logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11248 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2007, 10:05:29 »
Pues todavía no veo complicado hilvanar de forma coherente todas las características que se han dado..., pero el reto no es el mío  ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2007, 10:06:35 »
Pues todavía no veo complicado hilvanar de forma coherente todas las características que se han dado..., pero el reto no es el mío  ;D

Aunque no sea tu reto nada te impide intentarlo tu también si te pica el tema ;)

Pako.---
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2007, 10:23:09 »
Que tenga selección de roles (pública o secreta, eso lo dejo a tu elección, Oriol, que ya tienes bastante con lo anterior). Olé, olé y olé, admiro lo intrépido de tu propuesta. Adelante y a por ella ¡Mucha suerte!
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 15:27:16 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2007, 10:41:06 »
Eso me imagino que le gustara a Oriol "Ambientado en el bonito mundo de la granja campeste y el campo". Para allanar un poco el camino  ;D
Si le quitamos la lucha libre, las premisas de diseño son muy buenas.

- 1 a 8 jugadores
- Ir más rápido que los demas
- Poco azar
- Mucha interacción
- Que use dados
- Con 5 acciones
- Con piramides
- Con batallas
- Lucha libre?
- En el mundo de la granja.

Quitando las piramides y la lucha libre, da pie para hacer un magnifico juego familiar o de grupo para todos los publicos. Estilo Hombres lobos, o coyote, o cosa  similiar.

Un saludo
ACV  8)
PS: Igual se puede hacer otro concurso BSK....

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2007, 10:53:05 »
Eso me imagino que le gustara a Oriol "Ambientado en el bonito mundo de la granja campeste y el campo". Para allanar un poco el camino  ;D
Si le quitamos la lucha libre, las premisas de diseño son muy buenas.

- 1 a 8 jugadores
- Ir más rápido que los demas
- Poco azar
- Mucha interacción
- Que use dados
- Con 5 acciones
- Con piramides
- Con batallas
- Lucha libre?
- En el mundo de la granja.

Quitando las piramides y la lucha libre, da pie para hacer un magnifico juego familiar o de grupo para todos los publicos. Estilo Hombres lobos, o coyote, o cosa  similiar.

Un saludo
ACV  8)
PS: Igual se puede hacer otro concurso BSK....

Pues no ha sido mi intención dificultar el trabajo con mi propuesta, precisamente, sino simplemente aportar un tema que no tiene que ser necesariamente del gusto de todo el mundo...  ;)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2007, 10:53:53 »
Yo voy a ponérselo más fácil e intentar unir dos propuestas, la de ambientado en el bonito mundo de la granja campestre y el campo, con que los jugadores se preparan para la lucha libre.

Mi propuesta es que los jugadores no sean humanos, sino vegetales.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2007, 10:55:23 »
Me he perdido algo? La cosa en que consiste en decir cosas para que luego sea imposible hacer un juego o como?  Me veo pagando el psiquiatra de Oriol.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2007, 11:04:34 »
Hombre, yo en concreto lo he hecho de buena fe, yo era para intentar compaginar el tema de lucha libre, batallas, mundo campestre, selección de roles, colores de las piramides, etc. Me dio por pensar que con el reino vegetal se podían juntar todas esas características  y hacerle la faena más facil :)

o es que no hay un juego donde hay cerdos que no se quieren ahogar y controlamos el tiempo? ;)

pedrojar

  • Visitante
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2007, 11:07:19 »
Maravilloso reto: yo pido que el juego incluya algo de subastas al más puro estilo Knizia. Tampoco ha de ser el fundamento principal, pero puede añadir interacción y, además, no es incompatible con otras mecánica propuestas.

Mucha suerte¡¡

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2007, 11:50:09 »
Genial, magnífico, chachis piruliss...

pues allá mis "requisitos" para el ritua... estooo, perdón. el juego.

Tiene que aparecer triangulos, círculos y meeples.
*ejem*  ;) ;D

venga, que esto es fácil. Permite muchas combinaciones.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2007, 13:14:21 »
Hoy estoy realmente maquiavélico (lo del psiquiatra me ha molado):

-Que los integrantes del tripartito (Carod Rovira, Joan Saura, Maragall/Montilla) y/o sus partidos políticos tengan un influjo real, obvio y diferenciable (contrapuesto, no todos juntos) sobre el juego (no simple coña en la descripción del juego). Nótese que eso no implica que el juego vaya de política (ya se ha dicho que no en criterios anteriores).

Sí, soy malvado XD. Y es realizable.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2007, 13:19:26 »
Yo propongo la característica de que se pueda jugar en modo solitario.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

klyonline

  • Visitante
RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2007, 13:25:39 »
Yo propongo la característica de que se pueda jugar en modo solitario.

Ya lo han propuesto.

-Que los integrantes del tripartito (Carod Rovira, Joan Saura, Maragall/Montilla) y/o sus partidos políticos tengan un influjo real, obvio y diferenciable (contrapuesto, no todos juntos) sobre el juego (no simple coña en la descripción del juego). Nótese que eso no implica que el juego vaya de política (ya se ha dicho que no en criterios anteriores).

¿Ein? ¿Qué significa eso?

Saludos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2007, 13:31:20 »
Simple: que aparezcan en el juego. Pueden financiar los vegetales, salir en cartas de acción, dar premios o cualquier cosa que a Oriol se le ocurra. La propuesta es que el tripartito tenga sobre el juego un efecto real (no sea sólo que el juego transcurre en Cataluña o "el tripartito te ha encargado gestionar una granja" dicho en las reglas) y contrapuesto (que no se trate del tripartito en conjunto, sino que Carod Rovira (o ERC), Joan Saura (o IU/IC) y Montilla/Maragall (o PSC) actúen en el juego de forma separada. Pueden ser distintas subvenciones, dsitintas personalidades a agradar o evitar y muchísimas cosas.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2007, 13:36:29 »
Que se pueda jugar individualmente.

(siguiendo una de tus premisas, creo haber entendido; sería entre 1-8 jugadores)

Pues perdón, en las RSS lo entendí cómo que valiera para 8. Pues propongo que use combinaciones de cartas al estilo del póquer o del Battleline, con escaleras, tríos, color etc. Creo que el BattleLine es uno de los favoritos de Oriol, así que se lo pongo fácil.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 15:10:52 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-