De la niebla de guerra solo se me ha ocurrido que hagas varios tableros personales y cada x tiradas o cuando coincidan varios jugadores en una habitacion se reflejen las posiciones en un tablero central mas grande. Esto lo iria viendo el jugador "master" zombie, asi no sabrias lo que hacen los demas hasta que te cruzas con ellos y los zombies, al estar en mas sitios, tendrian mas vision. Una idea mas
Lo de las armas me parece bien, pero mas que destruirse podrias darle un valor de daño a cada una, asi un cuchillo haria menos daño que una pistola y esta menos daño que el sub-fusil, necesitando mas o menos tiradas para matar zombies.
después de sufrir x ataques, además de la lógica disminución de salud también tendrá repercusiones en las estadísticas.
Lo que comenzó como un juego de tablero está derivando (a mi entender) a juego de rol. Ten en cuenta que tú mismo dijiste que querías unas reglas sencillas y ágiles. Pues en cuanto empieces a meterte en modificadores y características para todo, la cosa se te va a ralentizar un montón. Incluir un valor de resistencia para las armas supone tener que llevar la cuenta de sus puntos de resistencia. Supongo que también habrá munición que se gaste. Debes controlar también el peso que llevan los personajes, el tiempo de recarga, etc... Ten en cuenta que muchos modificadores "sencillos" convierten un juego en un montón de cálculos matemáticos.
¿Necesitas tantas armas? Cada arma es una carta, cada objeto es una carta, cada personaje es una carta, cada acción es una carta... ¿Te has planteado cuántas cartas va a tener el juego? Comienza por una versión simplificada, que puedas testear, y luego vas añadiendo más cosas.
Podrías crear 3 categorías de zombies: Morralla (carne de cañón, que andan despacio con piloto automático) , Tipo I (Zombies un poco más rápidos y fuertes) y Líderes, (zombies con capacidad de liderazgo, que pueden controlar a otros zombies en su radio de influencia, haciendo que puedan usar tácticas combinadas, o mover hacia donde ordene). Los líderes, por supuesto, objetivo prioritario para los jugadores. Lo malo es que no saben quienes son hasta que el mismo jugador zombie los desvela, utilizando alguna habilidad de líder.
Una cosa...cuando lo termines, ya sabes, a compartirlo que lo veamos...
Honestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.
CitarHonestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.Lo dudo mucho. ¿Seguro que has visto muchas? en casi todas se les ataca con lo primero que tienen a mano salvo cuando a mitad de la pelicula encuentran algun refugio con armas. Entonces empiezan los tiros
Unas pequeñas ideas a bote pronto:- Puedes crear un mazo de cartas de acción para los personajes. Cada carta tendría 4 campos: Movimiento, Combate, Reglas especiales y.... "factor zombie". Durante cada turno, cada jugador puede jugar un número de cartas, mejor en orden consecutivo, pero a cada carta sólo le puede dar un uso: o se mueve, o combate, o usa el efecto especial.El "Factor zombie" indica el ruido o la atención que genera la acción de ese jugador, y son puntos que al final de cada turno se usan para generar nuevos zombies y mover a los existentes.
- Honestamente, creo que en las pelis de zombies el combate cuerpo a cuerpo ocurre de modo defensivo y es con disparos como los buenos atacan. Así que yo pondría que se usan las cartas en tu turno para atacar a balazos y cuando le toca a los zombies has de usar tus armas para evitar que te coman.
No creo que fuera necesario que hubiese un jugador zombie si se generan unas aceptables reglas de movimiento automático, pero sería interesante que un jugador que acabara muerto se convirtiera en zombie y el jugador pudiera moverlo a voluntad para intentar cargarse a quien más ganas le tenga (corriendo el riesgo de ser eliminado del todo de la partida claro).
Este mensaje es más que nada para deciros que por suerte voy a hacer un viajecito a Finlandia, por lo que estaré todo el mes de septiembre fuera (que ya me toca descansar ). [...]Gracias de nuevo por todo. Espero poder sorprenderos con algo interesante cuando vuelva