logo

Autor Tema:  (Leído 10604 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2010, 10:37:41 »
Voto para Doom, sin lugar a dudas. No tiene precio ver el sudor caer de la frente de los marines.

Otro que ha generado muchas tensiones, pero esta vez en el sentido negativo de la palabra: Combat Commander. Sobre todo si se juega con gente no acostumbrada porque se empieza a mitad partida con lo de "Vaya coña tienes" y se termina con "No me gusta este juego, no voy a jugar más, está muy desequilibrado", etc, etc. Eso sí, si eliminan una unidad se da paso a la euforia y lo de "Vaya coña tienes" despaarece.

wamadeus

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2010, 10:57:32 »
Sin duda coincido con muchos en la sana tensión que produce "In the year of the dragon"...
Y la del Pandemic de ir viendo como se van sucedindo los brotes en cadena y no sabes si vas a llegar a tiempo.

Pero para mi una de las mejores tensiones entre jugadores es la que produce el Taj Mahal. Mucho más sutil pero una increible "guerra piscológica" cuando vas "pujando" por los diferentes poderes y la duda entre seguir pujado o retirarte te invade. Taj Mahal un gran juego, creo que desconocido por muchos, y quizás infravalorado.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2010, 11:09:40 »
Pero para mi una de las mejores tensiones entre jugadores es la que produce el Taj Mahal. Mucho más sutil pero una increible "guerra piscológica" cuando vas "pujando" por los diferentes poderes y la duda entre seguir pujado o retirarte te invade. Taj Mahal un gran juego, creo que desconocido por muchos, y quizás infravalorado.

Sí, el Taj Mahal es un gran jueguito. Siempre te quedará la duda de si te retiraste a tiempo o bien si podías haber presionado un poco más para llevarte algún poder más.

No sé si se puede calificar de muy agobiante, pero sí que tiene ese factor de guerra psicológica de "estar obligado a pujar más que el otro" que puede llegar a agobiar un poco.

ichinoseki

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2010, 11:18:25 »
Mis juegos con mas agobio:

1.- Antiquity: de calle se lo lleva oiga. Como no planifiques bien los turnos entras en una espiral de destrucción, el hambre, el cementerio fagocita tus ciudades, la polución se te come los recursos, poquito a poquito, sin remision, agonia de la buena.

2.- Pandemic:
Turno 1 => Esto está chupado, ya lo tenemos, somos lapollabedoya.
turno 2 => nooo!!! vamos a morir!!!

3.- Maria llevando austria: recibes palos por todas partes, no haces mas que tapar agujeros y retroceder poquito a poquito (y eso si vas bien).

4.- Caylus: Si alguno se pone en plan jodon con el preboste las pasas perras.

5.- ticket to ride a 3: Vale, juego simple donde los haya, pero jugando a tres, sin vías dobles, yo es que me como las manos esperando mi turno. Cuando jugamos a 3 le llamamos ticke to ride muerte.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 11:20:17 por ichinoseki »

Kikefriki

  • Visitante
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2010, 13:00:31 »
El mejor juego que he comprado jamás es el Arkham Horror. Entre otras cosas por esa sensación de "me pisan los talones".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2010, 13:26:50 »
Desde luego que el Arkham es un agobio, cuando empecé a jugar pensaba que lo de la regla de un portal cada turno tenía que estar mal por que era demasiado infernal, luego vi que era posible.

Lo que siempre pasa con el Arkham es que es una lotería, como no hay "master" y todo es al azar hay partidas en que el todo va perfecto y el agobio es constante y equilibrado y todo se consigue en el último suspiro de forma épica. Pero tambien hay partidas (las menos) en que todo es demasiado fácil o al reves y el primigenio ataca de una forma tan implacable que no se ha podido ganar.

Pero bueno al Doom le pasa algo parecido y si tiene un jugador que hace de narrador, hay que ajustar mucho la dificultad para que resulte equilibrado y agónico.


des06

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2010, 14:49:53 »
- Twilight Strugle (no sabes si el contrario te va a jugar una carta de puntuacion cuando peor estás)
Tras mi primera partida completa, la verdad es que este juego crea un ambiente de "Dios que irá a jugar ahora el muy ..." que pa'qué :D

AlvaroH

  • Visitante
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2010, 15:16:02 »
Los últimos turnos del Agrícola tambien son especialmente estresantes, aunque para mí, aun sin haber probado In the year of the Dragon, Doom y demás (me los apunto, eso sí, jeje), como jugar con Drácula en el Furia no hay...
Igual soy un exagerado, pero pese a que me apunto siempre a una partida a cualquier cosa, para el Drácula tengo que estar mentalmente preparado, puedes acabar exhausto...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1936
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2010, 15:18:57 »
A mi el juego que más tensión me ha generado de no poder estar ni sentado es el Struggle of Empires, pq desde que tu juegas hasta que puedes volver a afectar al tablero pasa mucho tiempo y te pasas las rondas negociando, metiendo zizaña para que las tortas se las coman otros, prometiendo alianzas, futuros ataques, intentando cuadrar las mayorías, recalculando tras cada ataque como quedan los puntos, controlando si el resto pillan o no unrest para poder endeudarte un poco más.....pufffff tengo sillas con marcas de uñas.

Respecto al Arkham....pche...a mi es un juego que me deja ni fu ni fa, es un juego coperativo en el que no veo el coperativismo....no se, no me siento como en el Galactica...pero bueno, para gustos los colores.

hemp

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2010, 22:45:25 »
Secundo lo de ItYotD y Taj Mahal (este último mejor, por darle más variedad a tu ludoteca y cambiar un poco de la gestión de recursos), y añado Ciudadelas, es bastante tenso cuando el asesino se va a cargar a alguien, o el ladrón va a robar, es un juego con mucha interacción. También agobia bastante el Tikal, eso de no saber cuando se producirá la puntuación, y querer hacer tantas cosas con tus trabajadores a la vez que los mantienes cerquita de los templos para puntuar, está muy bien conseguido.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2010, 22:57:45 »
Uno que no han mencionado es el SAMURAI. Tensionante de comienzo a fin.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2010, 12:31:38 »
Otros a mencionar son el Space Hulk, El betrayal at house on the hill ( una vez que se descubre quien es el traidor es una locura de ir huyendo de un lado para otro), nexus ops y en juegos un poco mas "pequeños" Arena Maximus y Mag Blast

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2010, 12:38:46 »
Voto para el pandemic! a falta de probar el furia de dracula y el "en el año del dragon"... esa tensión de si sale o no la carta de infección crea adiccion en mi grupo.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2010, 12:55:47 »
Ahí va!!! Se me olvidaba... el gilijuego agobiante por excelencia.

Jugad con una cerveza de más y en plan jijiji al HIGH SOCIETY... madre que desbarajuste.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con "Sensación de agobio"
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2010, 13:35:38 »
Ahí va!!! Se me olvidaba... el gilijuego agobiante por excelencia.

Jugad con una cerveza de más y en plan jijiji al HIGH SOCIETY... madre que desbarajuste.

jejeje yo eso lo quiero hacer, pero al chin chin, jugando sobrio no estuvo mal, pero...... hmmm