un jugador zombie si se generan unas aceptables reglas de movimiento automático, pero sería interesante que un jugador que acabara muerto se convirtiera en zombie y el jugador pudiera moverlo a voluntad para intentar cargarse a quien más ganas le tenga (corriendo el riesgo de ser eliminado del todo de la partida claro).

Un saludo.

Tartelett

RE: RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2007, 16:00:59 »
Unas pequeñas ideas a bote pronto:
- Puedes crear un mazo de cartas de acción para los personajes. Cada carta tendría 4 campos: Movimiento, Combate, Reglas especiales y.... "factor zombie".
Durante cada turno, cada jugador puede jugar un número de cartas, mejor en orden consecutivo, pero a cada carta sólo le puede dar un uso: o se mueve, o combate, o usa el efecto especial.
El "Factor zombie" indica el ruido o la atención que genera la acción de ese jugador, y son puntos que al final de cada turno se usan para generar nuevos zombies y mover a los existentes.
Yo había pensado en hacer una lista de acciones que cada jugador puede hacer de por sí sin tener que utilizar cartas para ello: moverse, atacar, etc. (además de simplificar un poco, me permite aprovechar ese espacio para crear una mayor variedad en otro tipo de cartas).
A parte, además de estas acciones comunes que cualquiera puede realizar, habría un mazo de acciones especiales que potenciarían las acciones u otorgarían habilidades especiales.
Luego intento poneros una lista de cómo lo he pensado.

Pd. Lo del ruido me ha gustado mucho, tomo nota

- Honestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.
Lo de el combate cuerpo a cuerpo es principalmente para cuando no tengas nada mejor en el inventario. Es decir, si tengo una escopeta está claro que no me voy a lanzar a por los zombis con una barra de acero (más que nada porque es infinitamente menos efectiva y además me estoy arriesgando mucho al acercarme a los zombis).
El problema es que cuando no me quede munición lo llevo chungo para defenderme de los zombis a puñetazos :D. En esos momentos es cuando normalmente usas lo que tengas a mano para sobrevivir como puedas

No creo que fuera necesario que hubiese un jugador zombie si se generan unas aceptables reglas de movimiento automático, pero sería interesante que un jugador que acabara muerto se convirtiera en zombie y el jugador pudiera moverlo a voluntad para intentar cargarse a quien más ganas le tenga (corriendo el riesgo de ser eliminado del todo de la partida claro).
Pues la verdad es que me parece muy buena idea. Todos los jugadores comienzan como humanos (mientras todos esten vivos los zombis se van moviendo automáticamente) pero conforme van muriendo sus personajes se van pasando al bando zombi y continuan desde ahí con objetivos nuevos.
 Prefiero que los jugadores no sean eliminados del todo de la partida, así evito que varias personas se aburran esperando a que los demás terminen (¿porqué me viene a la cabeza el Bang? :D).

Tartelett

RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2007, 18:57:04 »
Un ejemplo de lo que os decía de las acciones que pueden realizar los jugadores:

De por sí:
Moverse
Correr  (moverse el doble de la capacidad de movimiento)
Coger
Buscar (descubrir objetos en la localización en la que se encuentra)
Atacar
Cambiar el objeto que lleva equipado por otro de su inventario
Usar un objeto que tenga en el inventario (medicamentos, comida, etc)
Tirar/dar/cambiar algun objeto con otro jugador adyacente

Utilizando las cartas necesarias:
Empujar (interesante opción que aunque no mata puede hacer que varios enemigos caigan al suelo)
Abrir puertas
Esquivar
Construir una barricada
Esconderse
Apuntar (bonificación a una tirada para acertar un ataque)
¡Menuda suerte! (el jugador coge las tres primeras cartas del mazo de objetos y se queda con una de ellas)
Ataque a la cabeza (penalización a una tirada para acertar un ataque, pero si aciertas causas el doble de daño)

De momento solo es un ejemplo pero había pensado que fuera mas o menos de esta forma

Caedes

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2007, 01:34:39 »
Esto lo puedes hacer, para que el desarrollo sea más homogéneo, con un estilo parecido al Age of MYthology: cada jugador tiene una mano de cartas fijas, que son las opciones por defecto, siempre disponibles, y puede conseguir otras cartas más potentes.

Al final, el resultado es el mismo: una acción se realiza mediante la jugada de una carta, venga ésta de de donde venga. Como decía, queda más homogéneo y "elegante".

josemander

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2007, 12:14:43 »
!!BRAVO!! genial idea, pero como e podido leer antes te estas derivando a un juego de rol.

Cuando jugamos a un juego con la tematica zombi ¿que queremos? matar zombis; cuantos mas zombis matemos y de forma mas brutal mas diversión. Tambien tenemos el rollito "survival horror" que tiene eso de que te ataquen descerebrados por doquier.

Los zombis son tontos (a excepcion del gasolinero pero es que el Romero ya sabemos como es para estas cosas. Olvidemoslo) hay que tratarlos de una forma general, no puede haber lideres puesto son zombis y a su cerebro solo les queda el instinto por la comida. La idea de que se mueven hacia el pnj mas cercano es muy buena, te permite hasta prescindir de ese jugador-zombi que, en mi opinion, está de mas. Lo que si puedes hacer, es un mazo de zombis con acciones del tipo "salen mas zombis", "los zombis avanzan doble", "los jugadores mueven la mitad" (Parecido al mazo de mitos de Arkham horror).

Se me habia ocurrido hacer un mazo pequeñito de misiones como en el clasico risk. Para repartir al comienzo de la parida y personal e intransferible (a no ser que te maten un personaje, en ese caso, el jugador asesino toma tu mision).

Respecto a los personajes: simplicidad ante todo y compensarlos, posiblemente esta sea la parte mas complicada del juego. Yo estaba pensando en poner dos valores: Salud y cordura. La salud es el daño que puede soportar y la cordura es la carga psicologica que puede soportar un pnj, me explico; puedes hacer que con determinado numero de zombis en el mapa o en la habitacion los jugadores tengas que chequear esa cordura para no perder los nervios. Si un jugador pierde toda su cordura tendría que entrar en uno de dos estados: berseker o "imparalizado" Si entra en berseker el jugador gana una bonificacion al ataque mientras haya zombis en su radio de vision. Cuando ya no le queden zombis pierde todos sus objetos y debe ir hasta la posicion del jugador mas cercano por ejemplo. En el estado "imparalizado" el jugador no se puede usar objetos solo correr a cubierto (junto a otro pnj)

Ejemplos de personajes

La chica: si alguien ataca a la chica otro pnj mas cercano acude inmediatamente en su ayuda.

el tipo duro: obtiene un +1 al ataque siempre que sse encuentre en la linea de vision de otro pnj.

el cobarde: con mas de cinco zombis en su linea de vision gana un +1 a esconderse.

iba a poner mas cosas pero esto de currar y postear a la vez es complicado

Tartelett

RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2007, 02:29:12 »
Este mensaje es más que nada para deciros que por suerte voy a hacer un viajecito a Finlandia, por lo que estaré todo el mes de septiembre fuera (que ya me toca descansar :P).
No sé como estará el tema para poder conectarme allí o el tiempo del que dispondré, pero bueno, comentaros que el proyecto sigue en marcha y que aunque no pueda escribir seguiré intentando sacar esto para adelante (libreta y lapiz para lo que se me vaya ocurriendo y un puñado de reglamentos para no aburrirme).

Además. voy a encasquetar unos cuantos "deberes" a los amigos  para intentar avanzar lo máximo posible durante este mes (esto es a lo que yo llamo "desarrollo en paralelo", :D). También estoy intentando localizar a un buen amigo, que es un crack dibujando, para que se encargue de ir haciendo ilustraciones.

Gracias de nuevo por todo.
Espero poder sorprenderos con algo interesante cuando vuelva

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2007, 02:46:53 »
Este mensaje es más que nada para deciros que por suerte voy a hacer un viajecito a Finlandia, por lo que estaré todo el mes de septiembre fuera (que ya me toca descansar :P).

[...]

Gracias de nuevo por todo.
Espero poder sorprenderos con algo interesante cuando vuelva

Vaya,, si que te vas lejitos si... pues que tengas un buen viaje, descanses y vengas con ideas renovadas  :) No te hinches a Mäkkara (creo que se escribe así) ni a todo el montón de dulces que hacen por allí  ;D

Que por lo que he estado leyendo y la gente a ido aportando, el juego en sus primeros esbozos va cobrando forma, como sigas así, igual se te interasa alguna casa nacional y podemos presumir de nueva creación de calidad como las últimamente se van sumando  :P

Venga, un saludo... y lo dicho ¡Que lo pases muy bien por allí!  8)

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

josemander

  • Visitante
RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2007, 18:16:19 »
ala ala si que te vas lejos... que envidia

Bueno pasatelo bien y cuelga alguna fotillo curiosa por aqui, y traenos dulces (que por lo visto hay a montones)  ;) ;) jajaja

Tartelett

RE: DESARROLLO PRIMER JUEGO (TEMáTICA ZOMBI)
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2007, 22:40:49 »
Buenas, pues nada, que sigo en el extranjero y aún me quedan unos cuantos dias por aquí ;D.
Lo dicho, cuando tengo tiempo me entretengo con una libreta en la que tengo apuntadas todas ideas que me han parecido interesantes. También he reducido el número de armas, características, etc (para simplificar un poco) y apuntado nuevos personajes, acciones, objetivos, etc.

Estoy pensando en lo de llevar contadores para munición, y demás características... a mí me gusta utilizar contadores, pero es posible que eso complique el juego y ralentice la acción. Así que he pensado que en algunos casos se puede utilizar, por ejemplo, el sistema de no llevar la cuenta de la munición y cuando en una de las tiradas con el arma saques un 1 tienes que descartar el arma (creo que se utilizaba en el Zombie Plague). O hacer de todas formas los contadores con su correspondiente tabla para llevar la cuenta de las características, y que cada grupo de jugadores decida si quieren llevar la cuenta o hacen lo de descartar el arma con las pifias.
No sé, todo esto lo digo de cabeza, cuando regrese al pueblo haré pruebas con los amigos y podré decidir habiendolo probado :D.

Otra duda que tengo es qué sistema para las tiradas utilizar. Yo he pensado en alguno de estos 3:

- Con varios dados numéricos, es decir, tiras x dados y para realizar la acción con éxito tienes que conseguir un resultado conjunto de como mínimo x puntos
 
- Con un solo dado, Por ejemplo como el Zombie Plague. Con un 5 o 6 realizas la accion, con 2,3,4 fallas y con 1 la pifias

- Con simbolitos: por ejemplo con varios dados de 6 caras con símbolos en ellas (1 lado con el símbolo del fallo, 3 lados en blanco y 2 lados con el símbolo de acierto). Si en alguno de los dados sale el símbolo de fallo, la acción falla automáticamente.
Cuantos más simbolos de acierto, mejor será el desarrollo de la acción. Si hay mas símbolos de fallos que de aciertos es una pifia...

Yo elegiría alguno de ellos pero al no ser un entendido del tema no sé cuál de ellos puede ser mejor. Espero que me podais comentar vuestras sugerencias para elegir uno u otro y poder empezar a redactar cartas de acción y de personajes cuanto antes.

Saludos
Pd. la cámara no la tengo por aquí, pero en cuanto pueda intentaré subir alguna fotillo