logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142419 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2006, 16:48:05 »
Pues ni idea, Fili. Pero a ver si alguien lo identifica, que tiene muy buena pinta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2006, 16:50:06 »
Perdona, el juego es Störtebeker (Corsairs)
http://www.boardgamegeek.com/game/840

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2006, 07:37:03 »
Este es, Corsairs!!

Pues estuvo bien, me eché unas risas, y me parece uqe si juegas 4 jugadores, como sobre la mesa hay 4 barcos, habrá más robos y contra abordajes, que provocan los piques y las risas  ;D

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2006, 15:25:53 »
Bueno, pues andaba enredando he encontrado esta lista de juegos para jugar en pareja, igual puede serviros:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/8691/page/1

son 6 páginas, jeje, y hay un poco de todo. Al principio hay una explicación de qué tipo de juegos le gustan, por si acaso no coincidis en gustos.

De todas maneras muchos juegos tienen luego comentarios de gente que tb los ha probado.

Un Saludo!!

Erwin

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2006, 14:52:38 »
Hola a todos,

Pues yo hace algo así como año y medio pensé en atreverme a comprar un juego para dos con la intención de que mi pareja pudiera jugar a algo los domingos por la tarde, como dicen por ahí...total que compré el DVONN. Y lo estrenó al año SIGUIENTE!!! (creo que con eso digo todo). Y dado el éxito no recuerdo ya si fue la única partida.

Total que se le quitan las ganas a uno. Pero no desisto en mi intento, y lo seguiré intentando mas adelante con otras cosillas.

La cuestión es: ¿con qué?
Os comento que no es nada friki, pero si le gustaban los juegos de cartas entre amigos tipo la Pocha o el Continental...

Saludos.

Ternal

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2006, 15:53:19 »
Si es para jugar entre 2, un buen juego de cartas que acostumbra a gustar a las mujeres sin tendencia friki es el "Balloon Cup". También te recomiendo el "Hera & Zeus" que a mi me funcionó muy bien.
Si la intenció es jugar con más gente (especialmente si no son muy dados a los juegos de mesa), este verano me ha triunfado bestialmente el "Jungle Speed".
Saludos,
Ternal
tonisepa@gmail.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2006, 16:01:25 »
Erwin, empieza con juegos de cartas:

- Mamma Mia!
- Coloretto
- Land Unter
- Bohnanza
- Razzia!

Y luego, poco a poco, las vas introduciendo en el "lado oscuro".

nokipco

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2006, 23:54:06 »
Hola!

siguiendo la opinion de este hilo y de un par mas, al final me he decidio a comprar el Scarab Lords y el Lost cities para intentar presentarselos a mi novia.... creo que empezare por el segundo... tiene buena pinta y eso de que no haya ni una sóla letra de "ambientación friki" como dice ella en las cartas creo que le da muchos puntos.

De momento he estrenado el Scarab Lords, con un compañero de trabajo (muy halagado por usarle de conejillo de indias de un "juego para jugar con la mujer (o mujeres)" y tras cuatro o cinco primeros intentos de ser fieles a todas las reglas creo que es bastante interesante.

Ya os comentare el resultado por si os puede servir para vuestras parejas...

Suerte y ...

Gocho

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #53 en: 08 de Agosto de 2006, 10:09:14 »
El Ciudadelas, Catan y Samurai han funcionado muy bien con mi novia.

Y a un compañero de juegos le introdujeron al Catan 2 mujeres, por lo que me parece una compra acertada (si te van los juegos con dados, eso si)

fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2006, 21:26:45 »
el último juego que ha gustado en mi casa a sido ciudadelas. pero no hemos probado a jugar sólo dos.

Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2006, 12:21:55 »
Lo primero que mi novia no soporta este tipo de topics (dice que tienen raices machistas y estereotipadas, en parte tiene razón), asi que me juego un poco el cuello poniendo sus gustos xD:

Serán raices machistas y estereotipadas, pero las estadísticas de la BSK son ahora mismo.

Usuarios: 305
Proporción de masculino/femenino:     1:0

Como dice Woody Allen: cuando de verdad te persiguen, no es paranoia.

O "algo tendrá el vino, cuando lo bendicen"
 

 


Vaya, vaya, primero no hay que subestimarnos, luego hay que engañarnos para que juguemos todos los domingos restantes de nuestra vida y además hay que buscar juegos especiales para nosotras, eso sí, por lo que decís todos en general, que sean bonitos, llamativos, facilones  y con un poco de puteo.

Qué pasa, que a todos los tíos sólo hay que recomerdaros wargames porque es típico de chicos?? Y sin embargo el foro está lleno de opiniones de muchos tipos de juegos. Pero a nosotras hay que encasillarnos?? Pues la estadística será la estadística pero el fin de la pregunta es sexista.

Lo que existe es, como en todo, diferentes tipos de mujeres y a cada una le gusta una cosa. O es que tampoco hay mujeres que les guste el futbol? Lo mejor sería que os dedicárais a conocer mejor a vuestra pareja y preguntarle directamente lo que le gusta. La pregunta debería ser sobre juegos para iniciados, o juegos para idiotas, o juegos para no pensar.....

Particularmente, me gustan todo tipo de juegos, depende del día y las ganas que tenga.

Y para terminar. Mientras sigais haciendo este tipo de preguntas, seguirán siendo machistas y estereotipadas y la estadística no cambiará. Y no lo digo porque seáis hombres, también respondo a las chicas que me dicen que se aburren con sus novios, sin haber probado un sólo juego, o las que intentan engañarlos para ir de compras.....


Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2006, 13:06:48 »
Muy razonable esta última respuesta.

Pero tampoco creo que se subestime a las mujeres en este ámbito. Simplemente frustra en cierta manera el ver como pocas (en apariencia) acuden a la llamada jueguil  ;)

Realmente los estereotipos no ayudan a nada, pero si ya es cierto que los hombres jugones son excepcionales dentro de la masa social masculina de este planeta nuestro, el caso es que resulta aún más dificil ver a féminas desarrollando la afición.

Que sí, que haberlas haylas, que no se debe generalizar, que una mujer jugadora tiene derecho a sentirse ofendida...pero es que se ven pocas, y a la mayoría de los hombres les gustaría que no fuese así.

En cuanto al machismo...pues sí, las preguntas en cuestión son machistas, pero de un machismo de bajo calibre, creo yo. Casi todo hombre, incluso el más 'modelno', lleva un pequeño machito en un pequeño rincón oscuro de su cerebro. Igualmente casi toda mujer apostaría que lleva una pequeña feminilla en rincón similar. :D


Erwin

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2006, 13:34:15 »
Bueno, yo creo que abrir este tipo de hilos en un foro no es machismo, yo al menos no lo veo así. Tampoco le veo mala intención por parte de los participantes en el hilo, sino todo lo contrario tal vez.

Yo pienso que cuando pedimos consejo en este foro sobre este tema es tal vez porque si, como tu dices, preguntamos directamente a nuestra pareja sospechamos que estamos abocados al fracaso en nuestro interés o intención de atraer al mundo del juego a la otra persona.

Que conste que a mi me llegó a preguntar mi mujer en una ocasión si quería que echáramos una partida a un wargame...pero a tal ofrecimiento pues tuve que decir que no, porque abordar directamente los wargames a alguien totalmente profano a ellos y poco aficionado a los juegos de mesa puede resultarle un plomazo y además no verle el "gustillo" por ninguna parte. Así que ahí quedó la cosa.

Pues eso, creo que aquí no hacemos sino pedir consejo a otros jugadores que hayan pasado por el mismo trance y con éxito (también se aprende de los fracasos), porque no se yo hasta qué punto se podrán tener mayores posibilidades si se aborda el tema en directo. Supongo que depende de la persona.
Por otra parte, también es cierto que si preguntamos directamente puede ahorrarse tiempo, dinero y sencillamente obtener justo el éxito que realmente es posible o nada si no hay posibilidades.  :)

Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2006, 14:09:44 »
Erwin, ya que es para pedir consejo, te doy el mío como fémina. PERO CÓMO DESAPROVECHASTE LA OPORTUNIDAD CUANDO ELLA SE OFRECIÓ??  :'(

La primera vez que yo jugué a un wargame sólamente había jugado al Misterio de la Abadía y Ciudadelas (1 sola vez)... de ahí pase directamente al "Juana de Arco" y me encantó, y eso que por aquí decís que no es de los mejorcitos. O te gusta o no te gusta y punto.

Si a ella no le gusta, no vas a insistir, pero vivir de ilusiones sin saber o no le va a gustar, no lleva a ningún sitio.  Si la respuesta es no, te quedas igual, si es sí, SORPRESA!! y eso que ganas. ;D

La pregunta es: ¿actuarías igual si se tratara de un amigo o un hermano? A eso me refiero con el machismo

Ánimo, no es tan difícil.

Erwin

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2006, 14:19:49 »
Erwin, ya que es para pedir consejo, te doy el mío como fémina. PERO CÓMO DESAPROVECHASTE LA OPORTUNIDAD CUANDO ELLA SE OFRECIÓ??  :'(

La primera vez que yo jugué a un wargame sólamente había jugado al Misterio de la Abadía y Ciudadelas (1 sola vez)... de ahí pase directamente al "Juana de Arco" y me encantó, y eso que por aquí decís que no es de los mejorcitos. O te gusta o no te gusta y punto.

Si a ella no le gusta, no vas a insistir, pero vivir de ilusiones sin saber o no le va a gustar, no lleva a ningún sitio.  Si la respuesta es no, te quedas igual, si es sí, SORPRESA!! y eso que ganas. ;D

La pregunta es: ¿actuarías igual si se tratara de un amigo o un hermano? A eso me refiero con el machismo

Ánimo, no es tan difícil.

Bueno, oportunidad desaprovechada en tal ocasión, pero siempre se puede volver a intentar.

En cuanto a tu pregunta...pues se da la circunstancia de que a mis hermanos les gustaron de siempre los wargames, así que aquello era una gozada cuando vivíamos juntos, ahora que cada uno está en su casa el único que sigue fiel soy yo, aunque intento remediar eso.
Amigos con los que habitualmente suela salir no conozco que sean aficionados ninguno, y no se les suele sacar del Trivial o similares.